Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112
Mostrando resultados del 111 al 120 de 120

Tema: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, este es el Milenio del que habla la Palabra de Dios:

    Apoc. 20:1 Vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Atrapó al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por 1.000 años. 3 Y lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y selló la entrada para que no volviera a engañar a las naciones hasta que se terminaran los 1.000 años. Después de eso tiene que ser liberado por un poco de tiempo.
    4 Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos se les dio autoridad para juzgar. Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados por el testimonio que dieron acerca de Jesús y por hablar de Dios, quienes no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano. Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años. 5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años). 6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.
    7 Pero, en cuanto hayan terminado los 1.000 años, Satanás será liberado de su prisión 8 y saldrá a engañar a esas naciones que están en los cuatro extremos de la tierra —a Gog y a Magog— a fin de reunirlas para la guerra. Su número es como la arena del mar. 9 Y estas avanzaron por toda la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero bajó fuego del cielo y las consumió. 10 El Diablo, que las estuvo engañando, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta. Ellos serán atormentados día y noche para siempre jamás. 11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. La tierra y el cielo huyeron de su presencia y no se les volvió a ver. 12 Y vi a los muertos —los grandes y los pequeños— de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones. 13 El mar entregó a los muertos que había en él, y la muerte y la Tumba entregaron a los muertos que había en ellas. Y cada uno fue juzgado por sus acciones. 14 La muerte y la Tumba fueron arrojadas al lago de fuego. El lago de fuego representa la muerte segunda. 15 Además, los que no aparecían inscritos en el libro de la vida fueron arrojados al lago de fuego.

    Te voy a mostrar tu triste realidad: tú no tienes idea de qué significan esos eventos que ahí se narran ... y amablemente tratamos de ayudarte a razonar. Al principio trataste de ANULAR la enseñanza del Milenio ... pero fue solo un acto de deshonestidad de tu parte, porque en vez de reconocer que NO LO PUEDES ANULAR SINO TRATAR DE RAZONAR EN SU SIGNIFICADO, te dedicaste a sustituirlo por tu propia doctrina de un "milenito" que nada tiene que ver con ESE MILENIO del que la Biblia habla. Tratas de suplantar las Escrituras con una enseñanza tuya personal ... de quien sea que hayas tratado de copiarla, la haz asumido como cierta, sin darte cuenta de lo que eso realmente significa.

    Cuando un cristiano interesado en la verdad bíblica lee ese pasaje, se dá cuenta que encierra acontecimientos FUTUROS muy importantes, y que revela el orden de varios de esos acontecimientos. Algunos de ellos, para tu consideración:

    1) antes de que el Milenio comience, "la bestia salvaje" y "el falso profeta" YA TIENEN QUE haber sido echados en el lago de fuego, según Apoc. 20:10;

    2) Como ese Milenio es equivalente al reino de Jesús sobre la tierra entera, ya los hermanos ungidos de Jesús tienen que estar en los cielos JUNTO A ÉL para reinar juntos, o sea TIENE HABER OCURRIDO la primera resurrección (Apoc. 20:4-6);

    3) Antes del comienzo del Milenio el Diablo y sus demonios TIENEN QUE haber sido quitados de en medio para no estorbar ese reinado, por eso tienen que ser abismados ANTES DE que comience ese reino sobre la humanidad entera (Apoc. 20:1-3,7,8).


    Tu "milenito" NO CUMPLE ninguna de esas descripciones que dá la Palabra de Dios sobre el Milenio. No puedes sustituir el real por uno falso que alguien haya inventado. Lo que tienes que hacer es analizar por cuenta propia si lo que decidiste creer porque alguien te lo dijo, se ajusta a lo que enseña y describe la Biblia. Nosotros solo intentamos ayudarte, y tú te crees que no necesitas ayuda, porque en tu imaginación eres el rey de ese "milenito". Si lo que crees no es real, pierdes miserablemente tu tiempo. No deberías estar luchando contra nosotros y acusándonos de algo irreal ... deberías agradecer que Jesucristo ha visto tu deseo de entender la verdad y nos ha puesto en tu camino para ayudarte.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te voy a mostrar tu triste realidad: tú no tienes idea de qué significan esos eventos que ahí se narran ... y amablemente tratamos de ayudarte a razonar. Al principio trataste de ANULAR la enseñanza del Milenio ... pero fue solo un acto de deshonestidad de tu parte, porque en vez de reconocer que NO LO PUEDES ANULAR SINO TRATAR DE RAZONAR EN SU SIGNIFICADO, te dedicaste a sustituirlo por tu propia doctrina de un "milenito" que nada tiene que ver con ESE MILENIO del que la Biblia habla.

    y los argumentos ? donde estan. Hasta ahora solo slogans..

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tratas de suplantar las Escrituras con una enseñanza tuya personal ...
    Falso el amilenialismo es apostolico, no es mio sino apostolico y a el me remito. que tu prefieras el premilenialismo es otra histoiria.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    2) Como ese Milenio es equivalente al reino de Jesús sobre la tierra entera, ya los hermanos ungidos de Jesús tienen que estar en los cielos JUNTO A ÉL para reinar juntos, o sea TIENE HABER OCURRIDO la primera resurrección (Apoc. 20:4-6);

    3) Antes del comienzo del Milenio el Diablo y sus demonios TIENEN QUE haber sido quitados de en medio para no estorbar ese reinado, por eso tienen que ser abismados ANTES DE que comience ese reino sobre la humanidad entera (Apoc. 20:1-3,7,8).
    Dios no sigue tu guion, y ese "tiene que haber" se parece al judio del primer siglo que decia:
    "Tiene que ser"

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tu "milenito" NO CUMPLE ninguna de esas descripciones que dá la Palabra de Dios sobre el Milenio. ..
    No es mio, es de Cristo y estamos en el, estamos en el reino milenial de Cristo y cuando quieras te lo demustro con biblia en mano.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Aquí están las respuestas que te dá la Palabra de Dios.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELB (...) Cuando un cristiano interesado en la verdad bíblica lee ese pasaje, se dá cuenta que encierra acontecimientos FUTUROS muy importantes, y que revela el orden de varios de esos acontecimientos. Algunos de ellos, para tu consideración:

    1) antes de que el Milenio comience, "la bestia salvaje" y "el falso profeta" YA TIENEN QUE haber sido echados en el lago de fuego, según Apoc. 20:10;

    2) Como ese Milenio es equivalente al reino de Jesús sobre la tierra entera, ya los hermanos ungidos de Jesús tienen que estar en los cielos JUNTO A ÉL para reinar juntos, o sea TIENE HABER OCURRIDO la primera resurrección (Apoc. 20:4-6);

    3) Antes del comienzo del Milenio el Diablo y sus demonios TIENEN QUE haber sido quitados de en medio para no estorbar ese reinado, por eso tienen que ser abismados ANTES DE que comience ese reino sobre la humanidad entera (Apoc. 20:1-3,7,8).


    Tu "milenito" NO CUMPLE ninguna de esas descripciones que dá la Palabra de Dios sobre el Milenio. No puedes sustituir el real por uno falso que alguien haya inventado. Lo que tienes que hacer es analizar por cuenta propia si lo que decidiste creer porque alguien te lo dijo, se ajusta a lo que enseña y describe la Biblia. Nosotros solo intentamos ayudarte, y tú te crees que no necesitas ayuda, porque en tu imaginación eres el rey de ese "milenito". Si lo que crees no es real, pierdes miserablemente tu tiempo. No deberías estar luchando contra nosotros y acusándonos de algo irreal ... deberías agradecer que Jesucristo ha visto tu deseo de entender la verdad y nos ha puesto en tu camino para ayudarte.
    Los cristianos de tiempos anteriores a la escritura de los libros inspirados de Juan, no eran tal cosa que tú llamas "amilenialistas". Es una falacia mentirosa. Que no hablen del Milenio con esa expresión, no significa que fueran eso que dices tú. La expresión "el último día" usada en varios lugares del NT, se refiere al Milenio. Igualmente cuando Jesús dice que él es "Señor del Sábado" (Mat. 12:8) se refiere a su gobierno de mil años.

    Tú solo quieres cambiar lo que dice la Palabra de Dios por lo que te cuentan los "teólogos" de la cristiandad con sus libros generadores de falsedad y confusión.
    Última edición por Eli_yahu; 14-ago.-2020 a las 18:14
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #114
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ......La expresión "el último día" usada en varios lugares del NT, se refiere al Milenio.
    Mientes.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .
    Igualmente cuando Jesús dice que él es "Señor del Sábado" (Mat. 12:8) se refiere a su gobierno de mil años.
    Mientes.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Juan 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”.

    Comparen con:

    Apoc. 20:5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.)

    Jesús es Señor del Sábado (Mat. 12:8) : de qué Sábado? De los Mil Años en que gobernará la tierra entera:

    Apoc. 20:4 Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos se les dio autoridad para juzgar. Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados por el testimonio que dieron acerca de Jesús y por hablar de Dios, quienes no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano. Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #116
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Juan 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”.

    Comparen con:

    Apoc. 20:5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.)

    No me digas.. veamos las referencias de Juan mismo sobre lo que citas como el ultimo día.

    Leamos Juan 6:39-40, 54

    Juan 6:39
    39 ...que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día

    40... que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”

    54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;.


    Y para el tdJ el ultimo dia es el ultimo, del milenio. Todos los que DIOS le DIO a Cristo los resucitara en el ULTIMO dia y el ultimo dia es el utimo dia del milenio para Eli_yahu.


    Espero reflexiones sobre ese detalle
    Última edición por ELB; 14-ago.-2020 a las 21:08

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Jesús es Señor del Sábado (Mat. 12:8) : de qué Sábado? De los Mil Años en que gobernará la tierra entera:.
    y como pueden ver no puede citar la Biblia para apoyar esos cuentos. El contexto de Mateo 12 nada tiene que ver con el milenio.
    A otro con ese cuento..

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No tengo tiempo para tus juegos con la Palabra de Dios, ni para tus descalificaciones personales ... y demás demagogia barata que acostumbras usar. Mi tiempo es muy valioso y voy a estar muy ocupado en estudiar una información que quizás comparta con los lectores del foro más adelante.


    Buen día. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No tengo tiempo ..
    y mucho menos yo para tus cuentos..

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Wink

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No me digas.. veamos las referencias de Juan mismo sobre lo que citas como el ultimo día.

    Leamos Juan 6:39-40, 54

    Juan 6:39
    39 ...que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día

    40... que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”

    54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;.


    Y para el tdJ el ultimo dia es el ultimo, del milenio. Todos los que DIOS le DIO a Cristo los resucitara en el ULTIMO dia y el ultimo dia es el utimo dia del milenio para Eli_yahu.


    Espero reflexiones sobre ese detalle
    Saludos ELB.

    Espero que las estés pasando bien

    Para responderte, en Juan 12:48
    Cristo relaciona el juicio de las personas con “el último día”.
    En Revelación 11:17, 18 se habla de un juicio de los muertos,
    juicio que tiene lugar después de que Dios
    toma su gran poder y empieza a gobernar como rey
    de una manera especial.

    La secuencia de acontecimientos
    que se registra en los capítulos 19 y 20 de Revelación nos da
    más detalles al respecto.

    Allí se hace mención de una guerra
    en la que el “Rey de Reyes” pone fin
    a “los reyes de la tierra y a sus ejércitos”
    (unos capítulos antes [16:14] se llama a esta acción
    “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”).

    Y luego se dice que se ata a Satanás por mil años,
    durante los cuales hay quienes sirven con Cristo como reyes y jueces.
    En el mismo contexto se mencionan la resurrección
    y el juicio de los muertos.

    Por lo tanto, se deduce que ese período de tiempo
    es el que corresponde al Día del Juicio,
    algo perfectamente posible, pues
    desde el punto de vista de las Escrituras
    se puede considerar un período de mil años como un “día”.
    (2Pe 3:8; Sl 90:4.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •