Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 198 PrimeroPrimero ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    La confusión de los judíos llegó hasta la locura de torturar y mandar crucificar al autor de la vida que es Jesucristo... Desobedeciendo con ello a los mandamientos de Dios que les decía: NO MATARÁS, y tener misericordia con todos...
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Por faltar a la misericordia, es por lo que cometieron aquel acto tan cruel contra Jesús. Cuando se cumple con la misericordia, no se cometen esos horrendos actos.
    así es, Elisabet. La misericordia es lo que Dios quiere. Y para que los hombres no se olviden de la misericordia, Jesucristo así les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    ¿Que significa misericordia?
    Un saludo a porque25 con su nuevo nick y con sus clones.


    MISERICORDIA
    Sentimiento de pena o compasión
    por los que sufren, que impulsa
    a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones,
    virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #63
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    así es, Elisabet. La misericordia es lo que Dios quiere. Y para que los hombres no se olviden de la misericordia, Jesucristo así les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
    Por no ser misericordiosos, mataron a Jesús, que era Dios hecho hombre.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    es FALSO LA DEFINICIÓN DE PECADO
    QUE NOS DIO Elisabet

    ¿Adán y Eva faltaron a la misericordia?

    Entonces entra la pregunta
    ¿Que es la misericordia?

    RESPUESTA:
    MISERICORDIA
    Sentimiento de pena o compasión
    por los que sufren,
    que impulsa a ayudarles o aliviarles;
    en determinadas ocasiones,
    virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo.

    Entonces es FALSO LA DEFINICIÓN DE PECADO
    QUE NOS DIO Elisabet


    Adán y Eva no tenían a nadie a su alrededor que estuviera sufriendo
    para no tenerles misericordia y apenarse de estos.

    Ellos desobedecieron a Jehova Dios

    PECADO ES Literalmente, errar el blanco,
    según los textos hebreos y griegos de la Biblia.
    Dios mismo fija el “blanco”
    que sus criaturas inteligentes deben alcanzar.
    El errar ese blanco es pecado
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #65
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    es FALSO LA DEFINICIÓN DE PECADO
    QUE NOS DIO Elisabet

    ¿Adán y Eva faltaron a la misericordia?

    Faltaron a la misericordia con Dios, pues traicionaron a Dios, y Dios se sintió muy dolorido...

    Adán y Eva no tenían a nadie a su alrededor que estuviera sufriendo
    para no tenerles misericordia y apenarse de estos.

    Ellos tenían a Dios, que sufría por haber sido traicionado...

    PECADO ES Literalmente, errar el blanco,
    según los textos hebreos y griegos de la Biblia.
    Dios mismo fija el “blanco”

    Según todas las religiones, Pecado es faltar a cualquier mandamiento de Jesucristo... No es tan difícil de comprender... Y Jesucristo lo habla todo con palabras sencillas y suaves de entender:

    Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana. (Mateo 11, 28-30)

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Bueno si usted quiere decirlo asi, esta bien dicho,
    Todos nosotros somos pecadores y entonces
    le faltamos la misericordia a Jehova Dios.

    El pecado es cualquier cosa
    que no esté en armonía con la personalidad,
    las normas, los caminos y la voluntad de Dios,
    todo lo cual es santo.
    Puede que implique mala conducta,
    no hacer lo que se debería hacer,
    habla impía,
    pensamientos inmundos o deseos o motivos egoístas.



    La definición de pecado no es faltar a la misericordia
    es no dar en el blanco
    que son los misericordiosos mandamientos de Dios
    ese es el punto
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #67
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La definición de pecado no es faltar a la misericordia......
    Esto que dices no es correcto, y no debemos doblegarnos a lo incorrecto por falta de humildad... Jesucristo nos dice que lo que Dios quiere es la misericordia... ¿entonces faltar a la misericordia que es lo que Dios quiere, que es?...

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Condenar a los inocentes por falta de misericordia es una falta, es un pecado, y es ponerse en contra de lo que Dios quiere...

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    Última edición por misericordia; 16-oct.-2018 a las 17:27

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo nunca los he visto a Uds tres predicando los mandamientos de Jesucristo.
    Acaso has mencionado alguna vez cuál es el más grande de esos?

    Marcos 12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Pero nadie tenía ánimo ya para interrogarle.

    Uds tres están muy lejos del reino de Dios.

    Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. 6 Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; 7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Y tienes que atarlas como señal sobre tu mano, y estas tienen que servirles de venda frontal entre los ojos; 9 y tienes que escribirlas sobre las jambas de las puertas de tu casa y sobre tus puertas.
    A ver si aprenden la verdad
    y se dejan de repetir
    como maquinas programadas
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #69
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Iniciado por Eli_yahu “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. ...

    Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza
    Estos dos mandamientos son los mayores..., eso lo saben muchos cristianos de las diferentes religiones... Pero Jesucristo nos recordó los otros mandamientos de la Ley de Dios... ¿Entonces, que hacemos con esos otros mandamientos?... ¿Los hacemos olvidar porque NO os gusta lo que mandan esos mandamientos?...


    Cita Iniciado por misericordia
    Los mandamientos del evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios y son una parte muy importante del Evangelio, y también contienen los dos mandamientos que según vosotros son los que contienen todos los otros mandamientos...

    Ten presente que los otros mandamientos te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo... Es mejor que los recordemos:

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que nos enseñan como debemos amar al prójimo, pues así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:


    Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

    De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    Estos mandamientos, y todos los mandamientos de Jesucristo, te enseñan como debes amar a Dios y como debes amar al prójimo como te amas a ti mismo…

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La definición de pecado no es faltar a la misericordia
    No estoy de acuerdo. Más bien estoy de acuerdo con esto:

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Esto que dices no es correcto, y no debemos doblegarnos a lo incorrecto por falta de humildad... Jesucristo nos dice que lo que Dios quiere es la misericordia... ¿entonces faltar a la misericordia que es lo que Dios quiere, que es?...

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Condenar a los inocentes por falta de misericordia es una falta, es un pecado, y es ponerse en contra de lo que Dios quiere...

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •