Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Adultos destrozando el idioma...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje


    La sociedad es machista o, si te gusta mas, gran parte de la sociedad.
    Eso de "gran parte" es albur? o soy yo el enfermo?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Eso de "gran parte" es albur? o soy yo el enfermo?
    La sociedad es machista en si. Ejemplos sobran. Para los trabajos, para denuncias de abuso, el "piropo" en la calle hacia la mujer, que las violen porque "tenia pollera corta y "el violador se tentó", mismos los libros de historia los grandes precursores son hombres (hubo mujeres pero casi ni se mencionan). Lo digo posta.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Siempre y en todas partes hubieron maleducados y modismos en el hablar pero hoy se exagera para mi gusto. Uno que fue educado en el respeto, en la educaciòn, en no decir malas palabras ni blasfemar, en cuidarse en el modo de hablar, etc. estas modas son disgustosas.

    Pero sucede en todos lados. En Argentina se llaman de “boludos” entre amigos como modo de simpatía; cosa que era un insulto en mi juventud. No se les escapa el “dejà de joder” y otros.

    Italia es la capital de la blasfemia (màs en el norte), del insulto y de la mala educaciòn (en toda Italia) . En Rusia me decían que no podía creerlo porque Italia es la cuna de la cultura, pero les dije que Italia sì es la cuna, pero los italianos no son ni cultos ni educados absolutamente.

    Entre los insultos màs difundidos en Italia para usar en cada frase estàn: “cazzo” o “minguia” que se refiere al órgano genital masculino, “figa” el femenino, “porca puttana” que es una expresión muy usada (cerda puta), “fottuto” que es el participio de “fottere” (copular) equivalente al “fuck” inglés, y muchísimos màs.

    Entre las blasfemias que utilizan en el norte de Italia para “decorar” la charla entre frase y frase están: “Dio porco” o “Dio maiale” (Dios cerdo), “Dio cane” (Dios perro) y toda una sarta de palabrejas que acompañan la palabra “Dio”. Es hasta disgustoso para otros italianos el modo en que se usa al punto que algunos se acostumbran a decirlo tanto que se les escapa en TV y son despedidos.

    En Rusia es similar pero no se usa la blasfemia porque el cristianismo ortodoxo es muy respetado. Tienen cientos de malas palabras de todos los calibres y las usan a todas.

    En UK poco trato con los jóvenes tengo para opinar pero mis hijos me dicen que no se usan muchas. Los ingleses son muy respetuosos y amables. En el puesto de trabajo no se puede alzar la voz y mucho menos insultar….. Aun entre jòvenes en el Pub se tratan con educaciòn mientras toman la beer....Al màximo un "fuck" o "fucking"....

    Digamos que “Wey” no será lindo pero no es mala palabra y mucho menos una blasfemia.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 22-jul.-2014 a las 13:05
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    Así es Sofía...y sip, se usa en todos los ámbitos y no es ya exclusivo de jóvenes rebeldes, hasta en el trabajo, la escuela, hasta los sacerdotes jajajaja!
    Como te dije, paso mucho tiempo ya, desde que dejo de ser considerado un insulto u ofensa, de hecho es más para denotar cierta familiaridad y confianza, es como decir "que onda?"

    No tarda nadita en que todas esas palabritas sean incluidas en el diccionario de la lengua española..

    si todas las tarugadas de cantinflas ya estàn ahi..

    que tanto es tantito lo que dicen Ramones y Brozo..??





    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Yo no le veo a este asunto tanta importancia, la lengua como cosa viva es cambiante y no sólo a través del espacio y del tiempo en términos generales sino también en términos específicos. Pongo un ejemplo: si tienes una compañera de trabajo que te hace la vida imposible, a tal punto que en el asunto debe intervenir el jefe, obviamente al jefecito no le dirás:

    - Es que la vieja/gorda/loca/...zorra ésta no para de meter las narices en donde no debe... bla, bla, bla.

    Jamás. Al jefe le dirás:

    - Me parece que el conflicto se debe a una intervención no autorizada ni consentida de la compañera en asuntos/funciones/deberes que no son propios del puesto que ejecuta.


    Ah pero a tu esposo/a, madre/padre, pareja, amigo/a SÍ LE DIRÁS lo primero: vieja loca ésa, metiche, vina, mirta (costarriqueñismos para "entrometido/a") y así sucesivamente con una serie de palabras muy propias de la región, edad o incluso status del/la ofendido/a.

    El uso del lenguaje es una cuestión de cuándo y dónde; y en televisión deberíamos agregar un "Y para quién".
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    La sociedad es machista en si. Ejemplos sobran. Para los trabajos, para denuncias de abuso, el "piropo" en la calle hacia la mujer, que las violen porque "tenia pollera corta y "el violador se tentó", mismos los libros de historia los grandes precursores son hombres (hubo mujeres pero casi ni se mencionan). Lo digo posta.
    Si la sociedad apesta pero, era albur o no?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Si la sociedad apesta pero, era albur o no?
    No es albur.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •