Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 49 de 83 PrimeroPrimero ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Yo creia que eras tu, fijate
    hahahaha
    pues esa es otra de tus apreciaciones erradas.
    seguro que te lo dijeron en el salón del reino

    Pero, volviendo al asunto:


    Si crees en el génesis, entonces verás que el hombre fue hecho libre y no esclavo.

    Ahora, si te gusta ser esclavo, ahí tu.
    El masoquismo es una perversión que aqueja a muchas personas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Usted se calla la boca que no sabes dialogar

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Usted se calla la boca que no sabes dialogar
    Tendrías que nacer de nuevo para hacerme callar, estimado, que eres nada más que un masoquista perverso.

    Recuerda:
    Si crees en el génesis, entonces verás que el hombre fue hecho libre y no esclavo.

    Ahora, si te gusta ser esclavo, ahí tu.
    El masoquismo es una perversión que aqueja a muchas personas.
    Y como contra eso no tienes respuesta, haces la bravata del tonto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.843

    Predeterminado

    Filipenses 2:7 Nueva Biblia Viva (NBV)
    7 Al contrario, por su propia voluntad se rebajó,
    tomó la naturaleza de esclavo
    y de esa manera se hizo semejante a los seres humanos.
    EL hombre no tiene naturaleza de esclavo, sino la naturaleza de hombre libre.

    El hombre demostró y confirmó su libertad al comer el fruto del árbol de conocimiento del bien y del mal.

    Ese cuento de "menos mal que no comió del árbol de la vida", me suena igual a la fábula de la zorra en la viña.

    Y claro, el hombre pagó su precio.
    Según el génesis fue por eso que se tornó mortal.

    Pero considero que valió la pena adquirir la libertad, así sea dura en ocasiones, y haya salido cara.
    Última edición por doonga; 01-jul.-2019 a las 18:15
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    EL hombre no tiene naturaleza de esclavo, sino la naturaleza de hombre libre.

    El hombre demostró y confirmó su libertad al comer el fruto del árbol de conocimiento del bien y del mal.

    Ese cuento de "menos mal que no comió del árbol de la vida", me suena igual a la fábula de la zorra en la viña.

    Y claro, el hombre pagó su precio.
    Según el génesis fue por eso que se tornó mortal.

    Pero considero que valió la pena adquirir la libertad, así sea dura en ocasiones, y haya salido cara.
    Yo creo que fue creado mortal con una larga vida. Siendo mortal tendria mas sentido el "menos mal que no comió del árbol de la vida"

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo creo que fue creado mortal con una larga vida. Siendo mortal tendria mas sentido el "menos mal que no comió del árbol de la vida"
    Mortal, con una larga o corta vida.
    Si el árbol de la vida se entiende como un concepto simbólico tendría sentido para mi.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El Dios que Jesús adora es a Jehová. Eso está mostrado en el NT en muchas ocasiones de manera clara y precisa, pues se identifica a Jehová interactuando en lo referente a su Cristo. Aquí expuse 6 de esas ocasiones, en que de manera inconfundible se puede identificar a Jehová como el Dios de Jesús y de los cristianos verdaderos:



    1) Jesús fue ungido por Jehová:

    Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? 2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido ...

    Hech.4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste ...

    2) Jesús fue el profeta "semejante a Moisés" que Jehová había prometido:

    Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

    Hech.3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.

    3) Jehová sentó a Jesucristo a Su diestra cuando lo resucitó:

    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

    4) Jehová escogió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:

    Sal.110:4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.

    Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

    5) Jesús es el heredero de Jehová:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

    Heb.1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

    6) Jehová declaró a Jesucristo como Su Hijo:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre" .

    Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #488
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra muestra, de las miles que contienen las Escrituras, de que Dios es solamente el Padre de Jesucristo, a quien también él le llama como su DIOS:

    Hech.10:42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

    Noten lo que dice más tarde Lucas (en el mismo libro de Hechos) relacionado con eso mismo:


    Hech.17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

    También noten lo que Pablo dijo a los Romanos, sobre lo que nos dijo Lucas al final del pasaje anterior (Hech.10:43) donde menciona un detalle más referente a Jesús:


    Rom.10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.


    La cita de referencia mencionada por Lucas y Pablo es ésta:


    Is.28:16 por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico. ... ".


    Notaron? Jehová es el que puso en Sión esa piedra que es Jesucristo; ... un fundamento seguro; ... futuro juez del mundo y medio de fe para salvación. Así que nos damos cuenta de quién es DIOS realmente, pues fue DIOS quien decretó todas estas cosas referentes a Jesús. Siempre recuerden lo que dice la Escritura:


    Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #489
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Eli__yahu:
    Correctas del todo sus valiosas aportaciones, estimado.
    De hecho, no existe un sólo versículo bíblico que muestre claramente la existencia de sinonimidad o equivalencia entre el Padre y el Hijo. Quienes dan por sentado ésto, se hallan plenamente confundidos. De diversas formas justifican la "aparente veracidad" de las falsedades que les han inculcado, tan sólo para no reconocer sus errores de juicio.
    Saludos.

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otra muestra, de las miles que contienen las Escrituras, de que Dios es solamente el Padre de Jesucristo, a quien también él le llama como su DIOS:

    Hech.10:42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

    Noten lo que dice más tarde Lucas (en el mismo libro de Hechos) relacionado con eso mismo:


    Hech.17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

    También noten lo que Pablo dijo a los Romanos, sobre lo que nos dijo Lucas al final del pasaje anterior (Hech.10:43) donde menciona un detalle más referente a Jesús:


    Rom.10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.


    La cita de referencia mencionada por Lucas y Pablo es ésta:


    Is.28:16 por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico. ... ".


    Notaron? Jehová es el que puso en Sión esa piedra que es Jesucristo; ... un fundamento seguro; ... futuro juez del mundo y medio de fe para salvación. Así que nos damos cuenta de quién es DIOS realmente, pues fue DIOS quien decretó todas estas cosas referentes a Jesús. Siempre recuerden lo que dice la Escritura:


    Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.
    Asi es.....Muy buen punto

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •