Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: La soledad te da compañía

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Opino que toda persona debe aprender a estar consigo misma, conocerse y aceptarse. El aceptarse hoy no significa
    dejar de luchar para hacernos mejores seres humanos en el mañana de nuestras vidas.

    Si aprendemos a conocernos y a aceptarnos en el hoy de nuestras vidas, no estaremos ni nos sentiremos en soledad,
    pues tendremos la compañía de la persona más conocida, más cercana y aceptada: nosotros mismos.
    creo que para comensar este proceso primero debe encontrarce, conocerce aceptarce y luego ser feliz con lo que descubrio, lo cual solo se puede consegir en soledad

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    59

    Smile

    Cita Iniciado por goldie paola Ver Mensaje
    hola me parece fantastica la soledad al fin y alcabo con quien estas siempre es conntigo mismo asi que yo soy lla mejor compañia y soy feliz
    Pienso muy parecido a ti

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    59

    Wink

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Opino que toda persona debe aprender a estar consigo misma, conocerse y aceptarse. El aceptarse hoy no significa
    dejar de luchar para hacernos mejores seres humanos en el mañana de nuestras vidas.

    Si aprendemos a conocernos y a aceptarnos en el hoy de nuestras vidas, no estaremos ni nos sentiremos en soledad,
    pues tendremos la compañía de la persona más conocida, más cercana y aceptada: nosotros mismos.
    Es muy cierto lo que dices, el aceptarse es la base de todo, porque te aprendes amar a ti mismo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    59

    Smile

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    creo que para comensar este proceso primero debe encontrarce, conocerce aceptarce y luego ser feliz con lo que descubrio, lo cual solo se puede consegir en soledad
    Es muy interesante lo que dices. ¿Cuál sería la forma para encontrarse a sí mismo? antes de aceptarse

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Somos gragarios porque sí. la soledad no está hecha para el ser humano. Además decir que la soledad da compañía es una contradicción. Da satisfacción sí, lo otro es mera panacea.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    59

    Smile Una cosa es disfrutar de la soledad y algo muy diferente sentirse solo

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Somos gragarios porque sí. la soledad no está hecha para el ser humano. Además decir que la soledad da compañía es una contradicción. Da satisfacción sí, lo otro es mera panacea.
    Tienes razón al inicio de tu mensaje, la mayoría de los seres humanos somos gregarios, por naturaleza. Y digo mayoría, porque existen también los ermitaños, que aun así pueden depender de la tecnología, pero ese ya es otro tema. De hecho al inicio de este foro -tema-, describí como introducción una parte de mi. Y reitere, que me gusta disfrutar de las personas y divertirme. Pero al iniciar mi tema con el titulo: "la soledad te da compañía", me refiero a esa soledad, que puede estimularte para ser más creativo en tu trabajo, es tus estudios, actividades, hobby, etc. Esa soledad, que puede llevarte a crear proyectos, y aplicar tus conocimientos para realizarlos. Lógicamente necesitamos de un equipo, pero para poder estimular una mente brillante, en muchos casos es necesaria la soledad. Yo no la considero una panacea, por el contrario, cuantas personas debemos reflexionar en "soledad", para tomar una decisión. Claro que es sano, que cada quien de su punto de vista, pues de esto se trata, el intercambiar ideas. Al referirme que "la soledad te da compañía", es saberte disfrutar a ti mismo. A veces la soledad, algunas personas la censuran, porque consideran que es un acto antisocial, pero no es así. Hay personas, que se casan, o viven en pareja, y apoco no has oido la clasica frase ¿quiero que mi marido o mi esposa, me de más espacio, para hacer mis actividades?, o cuantos jovencitos, afirman ¿es que quiero tener mi espacio, para poder descanzar, y estudiar?, ahí es donde entra la soledad. Enfatizo, la soledad, bien guiada por ti. Algo muy diferente al sentirse solo, ya que cuantas personas con riqueza, o con poder, llegan a su casa, y no tienen a alguien que los escuche, que les de cariño. En fin este tema es muy extenso, y si tiene esos significados que cada quien le da en función de su modo de pensar. Te agradezco tu compañia en este foro.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lunasol2012 Ver Mensaje
    Es muy interesante lo que dices. ¿Cuál sería la forma para encontrarse a sí mismo? antes de aceptarse
    en soledad puedes ser tu mismo, es decir nadie te juzga, puedes hacer y desaser y nadie te pondra un alto, la soledad es la mejor amiga que uno puedo tener solo que no hay que depender mucho de ella

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    la soledad es buena para ponerse a la par con uno mismo.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    la soledad es buena para ponerse a la par con uno mismo.
    Si, porque uno mismo se pierde el paso y pasa uno tiempo sin tener noticias de como le esta yendo a uno mismo.
    Última edición por charpe; 01-jun.-2012 a las 13:01
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    en ocasiones la soledad puede ser el escenario ideal para conocerse a fondo uno mismo y de esta forma aceptarse, y en otras ocasiones pude ser el detonante para exteriorizar los miedos que traemos dentro.
    ¿cierto?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •