Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Debate: el bebé medicamento

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    [QUOTE=Dixie;1694628177]
    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje

    me aludes a "potenciales" en referencia a 7 embriones humanos ¿?

    ¿Acaso me estás diciendo que tú eres, en cuanto a ser humano, también eres un objetivo potencial de cualquier experimento, o no? y en base a ello, se puede proceder a hacerte cualquier cosa, quieras o no, al fin y al cabo estamos hablando de una "potencialidad". La cuestión es que de esos "7 embriones, se desechan/mueren/eliminan 6", eso traducido a lenguaje actual es como si tengo a 7 candidatos (forzosos) a experimentar con una vacuna y me mueren 6 (si te tocó mala suerte).

    Lo de "en vías de desarrollo", lo podemos utilizar con el siguiente ejemplo, la vida de un europeo (en condiciones normales) está claro que tiene mayor esperanza de vida que la vida de un africano (en condiciones normales), por lo que en base a ese posicionamiento tuyo, podríamos establecer que, si habláramos de salvarle la vida a 1 europeo... no pasaría nada si en ese experimento nos llevamos por delante a 6 africanos, ya que potencialmente la vida de esos 6 africanos no sería equivalente a la del europeo.

    ¿qué te parece? es lo que hay.
    Siento profundamente discrepar en este tema contigo, los embriones desechados, no son mas que un proyecto de vida humana, mientras que el que esta esperando el medicamento, es alguien real, con quien has compartido tu vida, con el que has unido lazos.

    Yo estoy totalmente a favor, si una vida va a salvar a otra, poco me importa si los proyectos no factibles son desechados. Es humano salvar vida, por parte de los padres un acto reflejo de amor hacia el hijo que ya tienen y que se extendera sin duda al hijo medicamento que esperan.

    Ojala todas las vidas dispusieran de esa tabla de salvacion.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Desde el comienzo del diálogo me refería que no me parece nada proporcional el hecho de que, para salvar la vida a 1 ser humano tengan que eliminarse las vidas de 7 seres humanos.

    Que tú no coincidas con mi valoración es tu problema, no el mío.
    A lo que me refería es que fué muy feo de tu parte que solo remarcando lo que a ti te gusta saques una conclusión tan absurda de mi persona. A eso se le llama correrme por izquierda con una idea de derecha. Cuando dije capacidad mental me refería a un ser incapaz de tener concepción sobre la vida y la muerte... esas son cosas que te enseñan cuando creces... Estamos hablando de salvar una vida a costa de una que aún no a sido desarrollada lo suficiente como para que sea una perdida mas grande que lamentar a comaparación con el ser con el que ya establecimos un vínculo y esta en vías de desarrollo
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Si el producto ya desarrolló el sistema nervioso, no. Si no, sí.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Si el producto ya desarrolló el sistema nervioso, no. Si no, sí.
    Puede ser esa la clave, sí.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •