Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: CONCURSO: ¿A que muerto revivirias?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    es que como dices wagner si era cristiano y precisamente en esa frase habla de un ateo que fue el único que no cayo presa de la religion.... pero por su condición de monstruo,... solo me viene a la mente el marques de sade... que hacia del ateismo un pretexto para su libertinaje

    yo revivo un fragmento del libro del anticristo para el buen nacho

    La humanidad toda, sin exceptuar los mejores espíritus de los mejores tiempos (excepción hecha de uno, que tal vez no sea más que un monstruo), ha sido víctima del engaño, Se ha leído el Evangelio como si fuese el Libro de la Inocencia..., hecho éste que prueba de un modo concluyente la maestría con que se ha fingido. Claro que si pudiésemos ver, siquiera de paso, a todos esos curiosos mojigatos y santos habilidosos se acabaría la farsa, y precisamente porque yo no leo palabras sin ver ademanes, acabo con ellos... Yo no soporto en ellos cierta manera de alzar los ojos.
    Tienes razón. Me salté el "no". Sólo uno NO cayó... olvida mi comentario. Ofrezco mis disculpas por la omisión de ese simple adjetivo que le cambia el sentido a todo.

    No considero que la referencia sea al Marqués de Sade, ya que, en otra traducción (y justamente por eso no hallaba el origen de la frase) dice en lugar de monstruo, superhombre. De acuerdo con las ideas del superhombre, Nietzsche no hubiera considerado nunca al Marques como uno de ellos, creo que ni por asomo lo hubiera hecho.
    Última edición por Nietzscheano; 05-may.-2010 a las 15:11
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Tienes razón. Me salté el "no". Sólo uno NO cayó... olvida mi comentario. Ofrezco mis disculpas por la omisión de ese simple adjetivo que le cambia el sentido a todo.
    jaja disculpas porque? si yo tampoco seee y aunque supiera.. aunque pienso que si fue el marques... al menos va ganando hasta ahora.. bueno yo he visto tres traducciones y me aparece "monstruo".. habria que buscar pero bueno eso ya seria otro tema

    mejor sigan con los zombies

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •