Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 46 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 456

Tema: Tus creencias religiosas están acordes a la Biblia ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado Tus creencias religiosas están acordes a la Biblia ?

    A menudo me he encontrado con personas que dicen que su "Religión" es la verdadera, es "La que te lleva al cielo" y dan un discurso elocuente de su organización religiosa donde todo parece color de rosa y en muchos casos tales discurso no concuerdan con la Biblia.

    En este tema, quiero invitar a la reflexión sobre su creencia religiosa.
    Bienvenidos !


    Notas:

    1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado.

    2) El presente tema da por hecho que la Biblia es la máxima autoridad, por encima de tradiciones humanas antibiblicas, por encima de pensamientos filosóficos por fuera de la Biblia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Hola Gina, salud. Interesante tema.

    Aqui te dejo un trocito de John Wesley, espero que te guste.


    Si bien todos los hombres creen que las opiniones que aceptan son verdaderas (puesto que el creer que una opinión es falsa es lo mismo que rechazarla) sin em­bargo, nadie puede estar seguro de que todas sus opiniones, en conjunto, sean verdaderas. Al contrario, todo hombre que piense, sabe que no lo son, puesto que: (humanum est errari et nescire) es propio de la naturaleza humana equivocarse en algunas cosas e ignorar muchas. Comprende esto muy bien y sabe que está equivocado en algo, si bien no sabe-y tal vez no le sea dado saber-en qué.

    Todo hombre sabio, por consiguiente, permitirá a to­dos los demás la misma libertad de pensamiento que desea para sí. No insistirá en que acepten sus opiniones, como no desearía que los demás insistiesen en que él aceptase las su­yas. Tiene paciencia con los que piensan de otro modo, y sólo hace esta sencilla pregunta: "¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo"

    ¿Es tu corazón recto para con Dios ¿Crees que existe, que es perfecto, eterno, inmen­so, sabio, poderoso, justo, misericordioso y verdadero ¿Crees que "sustenta todas las cosas con la palabra de su potencia," y que gobierna las cosas más ínfimas y pequeñas para su gloria y el bien de los que le aman ¿Tienes la evidencia di­vina, una convicción sobrenatural de las cosas de Dios ¿An­das "por fe y no por vista," mirando no a las cosas temporales, sino a las eternas

    ¿Crees en el Señor Jesucristo, Dios sobre todas las cosas, bendito para siempre ¿Se ha revelado a tu corazón ¿Conoces a Jesucristo, y a Cristo crucificado ¿Mora El en ti, y moras tú en El ¿Gobierna El tu corazón por medio de la fe ¿Has renunciado por completo a todas tus obras, to­da tu justicia, y te has sujetado a la justicia de Dios por me­dio de la fe en Jesucristo ¿Eres hallado en El, no teniendo tu justicia, sino la que es por la fe ¿Estás peleando la bue­na batalla y echando mano de la vida eterna por medio de El

    . ¿Está tu fe llena de la energía del amor ¿Amas a Dios no digo sobre todas las cosas (la cual expresión es am­bigua y antibíblica) sino "de todo tu corazón, y de toda tu mente, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas" ¿Buscas en El toda tu felicidad ¿Magnifica tu alma al Señor, y se rego­cija tu espíritu en Dios tu Salvador continuamente Habien­do aprendido a dar gracias en todo, ¿te es agradable y placen­tero el ser agradecido ¿Es Dios el centro de tu alma, el con­junto de todos tus deseos ¿Estás, pues, haciéndote tesoros en el cielo y considerando las cosas mundanas como estiércol y basura ¿Ha podido el amor de Dios expulsar de tu corazón el amor del mundo Entonces estás crucificado al mundo; estás muerto para todo lo que hay aquí abajo y tu vida está escon­dida con Cristo en Dios.

    ¿Haces la voluntad de Aquel que te envió y no la tuya, la de Aquel que te envió a vivir aquí por algún tiempo, a pasar unos cuantos días en un país extranjero hasta que, habiendo concluido la obra que te dio a hacer, puedas volver a la casa de tu Padre ¿Es tu comida y bebida el hacer la vo­luntad de tu Padre que está en los cielos ¿Es tu ojo sencillo en todas las cosas, siempre fijo en El, mirando siempre a Jesús ¿Señalas hacia El en todo lo que haces, en tu trabajo, en tus negocios, en tu conversación; buscando en todo sólo la gloria de Dios, y todo lo que haces, sea de palabra o de hecho, lo ha­ces en el nombre del Señor Jesús, "dando gracias al Dios y Padre por él"

    ¿Te constriñe el amor de Dios a servirle en temor, a regocijarte en El con reverencia ¿Tienes más temor de dis­gustar a Dios que de la muerte y del infierno, y hay algo más terrible para ti que ofender los ojos de su gloria ¿Te impul­sa esto a aborrecer todos los malos caminos, toda trasgresión de su ley santa y perfecta, y por esto procuras tener siempre "conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres"
    ¿Es tu corazón recto para con tu prójimo ¿Amas a todo el género humano, sin excepción alguna, como a ti mismo "Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis" ¿Amas a tus enemigos ¿Está tu alma llena de buena volun­tad, de ternura para con ellos ¿Amas aun a los enemigos de Dios, a los malagradecidos e impuros ¿Se compunge tu co­razón por causa de ellos ¿Te podrías hacer "maldito" por un tiempo en bien de ellos ¿Y demuestras esto, bendiciendo a los que te maldicen, y orando por los que te aborrecen y te persiguen

    ¿Demuestras tu amor con tus obras ¿Haces bien a todos los hombres, según tienes tiempo y se te presenta la opor­tunidad, y lo haces a tus prójimos y a los extraños, a tus ami­gos y a los que no lo son, a los buenos y a los malos ¿Les haces todo el bien que puedes, procurando satisfacer sus necesida­des, ayudándoles en cuerpo y alma hasta donde te alcancen tus fuerzas Si te portas de ese modo, si aun siquiera deseas conducirte así y procuras adelantar continuamente, entonces que te digan todos los cristianos: "tu corazón es recto, como el mío lo es con el tuyo."

    "Pues que lo es, dame la mano." No quiero decir con esto: "Acepta mis opiniones." No es necesario. No lo espero ni lo deseo. Tampoco quiero decir: "Acepto tus opinio­nes." No lo puedo hacer. No depende de mí. Más fácil me se­ría dejar de oír. Sigue firme en tus opiniones, que yo seguiré firme en las mías. No hay necesidad de que procures persua­dirme a que acepte tu modo de pensar. No deseo discutir, oír, ni decir una sola palabra sobre estos puntos. Dejemos todas es­tas opiniones a un lado. Sólo te pido que me des la mano.

    Quiero decir, primeramente, ámame. No sólo como amas a todo el género humano. No únicamente como amas a tus enemigos o a los enemigos de Dios, a los que te aborre­cen, a los que te vituperan y te persiguen. Ámame, no como a un extraño de quien no sabes nada de bueno ni de malo. (esto no me satisface) Si tu corazón "es recto con el mío, como el mío lo es con el tuyo," entonces ámame con un cariño muy tierno, más que a tu propio hermano, como a un hermano en Cristo, como a un conciudadano de la Nueva Jerusalén, co­mo a un compañero en el ejército, que pelea bajo el mismo Capitán por la salvación de las almas. Ámame como a un compañero en el reino y la paciencia de Jesús, como a un coheredero de su gloria.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Pana,
    làstima que no lo entiendo. ¿Te das cuenta a que me refiero? Lo leo e interpreto la combinaciòn de palabras y el concepto, pero no logro llegar al carozo. Pagarìa por lograrlo tan solo un dìa.

    Te saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    No te preocupes por eso Socorp, Wesley esta hablando a Cristianos católicos, siendo el protestante.

    El gran problema del Cristianismo, o de los distintos grupúsculos que se llaman Cristianos, es que carecen de la suficiente entereza como para acptar que puedan estar equivocados en algunas de sus opiniones o creencias, considerándose a si mismas como la única verdad.


    Salud.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    A menudo me he encontrado con personas que dicen que su "Religión" es la verdadera, es "La que te lleva al cielo" y dan un discurso elocuente de su organización religiosa donde todo parece color de rosa y en muchos casos tales discurso no concuerdan con la Biblia.

    En este tema, quiero invitar a la reflexión sobre su creencia religiosa.
    Bienvenidos !


    Notas:

    1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado.

    2) El presente tema da por hecho que la Biblia es la máxima autoridad, por encima de tradiciones humanas antibiblicas, por encima de pensamientos filosóficos por fuera de la Biblia.

    Primero, No creo que haya una religión Verdadera, las religiones las creo el Hombre, desde la Judía, pasando por los musulmanes, hasta llegar a los católicos.(todas tienen su historia y ni por ser la mas nueva o la mas vieja, la hace la verdadera) si nos vamos a lo que la biblia dice, estamos Jodidos, porque serian los Judíos los Salvados.

    No creo que la Biblia sea la Maxima autoridad, ya que fue escrita por el hombre, que es una gran Base, lo es, pero no creo que todo lo que diga sea la palabra de Dios, ni que este escrita correctamente, Ni siquiera creo que este bien traducida, ha pasado por tantas manos, que sabe Dios cuantas modificaciones le abran hecho, aparte que El nuevo testamento fue escrito MUCHO, pero Mucho tiempo despues.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    No creo que la Biblia sea la Maxima autoridad, ya que fue escrita por el hombre, que es una gran Base, lo es, pero no creo que todo lo que diga sea la palabra de Dios, ni que este escrita correctamente, Ni siquiera creo que este bien traducida, ha pasado por tantas manos, que sabe Dios cuantas modificaciones le abran hecho, aparte que El nuevo testamento fue escrito MUCHO, pero Mucho tiempo despues.
    Anteriormente se ha dicho:
    1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado.

    Por consiguiente, tu comentario no cabe en el presente tema.
    Postea en otro tema para hablar de la veracidad de la Biblia.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Anteriormente se ha dicho:
    1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado.

    Por consiguiente, tu comentario no cabe en el presente tema.
    Postea en otro tema para hablar de la veracidad de la Biblia.

    Saludos.
    claro que entra, porque preguntas si estan de acorde a la Biblia y hago incapie, a que no creo q la biblia este correctamente escrita.

    si quieres que escribamos lo que tu quieras, solo dilo. mandame por MP el texto exacto y con gusto lo copio y pego...no, mejor no...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    veras keny´a mi me parece que este tema esta enfocdo hacia personas que tienen inquietuces religiosa´y que principalmente sean Cristianas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    veras keny´a mi me parece que este tema esta enfocdo hacia personas que tienen inquietuces religiosa´y que principalmente sean Cristianas.
    pues soy creyente y se supone que creemos en el mismo Dios, independientemente de la religión que profeses.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    pues soy creyente y se supone que creemos en el mismo Dios, independientemente de la religión que profeses.
    Este comentario me parece interesante.

    En este tema no estoy diciendo que tal "religión" sea la correcta, la idea es colocar TODAS las RELIGIONES a la luz de la Biblia y debatir que tan "VERDADERA" es tal religión comparada con la Biblia en el supuesto que la Biblia es la Palabra de Dios.

    -------

    Por ejemplo:

    Los Testigos de Jehová dicen que el Espíritu Santo es una fuerza activa, sin personalidad, algo así como una energía eléctrica que impulsa la Fuerza de Dios.

    Los Adventistas, Jesús solo, algunos pentecostales y otras religiones dicen que el bautizo es en el Nombre de Jesús.

    Los católicos piensan que por medio de "santos" podemos obtener favores o bendiciones, o que por medio de María (la madre biológica de Jesús) podemos obtener la salvación para ir al cielo.

    Y así hay otras creencias que profesan estas religiones.

    ¿Que tan cierto es todo esto dentro de la Biblia (su libro máximo de doctrina)?
    Última edición por Gina Andrea; 14-nov.-2011 a las 11:09

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •