Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 57

Tema: ¿Qué es la Maldad?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Eso es ambición, usted lo llevará al terreno del pecado.

    Si alguien atenta contra otro de su especie, agrediendole, arrebatandole algo que le pertenece, cometiendo pues una acto "malo" es motivado por necesidades, emociones ó estadios por los que esta pasando, usted cita el homicidio paterno que sería lo más indecoroso que podría hacer un humano, por ahi al paso leí que a alguien en la biblia le pidieron sacrificara a uno de sus hijos ¿Me equivoco?
    ¿Cargarse a un padre es indecoroso? ¡¡¡Qué cosas!!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Decía un sabio:

    "Los malvados siempre encuentran justificación para el mal"


    Anónimo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    la maldad no existe por si misma. Es solamente ante los ojos de quien la ve y la interpreta.

    En la naturaleza no existe la maldad o la bondad; existe sì, lo bueno y lo malo, lo necesario o lo innecesario. Cuando un individuo se encuentra aislado, la maldad no tiene sentido; por eso digo que no tiene existencia propia sino en nuestras mentes.

    Cuando se encuentra acompañado por otros de su misma especie comienzan las interpretaciones y nace el concepto de maldad: fue un invento para poder tildar a aquello que no està de acuerdo con mi modo de pensar (o de interpretar).

    Los cristianos hacen mucho incapié en el bipolarismo bondad-maldad.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    la maldad no existe por si misma. Es solamente ante los ojos de quien la ve y la interpreta.

    En la naturaleza no existe la maldad o la bondad; existe sì, lo bueno y lo malo, lo necesario o lo innecesario. Cuando un individuo se encuentra aislado, la maldad no tiene sentido; por eso digo que no tiene existencia propia sino en nuestras mentes.

    Cuando se encuentra acompañado por otros de su misma especie comienzan las interpretaciones y nace el concepto de maldad: fue un invento para poder tildar a aquello que no està de acuerdo con mi modo de pensar (o de interpretar).

    Los cristianos hacen mucho incapié en el bipolarismo bondad-maldad.

    Saludos.
    ¡Amén, hermano!

    ¿Por qué, no puedo expresarme así? ¡Carajo!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    la maldad no existe por si misma. Es solamente ante los ojos de quien la ve y la interpreta.

    En la naturaleza no existe la maldad o la bondad; existe sì, lo bueno y lo malo, lo necesario o lo innecesario. Cuando un individuo se encuentra aislado, la maldad no tiene sentido; por eso digo que no tiene existencia propia sino en nuestras mentes.

    Cuando se encuentra acompañado por otros de su misma especie comienzan las interpretaciones y nace el concepto de maldad: fue un invento para poder tildar a aquello que no està de acuerdo con mi modo de pensar (o de interpretar).

    Los cristianos hacen mucho incapié en el bipolarismo bondad-maldad.

    Saludos.
    No estoy ni de lejos de acuerdo con esto que dices Soco.

    Dos hombres. Ambos aislados en una minúscula isla cada uno. Ninguno de los dos se conoce ni tienen contacto entre sí. No puede haber influencia de uno sobre otro ni interpretaciones de ninguna clase.
    Llega una hermosa mariposa volando a la ista "A" y se posa en el dedo del hombre que la habita, este inmediatamente golpea a la mariposa con su mano y la mata dejándola hecha un sello.
    En la isla "B" otra mariposa se ha posado sobre uno de los dedos del otro habitante. Este, admirado de su belleza, trata de acariciar sus bellas alas. La mariposa asustada escapa del hombre que contempla con placer cómo la mariposa escapa y retoma su camino...

    La maldad y la bondad son OBJETIVAS no tienen nada de subjetivas. Pensar que la maldad es subjetiva es pensar que nosotros mismos estamos por encima del bien y del mal (sin religiones ni historias)


    Un saludo Soco.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    No, no, no, la 'maldad' es subjetiva.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    No, no, no, la 'maldad' es subjetiva.
    No no nooooo, es objetiiiiiiiiivaaaaaaaa.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Normalmetne la maldad nace de complejos o frustraciones. A más frustraciones más maldad, a más complejos, más maldad. Digamos que la maldad es una manera violenta de expresar nuentro esgoismo. Hay personas que son buenas, y no sabes el porqué, se sienten bien haciendo el bien a los demás. Lo contrario no ocurre. El malvado no siente placer por hacer daño, el malvado necesita sentirse bien él mismo sin pensar en qué ocurre con los demás, si a los demás han de ocurrirles cosas malas para sentirse él bien...no importa, no es problema del malvado, su ego, está por encima de cualquier cosa.
    Haciendo una pequeña incursión en la "religiosidad", pero poquita, para que no se nos mosqueen los ateos, podemos decir que el malvado no comprende la generosidad de darse a los demás por nada, no es capaz de asimilar esa forma de vida. Hay personas religiosas que se entregan en cuerpo y alma a ayudar a los demás, y hay personas que atacan a estas personas sólo por el mero hecho de quedar de inteligentes o ingeniosas, sin importarles el mal que hacen con sus comentarios.

    La maldad es objetiva, tan objetiva es, que es facilísimo ver cuando una persona es buena (tiene buen fondo) o es intrínsecamente mala. Hay gente buena confundida, y hay gente mala confundida, pero también hay gente purtamente buena y púramente mala.

    Lo que éh, éh.....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Hamlet♥
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Eso mismo creo, my friend.

    Verás, esto es lo último que leí, y me gustaría mucho que me dieras tu punto de vista al respecto:

    "Y en el instante en que se produce un tono o una forma, buena o mala, se convierte en un ser viviente, demonio, duende o espíritu de naturaleza buena o mala.
    Es así como el hombre crea a su demonio. Y una vez que lo crea, se asusta de él y huye. Entonces su demonio se envalentona, lo persigue y arroja en fuegos torturadores.

    Ahora bien, como tanto el demonio como los fuegos torturadores son creaciones del hombre, nadie puede apagar esos fuegos ni disipar ese demonio, sino quien los creó."

    Entonces, ¿el mal existe fuera de nuestra realidad sobre lo 'bueno' o 'malo'? Yo estoy segura que no, que no existe el mal, pero, yo sólo sé que no sé nada...[/QUOTE]

    OK, en mi escrito relacionaba YO la Maldad con el Hombre, y si te das cuenta en mis letras te daras cuenta que NO PENSAMOS MUY DIFERENTE ya que yo no creo que exista la maldad en el Humano, en el Hombre. Sin embargo tu ya estas metiendo la creacion de los humanos...

    Yo, que creo en el Cristianismo no me doy el lujo de decir que no existe el Diablo, por que en la Biblia se habla de Él y su origen, y se habla de Dios, por tanto Dios nos muestra que él mal si existe, y que el mal en el Diablo como ser de Luz fue provocado por la ambicion de ser mas GRANDE que Dios.

    Por tanto, entonces podemos darnos cuenta que esta "maldad" no solo afecta a los "hombres" ("humanos") si no también a los seres de luz. Después, como Dios no lo quiso en el cielo (al diablo) lo envió a la oscuridad. Pero en fin...

    No creo yo que los fantasmas, duendes o demas "cristuras" fantasiosas se han (del todo) creacion de nuestra imaginacion, de nuestra mente, de nuestros pensamientos, por eso difieron un poco de lo que mencionas.

    A lo que si puedo llegar a compatir, es cuando mencionar que lo que UNO DESCONOCE le tiene miedo, entonces le huye...

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    la maldad no existe por si misma. Es solamente ante los ojos de quien la ve y la interpreta.
    No es muy diferente a lo que yo creo, lo que usted menciona.
    En la naturaleza no existe la maldad o la bondad; existe sì, lo bueno y lo malo, lo necesario o lo innecesario. Cuando un individuo se encuentra aislado, la maldad no tiene sentido; por eso digo que no tiene existencia propia sino en nuestras mentes.
    Creo que existe la maldad, pero NO en la naturaleza del Hombre, si no que es provocada por hechos como la ambicion, venganza, egoismo, envidias, etc.

    Cuando se encuentra acompañado por otros de su misma especie comienzan las interpretaciones y nace el concepto de maldad: fue un invento para poder tildar a aquello que no està de acuerdo con mi modo de pensar (o de interpretar).

    Los cristianos hacen mucho incapié en el bipolarismo bondad-maldad.

    Saludos.
    Ummm no estoy de acuerdo, por que entonces si la maldad es aquello que no esta "de acuerdo" con mi modo de pensar, entonces el Cristiano y el Ateo son maldades por que son polos diferentes; y entonces para el Diablo el Dios es malo, y viceversa.

    ¿Bipolarismo Bondad-Maldad?

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Normalmetne la maldad nace de complejos o frustraciones. A más frustraciones más maldad, a más complejos, más maldad. Digamos que la maldad es una manera violenta de expresar nuentro esgoismo. Hay personas que son buenas, y no sabes el porqué, se sienten bien haciendo el bien a los demás. Lo contrario no ocurre. El malvado no siente placer por hacer daño, el malvado necesita sentirse bien él mismo sin pensar en qué ocurre con los demás, si a los demás han de ocurrirles cosas malas para sentirse él bien...no importa, no es problema del malvado, su ego, está por encima de cualquier cosa.
    Haciendo una pequeña incursión en la "religiosidad", pero poquita, para que no se nos mosqueen los ateos, podemos decir que el malvado no comprende la generosidad de darse a los demás por nada, no es capaz de asimilar esa forma de vida. Hay personas religiosas que se entregan en cuerpo y alma a ayudar a los demás, y hay personas que atacan a estas personas sólo por el mero hecho de quedar de inteligentes o ingeniosas, sin importarles el mal que hacen con sus comentarios.

    La maldad es objetiva, tan objetiva es, que es facilísimo ver cuando una persona es buena (tiene buen fondo) o es intrínsecamente mala. Hay gente buena confundida, y hay gente mala confundida, pero también hay gente purtamente buena y púramente mala.

    Lo que éh, éh.....
    Ummm... ¿Por que piensa tan igual que yo?...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •