Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 288 de 931 PrimeroPrimero ... 188238278286287288289290298338388788 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.871 al 2.880 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #2871
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Gracias por la bienvenida mis estimados.

    Fue regresando de ferias que me enteré de esta noticia tan aciaga. Pobres chicos. La mayoría universitarios que solo buscaban divertirse.
    Lo triste es que no se aprende de las desgracias ajenas. Hace 8 años en Buenos aires murieron 194 chicos en la discoteca Cromagnon por la misma causa: Una bengala que incendió materiales sintéticos que cuando entran en combustión, liberan un derivado del cianuro! Si. Leyeron bien: CIANURO. Murieron como los judíos en las cámaras de gas.

    Paralelismo entre ambos horrores…montones. Permisos vencidos en las dos. Triplicar la capacidad autorizada de público. Decoración con materiales inflamables. Y sobre todo…que dudo que nadie termine preso por su responsabilidad (irresponsabilidad diría mejor) en ambos caso.

    La Justicia es lenta y el tiempo hace que los testigos se olviden de detalles importantes, cambien su óptica y hasta su versión, se contradigan, etc. Además los intereses que se mueven son muy grandes, la prensa distorsiona muchas veces. En fin…Una cosa es cuando todavía las brasas no se apagaron, y otra es después de años. Hasta la muerte de un familiar cercano, el tiempo hace que lo sintamos diferente.

    Ni que hablar cuando estos hechos entran en el folklore popular. Cuando J.A.Hinojosa menciona la guillotina, me reía sola al pensar que para casi todo el mundo fue el francés Guillotin el que la inventó, y la que lo mató. Si supieran que ni la inventó y que murió por carbunclo, la historia perdería gracia.

    Y así es (casi) todo.


    .

  2. #2872
    Fecha de Ingreso
    06-diciembre-2011
    Mensajes
    3.657

    Predeterminado

    Recuerdan el 20 de octubre del año 2000...? La discoteca Lobohombo...?

    Una sala de fiestas ubicada en el Distrito Federal considerada la más grande de México y una de las mayores de Sudamérica, sufrió un incendio debido a un corto circuito que se produjo en el techo del mismo lo cual tambien provocaron una serie de explosiones en las pantallas de televisión que hicieron que cayera la decoracion, misma que ocasiono tapar la entrada de la discoteca.

    Quizas el resultado no sea tan grotesco ni cercano como el de hace unos días en Santa Maria, Brasil; en este incendio unicamente fueron 23 personas pero a fin de cuentas muertes tambien...así como una gran cantidad de personas heridas.

    Este espacio era un "table dance" con las siguientes deficiencias:

    Siempre operabo sin los permisos mínimos de seguridad requeridos por Protección Civil
    No contaba con salidas de emergencia
    No existian revisiones a las instalaciones instalaciones eléctricas y de gas.
    Cada evento albergaba mucha mas gente de la capacidad del lugar.
    Hidrantes falsos y NO conectados a las tomas de agua para emergencias.
    Puertas cerradas con alambres y sillas que impidieron la salida de la gente.
    Habia sido anteriormente clausurada en 11 oportunidades diversas volviendo a reabrir sus puertas a pesar de dichas clausuras.

    Mientras exista la corrupción en este o cualquier otro pais siempre existiran estas irregularidades quedando ocultas por un precio, mismo que nunca podra ser el equivalente al de una vida inocente.

    "Quizás te rehabilites de la corrupción en la que estas metidos cuando algún familiar amado y cercano fallezca en esas mismas trampas que sabes existen y tu mismo lo has permitido"

    En Paz Descansen...+++

  3. #2873
    Fecha de Ingreso
    24-marzo-2009
    Ubicación
    ...en mi profundo sueño....por favor no me despiertes.......
    Mensajes
    9.109

    Predeterminado

    por Dios kmo no recordarlo, si skape de muerte segura, pues habiamos acordado reunirnos ai un grupo de amig@s y yo, pero a ultima hora decidieron ir a otro lugar q si no....
    ...somos esclavos de quien amamos....porque le amamos.......y amos de quien amamos.....porque nos ama...
    ...... Y cuándo la oruga penso que era el fin, se transformo en colorida mariposa......

  4. #2874
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Debido a esa hambre de beneficios con baja inversión, sin importar el costo que pueda acarrear, es que suceden estas tragedias anunciadas.

    Aquí lo vimos claramente. Nada es inédito y nos agarra por sorpresa. Los ejemplos en España, en Argentina, en México relatados por Hervil -del cual Darys se salvó por un cambio de rumbo a último momento-, nos demuestra que ante el afán desmedido de lucro, poco les importan los antecedentes.

    Y si fuera solo en eso! Alimentos “inflados” con cuanta porquería química para bajar los costos, con color y sabor artificial, y con conservadores de nombres esdrújulos.
    Loparió que está difícil la cosa.

    Si a todo esto le sumamos que hasta al ir al cine, o al colegio, o a un shopping, no se sabe si se regresa vivo, explica el hecho de que cada vez más estemos dejando de lado nuestro instinto de tribu, y nos volvamos caseros y eremitas.

    Gracias por vuestras opiniones mis estimados colaboradores. Me gustaría leerlos siempre.


    .

  5. #2875
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Te aseguro que mi pan es excelente.

    Por cierto, me alegra volver a verte por aquí, un besazo.

  6. #2876
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Nos cruzamos.
    Yo visitando tu casa, y tu la mía.

    Lo sé Padrino...lo sé. Tu pan casi artesanal, y con elementos que ya no se usan (harina, levadura y sal) lo hacen uno de los mejores de la Vascongada.

    Gracias por tu bienvenida. Sabes que siempre vuelvo a la querencia.:001_smile:

    Besos a los tuyos.

    .

  7. #2877
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    .

  8. #2878
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Aparentemente estamos frente a una nueva guerra. Países europeos y E.U. están dando apoyo logístico a la invasión francesa en Mali, país africano que los terroristas de Al-Qaeda intentan dominar (ya medio país está en su poder).

    ¿Será que dará resultado?
    Difícilmente.

    Occidente tiene que abandonar las metas de la guerra tradicional. La idea de neutralizar los terroristas no funciona. Estabilizar, democratizar, destruir, son conceptos superados.

    No es la organización terrorista que nos asusta, sino su desorganización propositada, carente totalmente de cualquier lógica guerrera.
    Imaginen una guerra en que el enemigo no aparece para luchar. Ellos atacan y desaparecen en el desierto y montañas de Argelia. Las tropas “napoleónicas” francesas, quedan jugando al gallo ciego en cientos de quilómetros de arena y nada más que arena. Si utilizan la aviación…la de civiles muertos llenarán páginas, haciendo caer aún más la popularidad de Hollande.
    Si yo fuera amiga le diría en secreto: Cuidado con lo que haces Hollandito. Recuerda como les fue en Vietnam, en Argelia…Entrar en una guerra es fácil. Salir es lo difícil. Aún como perdedor. Pregúntale a tu colega Bush.

    Los islamitas no le temen a la muerte, y son dueños de un coraje fanático por Alá. ¿Cómo destruir eso? Los occidentales tienen que abandonar la idea de “solución”, “victoria”. Ya no hay más nada de eso. Irak y Afganistán lo demuestran. El tiempo de los terroristas es diferente al nuestro, ya que ellos tienen todo el tiempo de la historia por frente Ellos no tienen futuro, solo tienen un presente eterno.

    Es increíble, pero la ingenuidad de democratizar países que están ridavía en la edad media, solo le dan facilidades al terrorismo. ¿Recuerdan la profecía de Kadafi?: “Si yo caigo, esto va a transformarse en un infierno”. Que razón tenía.

    ¿Primavera árabe? Un carajo! Armas, mercenarios, y dinero, se fueron al norte de África para seguir allí el carnaval.
    Ya hay mucha potencia mundial, que está con “saudades” de Saddam, Gadafi y Mubarak.




    NB:
    Sé que estas cosas que escribo aburren a muchísimos, pero lo hago por dos razones: una porque aqui soy la única mujer que toca estos temas, y me gusta tener algunas exclusividades.

    La segunda, es porque mi refrán favorito es: al que no le gusta la sopa…tres platos!

    Próximo plato, perdón…tema, es sobre la primavera árabe, con la que me hice (con reservas) alguna ilusión.


    .

  9. #2879
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .



    Aparentemente estamos frente a una nueva guerra. Países europeos y E.U. están dando apoyo logístico a la invasión francesa en Mali, país africano que los terroristas de Al-Qaeda intentan dominar (ya medio país está en su poder).

    ¿Será que dará resultado?
    Difícilmente.

    Occidente tiene que abandonar las metas de la guerra tradicional. La idea de neutralizar los terroristas no funciona. Estabilizar, democratizar, destruir, son conceptos superados.

    No es la organización terrorista que nos asusta, sino su desorganización propositada, carente totalmente de cualquier lógica guerrera.
    Imaginen una guerra en que el enemigo no aparece para luchar. Ellos atacan y desaparecen en el desierto y montañas de Argelia. Las tropas “napoleónicas” francesas, quedan jugando al gallo ciego en cientos de quilómetros de arena y nada más que arena. Si utilizan la aviación…la de civiles muertos llenarán páginas, haciendo caer aún más la popularidad de Hollande.
    Si yo fuera amiga le diría en secreto: Cuidado con lo que haces Hollandito. Recuerda como les fue en Vietnam, en Argelia…Entrar en una guerra es fácil. Salir es lo difícil. Aún como perdedor. Pregúntale a tu colega Bush.

    Los islamitas no le temen a la muerte, y son dueños de un coraje fanático por Alá. ¿Cómo destruir eso? Los occidentales tienen que abandonar la idea de “solución”, “victoria”. Ya no hay más nada de eso. Irak y Afganistán lo demuestran. El tiempo de los terroristas es diferente al nuestro, ya que ellos tienen todo el tiempo de la historia por frente Ellos no tienen futuro, solo tienen un presente eterno.

    Es increíble, pero la ingenuidad de democratizar países que están ridavía en la edad media, solo le dan facilidades al terrorismo. ¿Recuerdan la profecía de Kadafi?: “Si yo caigo, esto va a transformarse en un infierno”. Que razón tenía.

    ¿Primavera árabe? Un carajo! Armas, mercenarios, y dinero, se fueron al norte de África para seguir allí el carnaval.
    Ya hay mucha potencia mundial, que está con “saudades” de Saddam, Gadafi y Mubarak.




    NB:
    Sé que estas cosas que escribo aburren a muchísimos, pero lo hago por dos razones: una porque aqui soy la única mujer que toca estos temas, y me gusta tener algunas exclusividades.

    La segunda, es porque mi refrán favorito es: al que no le gusta la sopa…tres platos!

    Próximo plato, perdón…tema, es sobre la primavera árabe, con la que me hice (con reservas) alguna ilusión.


    .
    Con lo fácil que sería quitar la financiación a estos grupos... Bueno, no debe ser fácil porque si no, ya lo habrían hecho. Me imagino que el petróleo árabe es gran fuente de financiación... ¿o hay algo más?

  10. #2880
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Es verdad,que aun resuena el colonialismo argelino y otros países del área.Es algo asi,como sucedió con la Antigua Roma.Durante el periodo anterior a Cesar y coincidente con la Republica,expoliaban a los países conquistados si medida ni control.Cesar,y mas aun Augusto,ponen remedio al expolio fijando unos limites a las compañías extractoras de minerales (!ya existían por aquellas épocas!) y a su vez,erigen ciudades y èlevan monumentos.A los nativos,se les implica en estas mejoras,y asi,se erradica las revueltas interiores.Se practica la polotica del "palo y la zanahoria".
    El islamimo,que nacio con el independentismo nacionalista en los años 50 del pasado siglo,esta desfasado.Una cosa es tener a Dios rigiendo tu vida,que será ser "teocéntrico"
    donde predominaría el amor a ese Dios,y otra,ser "teocrático" donde Dios se impomdria a la
    fuerza a Dios.Esto sucede,por que estos islamistas se han enquistado en la Edad Media.
    Creo sinceramente,que la mejor forma de combatirlos,es con televisiones,lavadoras automáticas,y demás artículos que corrompan y les acerquen a occidente.!Seria su opio!.
    La "Unmma", es la comunidad de creyentes.En la hipótesis,de que se pudiesen juntar todos
    los musulmanes y lanzasen un veredicto,este,seria infalible si se hace por unaminidad.Como
    esto no es posible,los ulemas,que son doctores en la Sharia o Ley Islamica y tiene su peso especifico entre esos creyentes,pueden emitir fetwas (excomuniones) condenando las acciones terroristas.Al hacerlo,el Paraíso se les negaría a estos "sodados de Allah.
    Occidente,debe velar por la cuenta que le trae (como hizo Roma) de que el empobrecimiento
    no lleve a estos países a la desesperación.Si seguimos explotando sus recursos...!al menos,hay que darle algo a cambio!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •