Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Falsedad de libro de Abraham del libro de Mormón

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    comprendo tu desazón





    lo de arriba es la fabricación de smith de un papiro como el que hay aqui abajo

    eso es clarificador y demuestra que smith era un fabulador[/QUOTE]Un pedazo, basas tus argumentos en un pedazo. Wow, pense que tus fundamentos eran serios. Muestranos el documento completo y luego hablamos, vale...? ( Good luck !)

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    repito la aportacion que toros quiere ocultar


    como dije meses atras:

    no hace falta analizar la historia del libro de abraham en profundizar para saber que fue una cantinflada de smith para sacar dinero a los que se creian sus ocurrencias.

    aprovechó que un tipo hacia exposiciones de mommias para inventarse que el papiro que tenia una momia era el libro perdido de abraham y, a cuenta de semejante cantinflada, recaudó dinero para comprar la momia, el papiro y poder vivir "traduciendo" el papiro.


    en este video de una hora de duración se expone la cantinflesca historia


    causa asombro que semejante historia sea el origen de un libro sagrado para los mormones

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Unhappy

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    repito la aportacion que toros quiere ocultar


    como dije meses atras:
    Ah, ves que este tema ya habia sido tratado ? QUIEN MIENTE entonces, querido aitorg ?

    Que pena...!

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Ah, ves que este tema ya habia sido tratado ? QUIEN MIENTE entonces, querido aitorg ?

    Que pena...!
    y sigue el tema sin tener una respueta por parte de los mormones.

    ¿diste tu alguan respuesta o tambien te vas a inventar que la diste?


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    eso es clarificador y demuestra que smith era un fabulador
    solo demuestra el intento de smith de completar el dibujito ese...
    en ningún momento smith afirma haber completado el dibujito con la ayuda de Dios..

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    solo demuestra el intento de smith de completar el dibujito ese...
    en ningún momento smith afirma haber completado el dibujito con la ayuda de Dios..
    y ¿te parece poco?
    smith tiene un papiro en el que falta un trozo.
    ese papiro está con jeroglíficos.

    y smith "traduce" esos jeroglíficos tal y como aparece en el libro de abraham, supongo que para los mormones de forma "inspirada"

    y smith tiene la osadía de "completar" el dibujo.

    ¿quién "inspiro" el contenido del relleno? ¿tal vez el diablo para poner en ridículo la "inspiración" de smith en el futuro? o tal vez esa "inspiración" no fue tal sino que todo el contenido del libro de abraham es una cantinflada?

    tan en serio fue tomado esa "inspiración" de smith que siendo "traducidos" esos papiro en 1835 no fue tomado como "escritura" hasta 1880.

    no me cabe duda que los comtemporaneos de smith se tomaron a chufla el contenido de esos papiros

    un abrazo

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    y ¿te parece poco?
    smith tiene un papiro en el que falta un trozo.
    ese papiro está con jeroglíficos.

    y smith "traduce" esos jeroglíficos tal y como aparece en el libro de abraham, supongo que para los mormones de forma "inspirada"

    y smith tiene la osadía de "completar" el dibujo.

    ¿quién "inspiro" el contenido del relleno? ¿tal vez el diablo para poner en ridículo la "inspiración" de smith en el futuro? o tal vez esa "inspiración" no fue tal sino que todo el contenido del libro de abraham es una cantinflada?

    tan en serio fue tomado esa "inspiración" de smith que siendo "traducidos" esos papiro en 1835 no fue tomado como "escritura" hasta 1880.

    no me cabe duda que los comtemporaneos de smith se tomaron a chufla el contenido de esos papiros

    un abrazo
    Pues si eres dueño del papiro imagino que puedes hacer con el lo que te de la gana... No olvides que smith fue uno de los primeros en tratar con este tipo de documentos... Yo habría tenido la misma curiosidad de entender la figura completa... Ignoro si estos facsimiles habrán sido reconstruidos solo por mera curiosidad... O por mandato de Dios y con ayuda de Dios.. No estamos obligados a creer lo segundo ni a descartar lo primero...

    Pero una es la hlstoria de los facsimiles y otro es el asunto de los jeroglificos que tenemos razones para suponer que el resto de papiros aue tradujo smith no los tenemos y andie los tiene...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues si eres dueño del papiro imagino que puedes hacer con el lo que te de la gana...
    no hay discusión sobre eso




    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    No olvides que smith fue uno de los primeros en tratar con este tipo de documentos...
    si pero los trató con total imprudencia y, con el avance del conocimiento de ese tipo de documentos, ha quedado comprobado que smith era un ignorante supino en la materia




    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Yo habría tenido la misma curiosidad de entender la figura completa...
    claro, pero eso es porque la ignorancia es atrevida. y no lo tomes como una ofensa a tu persona




    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Ignoro si estos facsimiles habrán sido reconstruidos solo por mera curiosidad... O por mandato de Dios y con ayuda de Dios.. No estamos obligados a creer lo segundo ni a descartar lo primero...
    yo creo que si estais obligados a creer que esos papiro fueron traducidos por mandato de Dios desde el momoento (1880) en que fueron considerados como escritura sagrada.

    ¿acaso no estais obligados a creer en el libro de abrahan?



    en cuanto a no descartar que se reconstruyeron por mera curiosidad es una cosa que cada uno debe meditar. a mi me aprece que "inventarse" un contenido de un documento antiguo es proio de ignorantes; pero esa es mi opinión.

    yo, si encontrará un documento antiguo con partes faltantes jamas se me ocurriría rellenarlas y usar ese relleno como parte de mi investigación





    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje

    Pero una es la hlstoria de los facsimiles y otro es el asunto de los jeroglificos que tenemos razones para suponer que el resto de papiros aue tradujo smith no los tenemos y andie los tiene...
    la historia dice lo contrario


    hasta tu iglesia ha tenido que reconocer esto:

    "Actualmente, solamente existen pequeños fragmentos de los largos rollos de papiros que en su día pertenecieron a José Smith. La relación entre esos fragmentos y el texto que tenemos hoy es mayormente cuestión de conjeturas,"

    https://www.lds.org/topics/translati...raham?lang=spa


    a mi me parece que la unica conjetura posible es como hacer compatible la historia de ese libro con un pensamiento racional.

    es obvio que smith recaudó dinero para comprar momias y el atrezzo de la smomias.
    que tomó unos pairos y se inventó el contenido y que ese contenido era tan extravagante que ni los propios mormones lo tomaron en serio. no olvides que smith "tradujo" eso papiro en 1935, se imprimió en 1842 y hasta 1880 (casi 40 años despues) fue cuando los dirigentes mormones lo tomaron como escritura sagrada.

    un saludo



    recomendable el reconocimiento de tu propia iglesia en este párrafo

    Tanto los egiptólogos mormones como los no mormones coinciden en que los caracteres que figuran en los fragmentos no coinciden con la traducción que se presenta en el libro de Abraham, aunque no existe unanimidad, incluso entre los eruditos no mormones, en cuanto a la interpretación correcta de las viñetas de esos fragmentos27. Los eruditos han determinado que los fragmentos de papiro formaban parte de textos funerarios estándar que se depositaban con cuerpos momificados. Estos fragmentos datan de entre el tercer siglo a. C. y el primer siglo d. C, mucho después de la época en que vivió Abraham.
    Última edición por aitorg; 10-ene.-2017 a las 07:27

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •