Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Tomen nota los de los golpes de pecho

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado Tomen nota los de los golpes de pecho

    HUMILDAD Y EL ORGULLO

    Por qué así dijo el Alto y Sublime, el que habita en la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu humilde y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isaías 57:15
    Para poder decir Dios habita conmigo, tenemos que aprender que es la humildad y aprendernos el secreto de la felicidad: Bienaventurados los pobres en espíritu…los humildes…porque de ellos es el Reino de los Cielos.

    (Mateo 5:3)

    La humildad es:

    Virtud consistente en el conocimiento de nuestra pequeñez y proceder en consecuencia. Sumisión, acatamiento. Esto según el diccionario enciclopédico Santel.

    bla de la humildad en el libro de Proverbios y en los evangelios, para que comprendamos qué es la humildad y lo que no es.

    La humildad Bíblica no es despreciarnos, ni tener una pobre opinión de nuestros dones o talentos. No se trata de auto-afligirse y decir no soy nada, no valgo nada. Cristo murió por nosotros, por lo tanto somos de gran valor.

    La humildad a la que se refiere la Biblia es señal de fuerza espiritual, y por esa fuerza, uno decide en ocasiones ceder sus derechos a otro, cuando es para bien del Reino de Dios. Esto se refleja en la manera en que nos sometemos a las autoridades, tanto espirituales como terrenales. También, se refleja en la manera en que resolvemos nuestras dificultades. En proverbios, el humilde es aquella persona sencilla que no se siente amenazado por nadie y que no tiene que andar luchando contra las personas por sus derechos. La humildad Bíblica es lo opuesto a la soberbia, la arrogancia, y la vanagloria, todas estas caras de un mismo pecado: el orgullo.

    Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que repartir despojos con los soberbios Proverbios 16:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...muy buena aportación ...para la religión ...

    ...yo me sorprendí hace años cuando me enseñaron que humildad era también saber recibir, o aceptar lo que somos pues nadie hay tan culto o poderoso que no tenga miserias y necesidades ...

    ...y el orgullo en un punto, es olvidar y asumir que estamos excentos de estas "nimiedades" ...así que yo recibo lo que sea ...sea bueno o malo ...pero siempre con la actitud digna de ser a imagen de un Creador justo y amoroso ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •