Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mujer, poder ó influencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado Mujer, poder ó influencia

    La sociedad ayudada por las religiones siempre han tendido a relegar a la mujer a un puesto secundario con relación al hombre, y la mujer por costumbre, a influenciar al hombre en sus decisiones.

    El hombre, mas dotado para la violencia y para asumir riesgos,.
    La mujer mas sumisa ante la violencia y mas conservadora de cara al riesgo.

    Con salvedades creo que todos estaréis de acuerdo en este pequeño preámbulo

    Hace unos meses en la oficina de mi broker surgió el tema de las mujeres en los consejos de administración y en la dirección de empresas, e incluso en los gobiernos de países. Todos los países que sus presidentes son mujeres han estado mejor posicionados ante la crisis, cayendo menos en la crisis y saliendo de ella potenciados de cara al futuro.
    En las empresas a sido mas destacado, contra mas mujeres estaban en el consejo de administración o en la dirección, menos le ha tocado la crisis.
    Hoy un programa de televisión lo han dedicado a este tema, y se me ha ocurrido iniciar este post. En ese programa queda claro la influencia de la mujer en todo lo referido a la economía empresarial, pero no como influencia sobre el hombre, sino como participe en las decisiones que les han permitido, por no asumir tanto riesgo sin control, no caer en el deterioro crediticio.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2011
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo pienso que el machismo ya es cosa del pasado tanto el hombre como la mujer tiene los mismos derechos y libertades

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    la gente deberia de dejar de ver con los ojos tanto
    osea me refiero a que ven a una persona y la juzgan de entrada solo por que es mujer u hombre

    yo veo a todos como personas , mentes con sus propias ideas
    y cualquiera puede ser capaz de cualquier cosa

    French kiss the pussy

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    701

    Predeterminado

    Que existen diferencias entre hombres y mujeres y no sólo fisiológicas es evidente; las prioridades de unos y otras no suelen ser las mismas en muchos ámbitos en los que nos movemos. Las características psicológicas que nos diferencian están presentes en todas las relaciones humanas, el porqué de esto, tiene que ver un tanto con las diferencias biológicas y un mucho, a mi entender, con la educación cultural.
    Dicho esto, el nivel de responsabilidad y de ejecución en el ámbito de la dirección, la eficacia, no creo que sea cuestión de sexos, sino de la capacidad de quién así lo ostenta. Bien es cierto que dado que es bastante menor el número de mujeres que ocupan estos puestos, generalmente por una cuestión meramente cultural y no de méritos, cuando es una mujer la que ocupa uno de estos cargos es mirada con lupa y sus logros o fracasos mucho más analizados.

    Un saludo.
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=87895&dateline=129590  7797

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •