Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 76

Tema: ¡¡¡las fuerzas no existen!!!

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2018
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    La oscuridad es ausencia de luz.
    El frío es ausencia de calor.
    La luz y el calor, hasta donde sé, son formas de energía.
    Salvo que aparezca alguien diciendo que la luz y el calor no existen.
    Si algo se pone en movimiento, o se deforma, o se rompe, será porque hay alguna fuerza que actúa sobre ello.
    O tal vez todo sea ilusorio.
    Sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2018
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ambos, y ninguno de los dos etcétera.
    Algo que es y no es, que está y no está, que existe y no existe, suena medio esotérico eso. :biggrin:

    Sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto1957 Ver Mensaje
    Algo que es y no es, que está y no está, que existe y no existe, suena medio esotérico eso. :biggrin:

    Para tí suena esotérico.
    Pero la física ha demostrado que el principio de exclusión está errado.

    De hecho, la luz es partícula y no es partícula al mismo tiempo, y desde el mismo punto de vista.

    Otro hecho demostrado es el principio de incertidumbre, que muestra que el universo se fundamenta en el azar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    No soy físico, ni matemático, ni mucho menos, pero la interacción no sería la aplicación de una "fuerza"? porque si la interacción no existe, no existe la fuerza? o la fuerza es ciertamente una energía que sea o no liberada existe?, entonces no se.

    Primero sería decir que eso de la universalidad está bien, pero hay que entender que la aplicación de una regla se da de distintas formas según el entorno, el mismo lo explica cuando habla por ahí de que 2 compadres mirando lo mismo en distintos ángulos van a tener distintas percepciones (ahora lo que no comparto es que tengan distintas mediciones, porque la percepción es algo y la medición es otra cosa distinta) pero bueno que se yo, hablo desde mi percepción severamente ignorante de muchas cosas, lo que si tengo entendido es que las partículas cuánticas tienen un comportamiento peculiar y que se sume a sus leyes, contexto y características, y lo que si me queda claro es que en el mundo que percibimos normalmente de manera común y silvestre nuestra percepción no es cuántica a pesar de que estemos conformados por estas partículas pues queda bien claro para mi que el comportamiento de los cuerpos mas grandes que estas partículas no perceptibles de manera natural por el ojo humano conforman al final si tienen un comportamiento similar a lo que es la física tradicional es decir si es verdad existe la interacción (y nunca se ha dicho que no exista realmente...) pero la interacción no es la fuerza, la interacción es la acción que representa la aplicación de dicha fuerza como tal, es el "verbo" de dicha oración por decirlo de alguna forma.

    Pero como diria Forrest Gump "yo no se mucho de casi nada", tampoco es que defiendo una teoría sobre otra, solo trato de entender un poco mas, pero creo que al final es una cosa de retorica todo esto mas que de alguna otra cosa, porque los conceptos van bien, lo que no veo bien es forzadamente querer desmontar algo ya establecido y comprobado solo para agregar esta teoría de interacción que no tiene nada de malo sino que simplemente representa el hecho de que hay acciones cuánticas que se diferencian notablemente de las acciones de lo no cuántico y todo bien, todo normal.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto1957 Ver Mensaje
    Algo que es y no es, que está y no está, que existe y no existe, suena medio esotérico eso. :biggrin:

    De hecho nada de esotérico. Está el ejemplo donde digo que yo soy alto y no lo soy. Porque "relativo a": yo soy alto y soy bajo. Depende de la comparación y en esa comparación cuál sea la medición.
    Pero el más claro que alguna vez puse en el foro es el del montón de arena:
    ¿Hasta donde es un montón de arena? si le voy sacando de a un grano me dirán varios que sigue siendo un montón, pero le he sacado cierta cantidad de granos de arena.
    O sea, es y no es un montón de arena, porque tiene que verse en su relatividad: para un arenero un montón de arena remite a una cantidad que para mí no es igual. Podría decirse: ¿'montón' respecto de qué? Porque poco importa que sea o no sea, sino su relación.
    Así como la luz actuando como partículas y como ondas, para no tener que hablar de si ES o NO ES qué cosa. Más bien nos muestra que algo no tiene por qué medirse como un 'es', sino como un 'relacionado a qué'.
    La oscuridad en los ojos de muchos es una realidad innegable; a la vez la oscuridad es y no es, porque su explicación tiene que ver con una graduación de luz.
    Mi cuerpo tiene termo-receptores, el frío para mi es innegable así como para muchos, pero es frío relativo a algo. A la vez no es frío sino transferencia de calor como yo mismo lo dije antes de que lo volvieras a postear al lado de la explicación de la oscuridad, que también lo había mencionado.
    Sí, a fines prácticos hay oscuridad , depende lo que hagas, así como con el frío, porque dependiendo de a qué contexto lo refieras pueden no existir también.
    Lo mismo con las FUERZAS, científicamente pueden ser caducas para resolver ciertos asuntos, pero hay asuntos en los cuales hablar de fuerzas resulta más que útil, y real.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Somebody Ver Mensaje
    No soy físico, ni matemático, ni mucho menos, pero la interacción no sería la aplicación de una "fuerza"? porque si la interacción no existe, no existe la fuerza?
    Si la interacción es la aplicación de una fuerza (y yo diría varias), añadiría entonces yo: también es el resultado de la convergencia de fuerzas.

    Observación aparte del Hilo que no llegué a escribir antes:
    La posmodernidad tiene muchas grandezas para ofrecer, se han caído muchos fantasmas teleológicos. Pareciera que los últimos vestigios de Platón y Aristóteles por fin terminan de morirse de a poco, y los sofistas han comenzado a ser revindicados por la ciencia, así como algunos epicureos, atomistas, escepticos, y demás ignorados por la academia quienes sus palabras se peleaban con la payasada del ''es o no es'' aristotélico y demás cosas del estilo 'árbol de porfirio'.
    La paradoja sorites de a Eubulides de Mileto, sobre la arena, por ejemplo, un filósofo para nada bien conocido, cuya paradoja se pelea con los balbuceos de Aristóteles, filósofo con miedo al caos, con una necesidad de orden que lo lleva a forzar binarios cual verdad indiscutible:
    Newton que viene a recibir esa herencia con un poco del platonismo para el pueblo (cristianismo), trataba desde su óptica que todo encastrara negando el devenir y casi a la vez la multiplicidad. Su ciencia heredó lo aristotélico (categorizaciones rígidas y fijas),
    y nosotros heredamos lo aristótelico-kantiano,
    hoy en día esas visiones comienzan a morir, la posmodernidad es la caída de esas caretas, el caos tiene a la gente en la incertidumbre, al fin todo vuelve a ser discutible; y eso, también es terrorífico.

    Pero me fui por las ramas a propósito. No suelo hacerlo jaja
    debe ser que estoy en la PC por fin y me dejé llevar.
    Saludos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    (ahora lo que no comparto es que tengan distintas mediciones, porque la percepción es algo y la medición es otra cosa distinta)
    Al menos, la teoría de la relatividad dice que las mediciones para dos observadores, son diferentes.
    Posiblemente no, si estamos parados uno al lado de otro.
    Pero si uno está acelerando respecto al otro, o si se alejan a velocidades notables, ciertamente que las mediciones serán diferentes.

    Y ni siquiera necesitas andar a la velocidad de la luz.
    Imagina a dos personajes parados a la vera de una carretera a unos cientos de metros de distancia, y pasa un automóvil con la bocina activada.

    Uno de los transeuntes escuchará la bocina con una frecuencia más alta, y el otro, más baja. porque se está acercando a uno de ellos, y alejando del otro.

    Las mediciones dependen del lugar dónde se encuentra el observador.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Y se me ocurre añadirle algo al [QUOTE=doonga;1695152094]:

    Al menos, la teoría de la relatividad dice que las mediciones para dos observadores, son diferentes. Si estamos parados uno al lado de otro no ocupamos el mismo espacio tiempo, ni nos sentimos de la misma manera al presenciar el experimento. Nunca hay un 'sentir' objetivo en los observadores, ni están pensando en lo mismo.
    Porque si uno está acelerado y el otro tranquilo, o uno es más ansioso que otro, a uno le burbujea la panza por haberse pasado de chocolate en su comida...
    Nunca son dos observaciones iguales.
    xD

    No se necesita ni estar a un milímetro del otro y ya la observación no será la misma, porque la observación está traducida por el juicio de cada uno, además.

    Las mediciones dependen del lugar dónde se encuentra el observador, pero también sus creencias, y sentir. Ya el hecho de que no puedan ocupar el mismo espacio-tiempo, digo listo, no hay observación objetiva, y aunque pudieran, no son la misma persona. He llegado a escuchar a dos personas haciendo fila, que opinan igual sin darse cuenta de que hablan de cosas distintas sobre lo que cree cada uno que conversa con el otro.

    ¿Me gané mi medallita o no, doonga?
    ¡¡QUIERO MI MEDALLITA DOONGA DE BRONCE!!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ¿Me gané mi medallita o no, doonga?
    ¡¡QUIERO MI MEDALLITA DOONGA DE BRONCE!!

    Pero no seas apocado.
    Tiene que ser de oro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ya escucharon, será de oro. Si Magg o Violetta preguntan donde estoy ... y en espcial Magg ( ͡° ͜ʖ ͡°) ...., o por qué me fui, ya saben; ya conseguí lo que quería. Por mí quédense debatiendo, he completado la última misión de mi existencia.
    Suerte !

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •