Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Nombre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2009
    Mensajes
    52

    Predeterminado Nombre

    Hace algunos años que comence la novela "El amor por internet" la cual continuo en mis ratos libres, he puesto algunos capitulos en mi pagina web

    Tengo un cierto bloqueo en parte de la novela a causa del nombre de uno de los personajes, se trata de una mujer libre de mucha fuerza, sensual e intuitiva, en un principio la llame Lola, luego le cambie el nombre porque Lola me reflejaba "dolor", despues le puse "Dana", pues el personaje tiene cualidades gitanas, pero necesito un nombre de mas carisma, mas sonoro. Hasta pense en ponerle Maria, pero es algo virginal, jeje.

    La verdad es que no me decido, me gustaria saber que pensais de un nombre para un personaje asi, no tiene porque ser un nombre gitano, solo un nombre que le vaya bien.

    Gracias a todos:001_smile:
    Última edición por Keny; 07-jun.-2010 a las 08:01
    Un Foro es: Donde puede uno expresarse con Libertad

    Novela:


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje

    La verdad es que no me decido, me gustaria saber que pensais de un nombre para un personaje asi, no tiene porque ser un nombre gitano, solo un nombre que le vaya bien.
    Gracias a todos:001_smile:
    Hola historiasdemaría!

    Bueno,los nombres Lola,Dana María me parecen excelentes para tu historia (por las características del personaje Lola es mi favorito...y María no me parece nada virginal :biggrin,pero cada uno con sus preferencias.
    Respecto a esos nombres que buscas mmmmmmmmmm....puedo darte el de una amiga y sus primas: Roma (en realidad es Romana,pero todos le dicen Roma),Dayna y Sara. Lindos nombres ¿no? Son de mis favoritos;y hay un nombre muy común pero que siempre me ha gustado y es Isabel.
    Espero que mi aporte te sirva y que todo vaya bien con esa historia tuya!
    Saludos.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2009
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta!

    Ah, Roma es un bello nombre.. realmente muy bonito, solo que ya el personaje masculino se llama Roman, (es un personaje Roman-tico, hehe)

    Y Sara, me encanta, he leido recientemente la historia de Sara Kali, patrona de los gitanos en Santa Maria del Mar en Francia, Sara Kali echo su manto sobre los mares para recibir a las tres mujeres santas, las tres Marias que venian de Jerusalem.

    Y el nombre compuesto Sara (princesa) Kali (negra), da toda la magia a esta virgen de los mares.

    Ah! bellas historias para un lunes por la mañana
    Un Foro es: Donde puede uno expresarse con Libertad

    Novela:


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta!

    Ah, Roma es un bello nombre.. realmente muy bonito, solo que ya el personaje masculino se llama Roman, (es un personaje Roman-tico, hehe)

    Y Sara, me encanta, he leido recientemente la historia de Sara Kali, patrona de los gitanos en Santa Maria del Mar en Francia, Sara Kali echo su manto sobre los mares para recibir a las tres mujeres santas, las tres Marias que venian de Jerusalem.

    Y el nombre compuesto Sara (princesa) Kali (negra), da toda la magia a esta virgen de los mares.

    Ah! bellas historias para un lunes por la mañana
    Orí historiasdemaria!
    (ya que estamos hablando de los gitanos :001_smile

    Esto de los nombres suele ser tan complicado! jajajaja...entiendo a la perfección tu dilema al respecto con los personajes,soy una aficionada cuentista para niños,y tengo un público exclusivo y siempre más que dispuesto a escuchar: mis sobrinos.
    Pero mi problema radica en que no los escribo,pues nacen en el momento y se sigue el hilo de la historia,y siempre surge el inconveniente al momento de nombrar a los personajes...no se deben repetir;los niños son auténticos y con gran memoria,y eso los hace los mejores críticos al momento de involucrarlos.

    Yo conocía a Sara Kali como "la niña Sara"....

    Saludos
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2009
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Gracias Lorien por todos tus comentarios, al final el nombre es Lucia, si! Lucia, puesto que la novela esta basada parcialmente en acontecimientos reales, tenia que obtener el acuerdo de la persona a quien se refiere este protagosnita.
    Un saludo
    Un Foro es: Donde puede uno expresarse con Libertad

    Novela:


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Violeta

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •