Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 56

Tema: Tengo una enfermedad y quiero hacerles una pregunta

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Un amigo mio luthier tenía dolores muy parecidos, y dificultad para respirar..
    Lo enterramos hace dos semanas, lo mejor es consultar siempre con un galeno
    Lo he hecho no te preocupes tambien busco en la ciencia soluciones.
    El judaismo es la verdad

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    seguis enfermo porque judilanda obedece a un Dios de castigo,,,que no es El Padre,,ahora si!!!,una conversion sincera al Cristo,,PUEDE SER TU SANACION,,



    Esta es Marta Rosenberg,JUDIA conversa al cristo y con estigmas,,como ves ,se trata de una pasion que purifica y echa los demonios que minan tu salud
    Conversion al cristo que mencionas... no lo creo... acepto que siguen fielmente al nazareno pero para mi es un maestro que fue alumno de algo mayor que el, fue un alumno judio en su momento y lo que dijo provenia de su educacion judia, asi que para mi es mas importante regirme por la fuente principal es decir seguir el judaismo. Lo de esa mujer que mencionas no te puedo decir nada no se sus antecedentes en el judaismo como eran, si te puedo decir que la gran mayoria de judios que se convierten al cristianismo lo hacen porque desconocen mucho de su religion judia, no veo como un judio que profundice en su religion pueda llegar a ser cristiano, solo lo hacen quienes viven su judaismo muy superficialmente.
    El judaismo es la verdad

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Conversion al cristo que mencionas... no lo creo... acepto que siguen fielmente al nazareno pero para mi es un maestro que fue alumno de algo mayor que el, fue un alumno judio en su momento y lo que dijo provenia de su educacion judia, asi que para mi es mas importante regirme por la fuente principal es decir seguir el judaismo. Lo de esa mujer que mencionas no te puedo decir nada no se sus antecedentes en el judaismo como eran, si te puedo decir que la gran mayoria de judios que se convierten al cristianismo lo hacen porque desconocen mucho de su religion judia, no veo como un judio que profundice en su religion pueda llegar a ser cristiano, solo lo hacen quienes viven su judaismo muy superficialmente.
    pues deberias googlear o no quieres ver,,,https://www.diariopopular.com.ar/gen...l-papa-n152386.

    esa ceguera te enferma


    Personas de diferentes lugares van a verla, sacan fotos, filman, y rezan. Además en esa casa vive Marta Rosemberg, la misma que desde 2001 sufre por tener estigmas. “Marta posee los cinco estigmas de Jesús desde el 2001, es la única estigmatizada de verdad en el planeta”, dice Hilda que agrega que “el Vaticano y la NASA se han interesado en los extraños fenómenos que padece Marta, incluso en sus dibujos, que no pueden ser descifrados”.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    pues deberias googlear o no quieres ver,,,https://www.diariopopular.com.ar/gen...l-papa-n152386.

    esa ceguera te enferma


    Personas de diferentes lugares van a verla, sacan fotos, filman, y rezan. Además en esa casa vive Marta Rosemberg, la misma que desde 2001 sufre por tener estigmas. “Marta posee los cinco estigmas de Jesús desde el 2001, es la única estigmatizada de verdad en el planeta”, dice Hilda que agrega que “el Vaticano y la NASA se han interesado en los extraños fenómenos que padece Marta, incluso en sus dibujos, que no pueden ser descifrados”.

    Mira, como te lo digo, los milagros o eventos que le suceden a personas como la que mencionas no son prueba alguna para que un judio decida dejar su religion si detras de eso viene el mensaje de que ese judio decida abandonar su Torah y sus preceptos, ademas en la Torah esta mencionado este aspecto es decir que si alguien llega con milagros, pero nos aleja de nuestro pacto es el Creador que nos esta provando para ver que tan apegados estamos a El.

    No dudo de la veracidad de esos estigmas o de otra clase de eventos milagrosos o sobrenaturales, pero que un evento de estos haga que un judio abandone sus creencias pues eso ya es un error, es no pasar la prueba que nos mandan desde arriba.
    El judaismo es la verdad

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Los cristianos no debemos pensar que Dios nos pone a prueba pues entonces estariamos dudando de su Palabra. Fijate lo que dijo el apostol Santiago
    (Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

    Asi que un cristiano no puede decir que Dios le ha mandado una enfermedad para ver si le es fiel o porque tiene que arreglar algo en su vida.

    A veces se oye decir a "cristianos" que su hijo o algun pariente querido le ha pasado algo porque Dios quiere mandarle un mensaje. Para nada, esos metodos no los usa Dios ni le hace falta hacerlo.

    Primero decirte que tu enfermedad no desaparecio por tus oraciones, la prueba esta en que volvio a aparecer. y por otro ladoLo que te ha dicho el rabino con todos mis respetos es una gran tonteria.

    ¿Tu piensas que Dios es parcial? ¿que miraria mas por ti que por otros? ¿Hay algunos judios que esten gravemente enfermos? Seguro que habra niños pequeños, bebés entre los judios que estan graves e incluso habran muertos ¿es que Dios tenia motivos alguno para darle esos sufrimientos a esos niños pequeños?

    Piensalo bien efraimalef, siento lo de tu enfermedad, aqui el que mas o menos estamos "podridos" pero esto no es cosa de Dios. Seguro que la torah dice esto tambien
    (Eclesiastés 9:11) ... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos.

    Mueren millones de niños de hambre todos los años ¿que motivo ha tenido Dios para mandarle esa hambruna? preguntale eso a tu rabino y dile de mi parte que me recuerda a los fariseos del tiempo de Jesus que ataban cargas pesadas sobre los judios enseñandoles cosas que no provenia de Dios

    Entiendo tu punto de vista en este aspecto ...el versiculo que mencionas de eclesiastes afirma que a cualquier persona le puede suceder cualquier imprevisto pues no podemos esperar que asi seamos personas justas vamos a estar inmunes a cualquier tipo de adversidades.

    Pero tambien es cierto una cosa EL CREADOR MANEJA EL MUNDO CON JUSTICIA no puede ser que estemos abandonados en nuestro dia a dia, es cierto que preguntas como el hambre en Africa no son sencillas de responder pero claro que son temas que han tratado los rabinos no voy a dar la respuesta que dan porque sus respuestas causan polemica, pero aun la Torah da explicacion a lo que ocurre en Africa.

    Tambien tenemos un evento sumamente complejo, el holocausto nazi, como D_os permitio semejante atrocidad? Esta es otra pregunta muy pero muy compleja, pero no es posible que D_os hubiese creado el mundo para luego dejarlo abandonado, que cada uno haga lo que quiera y luego que vengan las recompensas y los castigos en la otra vida, no es posible.

    Los versiculos que citas, aun los del nuevo testamento no contradicen esto que estoy diciendo pues por muy terribles que sean los acontecimientos que nos ocurran no podemos llamarlos "malos" desde una fe autentica, es cierto, no somos probados con cosas malas, aun si nos suceden situaciones muy complicadas.

    En cuanto a los rabinos muchos de ellos tienen una facilidad impresionante de determinar algunos eventos de las personas, porque suceden, cual es su proposito, y SIEMPRE todo es para bien, por eso es que digo que lo que te comento no contradice lo que dices de la carta de Santiago pues no somos sometidos con cosas malas al menos no con un proposito malo sino con cosas que son para nuestro bien, pero es un tema muy complejo lo se, yo no puedo interpretar lo que me sucede por ejemplo.

    No me parece que los rabinos nos hagan llevar cargas pesadas, antes de la fiesta de nuestra pascua estaba analizando las cartas paulinas he parado un poco porque estamos en un periodo muy importante para el judaismo como lo son los 50 dias entre la pascua y la fiesta de la entrega de la Torah, entonces dispongo de muy poco tiempo para ello, pero ya retomare a fondo todo ello, puedo decirte eso si que todo es mas una discusion tipica entre facciones judias y no una disputa entre judios y cristianos que es como es vendida toda la historia del nuevo testamento.
    El judaismo es la verdad

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Entiendo tu punto de vista en este aspecto ...el versiculo que mencionas de eclesiastes afirma que a cualquier persona le puede suceder cualquier imprevisto pues no podemos esperar que asi seamos personas justas vamos a estar inmunes a cualquier tipo de adversidades.

    Pero tambien es cierto una cosa EL CREADOR MANEJA EL MUNDO CON JUSTICIA no puede ser que estemos abandonados en nuestro dia a dia, es cierto que preguntas como el hambre en Africa no son sencillas de responder pero claro que son temas que han tratado los rabinos no voy a dar la respuesta que dan porque sus respuestas causan polemica, pero aun la Torah da explicacion a lo que ocurre en Africa.

    Tambien tenemos un evento sumamente complejo, el holocausto nazi, como D_os permitio semejante atrocidad? Esta es otra pregunta muy pero muy compleja, pero no es posible que D_os hubiese creado el mundo para luego dejarlo abandonado, que cada uno haga lo que quiera y luego que vengan las recompensas y los castigos en la otra vida, no es posible.

    Los versiculos que citas, aun los del nuevo testamento no contradicen esto que estoy diciendo pues por muy terribles que sean los acontecimientos que nos ocurran no podemos llamarlos "malos" desde una fe autentica, es cierto, no somos probados con cosas malas, aun si nos suceden situaciones muy complicadas.

    En cuanto a los rabinos muchos de ellos tienen una facilidad impresionante de determinar algunos eventos de las personas, porque suceden, cual es su proposito, y SIEMPRE todo es para bien, por eso es que digo que lo que te comento no contradice lo que dices de la carta de Santiago pues no somos sometidos con cosas malas al menos no con un proposito malo sino con cosas que son para nuestro bien, pero es un tema muy complejo lo se, yo no puedo interpretar lo que me sucede por ejemplo.

    No me parece que los rabinos nos hagan llevar cargas pesadas, antes de la fiesta de nuestra pascua estaba analizando las cartas paulinas he parado un poco porque estamos en un periodo muy importante para el judaismo como lo son los 50 dias entre la pascua y la fiesta de la entrega de la Torah, entonces dispongo de muy poco tiempo para ello, pero ya retomare a fondo todo ello, puedo decirte eso si que todo es mas una discusion tipica entre facciones judias y no una disputa entre judios y cristianos que es como es vendida toda la historia del nuevo testamento.
    Sé realista Efraim: lo que nos daña es malo. Claro que puedes verlos si quieres desde una óptica positiva, si eso te ayuda, pero el daño es daño, y ningún daño proviene de Dios ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sé realista Efraim: lo que nos daña es malo. Claro que puedes verlos si quieres desde una óptica positiva, si eso te ayuda, pero el daño es daño, y ningún daño proviene de Dios ...
    Pero si es como dices tu entonces El Creador del Universo no maneja el mundo con justicia sino que es injusto, crees que es injusto y permite las atrocidades que ocurren a diario en el mundo? Muchas de estas atrocidades le ocurren a personas de buena voluntad.
    El judaismo es la verdad

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero si es como dices tu entonces El Creador del Universo no maneja el mundo con justicia sino que es injusto, crees que es injusto y permite las atrocidades que ocurren a diario en el mundo? Muchas de estas atrocidades le ocurren a personas de buena voluntad.
    Deut.32:1 “Presten oído, oh cielos, y déjenme hablar;
    y oiga la tierra los dichos de mi boca.
     2 Goteará como la lluvia mi instrucción,
    destilará como el rocío mi dicho,
    como suaves lluvias sobre la hierba
    y como copiosos chaparrones sobre la vegetación.
     3 Porque yo declararé el nombre de Jehová.
    ¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
     4 La Roca, perfecta es su actividad,
    porque todos sus caminos son justicia.
    Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
    justo y recto es él.
     5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
    no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.

    ¡Generación torcida y aviesa!
    (...)
    Última edición por Eli_yahu; 10-abr.-2018 a las 15:26
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Deut.32:1 “Presten oído, oh cielos, y déjenme hablar;
    y oiga la tierra los dichos de mi boca.
     2 Goteará como la lluvia mi instrucción,
    destilará como el rocío mi dicho,
    como suaves lluvias sobre la hierba
    y como copiosos chaparrones sobre la vegetación.
     3 Porque yo declararé el nombre de Jehová.
    ¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
     4 La Roca, perfecta es su actividad,
    porque todos sus caminos son justicia.
    Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
    justo y recto es él.
     5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
    no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.

    ¡Generación torcida y aviesa!
    (...)
    Es asi como traducen en el versiculo 5 "Shijet lo lo banav mumam dor ikesh uftaltol"? Bueno supongo que cada uno escribe para llevar el agua a su propio molino...lo digo porque leyendola como tu la pones esa frase suena a abandono total de D_os a su pueblo.

    Y en realidad estos son los primeros versiculos del cantico de Moises a los hijos de Israel profetizando el abandono de su pueblo a su Creador cuando ya se estableceria en la tierra prometida, todo por violar el pacto, eso efectivamente ocurrio, y mucho se ha pagado por ello, pero de lo que discrepo es de esa idea que tu sugieres que el abandono fue definitivo y para siempre y no hay marcha atras, en algun momento seremos perdonados, puede ser que por nuestro comportamiento aun debamos padecer muchas otras cosas, espero que no, pero si es asi pues nos toca aceptar pues D_os maneja el mundo con justicia.

    No procediento correctamente pues dejamos de ser considerados sus hijos, pero ese "no son hijos de el" que traduces sugiere lo que ya te he dicho, somos sus hijos si vamos en sus caminos y sus preceptos y no lo somos si abandonamos el pacto (la Torah), es asi de sencillo.

    Lo mismo sucede con la primera frase del mismo versiculo, si pecamos nos hacemos mal a nosotros mismos, es igual que si hacemos el bien lo hacemos por nuestro propio bien, D_os no necesita que hagamos "x" o "y" precepto pues hagamos lo que hagamos D_os seguira siendo D_os, somos nosotros los que necesitamos cumplir lo que nos ha sido encomendado.

    Es mas correcto traducir esa frase asi "cuando pecan se hacen mal a si mismos y no a D_os", y explica lo que te he mencionado, pero tu frase en cambio sugiere de nuevo un abandono total a los hijos de Israel eso de que se obra "ruidosamente" desvia el verdadero significado de la frase.


    Ademas es mas educativo decir que el pecado afecta al que lo comete y no a D_os, en vez de utilizar estos versiculos como una supuesta prueba que indica que D_os ha rechazado definitivamente a los hijos de Israel y los ha abandonado, como digo cada traduccion se hace para llevar el agua a su respectivo molino.

    Quiero cerrar con lo siguiente, cuando digo que todo lo que sucede en el mundo tiene un proposito divino y es para bien no estoy dando una declaracion dogmatica del judaismo, hay opiniones como la tuya al respecto, esto no hace parte de uno de los 13 principios de Fe nuestros asi que esta dentro de esos temas que nosotros tambien discutimos, pero lo que sostengo lo hago en base a personas muy sabias que explican, aun con sus propias vidas, como todo lo que les sucede resulta siendo para bien, pero ese nivel no lo logra cualquiera, es mas si soy mas preciso esta es una idea que proviene del jasidismo judio al cual no pertenezco pero si que comparto esa idea que tienen al respecto, hacen lo mismo con cada protagonista de las escrituras...redondean todos los hechos de cada uno, Moises, Jacob, Miriam la hermana de Moises, David, Salomon, etc explican cada premio y "castigo" que recibieron cada uno de ellos por los actos que hicieron en sus vidas admiro esa brillantez que tienen.
    El judaismo es la verdad

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En fin ... me alegro que estés mejor.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •