Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34

Tema: OJO! Imagen muy dura: Una imagen contra el hambre

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    La imagen es disgustosa por todo lo que involucra: desesperaciòn, sufrimiento, insensibilidad, diferencias, egoismo y miserias humanas varias. Aunque si son vistos con una curiosidad lògica, como pueden verse los animales en el zoològico, para saber que existen aunque jamàs los crucemos en la calle: solo estàn en Africa.

    No hace màs de un siglo atràs esa imagen podìa ser de Asia, Europa o Sudamérica; hoy se limitan al Africa lo que significa que se ha dado un paso adelante. Mucho camino hay por delante.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-septiembre-2011
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Smoke, estas errado. No hace falta que enseñes que la sensibilidad y la capacidad de entender son dos cosas diferentes. Unamuno decía que el hombre era más un animal sentimental que racional. Fromm (bah..., Paracelso) decía que solo el conocimiento -la capacidad de entender- permitía llegar a eso que llaman amor. Son dos cosas distintas, pero...
    Vos preferís avisarle a los "sensibles" (como vos) que "las imágenes que vienen a continuación puede herir a personas sensibles". Bueno, creéme que no te creo. O, en todo caso, sós como Susanita, en Quino. No es que sea sensible, es que prefiere no conocer. No dice nada cuando aparece una fotografía -mirar todos los diarios de hoy- de la zona cero. Allí si "comprende" el fenómeno. Se dice extremadamente sensible y no quiere mirar una foto del hambre, que hoy se podría repetir por centenares de miles en el cuerno de Africa. Disculpá, no te creo. Es decir, creo que mentís. Tu intención es otra.
    Sobre que fue una "interpretación" tuya y de ella "deduciste" que yo había querido decir "fructífera", te diré que no necesito hermeneuta alguno. Digo lo que digo. Y por las mismas razones de más arriba, te creo poco.
    De modo que el apretón de manos, allí se queda aparcado. Solo la mano que no se afloja hay que estrecharla enseguida. La mano que no se afloja, china, o negra, o blanca, o roja, con nuestra mano tendida.
    Bueno.... Me dirijo al tema de los adultos y no al tema de los adolescentes (que si le dije o me dijeron tal cosa) Creo que aquí en más de 30 sobran adultos.

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Lo que la imagen pueda parecernos es lo de menos, desde luego es imposible que provoque en nosotros gratas emociones, mas bien todo lo contrario. Pablo comentaba que se habla mucho del hambre y hace unos pocos días Ofelia nos recordaba la situación de Somalia y Etiopia, acusadas en estos momentos por una gran sequía, lo cual, no nos equivoquemos, empeora la situación lamentable que estas personas vienen sufriendo por décadas, si, digo décadas, porque yo era bien chaval cuando vi las primeras imágenes en televisión que nos mostraban cuerpos parecidos a los que se ven en la fotografía, y me parecía imposible que eso pudiera ser verdad, no porque no lo creyera, sino porque creo que es inhumano.

    Ofelia apunta que se podría evitar el hambre eliminando el gasto que se dedica a las guerras, otro de los jinetes apocalípticos por cierto. Pero no es la única manera, el excedente de cereal podría paliar la plaga del hambre en todo África, pero claro, el cereal en estos momentos a pasado a estar en manos de los especuladores, como el resto de casi todas las materias primas, el comercio, otro de los dioses de nuestro tiempo, como he dicho ya por ahí, ni recuerdo donde.

    No me sorprende tampoco que los adoradores de la ciencia y la tecnología ni se hayan molestado en hacer un comentario, y eso que la fotografía es uno de sus logros.

    En fin, voy a repetirme, es necesario seguir denunciando esta falta de humanidad, hoy por hoy el hambre en el mundo es evitable.
    Leí el artículo de Esquizofelia que mencionaba sobre los gastos excesivos en la milicia. Aunque pudiera ser una opción, habrían dos problemas que impedirían invertir el capital en alimentos para la hambruna internacional o nacional. El primero es que invertir la mayor cantidad de capital fuera de la milicia es solamente una idea utópica. No imposible, pero si inconveniente a la vez ¿inconveniente para quién? Para la seguridad y otras pretensiones del propio estado.

    La segunda es

    ¿A quién verdaderamente le importa el problema de hambruna?

    Quizá a los que tienen su camioneta y la usan para transportar cien kilos de comida para alimentar a unos 30 o 40 indigentes (solamente una comida por día) en alguna parte del centro de la ciudad. Pero no a las empresas, que según esto, les nace por acabar con el problema del hambre.

    Sabemos que hay empresas (por si alguien recuerda y quiere participar) que realizan inversiones para apoyar la alimentación. Digamos que dichas inversiones alimentan a más de dos mil personas de ciertos sectores de escaso alimento y agua en un lapso de, por así decir, dos años.

    Algunos sabemos por qué ciertas empresas hacen esto (alimentar a la gente) y sabemos también por qué en algún momento dejan de hacerlo. Sabemos que hay un interés económico. Pero no existe una cultura bien fomentada sobre la necesidad de alimentación y la conciencia del hambre.

    Cita Iniciado por Viento del Norte Ver Mensaje
    Desgraciadamente he visto cosas peores en los grandes lagos entre los refugiados de Ruanda y Burundi, los cadaveres de la gente que no llegaba a las ayudas, sembraban las carreteras y no se enterraban el olor era pegajoso , terrible nauseabundo, te bañabas dos veces con champú de olor y no te lo quitabas de encima ,igual que el olor de las piras cuando los quemaban.....lo que es triste es que en pleno siglo XXI siga habiendo hambre.
    No creo que estar muerto y apestar sea peor que sufrir la agonía del hambre.
    Definitivamente me conmueve más ver a un vivo en agonía que a un muerto.

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    La imagen es disgustosa por todo lo que involucra: desesperaciòn, sufrimiento, insensibilidad, diferencias, egoismo y miserias humanas varias. Aunque si son vistos con una curiosidad lògica, como pueden verse los animales en el zoològico, para saber que existen aunque jamàs los crucemos en la calle: solo estàn en Africa.

    No hace màs de un siglo atràs esa imagen podìa ser de Asia, Europa o Sudamérica; hoy se limitan al Africa lo que significa que se ha dado un paso adelante. Mucho camino hay por delante.
    La imagen es horrible. No estamos hablando de la fotografía de muertos que antes fueron masacrados y posteriormente exhibidos. Estamos hablando de personas que cuando salieron en foto tenían sensaciones y deseos.

    Y sí, tienes razón en cuanto a la curiosidad. Realmente tenemos la fortuna de no saber lo que siente un desnutrido. Nuestra imaginación apenas y reconoce que la están pasando mal.

    Podemos ser sensibles a la hora de mirar, pero somos insensibles a la hora de actuar. Después de todo, el ser humano se solidariza con lo que se identifica ¿quién de nosotros o de la mayoría de los que fuimos cuidados o trabajamos hemos pasado una hambruna hasta la desnutrición como tal, o ha tenido un familiar o amigo que lo sufra?

    Propongo que se debe a eso mismo, la falta de identificación al problema. No creo que las cosas debieran ser así. Pero a veces las cosas son, simplemente.
    Última edición por Smoke; 11-sep.-2011 a las 17:07

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    para que tanto show de todos modos ninguno de ustedes podra hacer algo para remediarlo y como dije antes no todos somos angeles

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    Cada quien hace algo de acuerdo a sus posibilidades, pero uno o dos no podemos acabar con la hambruna mundial. Es màs fàcil acabar con las adicciones que con el hambre del hombre.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •