Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 26 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 260

Tema: El Estado Islamico (?).

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Los comportamientos de los fundamentalistas son debidos a limitaciones mentales resultado de una mala educación y una cultura estrecha. La mayoría de las veces es un problema ambiental y no fisiológico.

    La imparcialidad absoluta no existe en los humanos. <<La imparcialidad es un criterio de justicia que sostiene que las decisiones deben tomarse atendiendo a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas. >> (wiki)

    La imparcialidad requiere un “criterio de justicia” y una “objetividad” que muchos no poseen. Aplican el premio o el castigo segun su limitada visión de las cosas y mandados por emociones. Nada de racional o ponderado.

    El fundamentalista es aquel que no tiene ninguna imparcialidad ni mentalidad abierta.

    Si bien uno trata de ser imparcial usando la cultura que asimilò de chico, en la realidad siempre hay una “tendencia” o “partidismo” hacia ciertas cosas que son màs afines, o màs en “sintonìa”, con los procesos mentales de cada uno. Por eso es muy compleja y dificil de ejercer correctamente la actividad de ‘periodista’ que debe solamente ver un hecho y comentarlo. Es en ese “comento” donde contamina involuntariamente (o voluntariamente a veces) la noticia con opiniones personales que son limitadas a la capacidad del individuo y no reflejan lo real sino una realidad subjetiva.

    En lo que se refiere a debates en foros, muchos simplemente sufren de “logofobia” que es un miedo injustificado a las palabras y su utilización. Asi, hay quienes no soportan la palabra Dios y no pueden pronunciarla sin sentir una adversiòn. Existen aquellos que temen la palabra comunismo y no podrìan utilizarlas en sentido normal. Sin análisis ninguno, sienten miedo a esas palabras y viven sus vidas basándose en temores sin superarlos. Son fundamentalistas pero por emociones erradas.

    Se considera también logofòbico a quien teme hablar en público. El anonimato es el único modo que tienen para dirigirse a màs personas como en los foros.

    Las violentas reacciones negativas al utilizo de determinadas palabras pueden a veces ser evitadas gracias a una circunlocución que representarìa sustancialmente el mismo pensamiento pero sin utilizar el término que es objeto de la fobia. Por ejemplo, la fobia de la palabra “Dios” no se manifiesta si se usan paráfrasis como “entidad, divinidad, energía que une y compenetra todo, etc”

    La palabra comunismo provoca en ciertas mentes, que sufren de logofobia, una reacción de defensa aun sin un sentido objetivo, real, pràctico. Solamente los hace reaccionar violenta e irracionalmente contra quien utiliza el término. Son personas con serias limitaciones en la vida diaria.

    Existen además, mentes corrompidas por su mala educacion en ambientes nefastos, en casa o en particulares escuelas, y pueden ser la causa de revueltas o guerras cruentas. Como no podemos poner un “nivel de imparcialidad” para decir si uno puede o no puede ser candidato de gobierno, porque no existe, se presenta un serio problema. Si la mediocracia reina en una sociedad, una mente corrompida podria llegar a tener poder publico y provocar desastres como vimos en el caso de Hitler, Franco, Stalin, Pinochet, Mussolini, etc. Mentes degeneradas que arrastran a un pueblo al desastre en un determinado momento.

    Uno que tiene la suerte de entender el comportamiento de mentes deformadas y logra identificarlas alejàndose de su influjo (separàndolas de la media llamada “normalidad”) buscando la imparcialidad, puede entender que no es “ni lògico ni imparcial” condenar al pueblo mongol de hoy por lo que Gengis Khan hizo siglos atras. Lo mismo sucede con los errores de Hitler, Stalin, Franco, etc. Muchos viven con fantasmas del pasado sin darse cuenta que el mundo sigue evolucionando y lo analizan con los datos de cuando eran niños.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 30-may.-2015 a las 09:57
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Los comportamientos de los fundamentalistas son debidos a limitaciones mentales resultado de una mala educación y una cultura estrecha.
    Permíteme agregar una excepción a tu definición: el sionismo, que es un fundamentalismo seguido por personas sin limitaciones mentales, cultas y con buena educación.
    Lógicamente que se podrá discutir sobre el alcance de "limitaciones mentales", "mala educación" y "cultura estrecha" pero creo que aquí lo importante es significar que el sionismo es un fundamentalismo con características bastante... peculiares, por así decirlo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Permíteme agregar una excepción a tu definición: el sionismo, que es un fundamentalismo seguido por personas sin limitaciones mentales, cultas y con buena educación.
    Lógicamente que se podrá discutir sobre el alcance de "limitaciones mentales", "mala educación" y "cultura estrecha" pero creo que aquí lo importante es significar que el sionismo es un fundamentalismo con características bastante... peculiares, por así decirlo.
    Hola Lupus,
    Como siempre muy astuta tu observación.

    Deberíamos definir "qué es una mala educación". Obviamente que cuando lo escribì pensaba que si educo a un niño pensando de ser los mejores, los únicos, los màs lindos, los màs inteligentes, la raza superior, enviados de Dios, etc. ese niño tendrà una mente deformada para lo que el buen sentido o la lógica de convivencia nos dice.

    Hasta no sería malo decirle de ser “los màs inteligentes” si fuera cierto, es parte de la educación. El problema nace si no se les dice còmo interactuar con lo “menos inteligentes”, còmo tratarlos o como enseñarles a vivir con su escasa inteligencia. Todo eso es mala educación por falta de educaciòn.

    Si solamente les digo que son los mejores y nada màs, dejando librado a la interpretación personal de cada niño, el resultado será un fundamentalismo donde no hay imparcialidad, criterio, convivencia civil, etc. Entonces es mala educación aun entre personas inteligentes. Tu firma dice algo de esto.....

    Todos los fundamentalistas, sin excepción, tienen sus argumentos para hacer lo que hacen o decir lo que dicen. Por eso en este tema comenté que queremos matar a los de Estado Islàmico sin saber cuàles son sus argumentaciones.

    Los de abajo seguramente son menos inteligentes como en cualquier sociedad, pero desde un cierto nivel son personas como nosotros, educadas y hasta cultas, que poseen esa reacción discriminatoria y agresiva. No creo absolutamente que los fundamentalistas islámicos sean menos educados o cultos que los sionistas. Bin Laden era un arabe rico y había estudiado en la universidad; de familia respetuosa y rica. Los de abajo son carne de cañòn como sabemos, pero los de cierto rango para arriba son personas como nosotros con sus ideales y pasiones que no coinciden con las nuestras. Eso del islamista bruto e ignorante que asesina sin razòn es una propaganda que nos meten cada dia, pero en realidad no sabemos nada. Y quizàs sea cierto....pero sòlo quizàs.

    Tenemos casos en el foro de fundamentalistas que no son ignorantes por analfabetos sino ignorantes por mala educación. Esa “mala educación” que recibe no lo hace analfabeto ni ignorante pero tampoco un ser normal con quien se pueda dialogar. Esto trae, en mi opinión, esas "limitaciones mentales" que no les permite ver el panorama completo y miran con anteojeras como los caballos; son dogmàticos y doctrinarios "aunque vivan en el mundo occidental y cristiano". Hasta pueden traer argumentos tan elaborados y tan equivocados que se hace difícil decirle que no es asì; sería casi imposible un diàlogo constructivo.

    Las estrategias de la retòrica son infinitas y no siempre se pueden desmontar con la lógica porque son parte de ella. Recuerdo que un filòsofo proponía que toda la realidad no existía y que era solamente fruto de nuestra imaginación; que nada existía al externo de nuestra mente sino como una “ilusiòn” donde Dios es tan imaginario para el hombre como todo lo que "existe". Vemos que es parte de verdad y de mentira y no tiene punto de donde comenzar a desmontar. Lenin le dijo que vaya a ponerse adelante de un tren para ver si existía algo fuera de nuestra mente: nada de debate filosófico porque no tendría fin.

    En estos casos donde interviene una supuesta voluntad divina, como los islamistas o sionistas, no tiene punto de inicio de debate porque se parte de algo que cada uno cree. Si Dios me manda a mì el mensaje de que soy superior.... ¿Quién es màs que Dios como para decir que no es asì?…..Ve tù a debatir!!!

    Veremos hoy, con el reconocimiento del Estado de Palestina, como reaccionaràn los cultos sionistas y si comenzaràn con bombas o terrorismo. Estaremos a ver. Quizàs con las tierras que ya se han apropiado les sea suficiente y se queden tranquilos.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 30-may.-2015 a las 16:31
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    ....y "cultura estrecha" pero creo que aquí lo importante es significar que el sionismo es un fundamentalismo con características bastante... peculiares, por así decirlo.
    Hola,
    por cultura estrecha quise decir eso: "cultura muy limitada".

    Uno puede ir a la Universidad y estudiar y repetir siempre lo mismo y su cultura no crece. En casa o entre amigos lo mismo. Si no hay pluralidad o diversidad que hagan poner a prueba mi cultura esta serà siempre limitada. Es en la dialéctica que el ser humano crece intelectualmente y si vivo en un paìs que està prohibido hablar de ciertas cosas es obvio que no se ampliarà mi cultura sino que solamente se consolidarà en su pequeñez. Estaré màs convinto dia a dia de que lo poco que sé no tiene rivales.

    Viajar y convivir con diversas culturas ayuda a ampliar la visiòn y a aprender a reconocer mis errores y los de los demàs. Si no veo los errores no crezco.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Veremos hoy, con el reconocimiento del Estado de Palestina, como reaccionaràn los cultos sionistas y si comenzaràn con bombas o terrorismo. Estaremos a ver. Quizàs con las tierras que ya se han apropiado les sea suficiente y se queden tranquilos.
    Saludos.
    Hola Dorogoi,
    Coincido con tus conceptos sobre educación y cultura. Respecto del sionismo, considero que hay suficientes evidencias de que no se va a conformar solamente con los territorios palestinos, van por más, por mucho más. Está visto que no se detienen ante nada, un ejemplo de ello lo podemos ver con el asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabín que realizó unos tibios acuerdos de paz con los palestinos y que por ello fue asesinado por un miembro de una de las tantas organizaciones sionistas.
    Cabe mencionar que Rabín tampoco fué precisamente un "mensajero de la paz" ya que anteriormente había tenido amplia participación en la conquista de territorios palestinos, pero a pesar de todo no era tan expansionista como requiere el sionismo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola Dorogoi,
    Coincido con tus conceptos sobre educación y cultura. Respecto del sionismo, considero que hay suficientes evidencias de que no se va a conformar solamente con los territorios palestinos, van por más, por mucho más. Está visto que no se detienen ante nada, un ejemplo de ello lo podemos ver con el asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabín que realizó unos tibios acuerdos de paz con los palestinos y que por ello fue asesinado por un miembro de una de las tantas organizaciones sionistas.
    Cabe mencionar que Rabín tampoco fué precisamente un "mensajero de la paz" ya que anteriormente había tenido amplia participación en la conquista de territorios palestinos, pero a pesar de todo no era tan expansionista como requiere el sionismo.
    Hola Lupus,
    Es triste lo que dices pero podría ser cierto. Son grupos que no se detienen ante nada y tienen el apoyo de una parte fuerte del Parlamento Norteamericano. Muchos políticos de EEUU opinan que fue la presión de estos grupos sionistas que llevò a la invasión de Iraq, que hoy la misma Clinton dice que fue un error autorizarla.

    Esto nos trae a conclusión que no es la religión la que mueven estos grupos, aunque sea su inspiraciòn. En el caso sionista es la creación del Estado de Israel en tierras palestinas. En el caso de Al Qaeda, Bin Laden aclara, en sus pocos mensajes que nos llegaron, que la lucha es por los hermanos palestinos y de Iraq. El enfrentamiento de Al Qaeda con EEUU nace del apoyo que estos dan a los judíos (muchos en el Parlamento de EEUU son judios) y del cruel ataque a Iraq con excusas infundadas; inventando mentiras de armas quìmicas para tener una excusa de atacar. Exactamente lo mismo que hicieron en Vietnam que inventaron el “incidente del Golfo de Tonkín” para poder tener motivos de atacar…. pero en el caso de Vietnam fue EEUU que utilizò armas químicas (Napalm, Agente naranja, etc.) y todo era lìcito; dejando 900.000 personas muertas o deformadas solamente por el "agente naranja" y un millòn màs en generaciones futuras y tierras inùtiles por contaminaciòn (hoy estan descontaminando pagado por EEUU pero ya hicieron la macana en vidas humanas).

    Estas actitudes de EEUU de apoyar a los sionistas sin un aval moral detrás, sino, al contrario, con una historia de inmoralidad internacional, llevò a Al Qaeda a los atentados contra occidente. No era por la Yihad como nos querìan hacer creer. No eran los loquitos que matan por gusto en nombre de Allah; aunque su Dios es siempre una guìa.

    Ahora la pregunta se vuelve màs lìcita aun; si no es la religión que mueve a estos grupos fundamentalistas de Estado Islàmico ¿cuàles son sus argumentos? Yo ya no creo màs lo que el gobierno de EEUU nos cuenta. No concuerdo con sus métodos atroces pero no sé si concuerdo con sus argumentos porque no los conozco.

    Respecto a los métodos que no condivido, es obvio que el planeta ya està hecho y dividido. Si llega alguien nuevo no tiene màs lugar y, si quiere hacerse notar para tener un espacio, debe golpear la opiniòn pùblica mundial como hacen con las decapitaciones. Es algo horrible, pero el objetivo de hacerse notar lo lograron. Como Bin Laden con las torres. Horrible,... pero hasta hoy nos hace hablar de él.

    Rusia, si bien està plagada de judíos en la política, tiene una posiciòn màs de “no meterse en casa de otros” como hizo desde siempre. Sus problemas con musulmanes los tiene en Chechena pero por un problema de independencia; no con Al Qaeda (hasta ahora). En Rusia decía Al Qaeda que "sus hermanos están en Rusia planeando detonar tuberías de gas o la Embajada de EE.UU.".

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 30-may.-2015 a las 16:37
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Lupus,
    Es triste lo que dices pero podría ser cierto. Son grupos que no se detienen ante nada y tienen el apoyo de una parte fuerte del Parlamento Norteamericano. Muchos políticos de EEUU opinan que fue la presión de estos grupos sionistas que llevò a la invasión de Iraq, que hoy la misma Clinton dice que fue un error autorizarla.
    No solamente que podría ser cierto, sino que ya descaradamente lo están anunciando. Veamos las recientes declaraciones de la viceministra de Relaciones Exteriores de Israel Tzipi Hotovely:
    "Toda la tierra entre el mar Mediterráneo y el río Jordán es Israel" "ya que nos la dio el creador".
    A eso último de que se la dio el creador ni ella misma lo debe creer, es una forma de decir "porque sí" "porque nosotros así lo queremos".
    Siempre es útil invocar la religión con una interpretación conveniente de la misma.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No solamente que podría ser cierto, sino que ya descaradamente lo están anunciando. Veamos las recientes declaraciones de la viceministra de Relaciones Exteriores de Israel Tzipi Hotovely:
    "Toda la tierra entre el mar Mediterráneo y el río Jordán es Israel" "ya que nos la dio el creador".
    A eso último de que se la dio el creador ni ella misma lo debe creer, es una forma de decir "porque sí" "porque nosotros así lo queremos".
    Siempre es útil invocar la religión con una interpretación conveniente de la misma.
    Hola Lupus,

    Oh! Sì que lo crée. Son declaraciones shock.

    Es lo que hablábamos de la mala educación y la cultura estrecha. Son esos artificios de la retòrica que "no admiten discusión" de que hablábamos; porque es una argumentación que no se puede ni comenzar a desmontar. Si Dios les diò toda esa tierra ¿Quién es màs que Dios como para decir que eso no es cierto? ....Ni se te ocurra proponer que Dios no existe para comenzar.....Pueden volar lanzas guerreras...

    No creo que ellos evoquen la religión por conveniencia sino porque es su estructura mental que utiliza esa argumentación como real y no admite ninguna contradicción por via “lógica”. Es imposible…Podrìa ser conveniencia de argumentaciòn pero no conveniencia pràctica, monetaria, de poder….Piensan: si digo esto yo sé que no me pueden discutir y punto….

    Por eso dije en el otro post que los comportamientos de los fundamentalistas son debidos a limitaciones mentales resultado de una mala educación y una cultura estrecha. La mayoría de las veces es un problema ambiental y no fisiológico. No es una enfermedad sino mala educación tipo lavado de cerebro.

    Se crìan en ambientes que repiten eso desde que son chicos y no admiten que pueda haber otra opinión. Lo oyen en casa, en la escuela, en la iglesia, en los polìticos, etc…. Anda a convencerlos que no es verdad!!!

    En tu firma està escrito: "Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada". Los engañan desde chicos hasta grandes y luego no puedes convencerlos de que fueron engañados. También pasa con la doctrina religiosa en general. En el foro lo vivimos con algunos que son anticomunistas y demuestran esa estrechez sin poner motivos religiosos (Còmo será!!!!). Los engañan de chicos y quedan asi para todo el viaje… Son los idiotas ùtiles de los que organizan todo el baile…..

    Te saludo Lupus.
    Última edición por Dorogoi; 31-may.-2015 a las 09:38
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Hola Dorogoi,
    Pasando ahora al caso del Estado Islámico, quisiera decirte que a mí me resulta muy pero muy sospechoso el accionar de este movimiento por lo siguiente:
    - Su máxima autoridad Baghdadi, estuvo prisionero por los norteamericanos y luego fue liberado. De ahí pudieron haber resultado dos cosas: o les tomó un odio acérrimo a los norteamericanos y occidentales en general o hizo un trato con ellos, tal como hicieron varios "líderes" de movimientos revolucionarios que fueron mantenidos por EEUU mientras les fueron útiles y luego acabaron con ellos.
    - Sus acciones y odios no están dirigidas en contra de Israel tal como uno podría suponer ya que Israel es considerado el principal enemigo por los suníes. Están dirigidos hacia Siria e Irán que son casualmente los países que Israel, EEUU, Reino Unido y los países de la península Arábiga quieren destruir. Y odian a Rusia que, dicho sea de paso, es el país que evita que EEUU e Israel efectúen ataques en los países mencionados.
    - Muestran tal fanatismo y crueldad que pareciera que estuvieran deseando que el mundo los odie en vez de tratar de conseguir su apoyo.
    - Muchos de sus dirigentes no son habitantes de territorios árabes sino que provienen de EEUU, Inglaterra y otros países europeos.
    - ¿No parecería que el EI estuviese favoreciendo más la causa sionista que a un movimiento panarabista?
    - ¿Sería descabellado pensar el Mossad, Washington, el Likud y el Foreign Office están detrás del EI?
    Saludos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola Dorogoi,
    Pasando ahora al caso del Estado Islámico, quisiera decirte que a mí me resulta muy pero muy sospechoso el accionar de este movimiento por lo siguiente:
    - Su máxima autoridad Baghdadi, estuvo prisionero por los norteamericanos y luego fue liberado. De ahí pudieron haber resultado dos cosas: o les tomó un odio acérrimo a los norteamericanos y occidentales en general o hizo un trato con ellos, tal como hicieron varios "líderes" de movimientos revolucionarios que fueron mantenidos por EEUU mientras les fueron útiles y luego acabaron con ellos.
    - Sus acciones y odios no están dirigidas en contra de Israel tal como uno podría suponer ya que Israel es considerado el principal enemigo por los suníes. Están dirigidos hacia Siria e Irán que son casualmente los países que Israel, EEUU, Reino Unido y los países de la península Arábiga quieren destruir. Y odian a Rusia que, dicho sea de paso, es el país que evita que EEUU e Israel efectúen ataques en los países mencionados.
    - Muestran tal fanatismo y crueldad que pareciera que estuvieran deseando que el mundo los odie en vez de tratar de conseguir su apoyo.
    - Muchos de sus dirigentes no son habitantes de territorios árabes sino que provienen de EEUU, Inglaterra y otros países europeos.
    - ¿No parecería que el EI estuviese favoreciendo más la causa sionista que a un movimiento panarabista?
    - ¿Sería descabellado pensar el Mossad, Washington, el Likud y el Foreign Office están detrás del EI?
    Saludos.
    Hola,
    Muy claro lo que dices.

    Para ser sincero, esos grupos agresivos y violentos que masacran gente inocente no los puedo ni ver, son un mal ejemplo y buscan aislarse con ese comportamiento. Te predisponen a no escuchar ni analizar; uno quiere sòlo que la terminen.

    Pero la idea de este tema no es aplaudirlos, ni justificarlos ni aceptarlos. Hacen cosas inmundas. La idea es, como lo has entendido muy bien, entender que hay atrás de todo esto ¿Por qué no sabemos nada de ellos? Quizàs no quieran que sepamos nada. Ningùn grupo pretende ser famoso sin hacer sentir lo que quieren. ¿Para qué quieren ser famosos?

    Lo primero que uno piensa es que son fundamentalistas religiosos que persiguen a la Yihad armada, que son ignorantes, brutos y criminales. Pero luego vienen las dudas sobre su comportamiento y nacen las dudas. También del comportamiento de personajes de EEUU.





    ¿Còmo se puede entender que un senador de EEUU esté en reuniones en Siria con uno que supuestamente es ignorante, bruto y criminal?

    Si habla con un senador de los EEUU no es un tonto. Yo no lo lograrìa ni en diez vidas. Y es uno que sería un terrorista, califa del auroproclamado Estado Islàmico. Un potente que habla con un senador de los EEUU.

    Yo no quiero pasar por “conspiracionista” pero yo no podría lograr que un senador de los EEUU venga a Siria a hablar conmigo. Si lo logro es porque tengo algo muy importante.

    Abu Bakr al-Baghdadi nació en Iraq y viò como EEUU inventò pruebas para atacar a su pueblo y desestabilizarlo. ¿Còmo puede estar en una reunòn con McCain?

    ¿Por qué -como dices- pelea màs en Siria y en Iraq; su casa? Si fuera por la Yihad armada, una guerra santa, debería concentrarse màs en atacar objetivos israelíes, que hacen sufrir al pueblo palestino, o de EEUU que apoya los sionistas. Parece màs guerra santa de Occidente que de ellos. Parece que se meten en Siria para poder dar motivo a Occidente para atacar, aunque Rusia se oponga: ellos atacan a EI no a Siria (dicen con voz de tontos); pero mientras tanto desestabilizan toda la regiòn y logran su revoluciòn de color ahi también.

    No sé. Por eso abrì el tema. No sabemos nada y creo que no lo sabremos. Debemos sòlo sacar conjeturas sin datos claros.

    Saludos
    Última edición por Dorogoi; 31-may.-2015 a las 13:42
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •