Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ciencia y Literatura. El Hombre que Calculaba.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado Ciencia y Literatura. El Hombre que Calculaba.

    Es literatura: sí; es ciencia matemática: también. Pues, aquí dejo este maravilloso libro de interesantes historias cortas a modo de cuentos con acertijos matemáticos.
    En el capítulo III, se narra la singular aventura de los 35 camellos que tenían que ser repartidos entre tres hermanos árabes. Cómo fue que Beremiz Samir, el Hombre que Calculaba, efectuó un reparto que parecía imposible. Y, en el capítulo VII, 'magia' en la historia con los cuatro cuatros.

    Este enlace, que dejo de ser activo, ha vuelto a funcionar. Misterios de Internet.
    'EL HOMBRE QUE CALCULABA' de Malba Tajan. (Los capítulos están a la derecha, para leerlos clicarlos).
    http://www.proyectosalonhogar.com/El...calculaba.html


    Por el anterior motivo dejé este nuevo enlace donde puede leerse 'EL HOMBRE QUE CALCULABA' siguiendo estos pasos.
    1º Clicar la historia que quiera leerse. Están todas en la parte izquierda. Texto del cuento no hay, está en blanco. Para que aparezca la historia elegida seguir las indicaciones.
    2º Poner la flecha debajo de la imagen y bajarla despacio hasta que salga un palito, entonces, presionar el lado izquierdo del ratón y sin dejar de presionar ir bajando el ratón e irá apareciendo el texto y, cuando no se pueda bajar más, porque el palito haya llegado abajo del todo, aunque desaparezca, seguir presionando el lado izquierdo del ratón y seguirá apareciendo el texto hasta el final. Ha de hacerse de un tirón.


    'EL HOMBRE QUE CALCULABA' de Malba Tahan.
    http://www.librosmaravillosos.com/ho...aba/index.html
    Última edición por gabin; 19-sep.-2017 a las 06:35

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Vuelvo a dejar el primer enlace de 'EL HOMBRE QUE CALCULABA', donde sí salía el texto directamente al volver a funcionar en mi ordenador. Misterios de Internet.

    Los capítulos están a la derecha, para leerlos clicarlos.

    http://www.proyectosalonhogar.com/El...apitulo_1.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Gracias gabin, un excelente aporte sin lugar a dudas. Yo tuve este libro y pequé de estúpido al prestarlo ya que nunca me lo devolvieron. Lo peor de todo es que no logré nunca recordar quién se lo apropió. Una lástima.

    Siempre recuerdo justamente la historia de los 35 camellos. Ingenio al máximo.

    Saludos cordiales.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Gracias gabin, un excelente aporte sin lugar a dudas. Yo tuve este libro y pequé de estúpido al prestarlo ya que nunca me lo devolvieron. Lo peor de todo es que no logré nunca recordar quién se lo apropió. Una lástima.

    Siempre recuerdo justamente la historia de los 35 camellos. Ingenio al máximo.

    Saludos cordiales.
    Ya lo dice el viejo adagio:
    A la mujer y a los libros te los roban los amigos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Thumbs up

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Es literatura: sí; es ciencia matemática: también. Pues, aquí dejo este maravilloso libro de interesantes historias cortas a modo de cuentos con acertijos matemáticos.
    En el capítulo III, se narra la singular aventura de los 35 camellos que tenían que ser repartidos entre tres hermanos árabes. Cómo fue que Beremiz Samir, el Hombre que Calculaba, efectuó un reparto que parecía imposible. Y, en el capítulo VII, 'magia' en la historia con los cuatro cuatros.

    Este enlace, que dejo de ser activo, ha vuelto a funcionar. Misterios de Internet.
    'EL HOMBRE QUE CALCULABA' de Malba Tajan. (Los capítulos están a la derecha, para leerlos clicarlos).
    http://www.proyectosalonhogar.com/El...calculaba.html


    Por el anterior motivo dejé este nuevo enlace donde puede leerse 'EL HOMBRE QUE CALCULABA' siguiendo estos pasos.
    1º Clicar la historia que quiera leerse. Están todas en la parte izquierda. Texto del cuento no hay, está en blanco. Para que aparezca la historia elegida seguir las indicaciones.
    2º Poner la flecha debajo de la imagen y bajarla despacio hasta que salga un palito, entonces, presionar el lado izquierdo del ratón y sin dejar de presionar ir bajando el ratón e irá apareciendo el texto y, cuando no se pueda bajar más, porque el palito haya llegado abajo del todo, aunque desaparezca, seguir presionando el lado izquierdo del ratón y seguirá apareciendo el texto hasta el final. Ha de hacerse de un tirón.


    'EL HOMBRE QUE CALCULABA' de Malba Tahan.
    http://www.librosmaravillosos.com/ho...aba/index.html
    Excelente aporte. Lo leí hace mucho pero siempre es interesante repasar sus acertijos matemáticos, el de los 35 camellos es de lo más interesante.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2017
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DigitalV Ver Mensaje
    Excelente aporte. Lo leí hace mucho pero siempre es interesante repasar sus acertijos matemáticos, el de los 35 camellos es de lo más interesante.
    Muy buen aporte, ´el Hombre que calculaba´ me esta fascinando. Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2018
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Malba Tajan asi le decían a un compañero mio en clases por que siempre se encargaba de sacar las cuentas, muy buen relato me gusta.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •