Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 84 de 84

Tema: de la "carne de tele"...

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado opina...

    "Leo en Euskalkultura.com que el hijo de Pako y Abelina va a hacer de detective euskaldun en una situation comedy {o, sitcom} en la televisión de los EE.UU. {en la que encarna a Julian Arrambide, un inspector de policía norteamericano de origo euskaldun que investiga la muerte producida en extrañas circunstancias del senador californiano John Guzurraga mientras el político se hallaba en Florida planificando la que debía ser su primera visita a Euzkadi, tierra que sólo conocía a través de los relatos de su padre, nacido en la localidad de Arralde, en la costa de Bizkaia}, en la que también tomarán parte otros actores de origo euskaldun de los U.S.A.: Thomas Clifford, "Tomas", Arana {que ha participado en casi un centenar de producciones, entre ellas fué co-protagonista como 'Quintus' en "Gladiator", film ganador de cinco Oscars en 2000; 'Lazarus of Bethany' en "The Last Temptation of Christ", del maestro Martin Charles Scorsese; 'Loginov', en "The Hunt for Red October"...}; David Harold, "Dave", Bieter {el actual alcalde de Boise; quien ya realizó algunos pinitos en el mundo de la interpretación participando en 2005 en la representación de "Carmen" en los escenarios de Idaho}; y Olatz Arrieta, sí: la Olatz Arrieta, corresponsal de ETB en los U.S.A. Ricardo Aranbarri Aurrekoetxea, que así se llama nuestro detective (...), es hijo de gernikarras (más exactamente, la madre es de Arteaga [o, Gaztelu-Elexabeitia] trasladada a Gernika muy joven; que, en estas cosas del ser, hay que ser muy precisos), nacido en Caracas, donde sus padres y un hermano todavía viven. Ricardo Aranbarri Aurrekoetxea estudió Periodismo en Caracas y se fué luego, como bastantes otros, a los U.S.A., a New York primero y luego a Miami, como bastantes otros hijos, nietos y biznietos de euskaldunes. La información de Euskalkultura.com da cuenta de sus éxitos profesionales como reportero y dice que habla perfectamente inglés, castellano y euskera: perfectamente, todo sea dicho, lo hablan Abelina y Pako. Ricardo, como su hermano y hermana hablaban bien Bizkaiko euskara [o, mendebaldekoa o bizkaiera] cuando los conocí hace cuarenta años, seguramente necesitará un reciclado para la versión en euskera que veremos los euskaldunes {los derechos de emisión en euskera, así como en castellano y francés para el llamado "estado español" y y la France, han sido adquiridos por Euskal Telebista, canal que prestará asimismo cobertura técnica al capítulo de la serie que se grabará en Arralde, en Bizkaia}. Cuando pensé en escribir este post pensé en orientarlo hacia los euskaldunes internacionales, los euskaldunes y descendientes que TRIUNFAN por ese mundo de Dios y los americanos, pero luego me decidí a recuperar un proyecto que se me pasó un día por la cabeza tras un viaje del diputado general de Bizkaia Josu Bergara Etxebarria a Florida. Sabido es que Bizkaia está presente en esta península por TODAS las esquinas en forma de bahía, boulevard, paraíso, parque, modelo de la Chevrolet o residencia para jefes de Estado o Gobierno que visitan Miami. No acaban ahí los rastros euskaldunes de la región, en la que sobreviven unos cuantos frontones de cesta-punta Jai Alai como seña de identidad propia (Miami vice), como denominación de calles y avenidas. Hay más rastros euskaldunes en la zona, menos evidentes, y hay, sobre todo, MUCHO descendiente de euskaldun radicado en ella por motivos diversos, porque llegaron de Cuba hace décadas -el centro de reunión de los euskaldunes de La Habana fué muy importante-, porque fueron llegando luego de Venezuela o Argentina o Uruguay, en cuyos centros euskaldunes crecieron, porque juegan o jugaron cesta-punta en Miami, Tampa, Orlando... En la región hay MUCHOS euskaldunes con conciencia de serlo, pero nada organizados. Me pareció un día que sería muy oportuno que la Bizkaiko Foru Aldundia, por ejemplo, auspiciara un gran Centro Euskaldun en los alrededores de Miami, con la pilota, la Euskal Herriko sukaldaritza, la kultura de Euskal Herria como referentes (...). No sé cuánta plata haría falta para un proyecto de éstos, pero tengo para mí que se podrían reunir unos cuantos cientos de socios sobre el terreno, con desahogo económico, que se podría animar a algún cocinero nuestro a proyectarse desde un lugar de éstos, que se podría revitalizar la pilota como particularidad de la zona para turistas y visitantes. Al fin y al cabo, Miami está a la vuelta de muchas esquinas, y pocos lugares más adecuados para dar a conocer nuestra cultura, nuestra razón de ser, en el mundo. Dicho queda, aprovechando que el hijo de Abelina y Pako ha sido lanzado al estrellato. Tiene buena planta, tiene a quién parecerse..." (kaixo.blogspot.com, 29/12/2007)

    Opina lo mismo la recia abuela arteagatzarra cien por cien que, en el "lugar de las encinas", en un bar entre Gaztelua (o, "el castillo") y Elexabetia (o, "la iglesia de abajo" -dedicada, abundo.., a san Miguel, damas y caballeros, es una "pequeña parroquia rural de planta rectangular simple, edificada a principios del XVI y completada en los cien años sucesivos por distintos elementos de carpintería de armar de cierto interés (...); dispone de un pórtico perimetral envolvente que incluía capilla abierta y zona destinada a cementerio en torno a la cabecera" [Wikipedia, dixit]-) donde, nos comenta, ¡vamos..!, mega-satisfecha.., cada día toma lo mismo que nosotros el alkate (o, alcalde -es decir: don Igor Etxaniz eta Urritia de EH Bildu-) del lugar, nos sirve.., nos sirve.., ¡oh; la embriagadora DELICATESSEN que nos sirve, my dears!, ¡no, pongamos.., el mejor y más apetecible kafesnea que imaginarse pueda o aun un eltzeko kafea a pelo recién hecho salido de las más magistrales manos para hacerlo; no!; ¡para nada sólo tal, mes amis/es! Para nada, para nada, ¡para nada, vaya..!

    Mais..; ¡ya ven ustedes lo que son las cosas y las ópticas desde las que cada cual se mira las cosas..!; a la señora, oigan.., se diría que parécele imposible imaginar que, por ejemplo.., a mi amie, ¡vamos..!, ostensiblemente le traigan al pairo los detalles ¡y, las fotos! que la señora, tope tierna, despliega pródigamente versus quien ella aussi llama "el hijo de Pako y Abelina" y que, SIN parecer que le importe se la pueda llegar a tener por pizca impertinente y hasta pesadita, mi amie, rayando full time lo, quizá, así como obsesivo, sólo.., sólo.., sólo... Hasta que, ¡SÍ!, lo consigue.

    -"Bueno, bueno, bueno... ¡No doy nunca la receta, que conste! Pero, en fin... Me caen bien los catalanes. Mire: hay que empezar MI café colocando, ¡con las manos totalmente limpias!, en el fondo de una copa de, ¡por supuesto!, cristal, una ciruela del huerto sólo un poco macerada (NO más de 24 horas) en, es INDISPENSABLE.., una copa (de coñac) de, ¡JAMÁS cualquier armanhac (o, armagnac)!, sino de ÚNICAMENTE el licor que, con la fórmula del llamado «Haut-Armagnac», ha sido destilado SÓLO a partir de cepas Saint-Emilion (o, Trebianno o ugni blanca); a continuación, muchacha, hay que añadir, por este orden, dos cucharadas de postre de azúcar mascabado, la copa de licor y un eltzeko kafea MUY caliente y RECIÉN hecho que, sobre todo y ante todo, sea doble cantidad -exactamente, pues, dos copas de coñac- que el licor. Remover, luego, con cuchara de palo, sin prisas y bien hasta DISOLVER. Por cierto y ahora que me fijo..; ¿ya se acordará, muchacha?; como veo que no toma nota..."

    -"Estoy grabando..."

    -"¡Ah, claro! ¡Qué antigua y qué burra que soy!, ¿verdad? Bueno.., sigo: se coge, muchacha, una jarra de, también, cristal y se llena la mitad con nata (procedente de leche ordeñada a vacas 'behi izua' -¡digo yo que no seré yo solamente quien tenga..!; aunque, SIN duda, NO hay mejores que las mías) RECIÉN montada; y, la otra mitad con nata líquida MUY fría. Después, muchacha, va añadiéndolo sobre MI café MUY poco a poco (y a través del dorso de la cuchara de palo usada para remover a fin de que, ¡IMPORTANTÍSIMO!, no se mezcle) hasta 1/3 del contenido de la copa. Sólo en el instante antes de servir, muchacha (NO se olvide NUNCA de ello), espolvorear pelín, en el mismo centro, un poco de polvillo de granos del café MÁS aromático y, por ende, MÁS auténtico que puédase encontrar en este valle de lágrimas (NO lo dude un instante siquiera: la variedad conocida como "kape alamid" del 'Kopi Luwak' o "café de civeta" -y que, naturalmente, es la que debe usarse para preparar, antes, el eltzeko kafea) y que usted misma, muchacha, habrá triturado poco antes..."

    -"¡Sí!"

    -"¡Ah! ¡Ojo!; degustar MI café, ¡además de, claro está, MUY caliente -casi ARDIENDO, vaya-!, a través de la nata y, al finalizar, ¡aconseje encarecidamente que nadie se prive de la ciruela, muchacha!; ¡que ya ha catado que está SUPERIOR..!, ¿no? Y..; no le molestará que la haya llamado "muchacha", ¿verdad?"

    ¡Qué le va a molestar..!

    Ella, ¡vamos..!, ¡ENCANTÁ de la vida y más!

    Fijo.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts Mateu

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡ha reaparecido!

    ¡La Jackiebotox, "la conejita que ha llegado a Primera Dama" (+), ha reaparecido (\)!

    "La tercera esposa de 'the Donald' fué un pilar decisivo en su campaña a las presidenciales del país. Discreta y siempre en un segundo plano, la ex-modelo recorrió el país a su lado hasta la toma de posesión de su marido. El 20 de enero fué el último día en el que (...) pisó la escena pública, durante la toma de posesión del magnate como el presidente número 45 de EE.UU. Desde entonces, NADIE la ha visto, salvo a través de la entrevista publicada por Vanity Fair México, de la que era portada nada más llegar a Washington. Es cierto que la pareja presidencial anunció que ella y el hijo pequeño del magnate, Barron, permanecerían en New York hasta que acabara el curso escolar y no se mudarían a la White House. Pero, lo cierto es que la ex-modelo vive recluida desde entonces en la torre neoyorquina del magnate, SIN que se haya tampoco dejado ver por las calles de New York. Además, la ex-modelo eslovena siempre ha mantenido un perfil bajo en las apariciones públicas de su esposo, lo que hace pensar que tampoco se significará durante su paso por la presidencia en el papel de Primera Dama, un puesto que en EE.UU. cuenta con agenda y despacho propio en la White House. Pero, su progresiva desaparición de la escena pública podría NO ser casual y responder a una estrategia PERFECTAMENTE diseñada: que sea la hija favorita de 'the Donald' y sagaz mujer de negocios, Ivanka Marie Trump, quien en la práctica ejerza (¨) de Primera Dama del país acompañando a su padre en los actos oficiales (*). Está por ver qué agenda tendrá Ivanka Marie Trump; que, de momento, tiene despacho en la White House (del que carece la propia tercera esposa de su padre); y, cuál será su papel en la práctica acompañando o no al presidente en los viajes oficiales. Sin ir más lejos, en el que tiene previsto realizar al UK próximamente invitado por la soberana británica, en caso de que la presión popular no acabe suspendiéndolo. De momento, Ivanka Marie Trump ya ejerce como Primera Dama del país. Hace unos días pudo vérsela junto a su padre recibiendo y homenajeando el cuerpo del marine fallecido en una operación en tierras yemenitas. Y, ayer mismo (01/02/2017), subía con 'the Donald' al avión presidencial como miembro de pleno derecho de la comitiva del magnate. Mientras, la ex-modelo no da señales de vida y está completamente desaparecida. Algo INEXPLICABLE (a pesar de las obligaciones escolares de su hijo) cuando durante la campaña electoral no abandonó a su esposo ni a sol ni a sombra..." (/)

    Estaban los media, ¡sobre todo, claro está, las teles!, TÓ tembleque ya de no poder amortizar ¡ lo que tienen montao para aprovechar TAN épatant carne de tele!

    "Ha reaparecido. Y, lo ha hecho en Florida; donde esta misma noche asistirá junto a su marido al baile anual de la Cruz Roja, tal como asegura el diario Palm Beach Daily News. A su llegada al aeropuerto internacional de West Palm Beach, la Primera Dama llevaba un sexy y atrevido estilismo cuyo precio es bastante elevado: lució un vestido rojo por encima de la rodilla con las mangas a modo de capa que pertenece a la francesa Givenchy (>) y está valorado en 2.095 dólares. Lo combinó con una cartera de mano también roja de la francesa Chanel (<) de 3.100 dólares y unas bailarinas de ante rojo de la francesa Christian Louboutin (·) de 486. En total, la ex-modelo eslovena llevaban encima 5.681 dólares..." (|)

    ¡Vaya..!; parece que se está currando también el alias de, no sé.., ¿Redbotox, quizá?

    Bueno..; sea como sea, darlings, ¡las teles y demás respiran aliviados/as!

    ¡Jackiebotox quiere guerra!

    Hay apuestas en torno a CUÁL de las teles tendrá la primicia de cuando Jackiebotox y la hijastra, finalmente, ¡se tiren de los pelos y tal y tal ante el mundo mundial, por supuesto, jaleando ENTUSIASTA!

    El on dit afirma que los montos de tales apuestas son ya ESPECTACULARES, bien sûr...

    Claro que..; ¡no es para menos..!, oi?

    Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (+) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.elespanol.com/corazon/cel...9983482_0.html

    (*) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.diezminutos.es/famosos-co...stados-unidos/

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.univision.com/noticias/tr...n-acto-oficial

    (/) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.20minutos.es/noticia/2950...erce-de-facto/

    (\) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.20minutos.es/noticia/2951...s-dejarse-ver/

    (|) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.vanitatis.elconfidencial....onald_1326550/

    (>) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Givenchy

    (<) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Chanel

    (·) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Christian_Louboutin

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y, mi amie...

    Y, mi amie metiendo baza en lo del rollete de la Jackiebotox y su hijastra ante, como se espera {y, quizá.., ¿como está pactao?; porque..; en fin..; ¡como que da TODA la impresión que la tropa de the Donald -y él mismo, sí- tienen lo de haber pillao la White House como un input más del plan de PROPAGANDA de su marca!, ¿no?}, las teles del mundo mundial {hablamos. ¡naturalmente!, en catalán; pero traduzco, sí}...

    ¡Claro..!; ¡con la nenita ya sentándose y todo en el sillón presidencial..!; ¡de los NERVIOS la pondría!; ya viste que volvió rauda ella.., ¿no, cari?»

    Ví, sí, la fotografía de la chica a que aludes (te recordaría que, por poner sólo un ejemplo.., hay la tira de fotografías del malogrado hijo de JFK en el tal sillón); y he leído que la ex-modelo estaba así como desaparecida y que, de pronto, va y aparece de nuevo...»

    ¡Vamos..!, ¡estaba CANTADO que dejaría baby, perrito y servicio y aparecería con la otra sacando cuello ya hasta en el Despacho Oval! Y, por favor: deja lo del niño de la Jackie. ¡Era un bebito cuando las fotografías de marras! Ésta es ya ¡una 'LAGARTA' hasta con espolones! ¡Vas a comparar..! Va, va, va...»

    Yo no he dicho que sea lo mismo (NUNCA he pensado que lo sea, además). Solamente lo he señalado para sugerir que ¡MUY mal vamos si lo que hay que criticar y hasta deplorar de lo de este FASCISTA de 'the Donald' es el presunto rifirrafe que se llevan los pendones de su tribu! Bueno..; ¡de presunto nada, según tú; claro está..!, ¿no?»

    Pero, pero, pero..; ¡qué obtusos sois los hombres, por Dios bendito!»

    Ya estamos...»

    ¡Es verdad, cari..! ¡«Presunto»¡ dices..! ¡Hay que ser lo siguiente a obtuso, cari!; perdona que te lo diga así.., ¡pero es que es la verdad! ¡Si están en GUERRA abierta y sin cuartel ante las cámaras! Va, va, va...»

    Bueno, bueno, bueno...»

    ¡Si la eslovena SÓLO quiere estar LEJOS de las zarpas de ese 'oso' asqueroso! ¡Anda que no está CLARO para quien quiera VER lo que hay! Lo que pasa es que.., ¡ya ves..!, ¡no le 'ronda' a ése una putilla, no..! ¡Anda que se hubiera movido de NY la eslovena si la que 'rondara' fuera una putilla! ¡Estaría brindando con champagne, Jaume!»

    No me digas que estás sugiriendo...»

    ¿Que este FASCISTA de mierda NO tiene MORBO y MALA sangre para 'eso' y MÁS? ¡Va, Jaume..! Pero.., ¿no te lo has mirado BIEN aún o qué? ¡NO seas beato con orejeras que no te va!, ¡«open your mind», cari! Ah..; y, después de fijarte BIEN en él, ¡fíjate en la 'LAGARTONA' de su hija!»

    Vamos a hablar de otra cosa, cari..; ¿quieres?»

    ¡Es que me quedo a 'cuadritos' de lo obtusos que sois los hombres, Jaume! Vale, vale, vale..; vamos a hablar de otra cosa...»

    Las cosas como son: es -en ese tipo de cosas- retorcía mi amie.., oi?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 16-feb.-2017 a las 13:11

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado estamos...

    Estamos platicando en el home de mi amie con un par de parejas (ellas son amigas de tota la vida de mi amie), tras una cena estupenda, cuando los cafés y tal y tal...

    Uno de los caballeros, opinando sobre los okupas y demás, bueno.., digamos que cruza la línea para mi amie {su charmante sonrisa muta en levísimo rictus: signo incontestable de ello}; y, por lo que observo.., también de su amie. Está, pues, perdido. NADA puede salvarle ya.

    Él.., ¡no es tonto! S'ha quedao. Como los demás. ¡No llevamos cuatro días en esto de tratar con damas!; así que...

    No sé qué tienen que hacer en la cocina..; ésa ha sido la excusa. Ya, pues, las tres se han ido a.., a.., a confabular.

    NADIE ha hecho comentario ninguno sobre lo que TODOS pensábamos (uno ya estaba perdido y NADA podría salvarle; no era, en consecuencia, ni cobardía ni deslealtad abandonarle a su suerte y alejarse lo más posible del peligro). Que si lo de los Oscars, que si lo de Miss Universe, que si... Pero, donde mirábamos era a ver cuándo aparecían ellas...

    Finalmente, allí estaban. Con esas sonrisas que ponen cuando van a por TOAS.

    Mi amie ha sacao un CD. Es del programa (¨) del 28/02/2017 de la mierda (^) de la tal "Ana Rosa Quintana" (*), la reina de las marujas, TÓS los días laborables en Tele 5 ( que ¡su chacha los graba!). Lo enseña, toa TEMIBLE, y empieza a bombardear {en catalán, ¡por supuesto!; pero traduzco, sí}...

    -"Entrevistaban a un okupa... Y, en un momento dado, va y uno de los paniaguados de mierda, imprudente y estúpido, cruza la línea; y, fijaos.., con, ¡encima..!, cara de "ya te he pillado", cegado por su cutre soberbia, le pregunta lo que te has permitido preguntarte así como a beneficio de inventario: "ya, ya, ya..; pero a usted, diga la verdad.., lo que le gustaría es tener un piso en propiedad; ¿no?". Fijaos en lo que le contesta..."

    Nos fijamos, sí... Y, ¡cuánto agradecemos un servidor y el otro caballero NO ser el señalado! El okupa contesta, ¡y, como se lo pone el espeso tan a huevo..!, hasta permitiéndose ponerse displicentemente quedosqui...

    -"Bueno..; sí..; ¿por qué no?, ¿verdad? Lo que NO me gustaría sería tener yo un piso en propiedad y volver cada día a él a dormir viendo en la calle a otros con cartones porque NO tienen piso en propiedad ni nada por el estilo que pueda substituirlo; ni me gustaría, al día siguiente, mirar desde mi baño con aire acondicionado mientras me lavo los dientes cómo recogen los cartones quienes han sobrevivido a la cruda noche invernal. Eso, a , NO me gustaría. NADA de NADA me gustaría. TAN poco me gustaría que SIN duda alguna preferiría NO tener el piso en propiedad. ¡Yo, claro está! Hay otra gente, imagino.., que NO; porque, ya se sabe.., tiene que haber de todo en botica..."

    Un SOPAPO en TODA regla. Sí, sí, sí..; aquello de no digas lo que no debes porque escucharás lo que no quieres.¿Los del programa de mierda de marras? ¡! La reina de las marujas ha cortao rápido y ha pasao más rápido aún a otro asunto. Sus paniaguados/as, ¡que se han quedao así como flasheaos!, también se han olvidao del thema okupa del .

    Mi amie le ha dao al stop.

    El silencio es sepulcral.

    Afortunadamente, su amie (la del señalao) es bondadosa.

    Y, juzga que ya es suficiente.

    Sale, ya saben.., con lo de que, en realidad, no ha querido decir eso, que no ha sabido expresarse..; y el argumento, al caso, DEFINITIVO: ella sabe que NO es así. ¡Vamos..!; Roma locuta causa finita, sí.

    Es indultado.

    Y, sobre lo que a partir de ahora deviene saecula saeculorum un puntual lapsus que NADA tiene que ver con lo que él ES, ya NADA se recuerda.

    Ya, cette éclosion!, JAMÁS fué.

    Y, nos cebamos todos/as en el nuevo descubrimiento de la "democracia española", divulgado a bombo y platillo por tós los perros peperos y su claque en TOAS las teles y TÓS los otros media: no es que se pueda faltar a la palabra dada no más (/), ¡es que (si eres pepero, of course) se puede faltar a lo firmao (|)!

    "Lo explicó en la tele Fernando Martínez-Maíllo Toribio {"actual vicesecretario general de Organización del Partido Popular, presidente provincial de dicho partido en Zamora y alcalde de Casaseca de las Chanas" (+)}, con esa sinceridad castellana que Dios le ha dado: el pacto se hizo en las condiciones que se hizo porque “eran lentejas”. Ya sabéis: o las tomas o las dejas. Quiere decirse que ese acuerdo, básico para que Rajoy fuese investido presidente, se firmó prácticamente sin leer. 'Ciudadanos' escribió las 150 condiciones, y el PP las aceptó con los ojos cerrados. Lo que importaba era la presidencia, era una verdad a medias eso de que no se quería a “cualquier precio” y de lo escrito en el papel “ya hablaremos” o “ya iremos viendo”, que es muy de Pontevedra. Estoy por asegurar que si un fallo informático hubiera colado en el documento el referéndum de Catalunya también se habría aceptado..." (¬)

    Lástima que ese producto NO sea exportable a los países civilizados..; porque, ¡el llamado "estado español" se haría RIQUÍSIMO con él, bien sûr!

    Nos hemos reído a mandíbula batiente todos/as cuando, en las noticias de todas las teles, han empezado a salir otra vez los perros peperos a reivindicar tal nuevo descubrimiento como oli en un llum pá TÓ {¡para un perro pepero o afín, naturalmente!; los/as otros/as..; ¡vamos..!; lo que firman va a misa: ¡lo dice la ley y punto pelota (para los/as otros, I repeat)!}.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (*) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Rosa_Quintana

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/El_programa_de_Ana_Rosa

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/

    (/) más, si acaso, en, v.g., página (\):

    http://www.noticiasdenavarra.com/201...caso-auditorio

    (\) y; más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.europapress.es/nacional/n...303090330.html

    (|) más, si acaso, en, v.g., página (#):

    http://www.elmundo.es/espana/2017/02...2198b4595.html

    (#) y; más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.cuatro.com/las-mananas-de...332080105.html

    (¬) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.lavanguardia.com/politica...-lentejas.html

    (+) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fernan...ez_Ma%C3%ADllo
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 03-mar.-2017 a las 07:09

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •