Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Acoso escolar/Bullying

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    2

    Post Acoso escolar/Bullying

    la historia de Amanda Todd​.
    Amanda Michelle Todd: (27 de noviembre de 1996 - 10 de octubre de 2012) fué una estudiante canadiense conocida por un caso de ciberacoso que la llevó a suicidarse.12 días Antes de su fallecimiento colgó un vídeo a YouTube de nueve minutos de duración en el que relataba sus experiencias (chantaje, acoso escolar y agresión física).

    /// Descripción traducida del video original de Amanda ///
    "Estoy luchando para seguir con vida en este mundo, por que todo me toca profundamente, no hago esto por atención, lo hago para ser una inspiración y mostrar que yo puedo ser fuerte. Me hice cosas a mi misma para que el dolor se fuera, por que prefiero lastimarme a mi misma que a alguien mas. Alguien solo odia siempre odiará, pero por favor tu no odies, aunque estoy segura de que los hare recapacitar. Yo solo espere que pueda mostrarles a ustedes que todos tienen una historia, y que el futuro de todos sera claro algun dia, solo tienes que superar eso, por que yo sigo aqui verdad?"


    Me gustaría hacer un debate entre vosotros sobre este problema que sigue ocurriendo actualmente en todos los centros escolares del mundo.
    ¿Como solucionar el problema? ¿Que medidas debemos de tomar?
    Última edición por EsquizOfelia; 04-sep.-2015 a las 13:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AquarioRKy Ver Mensaje
    la historia de Amanda Todd​.
    Amanda Michelle Todd: (27 de noviembre de 1996 - 10 de octubre de 2012) fué una estudiante canadiense conocida por un caso de ciberacoso que la llevó a suicidarse.12 días Antes de su fallecimiento colgó un vídeo a YouTube de nueve minutos de duración en el que relataba sus experiencias (chantaje, acoso escolar y agresión física).

    /// Descripción traducida del video original de Amanda ///
    "Estoy luchando para seguir con vida en este mundo, por que todo me toca profundamente, no hago esto por atención, lo hago para ser una inspiración y mostrar que yo puedo ser fuerte. Me hice cosas a mi misma para que el dolor se fuera, por que prefiero lastimarme a mi misma que a alguien mas. Alguien solo odia siempre odiará, pero por favor tu no odies, aunque estoy segura de que los hare recapacitar. Yo solo espere que pueda mostrarles a ustedes que todos tienen una historia, y que el futuro de todos sera claro algun dia, solo tienes que superar eso, por que yo sigo aqui verdad?"


    Me gustaría hacer un debate entre vosotros sobre este problema que sigue ocurriendo actualmente en todos los centros escolares del mundo.
    ¿Como solucionar el problema? ¿Que medidas debemos de tomar?
    En primer lugar escojiste el encabezado de tu tema sobre una persona y de un pais que desconoces su idiosincrasia, escoje un personaje local( tu pais) supongo que de ese si sabras mucho,
    aqui hay un remedo de informacion sobre ese caso.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Amanda_Todd

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-octubre-2017
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    La mejor medida es enfrentar personalmente a quienes te molestan. Aunque te ligues la paliza de tu vida, debes seguir de pie y resistiendo.

    Que alguien te ayude siempre es bueno, pero lo decisivo es la conducta de uno mismo. Aunque se disimule, este tipo de situaciones no desaparecen cuando eres adulto.

    Siendo valiente es como se supera esto. O peleas o te sometes. Simple. Y la valentía no es ganar siempre las batallas contra tus enemigos. Valentía es ganarle siempre al miedo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pequesal Ver Mensaje
    La mejor medida es enfrentar personalmente a quienes te molestan. Aunque te ligues la paliza de tu vida, debes seguir de pie y resistiendo.

    Que alguien te ayude siempre es bueno, pero lo decisivo es la conducta de uno mismo. Aunque se disimule, este tipo de situaciones no desaparecen cuando eres adulto.

    Siendo valiente es como se supera esto. O peleas o te sometes. Simple. Y la valentía no es ganar siempre las batallas contra tus enemigos. Valentía es ganarle siempre al miedo.
    Y cómo se le gana al miedo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-octubre-2017
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Y cómo se le gana al miedo?
    Sólo dando el paso.
    Hay situaciones en nuestra vida cotidiana en donde nos abstenemos de hacer las cosas porque tememos que los demás no reaccionen como nos gustaría.
    Nos planteamos un escenario desfavorable en el que recibiremos un mal, y buscamos evitarlo.
    Y lo hacemos para, de alguna manera, conservar algo que no queremos que cambie.

    En un caso extremo, en donde lo que queremos conservar es nuestra integridad física o nuestro honor (que es lo que pasa en el bullying), debemos sopesar lo siguiente.
    A mí me molestan, y eso que no opongo resistencia.
    Pero pienso: si me resisto puede que los bravucones aumenten la intensidad del maltrato hacia mí.
    Mejor a estar así, con este grado de menoscabo a mi integridad y honor, que a subir esa graduación y pasarla peor.

    Ese el razonamiento del miedo. Y no está mal, porque supone la auto-conservación.
    Sé que algo necesita cambiar para que dejen de maltratarme.
    Puedo resistirme a los que me molestan.
    Puede que dejen de molestarme.
    O también puede que lo sigan haciendo aún peor.

    La valentía es dar ese paso a sabiendas que el escenario desfavorable es posible.
    Es vencer esa resistencia que nos pone el miedo y disponerse a averiguar qué es lo que pasará.
    No es muy diferente a apostar, porque se está dispuesto a perder.

    Para nada es fácil.
    Conlleva mucho esfuerzo tomar la decisión, y supone un importante compromiso consigo mismo.

    Aquí hablamos del hostigamiento infantil por parte de otros niños.
    Pero felizmente puede verse este hilo de razonamiento en cualquier situación y momento de la vida.

    Esa es mi opinión.
    Última edición por Pequesal; 13-oct.-2017 a las 08:39

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pequesal Ver Mensaje
    Sólo dando el paso.
    Hay situaciones en nuestra vida cotidiana en donde nos abstenemos de hacer las cosas porque tememos que los demás no reaccionen como nos gustaría.
    Nos planteamos un escenario desfavorable en el que recibiremos un mal, y buscamos evitarlo.
    Y lo hacemos para, de alguna manera, conservar algo que no queremos que cambie.

    En un caso extremo, en donde lo que queremos conservar es nuestra integridad física o nuestro honor (que es lo que pasa en el bullying), debemos sopesar lo siguiente.
    A mí me molestan, y eso que no opongo resistencia.
    Pero pienso: si me resisto puede que los bravucones aumenten la intensidad del maltrato hacia mí.
    Mejor a estar así, con este grado de menoscabo a mi integridad y honor, que a subir esa graduación y pasarla peor.

    Ese el razonamiento del miedo. Y no está mal, porque supone la auto-conservación.
    Sé que algo necesita cambiar para que dejen de maltratarme.
    Puedo resistirme a los que me molestan.
    Puede que dejen de molestarme.
    O también puede que lo sigan haciendo aún peor.

    La valentía es dar ese paso a sabiendas que el escenario desfavorable es posible.
    Es vencer esa resistencia que nos pone el miedo y disponerse a averiguar qué es lo que pasará.
    No es muy diferente a apostar, porque se está dispuesto a perder.

    Para nada es fácil.
    Conlleva mucho esfuerzo tomar la decisión, y supone un importante compromiso consigo mismo.

    Aquí hablamos del hostigamiento infantil por parte de otros niños.
    Pero felizmente puede verse este hilo de razonamiento en cualquier situación y momento de la vida.

    Esa es mi opinión.
    Eso es clave.
    Gracias por contestar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    En el bullin yo pondría la carga de la culpabilida en los padres del hijo acosado.

    Estoy arto, de ver los típicos padre psicópatas q salen en las noticias llorando una vez se les ha suicidado el hijo o la hija. Los único culpables son los padres de la víctima...

    Cuando tu hijo sufre bullin, lo primero es tener una relación de confianza con tus hijos para saber, en q medida le está afecando la situación. Si el/la adolescente está cayendo en cuadro de ostigación y depresión peligroso, el chico, la chica emitirá señales en la familia. Se mostrará triste, apático, irascible, mostrará aislamiento, y las típicas señales q todos ya deberiamos conocer. A partir de aqui es obligación del padre/madre averiguar q le pasa, y preguntarle si le están haciendo la vida imposible en el colegio. Una vez se descarga el problema con los padres, se debe de buscar una solución consensuada con el hij/a para alcanzar una solució al bullin.
    Si el problema es grave, se debe sacar inmediatamente del colegio al niño, y solicitar inmediatamente el traslado a otro centro escolar, aunque suponga la pérdida de un curso. En caso contrario, podemos lesionar de por vida o incluso perder al niño acosado por bullin.

    Es tan sencillo como esto, excepto q tu padre/madre sea una psicópata, en ese caso el niño está vendido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-octubre-2015
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    El primer acoso nace en la familia.

    Cuando los adultos respeten a sus niños de la misma forma que exigen ser respetados, se acaba el bullying (o como se escriba)(mejor edité XD!)
    Última edición por Rigter; 12-oct.-2015 a las 06:19

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30-octubre-2016
    Ubicación
    En tus sueños
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Es horrible ya que muchas veces la victima se suicida o incluso llega a matar al acosador
    http://subefotos.com/ver/?5655e87f61233806eed217605a0ecbado.jpg

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-noviembre-2016
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    el bullying es un problema serio, pero normalmente al final, te quedan dos opciones, tragar todo lo que te escupen o luchar de cualquier forma contra ello. yo soy homosexual, pero de alguna forma entiendo a las personas que me insultan, pero no montare un escandalo, intentare saber mas sobre esa persona, para poder entender por que actua asi. PD: nunca he sufrido bullying, pero porque no he dejado que puedan hacerlo. (puedes llorar o luchar) tu decides

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •