Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Créeme Cripton que he leido tus escritos y hecho un gran esfuerzo por entender tu interpretación del Marxismo y todavia estoy confuso. No lo tomes como crítica pues a lo mejor soy yo quien tiene la dificultad.



Si, porque era una frase que tú habías utilizado por algún lado para decirme que no eran confiscaciones que el Marxismo solo quitaba los derechos al uso del capital. Por eso usé la frase como para que escribir algo conque no tendrías conflicto. Pero ahora resulta que debi haber usado expropiacion. Estoy bien confundido. Pero dejemos ese asunto para no permanecer estancados en repetición.



No me explico como podrían innovar nuevos productos y expandir una industria si se limita la comercialización de los productos para generar una demanda.


Te equivocas nuevamente lo he intentado a cabalidad.

Por eso mismo



Me cuesta enormemente asimilar eso, pues tu sistema trata de regular la libertad del hombre imponiendo restricciones al libre comercio y eliminando el dinero. En lo personal no veo nada de malo ni de sucio con el dinero cuando se gana honradamente; nos da la libertad de darnos unos gustitos de vez en cuando . Saludos,
1- perdoneme a mi por creer, que usted esta obligado a entender.
2- su confusion , es la misma de muchos. llaman CAPITAL a cualquier cosa.
yo me explico, por el concepto marxista de lo que es EL CAPITAL SOCIALMENTE.
3- pues no veo dificultad alguna en ver como podriamos innovar y expandir industrias.
aqui en este punto, en realidad no tiene que ver el dinero ni el mercado.
mas bien es el ESTIMULO Y LA CAUSA DEL INTERES QUE MUEVE AL HOMBRE.
en el comunismo seria, la superacion personal y el interes de progreso.
ejemplo;
se crea un LAUNDRY para lavar y plantar toda la ropa de los comuneros. incluyendo la mia. pero , como todo se hace a mano, el trabajo es duro, agotador, tedioso, prolongado y se necesita muchas personas.
luego el trabajador se interesaria por que hubieran maquinas. y todo fuera diferente.
entonces idearian la mejor manera. POR QUE?
porque estan trabajando para ellos mismos y por el bien de todos.
recuerde;
EL OJO DEL AMO, ENGORDA EL CABALLO.
creo feacientemente, que el hombre siempre gusta, de que su entorno sea el mejor.
cambiando la estructura y el modo de produccion capitalista. creariamos una sociedad mas RACIONAL y placentera , para TODOS y con muchisimos menos recursos que en el capitalismo.

como es posible que veas que el comunismo restringe la libertad del hombre?
explicame eso.
para mi es cuando sera completamente libre, no tendra porque competir con otros por el mismo pastel. tendra todo garantizado con solo trabajar, la jornada que se necesite.
incluso, le dije, que ni siquiera, estaria obligado a trabajar.
no le puse un ejemplo?
seremos completamente libres y si no quieres trabajar, estas en todo tu derecho. pero perderas todos los otros derechos.
cuales?
ir al restaurant, un estadio, un baile, utilizar el transporte, ect ect.
ni modo que sin producir, tengas derecho de consumir.

no se, como ves. crees que debemos continuar o ya nos agotamos?
un saludo marxista