Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 43

Tema: Nuevamente el tema de la sangre

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    ...

    Pero la sangre tiene propiedades espirituales especificas nosotros tenemos nuestras reglas ...
    Referente a esas reglas te pregunto : Estan los judios bajo una prohibicion de transfundir sangre ? Podrias justificar la respuesta ?

    Saludos


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Referente a esas reglas te pregunto : Estan los judios bajo una prohibicion de transfundir sangre ? Podrias justificar la respuesta ?

    Saludos

    Tenemos reglas pero no prohibimos las transfusiones tajantemente, digamos que dentro del judaismo practicante se permiten transfusiones solo dentro de la poblacion judia practicante, es decir si un judio necesita una transfusion no solo se mira el tipo de sangre requerido sino tambien que el donador sea tambien un judio.

    La explicacion mas sencilla es que creemos que en la sangre van muchos rasgos de la personalidad, por decirlo de alguna manera. Y si la vida corre peligro y no hay un donador judio a la mano pues se puede aceptar la donacion de un no judio, pues en ese caso esta primero la vida para nosotros, eso en todo caso representa otra dificultad que la voy a ilustrar en el siguiente ejemplo.

    Una vez escuche la historia de un rabino judio que por necesidad se le debio practicar una transfusion de sangre de un donante no judio. Resulta que dicho donante era un cantante de rap, y dicho rabino empezo a los pocos dias, ya recuperado, a escuchar musica rap, cantaba para los demas era muy rara esa situacion y comica tambien!!

    Asi que dicho rabino tuvo que modificar un poco su vida para adaptarse a esa situacion que le acarreo esa transfusion, que hizo? Empezo a componer canciones de rap pero religiosas hablando de alabanzas a D_os y temas de la Torah, que historia tan curiosa, y es real.!!
    El judaismo es la verdad

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Tenemos reglas pero no prohibimos las transfusiones tajantemente, digamos que dentro del judaismo practicante se permiten transfusiones solo dentro de la poblacion judia practicante, es decir si un judio necesita una transfusion no solo se mira el tipo de sangre requerido sino tambien que el donador sea tambien un judio.

    ...
    Y que le dices a los amigos tdJ que prohiben las transfusiones basandose justamente en textos de la Biblia Hebrea ...?


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Y que le dices a los amigos tdJ que prohiben las transfusiones basandose justamente en textos de la Biblia Hebrea ...?

    Se los he dicho, no comparto esa idea, he hablado de lo que significa la sangre para nosotros, ese dialogo esta en las preguntas que les he hecho, se que ellos comparten la idea de que la sangre es una representacion fisica del alma, pero en las transfusiones el punto de vista es distinto, por lo que he conversado es un punto importante dentro de sus creencias asi que eso no esta en discusion dentro de su doctrina y creo que la seguiran defendiendo a toda costa.

    Creo que el cristianismo en general en la practica defiende la vida (como sucede con los abortos) mas que el mismo judaismo por eso ese punto me sorprende, pero bueno eso hace parte de sus creencias fundamentales y estoy seguro que la van a seguir defendiendo.
    El judaismo es la verdad

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Se los he dicho, no comparto esa idea, he hablado de lo que significa la sangre para nosotros, ese dialogo esta en las preguntas que les he hecho, se que ellos comparten la idea de que la sangre es una representacion fisica del alma, pero en las transfusiones el punto de vista es distinto, por lo que he conversado es un punto importante dentro de sus creencias asi que eso no esta en discusion dentro de su doctrina y creo que la seguiran defendiendo a toda costa.

    Creo que el cristianismo en general en la practica defiende la vida (como sucede con los abortos) mas que el mismo judaismo por eso ese punto me sorprende, pero bueno eso hace parte de sus creencias fundamentales y estoy seguro que la van a seguir defendiendo.
    el problema es que hay comportamientos, los que causan muertes que se pueden evitar, que ya no son creencias en si sino algo peligroso que se debería evitar.

    si hubiera una religión (que no me extrañaría que existiera) que casi obligara a sus adeptos a drogarse con LSD para poder alcanzar el nirvana (o una necedad parecida)

    ¿debería la sociedad prohibirla o arrestar a sus dirigentes si obligaban a sus adeptos menores de edad?

    hay sectas toxicas que han hecho que sus fieles se suiciden para "pasar a otro plano de existencia"

    En España, hablando de los TJ, si hay un caso médico en el que TODOS LOS MEDICOS, coinciden en que una trasfusión de sangre es IMPRESCINDIBLE y el paciente es un menor de edad TJ. Tenemos una ley que IMPIDE A LOS PADRES TJ negarse a la intervención médica.
    Aquí en España a los TJ no se les impide suicidarse si es su deseo pero SI SE LES IMPIDE matar a sus hijos.

    pero es lamentable que esa secta pueda engañar a sus fieles cuando no hay necesidad.

    en el pasado hicieron lo mismo con los trasplantes pues durante unos años consideraron un trasplante como si fuera canibalismo.

    ahora, los TJ tienen una actitud con la sangre un poco diferente. dicen que donar sangre está prohibido pero sacarse sangre del cuerpo para fraccionarla no está prohibido.

    da risa pero es así como piensan (bueno es así como los dirigentes TJ obligan a pensar a sus fieles)

    Resulta que han llegado a creerse (los TJ) que separando el agua, plasma y alguna cosa más de la sangre deja de convertirse en sangre y se puede aprovechar y lo que sobra (glóbulos, leucocitos etc) SI ES SANGRE y se debe tirar al suelo.

    eso de las fracciones de sangre empleado por los TJ para poder manipular la sangre humana parece propio de una comedia de humor pero es así como ahora actúan: emplean una parte de la sangre diciendo que eso no es sangre


    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Se los he dicho, no comparto esa idea, he hablado de lo que significa la sangre para nosotros, ese dialogo esta en las preguntas que les he hecho, se que ellos comparten la idea de que la sangre es una representacion fisica del alma, pero en las transfusiones el punto de vista es distinto, por lo que he conversado es un punto importante dentro de sus creencias asi que eso no esta en discusion dentro de su doctrina y creo que la seguiran defendiendo a toda costa.

    Creo que el cristianismo en general en la practica defiende la vida (como sucede con los abortos) mas que el mismo judaismo por eso ese punto me sorprende, pero bueno eso hace parte de sus creencias fundamentales y estoy seguro que la van a seguir defendiendo.
    En otras palabras, los judios no ven en los textos biblicos hebreos apoyo a la prohibicion de las transfusiones sanguineas ?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    En otras palabras, los judios no ven en los textos biblicos hebreos apoyo a la prohibicion de las transfusiones sanguineas ?
    Te voy a responder la pregunta de otra manera, dandote ejemplos de las escrituras hebreas en donde constantemente se defiende la vida INCLUSO por encima de ordenes divinas.

    1.El sacrificio de Abraham a Isaac.

    Todos sabemos la historia, pero si nos ponemos en los zapatos de Abraham debio haber sido dificil, por un lado D_os le habia prometido una descendencia y por otro lado manda a sacrificar su hijo Isaac, al final se vio que era solo una prueba, conclusion nunca hubo una intencion de sacrificar una vida por cumplir una orden divina.

    2. Abraham huye a Egipto.

    Cuando Abraham llega a la tierra prometida por D_os este debe abandonarla por un tiempo y marcharse a Egipto, el motivo? Podia morir de hambre, es decir debe dejar temporalmente la tierra prometida por D_os para no morirse de hambre. Se entiende que era mas importante vivir que cumplir ciegamente el mandato de establecerse en la tierra prometida.

    3. Jacob termina muriendo en Egipto

    Jacob tiene un destino similar al de su abuelo Abraham, debe marcharse a Egipto pues la tierra prometida estaba en escasez de alimentos y se podia morir de hambre, la diferencia con Abraham es que termina muriendo en Egipto, nisiquiera volvio a ver la tierra prometida en vida, pero pudo alimentarse hasta el final de sus dias, nuevamente la vida por encima.

    4. La construccion del templo.

    El sagrado templo siempre se ha tenido que construir con elementos que no tengan hierro. La razon? Algo tan sagrado como el templo no puede ser fabricado con un material que se usa para las guerras y matar, es decir D_os no puede ser compatible con elementos que puedan generar muerte.

    5. David a pesar de ser ungido como Rey debe huir.

    David fue hungido como Rey, pero duro mucho tiempo escapando de las garras del Rey Saul, cualquiera hubiera pensado que al ser ungido por D_os como el Rey de Israel, pudo haberse dirigido directamente hacia donde Saul, enfrentarlo y hacerse al trono, pero no fue asi, el sentido comun fue mas importante sino hubiera muerto, espero hasta que tuvo la oportunidad de coronarse como Rey. D_os simplemente se encargo de que conservara su vida, yo agrefo aqui una cosa David no pudo construir el templo porque sus manos estaban manchadas de sangre, es decir por haber asesinado en las guerras (que fueron necesarias) no tenia permiso a construir algo tan sagrado como el templo, dicho honor lo tuvo su hijo Salomon que no cometio asesinato alguno.


    He aqui mencionado solo algunos casos que se me vienen a la cabeza, pero si miro con mas atencion las escrituras seguro la lista se alarga bastante, pero estos casos me parecen significativos pues si analizamos con lupa cada uno de ellos cualquier fanatico hubiera dicho que lo correcto seria haber actuado de otra manera, asesinando, pues D_os dio unas ordenes expresas, en apariencia, en otro sentido, pero no fue asi, lo que sucede era que habia que cumplir la orden divina en cada caso PERO tambien era imprescindible conservar la vida.

    En nuestras vidas practicamente la vida esta por encima de todo, el dia de reposo es sagrado para nosotros pero si la vida de alguien esta en peligro pues primero esta el salvar la vida, en una oportunidad comente como mi padre fue salvado por la accion de un medico (judio) en Shabbat, tuvo que llamar a otros doctores, enfermeras, movilizo ambulancias, en fin, y la vida se salvo, no tuvo ni 5 minutos con su familia cumpliendo los preceptos biblicos que se refieren a cumplir con este dia tan sagrado, y siempre hizo el trabajo sabiendo que lo importante era salvar una vida, a nadie se le ocurre pensar, sera que mejor era haber estado en casa cumpliendo el mandato divino?

    Cuando hay personas que necesitan alimentarse en Yom kipur que es un dia de ayuno muy sagrado, pues lo deben hacer si el medico asi lo ha ordenado, una vez un anciano religioso murio en este dia por cumplir el precepto del ayuno, y los rabinos ordenaron que fuera enterrado en un cementerio donde solo habian enterrado personas asesinas, pues se considera que dicho anciano se asesino al ayunar sabiendo que tenia la orden medica de alimentarse.

    Ademas en lo que respecta a la sangre, siempre se ha considerado un acto de caridad el donar sangre a los bancos de sangre pues nunca se sabe que vidas puedes estar salvando. Ademas nosotros tambien valoramos la vida por un sencillo motivo, si la persona muere pues quien puede cumplir preceptos y mandamientos mandados de arriba? Para cumplir preceptos es imprescindible estar vivo.

    Nosotros tenemos la absoluta prohibicion de consumir carne de cerdo, es una abominacion hacerlo, pero si un paciente requiere insulina, y esta hasta donde tengo entendido esta fabricada a base de grasa de cerdo, pues debe recibir dicho suministro sin importar que tenga un alimento prohibido.

    Todo esto que digo no son decisiones que se toman a nivel personal, son obligaciones halajicas que se han determinado en base a una profunda interpretacion de los textos hebreos sagrados.
    Última edición por efraimalef; 31-dic.-2017 a las 05:47
    El judaismo es la verdad

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Nosotros tenemos la absoluta prohibicion de consumir carne de cerdo, es una abominacion hacerlo, pero si un paciente requiere insulina, y esta hasta donde tengo entendido esta fabricada a base de grasa de cerdo, pues debe recibir dicho suministro sin importar que tenga un alimento prohibido..
    extraordinario comentario del que quiero hacer sólo una observación.

    estoy convencido que los TJ no prohibieron la insulina por ignorancia pues si alguien hubiera dicho a los dirigentes TJ que la insulina que se usaba se obtenía de los cerdos la hubieran prohibido

    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Te voy a responder la pregunta de otra manera, dandote ejemplos de las escrituras hebreas en donde constantemente se defiende la vida INCLUSO por encima de ordenes divinas.

    ...

    Todo esto que digo no son decisiones que se toman a nivel personal, son obligaciones halajicas que se han determinado en base a una profunda interpretacion de los textos hebreos sagrados.
    Se te agradece tu exhaustivo y buen aporte. Esta "obligacion de salvar la vida" bajo la cual estais, es lo que se conoce como “pikuach nefesh”, verdad ?


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Smile

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Se te agradece tu exhaustivo y buen aporte. Esta "obligacion de salvar la vida" bajo la cual estais, es lo que se conoce como “pikuach nefesh”, verdad ?

    Correcto, asi se le llama a todo lo referente a salvar la vida de una persona.:001_smile:
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •