Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 43

Tema: Nuevamente el tema de la sangre

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    bueno pero no subestimes que dialogando con kimo pueda ver la luz.
    habrá un momento en el que verá que comer sangre no es lo mismo que un trasplante de sangre.


    lo que quieren los amos de la watchtower es TJs embrutecidos que no se cuestionen la estupideces de su secta.
    el hecho de que kimo escriba sobre este asunto es porque, sin el darse cuenta, algo se ha removido en su cerebro y trata, sin él saberlo, de autoengañarse pensando que repitiendo como loro las consignas de su secta demostrara que él está en el camino correcto.

    y es precisamente lo contrario pues tarde o temprano se percatará que le han engañado
    Tito 1: (los deberes de un buen evangelizador)
    8 sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí. 9 Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que la contradicen. 10 Digo esto porque hay muchos rebeldes, vanos habladores y embaucadores, sobre todo entre los partidarios de la circuncisión,
    (partidarios de los precéptos de la ley, como los testigos de jehová) 11 a quienes es menester tapar la boca, porque son hombres que trastornan familias enteras,(no cabe duda que San Pablo era Profeta, ya hablaba de los testigos de jehová) enseñando por torpe ganancia lo que no deben. 12 Uno de ellos, profeta suyo, dijo: «Cretenses siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos.» (nueva referencia a los apóstatas)13 Y que conste que esto es verdad.
    Por tanto, repréndeles severamente, a fin de que conserven sana la fe 14 y no den oídos a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (La abstención de sangre, ya es una fábula judáica, porque ya está vencida y, quien la está poniendo nuevamente, ya no es Dios es Russell)
    15 Para los limpios todo es limpio; en cambio,
    nada hay limpio para los contaminados y no creyentes, pues su mente y conciencia están contaminadas.
    (Entiende esto kimo, para nosotros, los cristianos, ""todo es limpio"" no hay ningún problema con la sangre; pero para ti, que sigues esclavo de la ley de la torre, para tí ""Si te contamina la sangre"", estas contaminado por no creerle a Jesucristo y a los apóstoles; tienes tu mente contaminada.)

    16 Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes, e incapaces de hacer una sola obra buena.

    2:9 (Cristiano-Católico) Evita discusiones necias,(con kimo y con otros que ya tienen más de 500 mensajes en sus temas, ya nada mas es redundar sobre lo mismo) genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas. 10 Rehúye al sectario, después de haberle amonestado una y otra vez; 11 ya sabes que ése está pervertido y que su propia opinión pecaminosa lo está condenando.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    ¡¡Agnostico!!


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    ¡¡Agnostico!!

    Entiendo tu mensaje, es que tenemos que buscar caminos para derrumbar tantas mentiras de la watchtower.

    Saludos.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Entiendo tu mensaje, es que tenemos que buscar caminos para derrumbar tantas mentiras de la watchtower.

    Saludos.
    la ultima de KIMO es espectacular.


    la parte de la sangre que usan no es sangre donada sino tomada del cuerpo.


    y el plasma de la sangre no es sangre.


    eso es la prueba de que la watchtower lobotomiza a sus víctimas
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    La sangre es un tejido con varios componentes.

    Sin ninguna razón, los testigos prohiben arbitrariamente la transfusión de ciertos componentes mientras que permiten la de otros.

    Así, por ejemplo, prohibien transfundir eritrocitos (glóbulos rojos) pero se muestran inseguros sobre el plasma o las plaquetas y lo dejan a criterio del creyente.

    La razón de su extrema ANSIEDAD, es nuevamente, seguir la letra de la ley sin ocuparse de su espíritu o propósito. Creen que si no siguen la letra de la ley, Dios los rechazará.

    Esto es triste, sobre todo porque predican que hay que adorar a Jehová "en espíritu y en verdad".

    No se dan cuenta que el espíritu de cualquier ley emanada de Dios, es el de que tengamos vida, y la tengamos en abundancia.

    No se dan cuenta que adorar a Dios en Espíritu implica el uso de la razón y que, sin el uso de la razón, toda adoración no es más que superstición.[/B]

    Lo bueno de todo, sin embargo, es que hay esperanza.
    Es cuestión de tiempo, mis amigos, para que la Watchtower dé marcha atrás a su interpretación errónea.
    Las nuevas generaciones de testigos de Jehová, más educadas que sus antecesoras, más abiertas al mundo y su diversidad, más interesadas en la ciencia, serán las que vayan substituyendo a la vieja guardia de su estructura gobernante.

    Los jóvenes que hoy vemos saliendo del Salón del Reino con la Biblia bajo el brazo y que estudian medicina en la universidad, serán los próximos líderes de su organización, y le imprimirán una nueva visión: una que vea en la diversidad de su comunidad una oportunidad para aprender y crecer más que un peligro de "contaminarse".

    Hay luz al final del túnel, mis amigos... Dios no olvida a ninguno de sus hijos, y los nuevos testigos de Jehová jugarán un papel muy importante en el establecimiento del Reino de Dios sobre la Tierra.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    La sangre es un tejido con varios componentes.

    Sin ninguna razón, los testigos prohiben arbitrariamente la transfusión de ciertos componentes mientras que permiten la de otros.

    Así, por ejemplo, prohibien transfundir eritrocitos (glóbulos rojos) pero se muestran inseguros sobre el plasma o las plaquetas y lo dejan a criterio del creyente.

    La razón de su extrema ANSIEDAD, es nuevamente, seguir la letra de la ley sin ocuparse de su espíritu o propósito. Creen que si no siguen la letra de la ley, Dios los rechazará.

    Esto es triste, sobre todo porque predican que hay que adorar a Jehová "en espíritu y en verdad".

    No se dan cuenta que el espíritu de cualquier ley emanada de Dios, es el de que tengamos vida, y la tengamos en abundancia.

    No se dan cuenta que adorar a Dios en Espíritu implica el uso de la razón y que, sin el uso de la razón, toda adoración no es más que superstición.[/B]

    Lo bueno de todo, sin embargo, es que hay esperanza.
    Es cuestión de tiempo, mis amigos, para que la Watchtower dé marcha atrás a su interpretación errónea.
    Las nuevas generaciones de testigos de Jehová, más educadas que sus antecesoras, más abiertas al mundo y su diversidad, más interesadas en la ciencia, serán las que vayan substituyendo a la vieja guardia de su estructura gobernante.

    Los jóvenes que hoy vemos saliendo del Salón del Reino con la Biblia bajo el brazo y que estudian medicina en la universidad, serán los próximos líderes de su organización, y le imprimirán una nueva visión: una que vea en la diversVidad de su comunidad una oportunidad para aprender y crecer más que un peligro de "contaminarse".

    Hay luz al final del túnel, mis amigos... Dios no olvida a ninguno de sus hijos, y los nuevos testigos de Jehová jugarán un papel muy importante en el establecimiento del Reino de Dios sobre la Tierra.
    Mi estimado, pero este asunto, en mi opinión, no debe ser evaluado por la línea científica, sino religiosa.
    La watchtower ha metido el tema de las transfusiones bajo la restricción de ingerir (comer=beber) sangre; maneja la doctrina de que esta abstención contenida en el AT en lo que se llama "Ley de Moisés", sigue vigente para nosotros los cristianos por el hecho de que se encuentra mencionada en el Libro de Actos=Hechos de los Apóstoles en el capítulo 15.-
    Para mi, lo importante es demostrar que tal prohibición NO EXISTE en el NT, porque realmente NO EXISTE, ya en mis mensajes iniciales, mostré los argumentos bíblicos para mostrar y demostrar mi dicho.
    Ahora, como ellos no tienen ningun otra cita que hable de este tema en el NT, tienen que recurrir al AT o tratar de manipular Hechos 15, como Kimo lo ha tratado de hacer.

    La cuestión no es si la sangre es sangre, o partes de ella, la cuestión, para mi, es que no existe ninguna prohibición vigente relativa a la sangre y demás alimentos.

    Y si no está prohibida como alimento, menos va a estar prohibida para dar vida.
    Última edición por agnostico100; 26-dic.-2017 a las 10:19
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Mi estimado, pero este asunto, en mi opinión, no debe ser evaluado por la línea científica, sino religiosa.
    La watchtower ha metido el tema de las transfusiones bajo la restricción de ingerir (comer=beber) sangre; maneja la doctrina de que esta abstención contenida en el AT en lo que se llama "Ley de Moisés", sigue vigente para nosotros los cristianos por el hecho de que se encuentra mencionada en el Libro de Actos=Hechos de los Apóstoles en el capítulo 15.-
    Para mi, lo importante es demostrar que tal prohibición NO EXISTE en el NT, porque realmente NO EXISTE, ya en mis mensajes iniciales, mostré los argumentos bíblicos para mostrar y demostrar mi dicho.
    Ahora, como ellos no tienen ningun otra cita que hable de este tema en el NT, tienen que recurrir al AT o tratar de manipular Hechos 15, como Kimo lo ha tratado de hacer.

    La cuestión no es si la sangre es sangre, o partes de ella, la cuestión, para mi, es que no existe ninguna prohibición vigente relativa a la sangre y demás alimentos.

    Y si no está prohibida como alimento, menos va a estar prohibida para dar vida.
    Verdaderamente coincido contigo; ¿existía alguna o algunas restricciones sobre el manejo de la sangre en el AT?, pues si, pero es una restricción con alguna base doctrinal, teológica, es muy probable que, al igual que las disposiciones llamadas "sanitarias", tuviese un sentido de asepsia.
    Pero, la gran cuestión es que, teológicamente, esta medida ya no tiene vigencia para los cristianos, creo que en la exposición que nos diste para este tema, queda clara la exégesis y no hay argumentos en contra de ella.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Mi estimado, pero este asunto, en mi opinión, no debe ser evaluado por la línea científica, sino religiosa.
    yo creo que sólo es posible evaluarlo por la psiquiatría.
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    • 19 en vez de mantenerse en contacto estrecho con aquel que es la cabeza. El mantiene la unidad del cuerpo entero por un conjunto de nervios y ligamentos y le da firmeza haciéndolo crecer según Dios.

    Cristo es la cabeza, y él mantiene unido a su Cuerpo a través de la estructura de la Iglesia que El mismo se formó.

    • 20 Si ustedes han muerto con Cristo y así se han liberado de los reglamentos del mundo, ¿por qué se dejan adoctrinar ahora como si todavía fueran del mundo?

    Si a través del Bautismo ya hemos muerto con Cristo, ya hemos sido liberados de la Antigua Alianza, ¿por qué volvemos a hacernos esclavos, hijos de Agar y voluntariamente nos volvemos a someter a lo que ya fue vencido en la cruz?

    • 21 «No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello.» 22 Siempre se trata de cosas que se usan, se desgastan y desaparecen, lo que es propio de mandatos y doctrinas de hombres.

    ¿Enterados? ¡¡Doctrinas de hombre!!, todas esas prohibiciones, inclusive la de la sangre, son doctrinas de hombres.

    • 23 Todo eso pretende pasar por sabiduría, religión, humildad y desprecio del cuerpo, pero sólo sirve para satisfacer la voluntad propia.

    No hay nada de sabiduría, todo es malicia del demonio para hacer tropezar al hombre volviéndolo a esclavizar, pero ya Cristo vino y nos ha liberado de la muerte del pecado, de la ley esclavizante.
    Agnostico100

    He seguido todo tu argumento, la verdad me cuesta seguir mucho de lo que dices, al menos debo releer para comprender un poco tu linea de pensamiento. Solo se que esta nocion de la sangre que das es peligrosa para el judaismo, pero es posible que ustds no necesitan seguir esas reglas, aun asi la forma en que la justifica Pablo esta idea me parece muy forzada, pero bueno se que concluyen que no deben seguir las reglas en cuanto a consumir sangre se refiere.

    No creemos en eso de sacrificios humanos para perdon de los pecados (por lo tanto para nosotros no tiene un valor "sagrado" el morir y derramar sangre para salvar a otros) y de ahi nace la diferencia de conceptos de las dos religiones, (judaismo y cristianismo) la Torah va en contra de esa idea.

    Pero la sangre tiene propiedades espirituales especificas nosotros tenemos nuestras reglas y ustds tienen las suyas al respecto, una vez hable con un judio que me decia que las mismas historias de la biblia son interpretadas de manera muy distinta por un judio que por un cristiano, en algun momento quiero verificar eso aqui en este foro, por ejemplo como interpretan la historia de Jacob y Esau? O la historia de Jose y sus hermanos? y asi muchas otras historias. Estas diferencias se deben a ciertos componentes espirituales distintos que poseen unos respecto a los otros, (componentes espirituales depositados en la sangre de cada uno) aqui no estoy diciendo que nuestra interpretacion es mejor o peor solo que es diferente, es por eso que quiero oir en algun momento sus interpretaciones.

    Para nosotros eso de tener reglas respecto a lo que entra en nuestro cuerpo es importante, en el cristianismo tienen una idea distinta "no te hace impuro lo que entra al cuerpo sino lo que sale de el" algo asi es la frase no es cierto?, no creo que esta frase este diciendo que se pueda comer carne de cerdo y demas pero eso es otro tema. Puedo decir eso si que seguir las reglas de alimentacion del levitico 11 nos da propiedades espirituales importantes, una de ellas es que nos es mas facil distinguir el bien del mal en la vida diaria. Algo parecido nos ocurre con la sangre, pero las reglas en el mundo cristiano seguramente son otras.
    El judaismo es la verdad

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    yo creo que sólo es posible evaluarlo por la psiquiatría.
    Bueno, no se debe negar que trata y trata...
    Última edición por TOROS; 27-dic.-2017 a las 20:01

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •