Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 123

Tema: Dejar de fumar

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Para los que quieren dejar de fumar, sepan que se puede perfectamente y que no es para nada difícil controlar el síndrome de abstinencia (que es de los más bajos en comparación con cualquier otra droga por el nivel de intoxicación, que como muestra el cuadro, es un poco mayor que la cafeína)...
    Me queda claro que tu ansia de proferir tonterías no tiene límite. ¿Sabes inglés?

    La tabla muestra el grado de dificultad para la deshabituación: 'WITHDRAWAL'.

    ¡El de la nicotina está por encima del de la cocaína!

    ¡El grado de dependencia es el más alto de todos!




    todo lo que es dependencia psicológica no tiene nada que ver con el síndrome de abstinencia, es en todo caso la parte más complicada pero esa se resuelve con el consejo que hemos dado todos aquí, que es "querer dejar de fumar" (estando ya seguros que queremos dejar)... una vez que eso ocurre...
    A ti hace falta explicarte que, en términos clínicos, la dependencia psicológica tiene motivos neuroquímicos; los canales dopaminérgicos suelen 'ensancharse', desestabilizando el sistema y haciendo creer al consumidor que no puede funcionar sin el narcótico, pues su cuerpo ya no produce suficientes catecolaminas naturalmente, depende del alcaloide para funcionar con normalidad. Esos niveles deben ser restabilizados de alguna manera.

    ¡Pero qué va! Si a ti hablarte de esto es como hablarte de la diafanoespondilodisostosis, no entiendes ni papa de ninguna de las dos.

    ...es extremadamente fácil y de ninguna manera requiere ningún seguimiento médico dejar de fumar.
    Tengo aquí en mis manos el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, abierto justamente en: 'Trastornos relacionados con sustancias', en el subapartado: 'Trastornos relacionados con nicotina', 'F17.3 Criterios para la abstinencia de nicotina'. No los voy a citar, porque me parece RIDÍCULO que alguien venga a escribir tamaña sandez; ¡por supuesto que la abstinencia nicotínica implica síntomas propios de trastornos del espectro ansioso!

    Tengo aquí conmigo, también, la Guía Práctica Clínica en Psiquiatría para el abordaje del tabaquismo; tanto la del Ministerio de Sanidad y Política Social español, como la de la Secretaría de Salud mexicana [soy mexicano]. Figúrate que tanto el DSM como el CIE tienen catalogado el abuso nicotínico como enfermedad psiquiátrica, y, por tanto, existe un protocolo clínico establecido A NIVEL MUNDIAL para el tratamiento de dicho padecer.

    Es esperpéntico que vengas a contarnos que la deshabituación nicotínica 'de ninguna manera requiere de seguimiento médico'.

    Me queda claro hasta dónde puedes llegar para defender tus memeces.

    Repito, es indispensable no hablar si no se tiene conocimiento sobre estos temas.... porque además no tiene ningún sentido hacer de este tema una controversia.
    A ver si nos cuentas de dónde sacaste que la nicotina 'no es tan adictiva', y que su deshabituación 'de ninguna manera requiere de supervisión médica'.

    ¡Resulta que la OMS dice que el tabaquismo es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo! ¡Y aquí la 'lumbreras' nos cuenta que es 'just a piece of cake'!

    Tú te crees que los que escribimos aquí no tenemos preparación.

    La alta reincidencia en el abuso nicotínico se da, esencialmente, por evadir el protocolo clínico. La deshabituación puede llevarse a cabo sin ningún problema cuando existe tratamiento clínico de por medio. Invitar a un paciente a tomar decisiones sobre su propia salud, sin ser médico; a evadir el debido tratamiento clínico y a abordar su enfermedad a través de sus propios medios, es una aberración que sólo estiman 'prudente' los más ignorantes.

    Habrá quien consuma un solo cigarro al día y no tenga mayor problema; habrá quien queme tres cajetillas diarias. En ambos casos, la consulta médica SIEMPRE será la mejor opción.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 26-dic.-2016 a las 14:56

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Por favor, que alguien le diga que no hace falta ninguna consulta médica para dejar de fumar, que este no es de esos casos de salud donde se requiere todo este despliegue ridículo de datos que este forero está haciendo, sólo porque se puso pesado conmigo al sentirse disminuido, por ende si alguien más se lo dice no les va a discutir, y así este hilo puede seguir siendo lo que fue desde el comienzo, un sitio donde damos consejos para dejar de fumar, que es lo que todo el mundo pide y da porque dejar de fumar no es ninguna ciencia cuando se tiene ganas. Gracias.
    Última edición por Sister; 26-dic.-2016 a las 13:49

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Por favor, que alguien le diga que no hace falta ninguna consulta médica para dejar de fumar, que este no es de esos casos de salud donde se requiere todo este despliegue ridículo de datos que este forero está haciendo, sólo porque se puso pesado conmigo al sentirse disminuido, por ende si alguien más se lo dice no les va a discutir, y así este hilo puede seguir siendo lo que fue desde el comienzo, un sitio donde damos consejos para dejar de fumar, que es lo que todo el mundo pide y da porque dejar de fumar no es ninguna ciencia cuando se tiene ganas. Gracias.
    No, si ya sabemos que tú no eres alguien 'de datos', sino de meras 'conjeturas' imaginarias.

    A mí me encantaría saber de dónde te sacaste que la nicotina no es 'tan adictiva', y que su deshabituación 'no requiere de supervisión médica'.

    Y también me gustaría que nos contaras cuáles son los casos en donde, según tú y tu pintoresca imaginación, no se requiere de atención médica. Mira que el protocolo se implementa cuando aplican ciertos criterios, y en ningún lado puedo leer que, una vez confirmados los criterios necesarios para el diagnóstico, haya 'niveles' o 'grados' de padecimiento tales que eximan al paciente del abordaje clínico. Que haya irresponsabilidad en los consumidores, y muchos de ellos decidan autotratarse, es otra cosa; sin embargo, como ya dije, la consulta médica SIEMPRE será la mejor opción.

    Por eso dan risa.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Lea el hilo entero y tenga un poquito, sólo un poquito de sentido común y ubicación, yo no puedo estar respondiendo cada impulso nervioso que usted tiene, su adicción a las discusiones sin ningún sentido rompe la escala psiquiátrica, está fuera de mi alcance ayudarlo, simplemente no me lea si lo pongo nervioso, es tan fácil como dejar de fumar, sólo tiene que desearlo XD

    Chauchito

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Lea el hilo entero y tenga un poquito, sólo un poquito de sentido común y ubicación, yo no puedo estar respondiendo cada impulso nervioso que usted tiene, su adicción a las discusiones sin ningún sentido rompe la escala psiquiátrica, está fuera de mi alcance ayudarlo, simplemente no me lea si lo pongo nervioso, es tan fácil como dejar de fumar, sólo tiene que desearlo XD

    Chauchito
    Ni en este ni en ningún otro hilo vas a contestar absolutamente ninguno de los cuestionamientos que te hagamos, simplemente porque tus dichos no son más que 'conclusiones' de tu ilimitada imaginación. La 'discusión' prácticamente es unilateral. Por un lado hay alguien aportando información, fundando debidamente sus opiniones, y, por el otro, tenemos a una 'lumbreras' hambrienta de protagonismo [¡más de 100 mensajes en menos de una semana!], capaz de decir cualquier sandez y defenderla con 'adefésicos' retobos. Eso sí, donosos hasta morir.

    Tiene razón Somebody, quizá seas un troll.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Ni en este ni en ningún otro hilo vas a contestar absolutamente ninguno de los cuestionamientos que te hagamos, simplemente porque tus dichos no son más que 'conclusiones' de tu ilimitada imaginación. La 'discusión' prácticamente es unilateral. Por un lado hay alguien aportando información, fundando debidamente sus opiniones, y, por el otro, tenemos a una 'lumbreras' hambrienta de protagonismo [¡más de 100 mensajes en menos de una semana!], capaz de decir cualquier sandez y defenderla con 'adefésicos' retobos. Eso sí, donosos hasta morir.

    Tiene razón Somebody, quizá seas un troll.
    Mirá, estás obsesionado conmigo, eso es evidente, por desgracia no es algo que yo pueda denunciar, pero sí que ya me está pareciendo molesto y bastante abusivo que pretendas trasladar tu inquina (ciertamente infundada, porque ni te conozco, aunque sospecho que en algún punto pongo en peligro tu autoestima) al resto de foreros, algo que, siendo nueva, entenderás que es muy desfavorable y para nada agradable.

    Así que lo único que puedo hacer es dejar constancia escrita de esto que estás haciendo en cada hilo donde te cruzás para molestarme: hablar en plural en nombre de todo el Foro con una clara intención de excluirme.

    Ya te dije que no hay un "nosotros" detrás tuyo, lo más valiente o sensato (si te falta valentía podés acudir a la sensatez) es que haya alguien detrás de tu nick y hables por vos sin meter a nadie más en el medio, sin esconderte, y sin abusar... que ciertamente no me pienso ir del Foro por estas bobadas que hacés, pero no es ni cómodo ni alentador, porque todavía no conozco a nadie.

    Además de dejar constancia de esto que estás haciendo (que te pedí que dejes de hacerlo pero continuás), no estaría mal que entres en razón, de que esta no es la forma de sumar para el Foro (ni lo que hacés conmigo ni lo que hacés en los hilos donde entrás a confrontar conmigo). Pensalo, lo que hacés resta, no suma.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Mirá, estás obsesionado conmigo, eso es evidente, por desgracia no es algo que yo pueda denunciar, pero sí que ya me está pareciendo molesto y bastante abusivo que pretendas trasladar tu inquina (ciertamente infundada, porque ni te conozco, aunque sospecho que en algún punto pongo en peligro tu autoestima) al resto de foreros, algo que, siendo nueva, entenderás que es muy desfavorable y para nada agradable.

    Así que lo único que puedo hacer es dejar constancia escrita de esto que estás haciendo en cada hilo donde te cruzás para molestarme: hablar en plural en nombre de todo el Foro con una clara intención de excluirme.

    Ya te dije que no hay un "nosotros" detrás tuyo, lo más valiente o sensato (si te falta valentía podés acudir a la sensatez) es que haya alguien detrás de tu nick y hables por vos sin meter a nadie más en el medio, sin esconderte, y sin abusar... que ciertamente no me pienso ir del Foro por estas bobadas que hacés, pero no es ni cómodo ni alentador, porque todavía no conozco a nadie.

    Además de dejar constancia de esto que estás haciendo (que te pedí que dejes de hacerlo pero continuás), no estaría mal que entres en razón, de que esta no es la forma de sumar para el Foro (ni lo que hacés conmigo ni lo que hacés en los hilos donde entrás a confrontar conmigo). Pensalo, lo que hacés resta, no suma.

    De que te quedes pido mi limosna, Sister; a este foro le faltan participantes, le falta movimiento, le falta debate. Desde hace mucho no llegaba alguien tan activo ni tan ocurrente. Pero va a ser muy difícil que con dislates de tal calibre pongas en jaque a algún forista; aquí ha habido excelentes discusiones, de un nivel ejemplar, mismas que nos han enseñado que lo mejor, en todo caso, es no hablar de lo que desconocemos. Si tú te exhibes escribiendo tonterías, pronto llegará alguien a corregirlas; variará el estilo, pero definitivamente serán señaladas. Estás en un foro PÚBLICO, y debes entender que tus escritos pueden ser criticados en cualquier sentido. Si lo que pretendes es proferir cuanta ocurrencia te brote, sin ser cuestionada, te recomiendo un blog; ahí tú determinarás a tu muy singular antojo el acceso de la opinión pública.

    Revisa lo que escribes antes de publicarlo, asegúrate de que sea verdad. Si alguien te demuestra lo contrario, no te ofusques, ¡aprende! Es un consejo, puedes tomarlo o...

    Y no te preocupes, no soy tan activo como tú, y no suelo leer hilos tan superficiales. Tengo mis hilos, que son pocos, y acostumbro escribir sólo en éstos. Si escribí aquí, fue porque irremediablemente llamaron mi atención tus estrafalarios 'dictámenes' respecto a la nicotina, y había que señalar y corregir semejantes disparates.

    Saludos.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 26-dic.-2016 a las 14:49

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    De que te quedes pido mi limosna, Sister; a este foro le faltan participantes, le falta movimiento, le falta debate. Desde hace mucho no llegaba alguien tan activo ni tan ocurrente. Pero va a ser muy difícil que con dislates de tal calibre pongas en jaque a algún forista; aquí ha habido excelentes discusiones, de un nivel ejemplar, mismas que nos han enseñado que lo mejor, en todo caso, es no hablar de lo que desconocemos. Si tú te exhibes escribiendo tonterías, pronto llegará alguien a corregirlas; variará el estilo, pero definitivamente serán señaladas. Estás en un foro PÚBLICO, y debes entender que tus escritos pueden ser criticados en cualquier sentido. Si lo que pretendes es proferir cuanta ocurrencia te brote, y no ser cuestionada, te recomiendo un blog; ahí tu determinarás a tu muy singular antojo el acceso de la opinión pública.

    Revisa lo que escribes antes de publicarlo, asegúrate de que sea verdad. Si alguien te demuestra lo contrario, no te ofusques, ¡aprende! Es un consejo, puedes tomarlo o...

    Y no te preocupes, no soy tan activo como tú, y no suelo leer hilos tan superficiales. Tengo mis hilos, que son pocos, y acostumbro escribir sólo en éstos. Si escribí aquí, fue porque irremediablemente llamaron mi atención tus estrafalarios dictámenes respecto a la nicotina, y había que señalar y corregir semejantes disparates.

    Saludos.
    Primero lo importante y necesario que quede claro: NO SON DISPARATES lo que hasta aquí se vino diciendo en este hilo respecto a dejar de fumar.

    De verdad, no juegues con estas cosas, entiendo que te sentís muy necesitado de desplegar tus conocimientos pero este no es el espacio para hacer lo que viniste a hacer, que es mantener una contienda intelectual conmigo que, te aviso corazón -y ahora sí paso a lo secundario- todavía ni siquiera me propuse desarrollar ese aspecto mío en este Foro, de modo que te estás apurando, tomate más tiempo para conocer a la gente, que es lo que hacen -me incluyo- todos en este Foro... Vos en cambio prejuzgas mucho, es abrumador el modo en que lo hacés, desde el primer día ya sabés quién soy, quién podría ser, qué ideología tengo, qué necesito y qué no necesito (hasta decís que podría ser un troll) es horrible, es un despropósito.

    De hecho no me leíste con atención, te lo voy a repetir para que te quede claro... lo ÚNICO que te pido es que no hagas eso de hablar por todos con intención de excluirme y confrontarme con foreros con los cuales, si voy a confrontar, quiero hacerlo de manera directa. No hagas eso, lo que tengas que decirme, decírmelo hablando por vos, no sos vocero de nadie.... me va a encantar leerte, por el contrario, si seguís haciendo lo que hacés ya no me va a encantar para nada, porque me resulta bastante mala leche (ya que asumo que esta vez sí me entendiste).

    Saludos.
    Última edición por Sister; 26-dic.-2016 a las 15:22

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Primero lo importante y necesario que quede claro: NO SON DISPARATES lo que hasta aquí se vino diciendo en este hilo respecto a dejar de fumar.
    No te hagas ilusiones, por supuesto que son disparates, pues se trata de dichos contrarios a la razón. Decir que la nicotina 'no es tan adictiva', es una burrada. No obstante, te invité a que nos dijeras de dónde sacaste tal desatino. Invariablemente no existe fuente seria que soporte soberana tontería.

    Ya de perdida revisa la Wikipedia antes de venir a obsequiarnos tan pintorescas necedades.

    De Wikipedia:

    [...]

    Fumar cigarrillos constituye la forma predominante de adicción a la nicotina en todo el mundo. La nicotina es una de las sustancias psicoactivas más adictivas que existen.

    [...]
    https://es.wikipedia.org/wiki/Nicoti..._a_la_nicotina

    Si en tu colección hay obras especializadas, ¡adelante!, que nosotros estamos más que dispuestos a discutirlas. ¡Eleva el nivel hasta donde gustes! De entrada, como ya te dije, deberías, POR LO MENOS, revisar la Wiki antes de proferir semejantes 'gracias'.

    De verdad, no juegues con estas cosas, entiendo que te sentís muy necesitado de desplegar tus conocimientos pero este no es el espacio para hacer lo que viniste a hacer, que es mantener una contienda intelectual conmigo que, te aviso corazón -y ahora sí paso a lo secundario- todavía ni siquiera me propuse desarrollar ese aspecto mío en este Foro, de modo que te estás apurando, tomate más tiempo para conocer a la gente, que es lo que hacen -me incluyo- todos en este Foro...
    La que es 'nueva', eres tú. Cuando llegas a una casa, lo primero que debes hacer es observar las reglas que en ésta imperan. Date el tiempo de leernos y figurarte el desarrollo de cada contertulio. Yo no sé de qué foro vengas, ni si en donde participabas eras la más 'inteligente'; de momento aquí has exhibido lo contrario. Date el tiempo.

    Dices que 'no te has propuesto desarrollar ese aspecto [el intelectual] tuyo en este Foro'. Mira, Sister, la cultura es como la clase y el dinero: IMPOSIBLE DE OCULTAR. Uno no se propone desarrollar el intelecto, ¡éste luce involuntariamente! Y, por desgracia [para ti], tus escritos no sólo no han traslucido un buen nivel cultural, ¡sino que han demostrado lo contrario!

    Ponerte a decir, una y otra vez, que tus barbaridades son 'indiscutibles', y que el contrincante 'no tiene una idea', SIN APORTAR UN SÓLO DATO A TU FAVOR, te va a dejar en el último escalón del podio. ¡Con eso aquí no vas a llegar ni a la esquina! Pero allá tú.

    Vos en cambio prejuzgas mucho, es abrumador el modo en que lo hacés, desde el primer día ya sabés quién soy, quién podría ser, qué ideología tengo, qué necesito y qué no necesito (hasta decís que podría ser un troll) es horrible, es un despropósito...
    ¿Sabes algo del 'Test del pato'?

    'Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato'.

    Ojalá me equivoque, de todo corazón, y más temprano que tarde nos ilumines con escritos brillantes y elocuentes; que, hasta ahora, no ha sido el caso.

    De hecho no me leíste con atención, te lo voy a repetir para que te quede claro... lo ÚNICO que te pido es que no hagas eso de hablar por todos con intención de excluirme y confrontarme con foreros con los cuales, si voy a confrontar, quiero hacerlo de manera directa. No hagas eso, lo que tengas que decirme, decírmelo hablando por vos, no sos vocero de nadie.... me va a encantar leerte, por el contrario, si seguís haciendo lo que hacés ya no me va a encantar para nada, porque me resulta bastante mala leche (ya que asumo que esta vez sí me entendiste).

    Saludos.
    La que se excluye eres tú. Si bien este foro no tiene tantos participantes activos como muchos desearíamos, sí que hay cientos de lectores. Aquí hay hilos con más de medio millón de visitas en su historial. De modo que hablar en plural no es para nada inadecuado. Además, es mi estilo, así que: con la pena.

    Afortunadamente contamos con foristas de altísimo nivel. 'Curiosamente' a ellos jamás les he encontrado ninguna sandez en sus textos. Al contrario, les he aprendido mucho. Estrella Fugaz y Juan Antonio Hinojosa son dos de ellos. Juan Antonio, aunque con un estilo un poquitín prolijo, ha demostrado un excelente nivel cultural. Últimamente he estado leyendo a Jaume de Ponts i Mateu, quien pese a su singular estilo, es capaz de elaborar espléndidamente. Muchos otros ya no están, se han ido por infinidad de razones. Te sugiero, una vez más, sumergirte un poquito en el histórico para conocer qué tipo de foro es éste.

    Aquí vas a tener libertad de expresión, suficiente para decir lo que gustes [siempre con el debido respeto], y para aprender muchísimas cosas.

    Saludos.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 26-dic.-2016 a las 18:07

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    A ver, no necesito que me digas qué debo hacer, porque lo estoy haciendo muy bien (no molestar a nadie y pasarla bien) y cuando no, las moderadoras serán las encargadas de orientarme. Tampoco me interesa que me cuentes qué foreros te caen bien y cuáles no, no te considero fiable porque ya te dije que me demostraste ser una persona que prejuzga de manera bochornosa (tampoco te considero fiable como medidor del nivel intelectual de los demás)... Así que gracias igual, pero me gusta recorrer el camino sola y sin apuro (en especial sin que nadie me diga quién es quién, sino juzgarlo por mí misma).

    Respecto a vos, creo de verdad que no te gustan los aportes intelectuales, y tampoco la libertad de expresión, conmigo al menos sólo mostraste tener malas intenciones y me cansa que estés detrás (me espanta que estés tan obsesionado con alguien que ni siquiera conocés, deberías hacértelo mirar porque de verdad parece raro). Sos lisa y llanamente un intolerante y en tu fuero íntimo te encantaría cansarme y que me vaya. También sos un irrespetuoso, no podés largarme toda esta perorata "buenista" luego de llamarme troll o acosarme con prejuicios horribles que rozaron el insulto en todos los hilos (empezando por este mismo y tu primer intervención). No me gusta ni tu hipocresía ni tus métodos de "comunicación".

    Para finalizar, entiendo que seas de esos que piensa que "altísimo nivel" puede llegar a significar ser dedicado y traer muchos enlaces de wikipedia y textos de Internet... soy una gran lectora, muy curiosa intelectualmente, de modo que siempre que lo estime necesario me va a interesar adentrarme en esas lecturas y en esos debates cuando vea que son aportes insuficientes y que puedo ampliar... pero, te repito, ESTE NO ES EL HILO donde conviene que hagas lo que estás haciendo, porque en este hilo el verdadero nivel necesario de conocimiento es el que posee quien pasó por la experiencia de dejar de fumar y sabe de qué habla.

    Creeme que a nadie que quiera dejar de fumar le interesa esta contienda pseudointelectaloide que pretendés entablar conmigo... tampoco sirve de nada MENTIR y decir que para dejar de fumar se necesita la asistencia de un médico, simplemente NO ES VERDAD y no tiene ningún sentido lo que estás diciendo. No aporta nada al tema del hilo, desistí de entablar esta tonta discusión conmigo, para no desvirtuar ni confundir a aquellos que acudan a este hilo en busca de consejos para dejar de fumar.
    Última edición por Sister; 26-dic.-2016 a las 18:28

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •