Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 81 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 802

Tema: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Navidad simplemente es una fiesta que la quieren hacer religiosa pero que es antirreligiosa.
    Se dice que se celebra el nacimiento del niño Jesús ¿Cuántas veces ha nacido ya? Jesús ya es un ser espiritual con plenos poderes en el Cielo. Manda sobre todas las cosas menos sobre una, sobre Dios mismo.

    (1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    El nacimiento de Jesús es imposible que fuese el 25 de diciembre

    LA Biblia no nos dice exactamente cuándo nació Jesús. Pero sí nos da razones sólidas para pensar que no fue en el mes de diciembre.
    En Belén, el pueblo donde nació Jesús, ¿cómo es el tiempo durante diciembre? El calendario judío tiene un mes llamado kislev, que cae entre noviembre y diciembre, y que es frío y lluvioso. Luego viene tebet, entre diciembre y enero, que es el mes con las temperaturas más bajas del año e incluso alguna nevada en las zonas altas. Veamos qué dice la Biblia sobre el clima de la región.
    Esdras, uno de sus escritores, muestra que kislev era un mes frío y lluvioso. Dice que en “el noveno mes [kislev], el día veinte del mes” se juntó en Jerusalén una multitud, la cual estaba “tiritando [...] a causa de las lluvias cuantiosas”. Además, añade que la muchedumbre allí reunida hizo el siguiente comentario sobre las condiciones del tiempo en esa época del año: “Esta es la estación de las lluvias cuantiosas, y no es posible permanecer afuera” (Esdras 10:9, 13; Jeremías 36:22). Como es lógico, al acercarse diciembre, los pastores de esas regiones recogían sus rebaños para no tener que pasar las noches al aire libre.
    Sin embargo, la Biblia menciona que la noche en que nació Jesús había pastores cuidando de sus rebaños en los campos. De hecho, Lucas, escritor de uno de los Evangelios, cuenta que, cerca de Belén, los pastores “vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños” (Lucas 2:8-12). Notemos que no solo andaban por el campo de día, sino que vivían allí. Tenían los rebaños fuera de noche. Si diciembre era tan frío y lluvioso en Belén, ¿sería lógico que ese mes los pastores vivieran al aire libre? Claro que no. Por eso, las circunstancias que rodearon al nacimiento de Jesús muestran que no ocurrió en diciembre.
    La Palabra de Dios señala con precisión cuándo murió Jesús, pero da pocas indicaciones directas sobre cuándo nació. Esto nos recuerda las siguientes palabras del rey Salomón: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace” (Eclesiastés 7:1). Se comprende, entonces, que la Biblia dé tantos detalles sobre el ministerio y la muerte de Cristo, y tan pocos sobre la fecha de su nacimiento.
    Se Celebra el Hecho del nacimiento de Jesús, no es la Fecha, pero se celebra el Hecho de lo que ocurrió y cambio al mundo.
    Y si como tú dices no es la fecha ¿Por qué lo hacen a estas alturas? Según los eruditos el nacimiento de Jesús tuvo que ser a finales de septiembre o principios de Octubre ¿Por qué en Diciembre? ¿No están cambiando lo que dicen las escrituras?

    Por otro lado, la Biblia no dice para nada de celebrar el nacimiento de Jesús. La única celebración que dice de hacer es la de su muerte, porque gracias a ella la humanidad fue rescatada del pecado de nuestros primeros padres.
    (1 Corintios 11:23, 24) Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

    ¿Por qué su muerte y no su nacimiento?
    (Eclesiastés 7:1) Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.
    Jesús se hizo un magnífico nombre ante Dios. Al morir fiel, vindicó la soberanía de su Padre y ofreció el sacrificio redentor que nos abrió el camino a la salvación (Mat. 20:28). Durante su corta existencia en la Tierra, Jesús puso el ejemplo perfecto de lo que es vivir una vida que tiene verdadero valor, un ejemplo a imitar (1 Cor. 11:1; 1 Ped. 2:21)


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    GRACIAS A DIOS POR HABER NACIDO EN BELÉN Y HABER VENIDO A VIVIR CON SUS HIJOS Y SUS HIJAS DE AQUEL TIEMPO Y TAMBIÉN AHORA CON NOSOTROS.
    Yo creía que Dios no tiene principio ni fin ¿Cómo puede haber nacido en Belén? Dios es IMPOSIBLE que pueda residir en la tierra
    (2 Crónicas 6:18)” Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

    Si el cielo apenas puede contener la gloria de Dios ¿Crees que un cuerpo humano podría contenerlo?
    Última edición por piroju; 06-ene.-2016 a las 03:35

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita:
    Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    En estos tiempos más se espera que Santa baje por la chimenea con los regalos a la media noche, que profundizar en el verdadero significado de la Navidad.
    Es a Jesús a quien debemos darle regalos de buenos propósitos, . . ha pasado un año desde la anterior Navidad, y debemos hacer un balance espiritual: qué le prometí la anterior Navidad mejorar en mi vida, y que cosa le traigo hoy.
    pero claro!, es inevitable no comprar regalos para los seres queridos, la familia, los amigos, . . . pero nuestro mejor regalo tiene que ser para Jesús.

    Cita:
    Iniciado por Iván Vega Ver Mensaje
    Coincido contigo Vangelis cuando afirmas que el significado de la Navidad se ha desvirtuado poco a poco de tal suerte que muchos ansiamos (por error) que llegue ese día para darnos regalos y pasar en familia. Eso está bien, sin embargo, el problema radica cuando dejamos de lado el significado de la Navidad: celebrar el nacimiento de nuestro Salvador.

    Por otra parte, es verdad cuando dices "nuestro mejor regalo tiene que ser para Jesús" y ahí existe un compromiso total con la vida cristiana que deseamos promover.
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con vosotros, y me alegran vuestras palabras de defensa de la celebración de la Navidad con amor a Jesús y ofreciéndole lo mejor de nosotros, pues como decís, "nuestro mejor regalo tiene que ser para Jesús".

    Vuestras palabras son como un vaso de agua fresca en un desierto, pues es mucha la propaganda que hay en el mundo que quiere acabar con la Navidad y su verdadero significado y, como dice VANGELIS, en estas fechas se espera más a "papá Noel" que al verdadero significado de la Navidad y al verdadero Autor de la Navidad, que es Jesús y su enseñanza del Evangelio. Y es que es mucho el combate que hay contra Jesús, y como dice Zampabol:
    [/B]
    Todo es cuestión de amor, los que amamos a Jesucristo celebramos la navidad.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Dios como hombre nació en Belen y los angeles y pastores le redibieron con alegría...

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Por otro lado, la Biblia no dice para nada de celebrar el nacimiento de Jesús. La única celebración que dice de hacer es la de su muerte, porque gracias a ella la humanidad fue rescatada del pecado de nuestros primeros padres.
    Dios nació como hombre, y como hombre dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que nos salvaban de las leyes de muerte del viejo testamento judío (las leyes del pecado y de la muerte), porque aquellas leyes contenían muchos preceptos de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo que es dios no avía mandado.

    Entonces si importante fue su muerte, tambien fue importante su nacimiento ¿porque si no hubiera nacido como hombre como iba a morir?...


    Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    GRACIAS A DIOS POR HABER NACIDO EN BELÉN Y HABER VENIDO A VIVIR CON SUS HIJOS Y SUS HIJAS DE AQUEL TIEMPO Y TAMBIÉN AHORA CON NOSOTROS.
    Última edición por Porque25; 06-ene.-2016 a las 11:59

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Dios nació como hombre, y como hombre dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que nos salvaban de las leyes de muerte del viejo testamento judío (las leyes del pecado y de la muerte), porque aquellas leyes contenían muchos preceptos de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo que es dios no avía mandado.

    Entonces si importante fue su muerte, tambien fue importante su nacimiento ¿porque si no hubiera nacido como hombre como iba a morir?...
    ¿Quieres decir que hay una actitud de dios del antiguo testamento y otra actitud del mismo dios que corresponde al nuevo testamento? ¿Quieres decir que el dios del Sinaí cambió de hábitos?

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Por otro lado, la Biblia no dice para nada de celebrar el nacimiento de Jesús. La única celebración que dice de hacer es la de su muerte, porque gracias a ella la humanidad fue rescatada del pecado de nuestros primeros padres.
    Dios nació como hombre, y como hombre dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que nos salvaban de las leyes de muerte del viejo testamento judío (las leyes del pecado y de la muerte), porque aquellas leyes contenían muchos preceptos de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo que es dios no avía mandado.

    Entonces si importante fue su muerte, tambien fue importante su nacimiento ¿porque si no hubiera nacido como hombre como iba a morir?...
    Quizás no quieras leer lo que pone la Biblia y prefieres creer una versión inventada, pero lo que cuenta realmente es lo que dice las escrituras. Hay muchas cuestiones que contestar si como tú dices Dios nació como hombre

    1… Si Jesús era Dios ¿A quién le oraba él? ¿A sí mismo?
    (Lucas 6:12) En el transcurso de aquellos días él salió a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.

    2… Si Jesús era Dios ¿Cómo es que el Diablo y los demonios que estaban en la tierra no lo dijeron? Al ser enemigos de Dios lo más normal es que lo delataran
    (Mateo 4:3) También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”.
    (Mateo 8:28, 29) Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. 29 Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.


    3… Si Jesús era Dios ¿porque le dijo al Diablo que adorara a Dios?
    (Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

    4… Si Jesús es Dios ¿Por qué le dijo a María Magdalena que el mismo Dios de ella era también Dios de él?
    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    5… Si Jesús era Dios ¿Por qué tenían voluntades distintas a la de Dios?
    (Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

    6… Si Jesús es Dios ¿Por qué ya estando en el Cielo está a la diestra de Dios y no está sentado él en el trono?

    7… Si Jesús es Dios ¿Por qué estando ya en el Cielo, se sujeta u obedece a Dios?
    (1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    Podría seguir con muchos puntos más, pero como ves, es imposible que Jesús sea Dios.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Quizás no quieras leer lo que pone la Biblia y prefieres creer una versión inventada, pero lo que cuenta realmente es lo que dice las escrituras.....
    El hecho de que Jesucristo es Dios no es una versión inventada. Lo dicen las escrituras. Lo que sí es una versión inventada es la traducción del Nuevo Mundo, porque esta traducción no se atiene a los textos griegos, pues la traducción del Nuevo Mundo no traduce fielmente ciertas partes de las escrituras, sino que cambia el sentido de lo que dicen los textos griegos para hacer ver que Jesucristo no es Dios.

    Hay muchas cuestiones que contestar si como tú dices Dios nació como hombre

    1… Si Jesús era Dios ¿A quién le oraba él? ¿A sí mismo?
    (Lucas 6:12) En el transcurso de aquellos días él salió a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.
    Debes comprender que Jesucristo es Dios que se hizo Hombre. Entonces, Él, como Hijo, oraba al Padre, porque Dios es el Padre, pero también es el Hijo. Entonces, no debe extrañarte tanto que Jesucristo, como el Hijo de Dios, orara al Padre, pues Jesucristo vino a darnos ejemplo para que hiciéramos como Él hizo.

    Tampoco debe extrañarte que la escritura llame a Jesucristo el Hijo de Dios, pues Él era el Hijo de Dios, pero eso no quiere decir que Él no fuera Dios mismo que se hizo carne, pues Dios es el Padre y también es el Hijo.


    3… Si Jesús era Dios ¿porque le dijo al Diablo que adorara a Dios?
    (Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
    Después de que el diablo había dicho a Jesús que le daría todos los reinos del mundo si Jesús le adoraba, lo que Jesucristo dijo al diablo es:

    "escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo 4:8-11)

    Como ves, Jesucristo dijo al diablo que estaba escrito "Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". Y Jesús dijo esto al diablo porque el diablo quería que Jesús le adorase a él. Entonces, lo que Jesús dijo al diablo no quiere decir que Jesús no sea Dios hecho Hombre, sino que sólo se debe adorar a Dios. Y las palabras del Evangelio que siguen después, demuestran que Jesús era Dios, pues fíjate lo que dice el Evangelio:

    "El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo 4:8-11)

    Y para que veas que Jesucristo es Dios, mira otras escrituras donde se dice que los apóstoles y las mujeres que iban con Jesús le adoraron:

    "Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo 28:8-10)

    "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo 28:16-18)

    Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristo y que Jesucristo en el principio fundó la tierra y los cielos:

    "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    .
    Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    (Hebreos 1:6-8 )


    Y ya que el tema trata de la Navidad, no olvides que los tres sabios de Oriente vinieron a Belén para adorar al Niño Jesús. Ellos sabía que Jesús era Dios que se hizo Carne.

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios. Y el hecho de que Jesús dijera que Él iba al Padre y dijera: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios", esto no quiere decir que Jesús no sea Dios hecho Hombre, pues Jesús es Dios hecho Hombre, porque Dios es el Padre y también es el Hijo, entonces, como Hijo que es, llama al Padre "mi Dios".

    5… Si Jesús era Dios ¿Por qué tenían voluntades distintas a la de Dios?
    (Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.
    Cuando dijo Jesús al Padre: "no se haga mi voluntad sino la tuya", es porque el Hijo es Dios que se hizo Hombre, y como Hombre, Él sufría porque sabía el dolor que produciría a su carne la muerte por la que iba a morir. Él era Dios hecho Hombre, y como Hombre, sufría las cosas que sufre todo hombre en su carne cuando se le hace daño. Entonces, era su carne la que, como Hijo, clamaba al Padre que ,si podía ser, pasara de Él aquel caliz (aquel momento malo de sufrimiento). Pero eso era por lo que sufría, pues hasta sudaba gotas de sangre. Sin embargo, finalmente decía que se hiciera la voluntad del Padre. Entonces, su voluntad era la voluntad del Padre.

    Jesucristo es Dios que se hizo Hombre. Y Él nos dio ejemplo como el Hijo de Dios para como Él hizo también hagamos nosotros, y nos comportemos como hijos de la manera en que Jesús nos dio su ejemplo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?


    Amigo Piroju, ahora pon atención a las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios:


    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras de que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:


    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)


    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Dios es el primero y el último:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8)

    Y Jesucristo es el primero y el último:

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18)

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.




  8. #38
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    En navidad se celebra el nacimiento de Yeshu, el hijo de Pantera.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

    Iniciado por Porque25
    Dios nació como hombre, y como hombre dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que nos salvaban de las leyes de muerte del viejo testamento judío (las leyes del pecado y de la muerte), porque aquellas leyes contenían muchos preceptos de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo que es dios no avía mandado.

    Entonces si importante fue su muerte, tambien fue importante su nacimiento ¿porque si no hubiera nacido como hombre como iba a morir?...
    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    ¿Quieres decir que hay una actitud de dios del antiguo testamento y otra actitud del mismo dios que corresponde al nuevo testamento? ¿Quieres decir que el dios del Sinaí cambió de hábitos?
    No. Lo que estoy diciendo es que Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó los verdaderos mandamientos que Él había dado en el Sinaí. Dios es siempre el mismo y su Ley es siempre la misma. Lo que pasa es que en el viejo testamento hay escritos muchos preceptos de hombres porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.

    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (Mateo 15,7-9

    Entonces, Jesucristo, que es Dios que se hizo Hombre, nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos que Él había dado a Moisés.

    El tema sobre la verdadera Ley de Dios está siendo tratado en los temas:

    ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Quizás no quieras leer lo que pone la Biblia y prefieres creer una versión inventada, pero lo que cuenta realmente es lo que dice las escrituras. Hay muchas cuestiones que contestar si como tú dices Dios nació como hombre

    1… Si Jesús era Dios ¿A quién le oraba él? ¿A sí mismo?
    (Lucas 6:12) En el transcurso de aquellos días él salió a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.

    2… Si Jesús era Dios ¿Cómo es que el Diablo y los demonios que estaban en la tierra no lo dijeron? Al ser enemigos de Dios lo más normal es que lo delataran
    (Mateo 4:3) También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”.
    (Mateo 8:28, 29) Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. 29 Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.


    3… Si Jesús era Dios ¿porque le dijo al Diablo que adorara a Dios?
    (Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

    4… Si Jesús es Dios ¿Por qué le dijo a María Magdalena que el mismo Dios de ella era también Dios de él?
    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    5… Si Jesús era Dios ¿Por qué tenían voluntades distintas a la de Dios?
    (Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

    6… Si Jesús es Dios ¿Por qué ya estando en el Cielo está a la diestra de Dios y no está sentado él en el trono?

    7… Si Jesús es Dios ¿Por qué estando ya en el Cielo, se sujeta u obedece a Dios?
    (1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    Podría seguir con muchos puntos más, pero como ves, es imposible que Jesús sea Dios.
    1… El hecho de que Jesucristo es Dios no es una versión inventada. Lo dicen las escrituras. Lo que sí es una versión inventada es la traducción del Nuevo Mundo, porque esta traducción no se atiene a los textos griegos, pues la traducción del Nuevo Mundo no traduce fielmente ciertas partes de las escrituras, sino que cambia el sentido de lo que dicen los textos griegos para hacer ver que Jesucristo no es Dios.
    2… Debes comprender que Jesucristo es Dios que se hizo Hombre. Entonces, Él, como Hijo, oraba al Padre, porque Dios es el Padre, pero también es el Hijo. Entonces, no debe extrañarte tanto que Jesucristo, como el Hijo de Dios, orara al Padre, pues Jesucristo vino a darnos ejemplo para que hiciéramos como Él hizo.

    Tampoco debe extrañarte que la escritura llame a Jesucristo el Hijo de Dios, pues Él era el Hijo de Dios, pero eso no quiere decir que Él no fuera Dios mismo que se hizo carne, pues Dios es el Padre y también es el Hijo.
    3… Después de que el diablo había dicho a Jesús que le daría todos los reinos del mundo si Jesús le adoraba, lo que Jesucristo dijo al diablo es:

    "escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo 4:8-11)

    Como ves, Jesucristo dijo al diablo que estaba escrito "Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". Y Jesús dijo esto al diablo porque el diablo quería que Jesús le adorase a él. Entonces, lo que Jesús dijo al diablo no quiere decir que Jesús no sea Dios hecho Hombre, sino que sólo se debe adorar a Dios. Y las palabras del Evangelio que siguen después, demuestran que Jesús era Dios, pues fíjate lo que dice el Evangelio:

    "El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo 4:8-11)

    Y para que veas que Jesucristo es Dios, mira otras escrituras donde se dice que los apóstoles y las mujeres que iban con Jesús le adoraron:

    "Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo 28:8-10)

    "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo 28:16-18)

    Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristo y que Jesucristo en el principio fundó la tierra y los cielos:

    "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.
    Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.
    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:6-8 )

    Y ya que el tema trata de la Navidad, no olvides que los tres sabios de Oriente vinieron a Belén para adorar al Niño Jesús. Ellos sabía que Jesús era Dios que se hizo Carne.

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios. Y el hecho de que Jesús dijera que Él iba al Padre y dijera: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios", esto no quiere decir que Jesús no sea Dios hecho Hombre, pues Jesús es Dios hecho Hombre, porque Dios es el Padre y también es el Hijo, entonces, como Hijo que es, llama al Padre "mi Dios".

    5… Cuando dijo Jesús al Padre: "no se haga mi voluntad sino la tuya", es porque el Hijo es Dios que se hizo Hombre, y como Hombre, Él sufría porque sabía el dolor que produciría a su carne la muerte por la que iba a morir. Él era Dios hecho Hombre, y como Hombre, sufría las cosas que sufre todo hombre en su carne cuando se le hace daño. Entonces, era su carne la que, como Hijo, clamaba al Padre que ,si podía ser, pasara de Él aquel caliz (aquel momento malo de sufrimiento). Pero eso era por lo que sufría, pues hasta sudaba gotas de sangre. Sin embargo, finalmente decía que se hiciera la voluntad del Padre. Entonces, su voluntad era la voluntad del Padre.

    Jesucristo es Dios que se hizo Hombre. Y Él nos dio ejemplo como el Hijo de Dios para como Él hizo también hagamos nosotros, y nos comportemos como hijos de la manera en que Jesús nos dio su ejemplo.
    1… En ningún sitio en la Biblia vas a encontrar que te diga que Jesús es Dios. Solamente vas a encontrar cuando Tomas le dijo a Jesús “mi dios” pero no se estaba refiriendo a que Jesús sea Dios porque entonces tres versículos más tarde Jesús no hubiese dicho esto
    (Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

    2… Es imposible que Dios se haga hombre. La gloria de Dios es imposible que pueda meterse en un simple trozo de carne ¿Por qué lo sabemos?
    (2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

    Si el Cielo que es dónde reside Dios apenas puede contener tanta gloria, dime ¿Cómo lo va a hacer un cuerpo humano? Como dice Salomón Dios no puede residir con la humanidad, así que si creemos que la Biblia no miente entonces Dios no pudo estar aquí en forma de Jesús.

    Por lo tanto, Jesús no puede ser Dios sino su hijo, de esa forma las escrituras concuerdan en todo.

    Por otro lado ¿Qué necesidad tenía Jesús de orarle a Dios y este de contestarle si al fin y al cabo según tú son la misma persona? ¿Tú lo crees necesario irte a un lugar apartado para hablarte a ti mismo? Pensaría que no estarías muy bien de la cabeza

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •