Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 70

Tema: Nuestro DIOS YHVH , YHVH UNO ES LA UNIDAD DE DIOS

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile Nuestro DIOS YHVH , YHVH UNO ES : LA UNIDAD DE DIOS

    Nuestro Dios es Uno

    Deuteronomio 6:4 así lo dice en LA Palabra Eterna

    El apóstol Pablo ( Rav Shaúl ) escribió esto

    Romanos 3: 29
    ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
    30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircunsicion.

    No hay tal cosa de un Dios hebreo y otro Dios cristiano ,,El Es Dios de todas sus criaturas y Padre de todos sus Hijos estén en cualquier lado .

    Tampoco hay dos dioses ..uno grande y otro chiquito

    El es Uno (somos Monoteístas ) Nada pero nada de una trinidad de Dios u otra cosa conciliar posterior al tiempo bíblico

    "Shemá Yisrael YHVH Eloheinu YHVH Ejad"
    Última edición por YEHOSHUA; 15-mar.-2018 a las 16:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Entonces tu sugieres que Cristo no es un dios

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Entonces tu sugieres que Cristo no es un dios
    Hola Mormonologo

    No se si echarás chistes burlones sobre este tema sagrado , así que prefiero no contestar tu pregunta

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Hola Mormonologo

    No se si echarás chistes burlones sobre este tema sagrado , así que prefiero no contestar tu pregunta

    Saludos
    Que quede constancia de que Yehoshua no responde preguntas directas y claras..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Que quede constancia de que Yehoshua no responde preguntas directas y claras..
    Pues si pones seriedad a los debates y dejas tu necedad con agrado atiendo toda pregunta ..Esto depende solo de tu actitud

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Pues si pones seriedad a los debates y dejas tu necedad con agrado atiendo toda pregunta ..Esto depende solo de tu actitud

    Saludos
    Bueno te voy a dar otra oportunidad de responder claramente y sin intrigas pueriles:

    Entonces tu sugieres que Cristo no es un dios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Nuestro Dios es Uno

    Deuteronomio 6:4 así lo dice en LA Palabra Eterna

    El apóstol Pablo ( Rav Shaúl ) escribió esto

    Romanos 3: 29
    ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
    30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircunsicion.

    No hay tal cosa de un Dios hebreo y otro Dios cristiano ,,El Es Dios de todas sus criaturas y Padre de todos sus Hijos estén en cualquier lado .

    Tampoco hay dos dioses ..uno grande y otro chiquito

    El es Uno (somos Monoteístas ) Nada pero nada de una trinidad de Dios u otra cosa conciliar posterior al tiempo bíblico

    "Shemá Yisrael YHVH Eloheinu YHVH Ejad"

    YEHOSHUA, te hago una pregunta con respeto: ¿Como interpretas Juan 1:1?: En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. (RVR 95).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    YEHOSHUA, te hago una pregunta con respeto: ¿Como interpretas Juan 1:1?: En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. (RVR 95).
    Hola Estocada

    Juan 1 : 1 es PALABRA DE DIOS

    Alli se establece la relación entre Dios y El LOGOS

    Yo interpreto que la relación de Dios con El Logos es la misma que EL MAR y LAS OLAS

    El mar quieto en su centro y profundidad y las OLAS manifestándose en las costas y playas del mundo .

    ¿ Son LAS OLAS el MAR ? ... ¿ Es El MAR las OLAS ... ?

    Por cierto que si en ambos casos ..solamente que LA S OLAS son su manifestación

    Asimismo Dios y su PALABRA no son dos identidades diferentes sino ES UN DIOS SINGULAR

    lo mismo es para su aliento de VIDA o Espíritu Santo

    No son tres dioses sino es UN DIOS manifestado como esta Escrito en el Salmo 33:6
    Última edición por YEHOSHUA; 15-mar.-2018 a las 17:43

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Hola Estocada

    Juan 1 : 1 es PALABRA DE DIOS

    Alli se establece la relación entre Dios y El LOGOS

    Yo interpreto que la relación de Dios con El Logos es la misma que EL MAR y LAS OLAS

    El mar quieto en su centro y profundidad y las OLAS manifestándose en las costas y playas del mundo .

    ¿ Son LAS OLAS el MAR ? ... ¿ Es El MAR las OLAS ... ?

    Por cierto que si en ambos casos ..solamente que LA S OLAS son su manifestación

    Asimismo Dios y su PALABRA no son dos identidades diferentes sino ES UN DIOS SINGULAR

    lo mismo es para su aliento de VIDA o Espíritu Santo

    No son tres dioses sino es UN DIOS manifestado como esta Escrito en el Salmo 33:6

    Entonces Jesús no existió antes de nacer, porque es su palabra
    o puede ser su palabra un ser consciente?
    pues según tu no, porque es un solo Dios

    Esto va a estar interesante, tienes tu propia definición de tu trinidad..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Nuestro Dios es Uno............

    Tampoco hay dos dioses ..uno grande y otro chiquito

    El es Uno (somos Monoteístas ) Nada pero nada de una trinidad de Dios u otra cosa conciliar posterior al tiempo bíblico "Shemá Yisrael YHVH Eloheinu YHVH Ejad"
    ¿los judíos aún estáis así?... ¿Seguís diciendo que Jesucristo no es Dios hecho hombre?... Va a llegar el fin del mundo y aún estáis en pañales...

    La trinidad quiere decir que Dios (el Único dios), se manifiesta en el Padre, en el Hijo, y en el Espíritu Santo... No es tan difícil de entender...

    En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

    "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

    LA VERDAD "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". (Juan 8:31-31)

    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
    Última edición por Porque25; 15-mar.-2018 a las 23:05

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •