Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 46 de 198 PrimeroPrimero ... 3644454647485696146 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #451
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Es lo que yo te digo porque yo soy creyente cristiano. . y tú no lo eres no puede saberlo

    Cierra este monotema.
    Es lo que me dices porque eres creyente?

    Por ejemplo, tu me dices "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos", y pretendes que lo dicho es cierto porque eres creyente?

    Tú crees lo que te da la gana, y si las escrituras no coinciden con lo que deseas, vas y las cambias.

    Yo se perfectamente lo que contienen las escrituras: no es necesario ser creyente para conocer el contenido de un libro.

    Mientes como desaforado, y luego dices "es que no encontré mis lentes".

    Flor de explicación.....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #452
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Es lo que yo te digo porque yo soy creyente cristiano. . y tú no lo eres no puede saberlo
    Cierra este monotema.
    Roberto, eres tajante con Doonga.

    Yo hablaba sobre la diferencia entre el jesucristo y jesús.
    Crees que no hay diferencia.
    Cristo significa Mesías: del latín Christus, y este del griego antiguo Χριστός, Christós)​ es una traducción del término hebreo «Mesías» (מָשִׁיחַ, Māšîaḥ), que significa «ungido».

    Es cierto que en el cristianismo, Cristo se utiliza como sinónimo de Jesús.

    Pero la diferencia para el estudioso o experto, lo diferencia como el Jesús histórico y lo llaman como tal.

    Cuando hablas de Jesús te refieres a Jesucristo pero plantear que Doonga no es creyente por tanto no puede saber la diferencia no es correcto.

    Doonga no se si es o no es creyente. Pero no debes censurarlo por creer que no lo es. Y espero que no lo hagas con nadie.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  3. #453
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Doonga no se si es o no es creyente. Pero no debes censurarlo por creer que no lo es. Y espero que no lo hagas con nadie.
    Roberto cesura a quienes gustan de los escritos de Pablo.
    Dice que están falsificados por los judaizantes.

    Pero jamás ha sido capaz de citar ningún versículo que contradiga.

    El trio es partidario del amor libre, pero cuando les citas las cartas de Pablo que los reprende, montan en rabietas histéricas.

    Incluso, se da el lujo de inventar dichos de Jesús para sustentar sus herejías, y luego se justifica diciendo que andaba sin lentes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #454
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    Jacc
    Roberto, eres tajante con Doonga


    Porque no te dedicas a ver la respuesta que Donga da.... a ver qué te parece que son.....
    Hay que defender con fuerza lo que uno cree y yo te digo que este chico ya está en rebeldía y la rebeldía le lleva a la prepotencia... y desde luego yo no me voy a dejar comer el terreno...




    Jacc
    Yo hablaba sobre la diferencia entre el jesucristo y jesús.

    Eso no son formas de hablar de Dios....
    El jesucristo....asi no se llama.
    Dios es Jesucristo( Jesús)..

    Jacc
    Es cierto que en el cristianismo, Cristo se utiliza como sinónimo de Jesús.


    Jesucristo es el Cristo Jesús el Mesías.

    Doomga .... ya dejó claro en sus mensajes que Jesús es el Hijo y Dios es el Padre.... y no es así.
    Dios es Jesucristo Dios hecho hombre...y los tres son uno.
    Todos los que somos cristianos lo sabemos.
    Y Doonga al igual qué kimo Ely_jahu...no lo creen... y aunque se lo he demostrado con citas en las que Jesucristo que es Dios lo dice no lo creen... y no solo que no lo creen... sino que rebaten con fuerza su opinión... pues yo ahora mismo como cristiano rebato que Jesucristo es Dios.

  5. #455
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Doomga .... ya dejó claro en sus mensajes que Jesús es el Hijo y Dios es el Padre.... y no es así.
    No te basta con falsificar las palabras de Jesús, cuando insistes en que Jesús dijo "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".


    Ahora falsificas las palabras mías.
    Yo siempre he afirmado que, conforme lo que dice la ICAR, Jesús, el hijo de Dios, es consubstancial con el Padre y con el Espíritu Santo:
    Que son tres fragancias del mismo perfume.

    Incluso, en más de una oportunidad indiqué la equivalencia entre esta creencia cristiana, con las creencias del cristianismo esotérico, influenciado fuertemente por el hinduismo, que habla de la trinidad como

    La Santa Creación, La Santa Destrucción, y La Santa Conciliación:
    Las tres caras de Dios: EL Espíritu Creador, el Espíritu Destructor, y el Espíritu Conciliador.

    Demasiado complejo para tu mentecita de laucha.


    Otra cosa muy diferente es que no me trague el cuento.


    pues yo ahora mismo como cristiano rebato que Jesucristo es Dios.
    Ya te lo dije, Roberto, cuidado con los lapsus que te delatan.

    Acabas de decir que rebates que Jesucristo es Dios.
    Última edición por doonga; 23-mar.-2019 a las 09:20
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #456
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    Pero que de chorradas estás diciendo. Doonga.

    Tú has dicho muchas veces que Jesucristo no es Dios ....y que Jesucristo es el hijo.... no lo niegues... yo no falsificó nada eres tú es que te la pasas acusando todo el tiempo .. se ve que no tienes otra cosa que hacer.

    Deja de dar la tabarra con lo del joven rico..ya huele.....psss.

    Tú no has explicado nunca ninguna equivalencia tú lo que no dejas es la oportunidad de fastidiar y perseguir al cristiano que prédica el Evangelio.... ahí es donde no pierdes oportunidad.... está súper pillado majo.

  7. #457
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Por ejemplo, tu me dices "en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos", y pretendes que lo dicho es cierto porque eres creyente?...
    Tú dices eso a Robert0. Y yo te pregunto a ti: ¿Es fácil pasar un camello por el ojo de una aguja? Ciertamente no lo es. Y Jesús dice que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios. Entonces, estarás de acuerdo en que para los ricos es muy difícil entrar en el reino de Dios. Y ahora mira lo que también dice Jesús:

    Lucas 6:20
    Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
    6:21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
    6:22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
    6:23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.
    6:24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

    Como podemos ver, Jesús, alzando los ojos hacia sus discípulos, dijo que de ellos, los pobres, es el reino de Dios.

    Y en cuanto a los ricos, Jesús les dice: '¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo'...?


    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    El versículo completo dice igualmente que no estamos bajo la ley, y eso contradice al Evangelio, que enseña que estamos bajo la Ley de Jesucristo y los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio...
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Obvio, no estamos bajo la ley judía.
    Pero en ninguna parte Pablo dice que no estamos bajo la ley establecida por Jesucristo.

    NO HAY contradicciones entre Pablo y los Evangelios.
    La palabra "judía" la has añadido tú. Las cartas lo que dicen en algunas partes es que no estamos bajo la ley, sin especificar a qué ley se refieren. Y eso es lo que contradice a la enseñanza del Evangelio, porque el Evangelio no dice en ningún momento que no estamos bajo la Ley, sino que enseña que Jesús no vino a abolir la Ley y que de la Ley 'no pasará ni una jota ni una tilde'. Y el mismo Jesús nos enseña que la Ley que los cristianos deben guardar y sus misericordiosos mandamientos son los que Jesús nos enseña en el Evangelio.

    Y podemos ver en la enseñanza del Evangelio que Jesús dejó anulados los mandamientos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia, como el "ojo por ojo" y los que mandaban hacer daño o matar a las personas. Y el hecho de que Jesús anulara esos mandamientos nos enseña claramente que no eran la Ley que Dios había dado, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, como nos enseña Mateo 5:17-18.
    Última edición por Elisabet*; 04-abr.-2019 a las 14:55

  8. #458
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Lightbulb

    La biblia habla mal de las requisas
    por que estas pueden estorbar la carrera del cristiano.

    Usualmente la personas entre mas tiene
    mas tiene por lo cual preocuparse
    y Jesús mando a pone primero los intereses del reino
    y dijo que no nos preocupáramos
    por que ponernos o comer.

    Ahora aunque sea muy difícil
    no es imposible el que un rico sea adorador de Jehova Dios
    el padre de Jesús.:001_smile:

    Jesús nunca dijo que los ricos no heredarían el reino
    así que tenemos que tener cuidado en no torcer la escritura.

    Todo el que se acerca a Dios
    es aceptado por el
    sin distinción de raza ,nacionalidad
    o posición económica
    Dios mira el corazón no el bolsillo
    :001_smile:

  9. #459
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Lightbulb

    La biblia habla mal de las requisas
    por que estas pueden estorbar la carrera del cristiano.

    Usualmente la personas entre mas tiene
    mas tiene por lo cual preocuparse
    y Jesús mando a pone primero los intereses del reino
    y dijo que no nos preocupáramos
    por que ponernos o comer.

    Ahora aunque sea muy difícil
    no es imposible el que un rico sea adorador de Jehova Dios
    el padre de Jesús.:001_smile:

    Jesús nunca dijo que los ricos no heredarían el reino
    así que tenemos que tener cuidado en no torcer la escritura.

    Todo el que se acerca a Dios
    es aceptado por el
    sin distinción de raza ,nacionalidad
    o posición económica
    Dios mira el corazón no el bolsillo
    :001_smile:

  10. #460
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ahora aunque sea muy difícil
    no es imposible el que un rico sea adorador de Jehova Dios
    el padre de Jesús...
    Cuando se adora a Dios, se ama al prójimo como a uno mismo. Y cuando se ama al prójimo como a uno mismo, se reparten las riqueza y se deja de ser rico no consintiendo que haya pobres viviendo en la miseria.

    Todo el que se acerca a Dios
    es aceptado por el
    sin distinción de raza ,nacionalidad
    o posición económica
    Dios mira el corazón no el bolsillo...
    Es que el corazón del hombre se descubre por sus frutos. Cuando teniendo muchas riquezas no se reparten entre los pobres, no hay frutos de misericordia.
    Última edición por Elisabet*; 04-abr.-2019 a las 15:54

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •