Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 35 de 86 PrimeroPrimero ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #341
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol trato de contestarte desde un taxi en movimiento lo mejor que puedo ya que se detiene y arranca sin avisar

    Creo que eta nueva tecnica podria evolucionar como paso con el trafico de organos con transplantes en clinicas clandestinas donde hay muchos riezgos al paciente pues nadie las regula. Ya no es ciencia ficcion imaginarse una pareja de africanos que piden un bebe blanco, o vice versa. La ciencia debe ser controlada.
    Es justo lo que comentaba en un post antes de leer el tuyo. Hemos coincidido en nuestros miedos....

  2. #342
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje



    Un video muy interesante acerca del futuro........
    Muy interesante video XData que nos dice que ya existe inteligencia artificial capaz de aprender de sus errores e inclusive que ya sabe como mentir. El proximo paso sera desarrollar una inteligencia artificial en forma de un robot que tenga consciencia de si mismo o sea que sienta que existe. Habria que tratarle como cuasi humano aunque no tenga sentimientos iguales a los nuestros.

  3. #343
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    El problema que veo con una inteligencia muy avanzada que tenga consciencia de si misma como la que planean desarrollar en el futuro, es que dicha inteligencia va a resistir su destruccion, y hasta podria ser capaz de conectarse con otras inteligencias artificiales para destruir al ser humano. Una inteligencia artificial podria programar nuevas maquinas.

  4. #344
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Muy interesante video XData que nos dice que ya existe inteligencia artificial capaz de aprender de sus errores e inclusive que ya sabe como mentir. El proximo paso sera desarrollar una inteligencia artificial en forma de un robot que tenga consciencia de si mismo o sea que sienta que existe. Habria que tratarle como cuasi humano aunque no tenga sentimientos iguales a los nuestros.

    ¿Podrían "ellos" desarrollar nuevos sentimientos?, ¿acaso son los sentimientos humanos los únicos?, tal vez no conozcamos todos los sentimientos habídos y por haber, es otra cuestión a tener en cuenta.....

    Muy buena reflexión la tuya.....

  5. #345
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Voy a intentar explicar para que la gente entienda lo que es el voltaje y la intensidad y por qué Dorogoy no sabe de lo que habla.

    El votaje es la cantidad de corriente que pasa por un conductor y la intensidad la FUERZA con que pasa.
    Imaginemos la corriente por un cable como si fuera una conducción de agua. El voltaje podría entenderse como el agua que sale por la tubería. Si la tubería es muy GORDA (Alto voltaje) la cantidad de agua que sale en muy grande, pero si sale sin fuerza sólo nos mojará. Imaginemos 1000 vóltios como una tubería enorme de un metro de grueso por la que salen mil litros de agua por minuto. Nos caerá ese agua mánsamente en la cabeza y nos daremos una agradable ducha (1.000 voltios con 0,00000001 amperios)

    Ahora, esa misma cantidad de agua la hacemos salir por una tubería de media pulgada de diámetro y nos la ponemos delante de la cara....¡¡El efecto no creo que sea agrable! Esa fuerza con la que sale el agua sería el amperaje o fuerza con la que nos impacta. Tenemos el mismo voltaje (1.000 V) con muchísimo más amperaje 100 amperios (todo es figurado)

    Olvídense de las cosas que dice Dorogoi, un doble voltaje no necesariamente es un doble amperaje.
    Esta es la mejor explicación respecto a voltaje y amperaje. Debieron haber concluido una vez leyéndola, o simplemente acotar algunas definiciones adicionales. Voltaje se refiere a la diferencia de carga eléctrica entre dos puntos. En el ejemplo que usa la lombriz, tenemos que si unimos dos cubetas de agua por un tubo, cual haría las veces de un conductor, la cubeta con mayor cantidad de agua pasará líquido a la de menor cantidad hasta que el fluido alcance una misma altura en ambas cubetas, lo cual representaría el flujo de electrones. De no haber algo que genere más flujo, como una bomba, por ejemplo, el flujo se detendrá, logrando estabilidad entre ambos puntos. El amperaje es la INTENSIDAD con la que fluye la carga eléctrica de un punto a otro, totalmente INDEPENDIENTE y DISTINTA del potencial eléctrico (carga) o de la diferencia de éste entre dos puntos (voltaje). Así pues, el amperaje viene representado por la fuerza del chorro de agua que viaja de un punto a otro, la resistencia vendría a ser la holgura del tubo.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Madre del Amor Hermoso!!

    Dorogoi: El CORAZÓN es un músculo INDEPENDIENTE DEL CEREBRO. No late por la orden del cerebro, sino que late porque LE DA LA GANA A ÉL y a las células que lo componen. Otra cosa son las alteraciones de ritmo controladas por el sistema simpático o parasimpático que ya dependen de ciertas hormonas, pero a un corazón NO LE HACE FALTA NINGÚN CEREBRO PARA LATIR.

    Pd. Ahora comprendo por qué me pusiste en ignorado......
    Efectivamente, el corazón posee su propio "marcapasos", se trata del nodo sinusal ubicado en la aurícula derecha, cual es el encargado de enviar impulsos eléctricos para estimular las contracciones del músculo cardiaco. De ahí que una persona con muerte cerebral pueda seguir con vida tan sólo mediante la ayuda de un respirador. Recordemos que la peristalsis tampco depende del sistema nervioso central, sino de un sistema nervioso entérico INDEPENDIENTE.
    Última edición por EsquizOfelia; 02-jun.-2015 a las 16:21

  6. #346
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Esta es la mejor explicación respecto a voltaje y amperaje. Debieron haber concluido una vez leyéndola, o simplemente acotar algunas definiciones adicionales. Voltaje se refiere a la diferencia de carga eléctrica entre dos puntos. En el ejemplo que usa la lombriz tenemos que, si unimos dos cubetas de agua por un tubo, cual haría las veces de un conductor, la cubeta con mayor cantidad de agua pasará líquido a la de menor cantidad hasta que el fluido alcance una misma altura en ambas cubetas, lo cual representaría el flujo de electrones. De no haber algo que genere más flujo, como una bomba, por ejemplo, el flujo se detendrá, logrando estabilidad entre ambos puntos. El amperaje es la INTENSIDAD con la que fluye la carga eléctrica de un punto a otro, totalmente INDEPENDIENTE y DISTINTA del potencial eléctrico (carga) o de la diferencia de éste entre dos puntos (voltaje). Así pues, el amperaje viene representado por la fuerza del chorro de agua que viaja de un punto a otro, la resistencia vendría a ser la holgura del tubo.



    Efectivamente, el corazón posee su propio "marcapasos", se trata del nodo sinusal ubicado en la aurícula derecha, cual es el encargado de enviar impulsos eléctricos para estimular las contracciones del músculo cardiaco. De ahí que una persona con muerte cerebral pueda seguir con vida tan sólo mediante la ayuda de un respirador. Recordemos que la peristalsis tampco depende del sistema nervioso central, sino de un sistema nervioso entérico INDEPENDIENTE.
    .../...
    Ops......

    Vas a tener verdaderos problemas con los ingenieros electrónicos que mantenían que a más voltaje más peligro....

    Ya ni te cuento lo que va a pasar con los que aseguran que el corazón recibe impulsos del cerebro para latir.

    ¡Qué razón tenía tu amigo cuando decía que un título universitario de una universidad de prestigio sólo sirve para adornar la pared!


    Me congratula ver que no todos los que reniegan de las universidades son unos zoquetes. Aún conservo algo de fe en la humanidad.
    Última edición por MagAnna; 03-jun.-2015 a las 00:02 Razón: Edición del post quoteado, modificado anteriormente.

  7. #347
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Efectivamente, el corazón posee su propio "marcapasos", se trata del nodo sinusal ubicado en la aurícula derecha, cual es el encargado de enviar impulsos eléctricos para estimular las contracciones del músculo cardiaco. De ahí que una persona con muerte cerebral pueda seguir con vida tan sólo mediante la ayuda de un respirador. Recordemos que la peristalsis tampco depende del sistema nervioso central, sino de un sistema nervioso entérico INDEPENDIENTE.
    Creo que en esto hay una gran confusiòn.

    Que se mueva no signfica que tenga el ritmo cardiaco necesario. Parece hasta zonzo deber aclararlo. Eso lo da el sistema nervioso autònomo. Cuando el organismo necesita màs sangre se lo dice el "sistema nervioso vegetativo, que es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias".
    Cita Iniciado por wiki
    El sistema nervioso autónomo es sobre todo un sistema eferente, es decir, transmite impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos y sistemas orgánicos periféricos. Sus vías neuronales actúan sobre la frecuencia cardíaca y respiratoria, la contracción y dilatación de vasos sanguíneos, digestión, salivación, el sudor, la contracción y relajación del músculo liso en varios órganos, acomodación visual, dilatación de la pupila, secreción de glándulas exocrinas y endocrinas, la micción y la excitación sexual. La mayoría de las acciones que controla son involuntarias, aunque algunas, como la respiración, actúan junto con acciones conscientes.
    Cita Iniciado por wiki
    Existen fibras autonómicas aferentes, que transmiten información desde la periferia al sistema nervioso central, encargándose de transmitir la sensación visceral y la regulación de reflejos vasomotores y respiratorios, por ejemplo los barorreceptores y quimiorreceptores del seno carotídeo y arco aórtico que son muy importantes en el control del ritmo cardíaco, presión sanguínea y movimientos respiratorios.
    No estamos vivos "porque el corazòn se mueve" sino porque se mueve al ritmo justo necesario. Los mùsculos de las piernas también se mueven, pero es la actividad nerviosa que le dice como moverse para caminar.

    No es que me preocupe mayormente, pero a alguno le interesarà saberlo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #348
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Pues esta discusion me recuerdan mis clases de biologia del colegio. El corazon tiene su propio marcapasos llamado nodulo auricular que manda impulsos a las fibras de Purkinje que son un tejido fibromuscular cardiaco para enviar impulsos electricos al musculo cardiaco. El mencionado nodulo aunque funciona autonamamente es regulado por los sistemas simpateticos y parasimpateticos del cerebro. Tambien es influenciado por la adrenalina que circula en la sangre.

  9. #349
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Creo que en esto hay una gran confusiòn.

    Que se mueva no signfica que tenga el ritmo cardiaco necesario. Parece hasta zonzo deber aclararlo. Eso lo da el sistema nervioso autònomo. Cuando el organismo necesita màs sangre se lo dice el "sistema nervioso vegetativo, que es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias".



    No estamos vivos "porque el corazòn se mueve" sino porque se mueve al ritmo justo necesario. Los mùsculos de las piernas también se mueven, pero es la actividad nerviosa que le dice como moverse para caminar.

    No es que me preocupe mayormente, pero a alguno le interesarà saberlo.
    Has desviado el sentido de la discusión con habilidad. No se hablaba de alteraciones de ritmos cardíacos por hormonas y demás, decías que el corazón late por impulsos mandados desde el cerebro, y eso NO ES CIERTO.


    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    1) Sì; es todo el sistema nervioso se altera y los músculos se contraen. El corazón debe mantener un ritmo continuo sin parar para bombear sangre y para esto recibe impulsos eléctricos de cerebro; si la actividad eléctrica de mi organismo se convulsiona las señales del cerebro, tanto conscientes como subconscientes, se verán ateradas.



    Te saludo.
    Los paros cardíacos o fibrilaciones ventriculares por descargas eléctricas, que era el tema, nada tienen que ver con las alteraciones de las señales cerebrales. Ese era el tema.

  10. #350
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pues esta discusion me recuerdan mis clases de biologia del colegio. El corazon tiene su propio marcapasos llamado nodulo auricular que mananda impulsos a las fibras de Purkinje que son un tejido fibromuscular cardiaco para enviar impulsos electricos al musculo cardiaco. El mencionado nodulo aunque funciona autonamamente es regulado por los sistemas simpateticos y parasimpateticos del cerebro. Tambien es influenciado por la adrenalina que circula en la sangre.
    Pero lo que se dije es que la corriente eléctrica afecta esta actividad de sistema vegetativo produciendo arritmias y hasta la tetanizaciòn de corazòn eliminando los latido y provocando la muerte. Es la arritmia lo peligroso y màs aun la tetanizaciòn. La desinformaciòn dada por el Bocha puede ser nociva para la gente que lee; como por ejemplo decirle que el valor de la tensiòn no es importante....es un acto criminal decir eso.

    Que el corazòn se mueva por sì solo es otro discurso que no tiene nada que ver en todo esto.

    En cursos de seguridad se dan estos valores por si a alguno le puede interesar (se encuentran en internet).

    //------------------------------

    De 1 a 3 mA - Un organismo normal percibe un picor sin peligro (umbral de percepción).

    A partir de 5 mA - Un contacto prolongado puede provocar movimientos bruscos en ciertas personas.

    A partir de 10 mA - Comienzan las contracciones musculares y tetanización (rigidez y tensión convulsiva) de los músculos de la mano y del brazo, pudiendo ocasionar que la piel se quede pegada a los puntos de contacto con las partes bajo tensión (fenómeno de agarrotamiento).

    Por encima de 25 mA - En un contacto de más de 2 minutos, si el paso de la corriente es por la región del corazón, se puede producir una tetanización del músculo del pecho, pudiendo llegar a sufrir la asfixia por bloqueo muscular de la caja torácica.

    Entre 30 a 50 mA - Se puede producir la fibrilación ventricular si la corriente atraviesa la región cardíaca, produciendo la muerte, si el accidentado no es atendido en pocos minutos

    Entre 2 y 3 A - Sobreviene la parada respiratoria, inconsciencia,aparecen marcas visibles

    Para intensidades superiores a los 3 A - Las consecuencias son quemaduras graves y puede ser la muerte


    //----------------------------
    En esos cursos nos enseñan como hacer para salvar una persona pero espero que no me sirva nunca.


    .
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2015 a las 16:52
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •