Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 95

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Los católicos no tratamos de evadir ninguna pregunta, la prueba es que caminante atendió a tu pregunta; entiendo que el trató de mostrarte que en la Biblia encontramos "supuestas" contradiciones cuando ignoramos o pasamos por alto circunstancias que afectan a los Escritos Sagrados, ¿como cuál? su origen, su cultura, intención de su escrito, circunstancias que lo rodeaban, etc.

    Caminante te puso una comparación, a la que, a mi juicio, tu no la situaste ni contextualizaste correctamente ¿por qué? porque tu crees esa historia tal como tu doctrina te la enseñó desde el principio, siendo que, los relatos bíblicos es necesario que tengan un mínimo de respaldo secular.

    No creo que bíblicamente, tu puedas explicar el porque en el capítulo I de Génesis encontramos que a Dios se le llama Elohím y en el II Yahvé, siendo que es hasta Exodo III 14 y 16 que es revelado y comunicado el Nombre de Dios-
    Me daras TU versión, pero justificala con textos bíblicos.

    Ahora, veo que dices ser judío, entonces ¿por qué usas el nombre jehová para Dios cuando los rabinos nos informan que ese nombre no es el de Dios?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Los católicos no tratamos de evadir ninguna pregunta, la prueba es que caminante atendió a tu pregunta; entiendo que el trató de mostrarte que en la Biblia encontramos "supuestas" contradiciones cuando ignoramos o pasamos por alto circunstancias que afectan a los Escritos Sagrados, ¿como cuál? su origen, su cultura, intención de su escrito, circunstancias que lo rodeaban, etc.

    Caminante te puso una comparación, a la que, a mi juicio, tu no la situaste ni contextualizaste correctamente ¿por qué? porque tu crees esa historia tal como tu doctrina te la enseñó desde el principio, siendo que, los relatos bíblicos es necesario que tengan un mínimo de respaldo secular.

    No creo que bíblicamente, tu puedas explicar el porque en el capítulo I de Génesis encontramos que a Dios se le llama Elohím y en el II Yahvé, siendo que es hasta Exodo III 14 y 16 que es revelado y comunicado el Nombre de Dios-
    Me daras TU versión, pero justificala con textos bíblicos.

    Ahora, veo que dices ser judío, entonces ¿por qué usas el nombre jehová para Dios cuando los rabinos nos informan que ese nombre no es el de Dios?
    Hola agnostico100

    En en ultimo post que coloque en la verdad catolica de Elohim00 enuncie 3 puntos que menciono el Papa Francisco en el 2016, respecto a los judios, los cuales concuerdo, me sorprende eso si que la iglesia catolica ahora tenga esa postura, me gustaria en algun momento escucharlos a ustds los catolicos hablar sobre esto ya que no se si esto puede generar un debate al interior del catolicismo o si es un giro real dentro del mundo catolico eso que menciona el Papa.

    De momento tengo poco tiempo para responder, pero tus preguntas las he abarcado en lo que he discutido con los testigos de JH, lo del nombre de D_os en genesis II, entre otros, quiero eso si aclararte de momento que yo no uso el nombre que ellos utilizan, quizas me estes confundiendo con otro post que otro ha puesto, pero es cierto que en el mundo judio se sabe que ese no es el verdadero nombre santo, como tampoco lo es el que tu has utilizado aqui.
    El judaismo es la verdad

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje

    Explicado esto te hago otra pregunta referente al sabado. Si va un niño pequeño que tiene un hueso dislocado, no esta en peligro de muerte, ¿lo dejais hasta el dia siguiente sin ponerle el hueso bien? Si tu respuesta es afirmativa ¿Crees el que amor de Dios es mas grande para una oveja que para un niño? Lo digo porque Jesus dijo que en su tiempo cuando una oveja se perdia en sabado el propietario iba a buscarla y eso supuestamente es un trabajo.
    Hola Piroju

    Eres quien mejor se defiende de las preguntas que planteo aqui, aun me falta analizarlas mas detenidamente, y creo que pronto formulare otras mas, lo que dices en todo caso de dar una genealogia para llegar desde el rey David hasta Maria no tiene en todo caso ningun sentido, pues si lo que se trata es de demostrar la descendencia real del Mesias esta descendencia se da solo por parte del padre, si miras en todo lo que se conoce como el antiguo testamento se mencionan muchas descendencias , todas son por parte del padre no de la madre.

    Ahora respecto a tu pregunta del sabado, es lo que llamamos una pregunta halajica, no es sencilla, pues en principio no esta en peligro la vida de la persona y por lo tanto no se debe profanar el dia, pero en la practica dicho niño no creo que soporte el dolor de un brazo dislocado y perturbaria el espiritu del Shabbat con su llanto, lo cual obligaria en todo caso a desviar la atencion en dicho dia al brazo dislocado de una manera u otra, teniendo que llevarlo al hospital en Shabbat, tambien es cierto que en la realidad es muy poco probable que esto suceda pues este dia de reposo es de mucha interioridad espiritual y de estudio de las escrituras, para dislocarte el brazo tendrias que estar haciendo algo prohibido en este dia como practicando algun deporte u organizando algunas cosas en tu habitacion o tu casa en general, lo cual no esta permitido.

    Pero se a lo que vas, la misericordia es lo mas importante, es por el mismo motivo que no entiendo como ustds priorizan la prohibicion de transfusiones de sangre sobre la vida de las personas, se que no demeritan la vida, pero igual si la vida de la persona esta en riesgo y necesita una transfusion como unica forma de salvarle la vida creo que estamos hablando de un caso mas delicado que el de un brazo dislocado, y quisiera saber por que en este punto si podrian eventualmente dejar el amor al projimo en un segundo plano, la verdad no les entiendo en este aspecto.
    El judaismo es la verdad

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    efraimalef

    Encontre una informacion
    sobre lo que preguntas
    En el libro Perspicacia para comprender las Escrituras
    tomo 1


    *** it-1 pág. 1010 Genealogía de Jesucristo ***

    ¿Por qué difieren entre sí las genealogías de Mateo y de Lucas?

    Casi todas las diferencias existentes entre las genealogías de Jesús que registraron Lucas y Mateo pueden resolverse con facilidad si se tiene presente que Lucas trazó la línea por medio de otro hijo de David, Natán, en vez de por medio de Salomón, como hizo Mateo. (Lu 3:31; Mt 1:6, 7.) Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús. Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal. Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. (Mt 1:16.) Nótese que no dice ‘José llegó a ser padre de Jesús’, sino que era “el esposo de María, de la cual nació Jesús”. Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María (Lu 1:32-35), dice: “Jesús siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí”. (Lu 3:23.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Efraín .... El Papa no ha hecho y dicho cosas nuevas, más bien creo que algunos de ustedes han empezado a poner atención a lo que él dice.
    El Nuevo Testamento es nuestra fe, es nuestra doctrina, en el se encuentra explicito lo que la Iglesia Primitiva nos ha dejado como regla de fe y práctica, y en el encontramos:

    “Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree,” Romanos 10:1-4.

    Romanos 11:1 Entonces me pregunto:¿Dios habrá rechazado a su Pueblo? ¡Nada de eso! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y miembro de la tribu de Benjamín.
    11:2 Dios no ha rechazado a su Pueblo, al que eligió de antemano. ¿Ustedes no saben acaso lo que dice la Escritura en la historia de Elías? Él se quejó de Israel delante de Dios, diciendo:
    11:3 Señor, han matado a tus profetas, destruyeron tus altares; he quedado yo solo y tratan de quitarme la vida.
    11:4 ¿Y qué le respondió el oráculo divino?: Me he reservado siete mil hombres que no doblaron su rodilla ante Baal.
    11:5 Así, en el tiempo presente, hay también un resto elegido gratuitamente.
    11:6 Y si es por gracia, no es por las obras; de lo contrario, la gracia no sería gracia.
    11:7 ¿Qué conclusión sacaremos de esto? Que Israel no alcanzó lo que buscaba, sino que lo consiguieron los elegidos; en cuanto a los demás, se endurecieron,
    11:8 según la palabra de la Escritura: Dios los insensibilizó, para que sus ojos no vean y sus oídos no escuchen hasta el día de hoy. (nota mía: tal como paso con Faraón)

    11:9
    Y David añade: Que su mesa se convierta en una trampa y en un lazo, en ocasión de caída y en justo castigo.
    11:10 Que se nublen sus ojos para que no puedan ver, y doblégales la espalda para siempre.

    11:11 Yo me pregunto entonces: ¿El tropiezo de Israel significará su caída definitiva? De ninguna manera. Por el contrario, a raíz de su caída, la salvación llegó a los paganos, a fin de provocar los celos de Israel.
    11:12 Ahora bien, si su caída enriqueció al mundo y su disminución a los paganos, ¿qué no conseguirá su conversión total? (Nota mía: no dice que los obliguemos, D_os se encargará de ello)
    11:13 A ustedes, que son de origen pagano, les aseguro que en mi condición de Apóstol de los paganos, hago honor a mi ministerio
    11:14 provocando los celos de mis hermanos de raza, con la esperanza de salvar a algunos de ellos.
    11:15 Porque si la exclusión de Israel trajo consigo la reconciliación del mundo, su reintegración, ¿no será un retorno a la vida?

    11:18 no te enorgullezcas frente a las ramas. Y si lo haces, recuerda que no eres tú quien mantiene a la raíz, sino la raíz a ti. (Nota mía: Israél es de quien viene, en su naturaleza humana, quien me salva)
    11:19 Me dirás: Estas ramas han sido cortadas para que yo fuera injertado.
    11:20 De acuerdo, pero ellas fueron cortadas por su falta de fe; tú, en cambio, estás firme gracias a la fe. No te enorgullezcas por eso; más bien, teme.
    11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco te perdonará a ti.
    11:22 Considera tanto la bondad cuanto la severidad de Dios: él es severo para con los que cayeron y es bueno contigo, siempre y cuando seas fiel a su bondad; de lo contrario, también tú serás arrancado.
    11:23 Y si ellos no persisten en su incredulidad, también serán injertados, porque Dios es suficientemente poderoso para injertarlos de nuevo.
    11:24 En efecto, si tú fuiste cortado de un olivo silvestre, al que pertenecías naturalmente, y fuiste injertado contra tu condición natural en el olivo bueno, ¡cuánto más ellos podrán ser injertados en su propio olivo, al que pertenecen por naturaleza!

    11:27 Y esta será mi alianza con ellos, cuando los purifique de sus pecados.
    11:28 Ahora bien, en lo que se refiere a la Buena Noticia, ellos son enemigos de Dios, a causa de ustedes; pero desde el punto de vista de la elección divina, son amados en atención a sus padres.
    11:29 Porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables.
    11:30 En efecto, ustedes antes desobedecieron a Dios, pero ahora, a causa de la desobediencia de ellos, han alcanzado misericordia.
    11:31 De la misma manera, ahora que ustedes han alcanzado misericordia, ellos se niegan a obedecer a Dios. Pero esto es para que ellos también alcancen misericordia.
    11:32 Porque Dios sometió a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos.

    11:33 ¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables son sus designios y qué incomprensibles sus caminos!
    11:34 ¿Quién penetró en el pensamiento del Señor? ¿Quién fue su consejero?
    11:35 ¿Quién le dio algo, para que tenga derecho a ser retribuido?
    11:36 Porque todo viene de él, ha sido hecho por él, y es para él. ¡A él sea la gloria eternamente! Amén.


    El Papa ha vuelto a repetir esta doctrina, Gloria a Dios que ahora ustedes la escuchen.

    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Agnostico100


    Bueno, que el Papa de turno diga que el pacto con los hijos de Israel sigue vigente me parece toda una novedad a pesar de lo que dices, y de los escritos que me muestras, pues en la historia de una manera u otra la iglesia catolica habia tratado de acabar al pueblo judio, para demostrar que Israel ya no era nada frente a los ojos de D_os, antes era de una manera fisica como en la inquisicion, y luego de una manera mas indirecta, como ocurrio con el Papa de turno durante la epoca nazi, pues dicho prelado por omision, acepto la politica del holocausto por parte de los nazis hacia el exterminio judio.

    Es decir a pesar de ser la religion catolica una religion de misericordia, el pueblo judio ha sufrido lo contrario a manos de dicha religion. El Papa es un lider no solo religioso sino politico, y es bueno saber que es lo que hace o dice, pero eso no quiere decir que sigamos ese tipo de doctrinas, igual seguimiento hay que hacerle al presidente de Iran pues una declaracion de esta persona puede desatar un conflicto internacional.

    Me parece particularmente ingenuo que un lider como el Papa con tantos seguidores en el mundo se incline ante imagenes en sus multitudinarias misas, pero quizas tome ese punto en otra oportunidad.

    No se si sabes pero en el mundo judio se sabe algo de la renuncia del Papa anterior, Benedicto XVI, un dia un rabino en Israel le mando un cuestionario de mas de 100 preguntas a dicho Papa, las preguntas eran muy serias y muy profundas, en una oportunidad el Papa le comento a dicho rabino que "no podia dejar de pensar un solo dia en esas preguntas" y que no lograba dormir con tranquilidad debido a ciertas dudas que tenia. A los pocos dias de dichas palabras renuncio a su cargo.

    No se que version tienen acerca de dicha renuncia, pero se que ese Papa era muy estudioso de las escrituras y sin embargo dejo ese cargo de manera intempestiva, cosa que no sucedia hace mucho tiempo.
    El judaismo es la verdad

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    efraimalef

    Encontre una informacion
    sobre lo que preguntas
    En el libro Perspicacia para comprender las Escrituras
    tomo 1


    *** it-1 pág. 1010 Genealogía de Jesucristo ***

    ¿Por qué difieren entre sí las genealogías de Mateo y de Lucas?

    Casi todas las diferencias existentes entre las genealogías de Jesús que registraron Lucas y Mateo pueden resolverse con facilidad si se tiene presente que Lucas trazó la línea por medio de otro hijo de David, Natán, en vez de por medio de Salomón, como hizo Mateo. (Lu 3:31; Mt 1:6, 7.) Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús. Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal. Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. (Mt 1:16.) Nótese que no dice ‘José llegó a ser padre de Jesús’, sino que era “el esposo de María, de la cual nació Jesús”. Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María (Lu 1:32-35), dice: “Jesús siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí”. (Lu 3:23.)
    Kimo

    Como dices has suministrado informacion que quizas explique por que un autor toma una descendencia y el otro toma otra.

    En el judaismo, y si revisas todas las descendencias dadas por la biblia hebrea lo puedes confirmar, el arbol genealogico siempre se da por la linea paterna, y eso determinaba en la epoca de Moises a que tribu pertenecia cada individuo. Pero tambien tenemos las descendencias de Noe a Abraham o de este a Moises, pero TODAS son lineas paternas que no mencionan a las mujeres, pues estas no determinaban la tribu.

    Es decir si una mujer de la tribu de Manases, por ejemplo se casaba con un hombre de la tribu de Isacar, pues los hijos e hijas pertenecerian a la tribu de Isacar, pues esa es la ley, la tribu se hereda por el padre no por la madre. Entonces si alguien muestra una genealogia en la que se llega a una mujer pues no estamos demostrando la tribu de nadie, en el caso de Maria, si ella llegara a ser de la tribu de Juda, eso no significa que sus hijos sean de la tribu de Juda, para eso es necesario saber a que tribu pertenece el padre.

    Ahora, que importancia tiene la madre?, pues que determina si la persona es judia o no lo es. Entonces si una mujer judia se casa con un gentil pues los hijos todos seran judios. Pero si el hombre judio se casa con una mujer gentil, pues ninguno de los hijos sera judio. Es asi aun hoy en dia, el judaismo se determina por la madre.

    En el caso de Jesus, se demuestra que al ser hijo de una mujer judia pues es Judio, no hay duda al respecto creo que en ese punto estamos todos de acuerdo.

    El problema se da al otro lado, el del padre, pues supongamos que tomamos la linea genealogica de Mateo, suponiendo que la que da Lucas es la de Maria, cosa que no dice explicitamente el texto, tambien la tomo porque la de Lucas da una linea genealogica mucho mas problematica, pues la tradicion judia dice que el Mesias debe venir de la descendencia de David Y DE SU HIJO SALOMON, el hijo de Bertseba, y Lucas como tu mismo lo indicas, se va por el lado de otro hijo de David. Asi que en cualquier caso la descendencia de Lucas NO ES prueba alguna de que Jesus proviene de la tribu de Juda o al menos demuestra que no es descendiente del Rey Salomon, y por lo tanto no cumple aqui esa condicion necesaria para ser el Mesias.

    Como digo tomemos entonces la linea de Mateo, que si menciona al Rey Salomon, dicha linea llega hasta Jose, pero he aqui que nos encontramos frente a otro problema, Mateo luego indica que Maria tuvo una inmaculada concepcion, entonces Jesus no es de la SIMIENTE de la tribu de Juda, esta tampoco se da por adopcion se debe ser hijo biologico de un padre de la tribu de Juda, para pertenecer a dicha tribu.

    Conclusion, Jesus fue judio, de eso no hay duda, fue ademas estudioso de las escrituras, pero descendiente de la tribu de Juda? De eso los evangelios no dan una prueba al respecto.
    El judaismo es la verdad

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    De nuevo no es una contradiccion. Una es la genealogia de Jesus por parte de su padre adoptivo José y la otra es la genealogia por parte de su madre María para demostrar que Jesus tanto por un lado como por otro venia de un linaje real.

    La Cyclopædia (de M’Clintock y Strong, 1881, vol.3, pág. 774) dice: “Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija, se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno (Núm. XXVI, 33; XXVII, 4-7)”. Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José (en ves de María) era “hijo de Helí”.
    José era “hijo” de Helí por haberse casado con su hija María. Así que Lucas presenta el linaje familiar de Jesús “según la carne”, a través de María (Romanos 1:3). Por lo tanto, la Biblia nos ofrece dos ramas genealógicas de Jesús,

    Explicado esto te hago otra pregunta referente al sabado. Si va un niño pequeño que tiene un hueso dislocado, no esta en peligro de muerte, ¿lo dejais hasta el dia siguiente sin ponerle el hueso bien? Si tu respuesta es afirmativa ¿Crees el que amor de Dios es mas grande para una oveja que para un niño? Lo digo porque Jesus dijo que en su tiempo cuando una oveja se perdia en sabado el propietario iba a buscarla y eso supuestamente es un trabajo.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Piroju

    Eres quien mejor se defiende de las preguntas que planteo aqui, aun me falta analizarlas mas detenidamente, y creo que pronto formulare otras mas, lo que dices en todo caso de dar una genealogia para llegar desde el rey David hasta Maria no tiene en todo caso ningun sentido, pues si lo que se trata es de demostrar la descendencia real del Mesias esta descendencia se da solo por parte del padre, si miras en todo lo que se conoce como el antiguo testamento se mencionan muchas descendencias , todas son por parte del padre no de la madre.

    Ahora respecto a tu pregunta del sabado, es lo que llamamos una pregunta halajica, no es sencilla, pues en principio no esta en peligro la vida de la persona y por lo tanto no se debe profanar el dia, pero en la practica dicho niño no creo que soporte el dolor de un brazo dislocado y perturbaria el espiritu del Shabbat con su llanto, lo cual obligaria en todo caso a desviar la atencion en dicho dia al brazo dislocado de una manera u otra, teniendo que llevarlo al hospital en Shabbat, tambien es cierto que en la realidad es muy poco probable que esto suceda pues este dia de reposo es de mucha interioridad espiritual y de estudio de las escrituras, para dislocarte el brazo tendrias que estar haciendo algo prohibido en este dia como practicando algun deporte u organizando algunas cosas en tu habitacion o tu casa en general, lo cual no esta permitido.

    Pero se a lo que vas, la misericordia es lo mas importante, es por el mismo motivo que no entiendo como ustds priorizan la prohibicion de transfusiones de sangre sobre la vida de las personas, se que no demeritan la vida, pero igual si la vida de la persona esta en riesgo y necesita una transfusion como unica forma de salvarle la vida creo que estamos hablando de un caso mas delicado que el de un brazo dislocado, y quisiera saber por que en este punto si podrian eventualmente dejar el amor al projimo en un segundo plano, la verdad no les entiendo en este aspecto.
    Hola efraimalef: No concuerdo en que uno tenga que hacer algo prohibido para dislocarse un brazo. Pues pegar un resbalon en la casa, tropezar al bajar la escalera, cinco minutos antes de que empiece la ley del sabado puede caerse al correr y cuando va a curarse ya entra dentro del sabado.
    Tambien en Israel hay muchos turistas que no siguen la ley del sabado ¿que pasa con ellos si estan enfermos?
    Hay muchas cosas por la cual puede ser que alguien tenga que acudir a los enfermos.
    Lo mismo pasa con los bomberos. los veterinarios y gente por el estilo que tienen que estar las 24 horas de cada dia (incluido los sabados) de guardia.
    Jesus nos enseño que la misericordia esta antes que los sacrificios. Y creo que su Padre, tu Dios, mi Dios Yahveh (יהוה) pues ya que enseño a su hijo a serlo, tambien lo es.

    En cuanto a la misericordia que demostramos al no ponernos transfusiones de sangre, primero por el mandato que Dios nos dio tanto a israelitas como despues se repitio para los cristianos. Imagino que en tus sagradas escrituras esta esto.
    (Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

    En aquel tiempo era impensable que se dijera de comer sangre humana entre los israelitas, pero como Dios sabe lo que va a pasar en el futuro pues avisa.
    ¿a que para ti seria totalmente imposible tomarte un vaso de sangre de una persona? Pues por las venas hace el mismo efecto.

    Cuando Dios dijo de no tomar ninguna clase de sangre de algun animal ¿quiere decir que si mañana los cientificos dicen que la sangre de ciertos animales es buena para hacer transfusiones en humanos, tu te lo harias? ¿O verias que eso es incompatible con lo que Dios os manda en vuestras sagradas escrituras?

    Pues nosotros sabemos que Dios no quiere que utilicemos ninguna clase de sangre, y hasta ahora nos esta yendo muy bien a los TJ porque las estadisticas demuestran que en proporcion mas personas mueren y enferman por transfusiones de sangre que los TJ al ponernos otros tipos de transfusiones

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Como digo tomemos entonces la linea de Mateo, que si menciona al Rey Salomon, dicha linea llega hasta Jose, pero he aqui que nos encontramos frente a otro problema, Mateo luego indica que Maria tuvo una inmaculada concepcion, entonces Jesus no es de la SIMIENTE de la tribu de Juda, esta tampoco se da por adopcion se debe ser hijo biologico de un padre de la tribu de Juda, para pertenecer a dicha tribu.

    Conclusion, Jesus fue judio, de eso no hay duda, fue ademas estudioso de las escrituras, pero descendiente de la tribu de Juda? De eso los evangelios no dan una prueba al respecto.
    Por parte de Maria Jesus es hijo biologico pues ella lo tuvo 9 meses en su vientre como cualquier niño y por parte de José, Mateo escribió: “Jacob llegó a ser padre de José”. El término griego que usó significa que Jacob era el padre biológico de José. Mateo hizo un registro genealógico de la familia de José. Este registro demuestra que José era un heredero legítimo del trono de David, derecho que pasó a Jesús, su hijo adoptivo. Porque creo que estaras de acuerdo conmigo que cuando un matrimonio israelita no tenia hijos y adoptaba uno, TODO, linaje, propiedades, etc pasaba a ese hijo adoptado, no tenia que tener la herencia solo por la sangre.

    Asi que Jesus ya por su madre Maria venia del linaje del rey David, pero ademas por José su padre adoptivo tambien venia del linaje de David
    Última edición por piroju; 03-ene.-2018 a las 03:35

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Somos cuerpo y alma... carne y espíritu.... ("El espíritu esta presto pero la carne es débil....")

    María es madre de la carne... del cuerpo físico de Jesus... pero NO de su espíritu... que ya "vivía" antes de que el mundo y todas sus criaturas fueran creados...

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Yo no estoy en posesión de ninguna verdad, y tan solo comparto lo que internamente pienso sobre ciertos temas que me importan.

    Póngase en cuarentena por tanto cualquier cosa que yo pueda decir...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •