Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 41 de 42 PrimeroPrimero ... 3139404142 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

  1. #401
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristiano Ronaldo Ver Mensaje
    Sólo me remito a citar una frase de un personaje célebre:

    "Si se enseña el creacionismo en el colegio como una alternativa a la evolución, se debería enseñar la teoría de la cigüeña como alternativa a la reproducción biológica".

    Así de sencillo y ahí está implícita mi opinion:

    1) Evolución = Epic Win.
    2) Creacionismo = Bullshit.

    Saludos.
    Seria la explicacion homologa al creacionismo, un mito al lado de otro.

    Tambien tendrian que enseñar sobre el raton perez, el coco o papa Noel y tomarlos como seres reales.

    Lo que pasa es que el creacionismo al ser un mito mas extenso en el que creen adultos entonces ya es tomado en serio, una verdadera pena.

  2. #402
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2014
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Pienso que el asunto es como comenzo la materia y no como comenzo a existir el hombre, una vez que la materia existe es solo cuestion de tiempo para que exista la vida, dadas las condiciones para la formacion de materia organica que no es otra cosa que cadenas de carbono que forman hidrocarburos y complicadas cadenas. la evolucion de estas cadenas hasta la existencia de animales siendo el hombre solo uno, el mas EVOLUCIONADO de estos, nuestros ancestros fueron primates, Hombres si se quiere quienes no habian evolucionado hasta llegar a ser nosotros, no tenian computadoras por ejemplo, ni siquiera un martillo, ni lo necesitaban, es mas no tenian ropa, vivian en los arboles para protegerse de las bestias, su cerebro no habia evolucionado lo suficiente, por suerte hoy ya hemos evolucionado lo suficioente como para entender esto.

  3. #403
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oldrookie Ver Mensaje
    Pienso que el asunto es como comenzo la materia y no como comenzo a existir el hombre, una vez que la materia existe es solo cuestion de tiempo para que exista la vida, dadas las condiciones para la formacion de materia organica que no es otra cosa que cadenas de carbono que forman hidrocarburos y complicadas cadenas. la evolucion de estas cadenas hasta la existencia de animales siendo el hombre solo uno, el mas EVOLUCIONADO de estos, nuestros ancestros fueron primates, Hombres si se quiere quienes no habian evolucionado hasta llegar a ser nosotros, no tenian computadoras por ejemplo, ni siquiera un martillo, ni lo necesitaban, es mas no tenian ropa, vivian en los arboles para protegerse de las bestias, su cerebro no habia evolucionado lo suficiente, por suerte hoy ya hemos evolucionado lo suficioente como para entender esto.
    Hola,
    Creo que es bastante reductivo decir que la mente es un simple modo de trabajar de la materia. De todos modos, hay muchos que “creen” eso.

    Cita Iniciado por oldrookie Ver Mensaje
    …hoy ya hemos evolucionado lo suficiente como para entender esto.
    Esto ya lo escuche’ muchas veces durante la historia de la Humanidad. Hace 1000 años atras se decia lo mismo. La presuncion del hombre de saber usar su mente y sus conocimientos no cambia con los siglos.

    No soy creacionista por mentalidad, pero ciertas afirmaciones a la ligera me preocupan.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #404
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El primer versículo de la Biblia siempre ha sido mi favorito, o mas bien, el que resume mi comprensión de la vida en Dios. En una sociedad donde el modernismo cuyo pensamiento filosófico no ha conseguido satisfacer las necesidades fundamentales del ser humano, se ha abierto paso al postmodernismo y ahora estamos ya en plena edad tecnológica. Esto esta ocasionando profundos cambios en la forma de entender la vida por parte de nuestros contemporáneos, y digo esto, porque creo que los Cristianos, tenemos y debemos de ofrecer una alternativa al pensamiento contemporáneo, a fin de cuentas el Evangelio es en si mismo una forma de vida, con una cosmovisión propia que parte siempre de Dios.

    Los Cristianos nos vemos en ocasiones realmente desorientados ante la dificultad de intentar ser luz en medio de un mundo que no cree absolutamente en nada, ya que todo es relativo. Por eso me aferro a la verdad Bíblica, dando gloria a Dios por su creación.

    Desde una perspectiva Bíblica, reconocer que Dios es Señor y creador, nos lleva a comprender la realidad misma del ser humano, por cuanto si es Señor y Creador, conserva de alguna manera los derechos de autor, ¿verdad?

    En mi comprensión del Evangelio, entiendo que es siempre Dios el que da el primer paso, ya lo vemos desde el primer versículo del Génesis:

    “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

    Como decía, en un mundo donde Dios a pasado a quedar relegado a poco menos de un mito, ¿Cómo trasmitir la realidad de la existencia de un Dios preocupado por el ser humano?, mas aun cuando son tantas las catástrofes naturales y las injusticias que cometen los estados unos contra otros.

    Cuando lanzo esta pregunta a mis amigos, algunos son sinceros y me dicen:

    “No sabemos bien, como puede llegar el mensaje del evangelio a nuestros semejantes, pero nuestro deber, es dar testimonio, y no tan solo testimonio verbal, si no mas bien testimonio de vida.”

    Otros sin embargo, llenos de ese estúpido triunfalismo pseudo cristiano, dicen:

    “Dios lo puede todo.”

    No es que yo no lo crea, claro que Dios lo puede todo, pero pienso que tenemos una responsabilidad como individuos, no podemos conformarnos solamente con hablar; creo sinceramente que toda idea o pensamiento que no se trasforma en acción, no sirve de nada, y en Dios tenemos ejemplo, ¿Acaso no fue Él, el que creo los cielos y la tierra en el principio?

  5. #405
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Como decía, en un mundo donde Dios a pasado a quedar relegado a poco menos de un mito, ¿Cómo trasmitir la realidad de la existencia de un Dios preocupado por el ser humano?

    Dios no sólo existe: es que es imposible que no exista. Pero tendríamos que preguntarnos qué se entiende por "Dios" y me da la impresión de que confuindes "Dios con "religión"". ¿Es Dios el Ser que creó la Tierra antes de que se crease el Sol? ¿El que ordena no matar (Exodo 20.13) y seguidamente (Exodo 21.17? ordena que se mate al que rapte a otra persona? ¿El que dijo a Adán que si comía el fruto de cierto árbol moriría seguidamente, pese a lo cual Adán vivió hasta cumplir los 930 años?

  6. #406
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    La evolución no es una teoría, es un hecho.

  7. #407
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    La evolución no es una teoría, es un hecho.

    Zamiel, seguro que alguna vez te has tomado una copita de anís del "trepador", pero, ¿sabes porqué en su etiqueta aparece un mono?



    Silencio, si lo sabes no lo digas...........


  8. #408
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Arrow

    Jajaja, muy bueno. A mi es que ya se me hace como tan cansino el volver a explicar lo obvio que quién crea en el creacionismo pues muy bien que me parece y que bien que lo disfrute.

  9. #409
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Dios no sólo existe: es que es imposible que no exista. Pero tendríamos que preguntarnos qué se entiende por "Dios" y me da la impresión de que confuindes "Dios con "religión"". ¿Es Dios el Ser que creó la Tierra antes de que se crease el Sol? ¿El que ordena no matar (Exodo 20.13) y seguidamente (Exodo 21.17? ordena que se mate al que rapte a otra persona? ¿El que dijo a Adán que si comía el fruto de cierto árbol moriría seguidamente, pese a lo cual Adán vivió hasta cumplir los 930 años?
    El Señor Jesus en los días de su carne, dijo con meridiana claridad a los que en cuestión de religión sabían algo: Errais ignorando las escrituras y el poder de Dios.

  10. #410
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    El Señor Jesus en los días de su carne, dijo con meridiana claridad a los que en cuestión de religión sabían algo: Errais ignorando las escrituras y el poder de Dios.
    Olvidas que precisamente citaba yo las escrituras donde en un sitio se prohíbe matar y en otro se ordena hacerlo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •