Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: "El País"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado "El País"

    Uno de los diarios que yo leo pero cada día me causa más repulsa es "El país", así que he decidido ir compartiendo artículos o noticias de este diario que me parezcan absurdas, fake news, sesgadas o de plano manipuladas a ver que les parecen.


    El mando de "género neutro" de Google quiere acabar con los sesgos machistas del diseño
    La mayoría de 'joysticks' son fabricados pensando en manos de hombre, sin tener en cuenta que las de mujeres son más pequeñas


    La nota completa: https://verne.elpais.com/verne/2019/...html?ssm=TW_CM

    Y luego dicen que la diferencia entre hombres y mujeres son un constructo social. Segundo, este diario tiene la costumbre de llamar a todo "machista", excepto, por ejemplo, cuando ellos casi no le dan visibilidad al deporte femenil.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Si un medio de comunicación no me gusta, dejo de leerlo, verlo o escucharlo, tan simple y sencillo como eso.

    Respecto a la nota, el término machista no fue usado por el diario, sino por Google y El País solo replicó lo señalado en la presentación del dispositivo.

    En cuanto a que los Joystick se fabrican pensando en manos de hombre es cierto, pero no por un motivo machista como lo señaló Google en su presentación, sino por que (como ellos mismos lo habían señalado cuando presentaron la idea) hasta hace pocos años, más del 95 % de los gamers eran hombres, y hoy el interés femenino en los videojuegos clasificados como +18, apenas ronda el 10 %, obviamente que al fabricarlos se tiene que pensar en las manos de quien los va a utilizar, es decir, de sus potenciales clientes.

    Pero fuera de eso, en el resto de los videojuegos los mandos a distancia se fabrican pensando en manos de niños, para lo cual no hay ninguna distinción de género.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Si un medio de comunicación no me gusta, dejo de leerlo, verlo o escucharlo, tan simple y sencillo como eso.

    Respecto a la nota, el término machista no fue usado por el diario, sino por Google y El País solo replicó lo señalado en la presentación del dispositivo.

    En cuanto a que los Joystick se fabrican pensando en manos de hombre es cierto, pero no por un motivo machista como lo señaló Google en su presentación, sino por que (como ellos mismos lo habían señalado cuando presentaron la idea) hasta hace pocos años, más del 95 % de los gamers eran hombres, y hoy el interés femenino en los videojuegos clasificados como +18, apenas ronda el 10 %, obviamente que al fabricarlos se tiene que pensar en las manos de quien los va a utilizar, es decir, de sus potenciales clientes.

    Pero fuera de eso, en el resto de los videojuegos los mandos a distancia se fabrican pensando en manos de niños, para lo cual no hay ninguna distinción de género.
    Si yo solo me dedicara a leer "lo que me gusta", viviría en un mundo sesgado y con una pobre visión de lo que ocurre, con pocas bases para entender el entorno.

    Cierto que lo menciona google, pero el que visibiliza lo que dice google y lo pone en su encabezado, es El País. Lo cierto es que todos los periódicos tratan de resaltar en los encabezados lo relevante de la noticia, pero también es cierto que qué noticias publicar y como publicarlas pertenece al periódico "exclusivamente". Y El País tiende a atacar a lo masculino llamándolo casi en exclusiva "machismo". Entonces, cuando encuentra una noticia que va de acuerdo con sus políticas, ni tardos ni perezosos lo publican.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    En esta ocasión no pondré una noticia, sino como actúa en la vida real este periódico, estos que son "adalides de la justicia".

    El año pasado, El País despidió al periodista Ignacio Torreblanca, pero su directora Soledad Gallego-Díaz mintió diciendo que Torreblanca se había separado voluntariamente. Esa es la forma en la que le gusta a este diario manejar la "verdad".



    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •