Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Hacks del cuerpo para el cuerpo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado Hacks del cuerpo para el cuerpo

    Hola, hoy planteo el intercambio de un tema que puede abarcar lo más psicológico hasta lo más mecánico del cuerpo; pongo un ejemplo:
    "Cuando tengas hipo aplícate el estornudo si tomando agua no se te pasa" o "para el hipo ahogarte con dos gotas de agua te hará toser un poco pero ya no tendrás hipo".

    Como verán todos tenemos pequeños hacks de esos, y aquí podríamos iniciar una lista de los que se le vayan ocurriendo. El anterior fue más mecánico que psicológico y a veces éstos 2dos son más subjetivos pero bueno, pasen los que conozcan cada quien.

    Yo conozco uno psicológico para cuando tienes que exponer algo muy importante frente a mucho público:
    Respirar haciendo que el aire baje hasta el abdomen lentamente. Luego de las primeras ocasiones para las próximas ya ni tendrás que recurrir a éste.

    O por ejemplo para dormirse rápido observar los pensamientos como si fueran una película sin tomar compromiso con ellos - sin esfuerzo ni resistencia:
    Eso los obliga a silenciar la mente y quedar en un estado al estilo Aquí y Ahora tal que hasta puedes (si lo sostienes) estar consciente de las capas de sueño hasta quedar dormido y así tener un sueño lúcido. Es como despertar en el sueño.
    Pero hay muchas para poder dormirse rápido como una que hallé anteayer:
    https://youtu.be/KXwcWqM4wV8
    Aunque con esa no habrá sueño lúcido al parecer jaja

    En fin, vayamos tirando porque tengo varias pero a lo mejor todos saben algo pequeño que resulta muy útil.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Hola, hoy planteo el intercambio de un tema que puede abarcar lo más psicológico hasta lo más mecánico del cuerpo; pongo un ejemplo:
    "Cuando tengas hipo aplícate el estornudo si tomando agua no se te pasa" o "para el hipo ahogarte con dos gotas de agua te hará toser un poco pero ya no tendrás hipo".

    Como verán todos tenemos pequeños hacks de esos, y aquí podríamos iniciar una lista de los que se le vayan ocurriendo. El anterior fue más mecánico que psicológico y a veces éstos 2dos son más subjetivos pero bueno, pasen los que conozcan cada quien.

    Yo conozco uno psicológico para cuando tienes que exponer algo muy importante frente a mucho público:
    Respirar haciendo que el aire baje hasta el abdomen lentamente. Luego de las primeras ocasiones para las próximas ya ni tendrás que recurrir a éste.

    O por ejemplo para dormirse rápido observar los pensamientos como si fueran una película sin tomar compromiso con ellos - sin esfuerzo ni resistencia:
    Eso los obliga a silenciar la mente y quedar en un estado al estilo Aquí y Ahora tal que hasta puedes (si lo sostienes) estar consciente de las capas de sueño hasta quedar dormido y así tener un sueño lúcido. Es como despertar en el sueño.
    Pero hay muchas para poder dormirse rápido como una que hallé anteayer:
    https://youtu.be/KXwcWqM4wV8
    Aunque con esa no habrá sueño lúcido al parecer jaja

    En fin, vayamos tirando porque tengo varias pero a lo mejor todos saben algo pequeño que resulta muy útil.
    Genial! Leí el título en alguna parte, pero no me paré a leerlo ni verlo.
    Empezaré esta noche, sin ayuda adyacente...
    Gracias!!

    Ah! He revisado un poco los comentarios del vídeo y me he partido la caja con éste:
    Cómo dormir en 10 segundos. Pasó 1: ve por un sartén. Pasó 2: Date un chingadazo bien fuerte. Pasó 3: duerme como un lindo gatito 🐱




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Jajaja! Gracias por el consejo pero creo que no lo seguiré.
    xD
    Maldita Maggie!

    El punto de observar los pensamientos como una película sin tomar partido de ellos... A veces dependiendo quién no suele ser fácil, suele funcionar también la respiración: pero es más divertido ponerse en "situación contemplativa" para con el río de pensamientos.

    Yo empecé a los 15 años y recién empecé a notar los grados de somnolencia y sueño a los 16 años, y fue ahí que pasaba al sueño o pesadilla con la posibilidad de jugar consciente: sueño lúcido... En fin,
    Buen viaje!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Siguiente hack:

    Si tienes dolor de cabeza leve o jaqueca; presiona con tus dedos índice y pulgar así:

    Hasta puede servir con momentos estresantes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ... O por ejemplo para dormirse rápido observar los pensamientos como si fueran una película sin tomar compromiso con ellos - sin esfuerzo ni resistencia:
    Eso los obliga a silenciar la mente y quedar en un estado al estilo Aquí y Ahora...

    Habitación a oscuras y silenciosa, acostad@ en la cama boca arriba y bien acomodad@, ojos cerrados y visualizando interiormente nuestr@ frente como si fuera una pantalla cinematográfica en blanco.

    Proyectar en esa pantalla una película de paisaje, de playa o bosque (o lo que más nos guste para estar) y comenzar la proyección de la película con nosotr@s de protagonista y desplazándonos por el
    escenario elegido en forma lenta y durante unos pocos minutos.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ah , muy buena;
    Hasta el siguiente hack!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Para no aburrirse y superar una contradicción emocional:

    Verse en tercera persona suele ser una práctica poco común, suele entrenarse mucho en la actuación desde el devenir: devenir mafioso, animal, abuela, policía, niño, político, etc.,
    aceptamos que los personajes sufran y preferimos que tengan contradicciones para el mejor sabor de una obra, o una novela;
    pero al "yo" lo tomamos con seriedad como si no fuese un flujo imitativo (personalidad) - Entendernos en nuestras contradicciones como si se tratara de una obra de teatro o cuentos sin conexión, o novela larga, o comedia, o juego,
    permite entender que en realidad no hay tal contradicción:

    Supongamos que yo pienso que mentir está mal, y un día me pillan mintiendo, ¿qué me dirá fulano?
    --Mentiste! Dijiste que mentir era malo.
    Pero esa contracción la ha creado fulano; perfectamente yo puedo saber que mentir está mal y que he mentido, y seguir pensando que está mal:
    Pero por una equivocación no seré ya mentiroso;
    ¿Y por tres?
    Fulano dirá que ya no cree en mí porque soy un mentiroso, pero sigue siendo fulano el de la dicotomía o dilema;
    muchos pueden estar seguros de que no soy mentiroso en dicha suposición o ejemplo, la cuestión será qué tanta importancia tiene fulano en mi cotidianidad y respecto de qué.
    Claramente habrán personas que piensan que uno está mal y personas que piensan que uno está bien.

    Este esquema resumido suele ser muy útil ante situaciones de intensidad en las relaciones , y /o situaciones de aburrimiento. Pues el aburrimiento es la dicotomía de pensar cómo yo sí estaría no-aburrido (o, entretenido). Verse en tercera persona es más fácil cuando se quiere vencer el aburrimiento en tanto no se desee vencer el aburrimiento sino contemplarlo en medio del propio tedio (de aburrimiento). El aburrimiento suele ser una forma de contradicción más pasiva.

    Tenemos la habilidad de percibirnos en tercera persona, es algo muy humano, y como hack del cuerpo: se usa el cuerpo desde la imaginación para aplicar la tekné anterior.

    Podría ampliar la explicación más adelante, por ahora:
    Otro hack:

    Masajea tus sienes con los dedos cuando estés con dolor de cabeza o leve mareo; se te pasa como si na.

    El próximo es difícil de explicar; es para los dolores que pueden venir con el uso de celular; es una posición corporal muy muy útil que cambia en grande los dolores entre la nuca y la espalda baja. (Un espacio muy significativo).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Rayos, luego del viaje olvidé este hilo jajaja
    Encima perdí el pdf donde guardé los tips
    xD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Habría que cerrar la mitad de mis hilos, no soy a nivel forista un user disciplinado jaja

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Y si no me funciona a quién le voy a reclamar?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •