Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
Tantra yoga?? ni me lo imaginaba ni la conocía.

Según tu explicación de esta, es lo mismo que persigue el cristianismo en su búsqueda de cultivar el espíritu.

Saludos

Del cristianismo puedo hablar y mucho porque tengo formación cristiana (fui incluso a colegio religioso). No, lamentablemente no se parecen en nada el cristianismo y el tantra. Tampoco ni el hinduismo se parece al tantra.

Tantra está basado en conceptos totalmente racionales:

1. No existe el mal como concepto absoluto, no hay demonio, no hay cielo infierno, no hay juicio final, no hay resurrección de la carne, no hay virgen María y enviados de Dios ni avatares, no hay angeles, no hay pecado mortal, no hay revelaciones ocultas y especiales, no hay pueblos elegidos, no hay castigos divinos, no hay pactos con Dios, etc, etc, es decir, no hay todo los dogmas cristianos, judios que construyen el cristianismo

2. En el tantra lo intelectual filosófico no tiene mucho valor: sólo las prácticas mentales /espirituales de expansión son importantes, es decir, el esfuerzo, dedicación, disciplina de esforzarse de llevar a cabo las prácticas tántricas son lo unico que vale. Los títulos, rezos, dogmas, creencias supersticiosas, etc, no tienen valor alguno.

3. Según el Tantra sólo Dios existe, y Dios está jugando consigo mismo en esta creación, por lo tanto todo lo que ocurre es parte del juego cósmico de Dios. Dios ha creado ABSOLUTAMENTE todo lo existente, conocido o desconocido e incluso seguirá creando acorde a su deseo...Esta es la esencial filosofía del tantra.

4. Según el tantra TODO tiene su razón de existencia, podrá ser correcta o no correcta, pero todo tiene su razón de existencia: es por la ley de causa efecto. Todo tiene una causa, nada es casual, incausado.

5. El tantra es expansión de la mente, cuando alguien comienza expandir su mente, comienza a buscar la racionalidad profunda, a desarrollarse en el campo de la intuición profunda, entra en el camino espiritual, que se llama Tantra. No es una religión, no es una secta, no es un grupo, no se pertence al Tantra como si fuese una organización... se practica, como si fuese un estudio, una profesión.

Slds