Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 198 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Ninguna de las citas que señalas hablan sobre los 10 mandamientos.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Ninguna de las citas que señalas hablan sobre los 10 mandamientos.
    Debes volver a examinar lo que dice el Evangelio, pues algunos de los mandamientos de Jesucristo están escritos en los diez mandamientos:

    Jesús enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    1 "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    2 No matarás.

    3 No adulterarás.

    4 No hurtarás.

    5 No dirás falso testimonio.

    6 Honra a tu padre y a tu madre;

    7 y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:

    8 Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;

    9 y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

    10 De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    Última edición por misericordia; 28-sep.-2018 a las 00:31

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Debes leer lo que dijo Jesús
    Los mandamientos se resumen en dos.

    Los mandamientos dados a sólo la nación de Israel
    no son solo diez.

    Jesucristo resumió TODOS LOS MANDAMIENTOS
    EN SOLO DOS.

    Debes leer lo que dijo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Debes volver a examinar lo que dice el Evangelio, pues algunos de los mandamientos de Jesucristo están escritos en los diez mandamientos:

    Jesús enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    1 "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    2 No matarás.

    3 No adulterarás.

    4 No hurtarás.

    5 No dirás falso testimonio.

    6 Honra a tu padre y a tu madre;

    7 y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:

    8 Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;

    9 y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

    10 De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    Eso es el relato del joven rico, cuando Jesús habla sobre el divorcio, no habla de los 10 mandamientos, menciona algunos solo como referencia, pero esos no son los 10.

    Es algo típico de quienes atacan la Biblia, sacan cosas de contexto para intentar justificar sus tonterías, el asunto es muy simple, si no les gusta lo que predica la Biblia, no so sigan y punto, hay miles de millones que así lo hacen y no tienen ningún problema.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Este relato del joven que obedecía los mandatos de la ley
    lo usaban constantemente
    PORQUE25
    MARIALAURA

    Y ESPERANZA

    Vivieron con lo mismo

    Jesús Dijo que ne dejara que lo material le impidiera seguirlo
    a el o material le impidió seguir a Jesús.


    MATEO 22:
    34 Los fariseos,
    después de oír que había hecho callar a los saduceos,
    se juntaron en un grupo.
    35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo:
    36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”.
    37 Él le dijo:
    “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios
    con todo tu corazón
    y con toda tu alma
    y con toda tu mente’.
    38 Este es el más grande y el primer mandamiento.
    39 El segundo, semejante a él, es este:
    ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
    40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.
    Última edición por KIMO; 28-sep.-2018 a las 12:19
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los poderosos de las naciones, para hacerse ricos, a veces tiranizan a los pobres tratándolos como esclavos... Y Jesucristo así dijo:

    "Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
    Cuando se ama a las personas, no se las tiene como esclavas. Hay que seguir el ejemplo de Jesús.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    ¡Uh!, no me di cuenta de que había una segunda página con más respuestas.

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Ninguna de las citas que señalas hablan sobre los 10 mandamientos.
    Me parece que hay que especificar de qué "diez mandamientos" hablas, porque con ese nombre cada religión llama a lo que ellos dicen que son los mandamientos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    ¡Uh!, no me di cuenta de que había una segunda página con más respuestas.

    Me parece que hay que especificar de qué "diez mandamientos" hablas, porque con ese nombre cada religión llama a lo que ellos dicen que son los mandamientos.
    Los diez mandamientos
    estan listados en las escrituras
    pero hay mas que diez, hay unos 600.

    Éxodo 20
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Iniciado por misericordia

    Jesús enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    1 "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    2 No matarás.

    3 No adulterarás.

    4 No hurtarás.

    5 No dirás falso testimonio.

    6 Honra a tu padre y a tu madre;

    7 y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:

    8 Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;

    9 y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

    10 De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Eso es el relato del joven rico, cuando Jesús habla sobre el divorcio, no habla de los 10 mandamientos, menciona algunos solo como referencia, pero esos no son los 10.
    Los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio son los verdaderos mandamientos que Dios dio a Moisés, porque Jesucristo es Dios y sus mandamientos son los mandamientos de Dios...

    Ahora bien, si Jesucristo no recuerda en sus mandamientos los mandamientos de los diez mandamientos de la ley judía que nos hablan de tener esclavos o esclavas, de no hacer nada en el día de reposo, y de no desear las riquezas y propiedades de los ricos, es porque esos mandamientos judíos de los diez mandamientos no eran los verdaderos mandamientos de Dios...

    Jesucristo NO enseñó que los cristianos pudieran tener esclavos o esclavas como enseñan los diez mandamientos Judíos...

    Jesucristo NO enseñó que los cristianos NO pudieran hacer ningún trabajo en días de reposo como enseñan los diez mandamientos Judíos...

    Jesucristo NO enseñó que los cristianos NO pudieran desear las riquezas y propiedades de los ricos cuando los cristianos pobres viven en la miseria, o como esclavos, como enseñan los diez mandamientos Judíos...

    Y en fin que entre los diez mandamientos judíos y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo hay diferencias que los cristianos debemos tener en cuenta... Y es que de estos cambios ya nos avisaron los profetas...

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    Como podemos ver, a la hora de hablar de la Ley o de los mandamientos de Dios, debemos tener en cuenta todas estas escrituras que hemos examinado, y también otras muchas escrituras que se pueden examinar...
    Última edición por misericordia; 29-sep.-2018 a las 02:23

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Iniciado por Elisabet*

    Me parece que hay que especificar de qué "diez mandamientos" hablas, porque con ese nombre cada religión llama a lo que ellos dicen que son los mandamientos.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los diez mandamientos
    estan listados en las escrituras
    pero hay mas que diez, hay unos 600.

    Éxodo 20
    De esos 600 mandamientos, Jesucristo abolió muchos mandamientos, sobre todo abolió las penas de muerte, las guerras y los sacrificios que se imponían a los pobres... Y los conocidos como los Diez mandamientos, también los enseñó correctamente, anulando lo que no era de Dios...

    Jesucristo NO enseñó que los cristianos pudieran tener esclavos o esclavas como enseñan los diez mandamientos Judíos...

    Jesucristo NO enseñó que los cristianos NO pudieran hacer ningún trabajo en días de reposo como enseñan los diez mandamientos Judíos...

    Jesucristo NO enseñó que los cristianos NO pudieran desear las riquezas y propiedades de los ricos cuando los cristianos pobres viven en la miseria, o como esclavos, como enseñan los diez mandamientos Judíos...

    Y en fin que entre los diez mandamientos judíos y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo hay diferencias que los cristianos debemos tener en cuenta... Y es que de estos cambios ya nos avisaron los profetas:


    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •