Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Triptofano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado Triptofano

    Que es el triptofano, pues es uno de los 20 aminoacidos esenciales para la vida.

    Es el unico aminoacido de los 20 que esta codificado por un solo codon, es decir que es el unico que no pertenece al codigo degenerado.

    Codigo degenerado : es cuando un aminoacido es codificado por varios codones,
    ejemplo: aminoacido "Tirosina",( UAU) Uracilo, Adenina, Uracilo, pero tambien se codifica de la siguiente forma : (UAC) Uracilo, Adenina, Citosina.

    Para el Triptofano solo hay una "CODIFICACION" que es de un solo codon (UGG), Uracilo, Guanina, Guanina.

    Os pongo WIKI. para que leais para que sirve y su importancia en nuestro cerebro.

    No paseis por alto este parrafo que esta en el apartado ( Propiedades del Triptofano) : El triptófano es esencial para que la glándula pineal segregue la serotonina, que es un neurotransmisor cerebral.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Tript%C3%B3fano







    Bueno y para que visiteis mucho, pero que mucho este hilo, os dejo este link, para que veais en 3D.

    Seleccionar la foto, ampliar, intentar ponerse "VIZCO", y se veran 3 fotos, la del centro cuando la estabiliceis se vera en 3D, os garantizo que son ESPECTACULARES, si no lo consigues, paciencia, prueba a acercarte o distanciarte del monitor.

    P.D. me da a mi que lo veran todos menos ZAMPABOL

    Pincha aqui:

    http://www.flickr.com/photos/lordv/sets/1571779/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Que es el triptofano, pues es uno de los 20 aminoacidos esenciales para la vida.

    Es el unico aminoacido de los 20 que esta codificado por un solo codon, es decir que es el unico que no pertenece al codigo degenerado.

    Codigo degenerado : es cuando un aminoacido es codificado por varios codones,
    ejemplo: aminoacido "Tirosina",( UAU) Uracilo, Adenina, Uracilo, pero tambien se codifica de la siguiente forma : (UAC) Uracilo, Adenina, Citosina.

    Para el Triptofano solo hay una "CODIFICACION" que es de un solo codon (UGG), Uracilo, Guanina, Guanina.

    Os pongo WIKI. para que leais para que sirve y su importancia en nuestro cerebro.

    No paseis por alto este parrafo que esta en el apartado ( Propiedades del Triptofano) : El triptófano es esencial para que la glándula pineal segregue la serotonina, que es un neurotransmisor cerebral.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Tript%C3%B3fano







    Bueno y para que visiteis mucho, pero que mucho este hilo, os dejo este link, para que veais en 3D.

    Seleccionar la foto, ampliar, intentar ponerse "VIZCO", y se veran 3 fotos, la del centro cuando la estabiliceis se vera en 3D, os garantizo que son ESPECTACULARES, si no lo consigues, paciencia, prueba a acercarte o distanciarte del monitor.

    P.D. me da a mi que lo veran todos menos ZAMPABOL

    Pincha aqui:

    http://www.flickr.com/photos/lordv/sets/1571779/
    Me sentì un poco tonto cruzando los ojos, pero el efecto es increible. Interesante.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Me sentì un poco tonto cruzando los ojos, pero el efecto es increible. Interesante.
    No te preocupes Dorogoi, yo me sentí más tonto haciendo al bizco y no lograr ver nada en 3D, jojo.

    Pongo algo sobre la serotonina y el triptófano, que como recalca Xdata, es importante.

    Importancia de la serotonina

    ¿Qué es la serotonina? ¿Por qué parece estar relacionada con tantas funciones y enfermedades? La serotonina es un transmisor del sistema nervioso, es decir, una sustancia química con la cual se comunican las neuronas, por lo que recibe el nombre de neurotransmisor. Por ejemplo, si la neurona X envía un mensaje a la neurona Y (figura anexa), lo hace a través de una región especializada de ambas neuronas llamada sinapsis; así, éstas se comunican despachándose un correo químico con moléculas de neurotransmisor.

    Aunque a través de la sangre se puede medir la serotonina, dará poca información de lo que ocurre en el cerebro, ya que ambos espacios -el cerebro y el resto del cuerpo- se encuentran separados por la barrera hemato-encefálica, una especie de frontera muy selectiva que no permite el paso de cualquier sustancia al cerebro. Un grupo de sustancias que tiene prohibido entrar a dicha zona, es precisamente el de los neurotransmisores de la periferia, porque el cerebro fabrica los propios y no permite la competencia extranjera , pues tendría un efecto poco específico sobre las señales químicas.

    La serotonina se genera a partir del triptófano, un amino ácido esencial aportado mediante la dieta (en alimentos como el maíz, el plátano y las leguminosas), porque no lo fabrica el cuerpo. Una vez producida, la serotonina cerebral tiene un importante desempeño en varios campos; así, modula el funcionamiento de otras neuronas y regula el apetito mediante un freno llamado saciedad y en el cual la serotonina tiene un papel fundamental.

    Otras funciones en las que de manera directa o indirecta se ve involucrada la serotonina son: regulación del deseo sexual, mantenimiento de la vigilia, modulación de la ansiedad y de la agresividad, además de contribuir a coordinar la producción de hormonas, una de ellas la melatonina.



    http://www.conacyt.gob.mx/comunicaci...tonina01.htm#a
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    No te preocupes Dorogoi, yo me sentí más tonto haciendo al bizco y no lograr ver nada en 3D, jojo.
    Debes elegir uno de los tantos cuadritos que hay. Por ejemplo, eliges la mosca con el globito en la boca. Clickas y te lleva a la pagina correspondiente:
    http://www.flickr.com/photos/lordv/6...in/set-1571779

    Allì hazte el bizco hasta ver tres cuadritos. El del medio es en 3D. Hazlo, total, nadie te ve.
    Última edición por Dorogoi; 04-sep.-2012 a las 01:33
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Que es el triptofano, pues es uno de los 20 aminoacidos esenciales para la vida.

    Es el unico aminoacido de los 20 que esta codificado por un solo codon, es decir que es el unico que no pertenece al codigo degenerado.

    Codigo degenerado : es cuando un aminoacido es codificado por varios codones,
    ejemplo: aminoacido "Tirosina",( UAU) Uracilo, Adenina, Uracilo, pero tambien se codifica de la siguiente forma : (UAC) Uracilo, Adenina, Citosina.

    Para el Triptofano solo hay una "CODIFICACION" que es de un solo codon (UGG), Uracilo, Guanina, Guanina.

    Os pongo WIKI. para que leais para que sirve y su importancia en nuestro cerebro.

    No paseis por alto este parrafo que esta en el apartado ( Propiedades del Triptofano) : El triptófano es esencial para que la glándula pineal segregue la serotonina, que es un neurotransmisor cerebral.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Tript%C3%B3fano







    Bueno y para que visiteis mucho, pero que mucho este hilo, os dejo este link, para que veais en 3D.

    Seleccionar la foto, ampliar, intentar ponerse "VIZCO", y se veran 3 fotos, la del centro cuando la estabiliceis se vera en 3D, os garantizo que son ESPECTACULARES, si no lo consigues, paciencia, prueba a acercarte o distanciarte del monitor.

    P.D. me da a mi que lo veran todos menos ZAMPABOL

    Pincha aqui:

    http://www.flickr.com/photos/lordv/sets/1571779/
    ¡Tampoco hay que ser muy listo para saber que un aminoácido con un sólo condón es un degenerado.....!:sleep:

    Y...efectivamente, ¡¡¡No lo veo!!! Sé que lo veré, porque ya me pasó en con otros sterogramas, pero estos se me resisten....

    un saludo.


    Pd. ¿Aún no se han inventado stereogramas de chicas ligeritas de ropa?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Me sentì un poco tonto cruzando los ojos, pero el efecto es increible. Interesante.

    Hombre, por favor, no diga USTED eso, que de tonto no tiene un pelo



    Por otro lado, si lo viste porque te pusiste bien "VIZCO"

    Ahora la parte cientifica :

    Por defecto, todos los seres humanos deberiamos ver un circulo negro suspendido delante de nuestras narices, y esto deberia de ocurrir porque todas las terminaciones del sistema optico confluyen en un mismo punto, pero esto no ocurre porque nuestro cerebro CORRIGE esta deficiencia.

    Y para explicar la vision estereoscopica el siguiente Link:

    http://www.adpsystems.net/Pdf/Visi%C...%C3%B3pica.pdf

    P.D. Aqui no hace falta ponerse bizco

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    No te preocupes Dorogoi, yo me sentí más tonto haciendo al bizco y no lograr ver nada en 3D, jojo.

    Pongo algo sobre la serotonina y el triptófano, que como recalca Xdata, es importante.
    Muy buen aporte Parzival, hoy dia se conocen muchas propiedades a la Serotonina y una de ellas es que esta relacionada con la vejez celular, es por la noche mientras dormimos, que la Serotonina sintetiza la Melatonina y tambien se produce en la Glandula Pineal.

    Hoy se sabe que a partir de la edad adulta se sintetiza menos cantiidad de Melatonina.

    La Melatonina es un buen antioxidante para el cerebro, es decir, es una molecula que podria inhibir la muerte celular si no bajara su produccion en la edad adulta.

    Digamos que nuestro reloj biologico esta DISEÑADO para vivir 120 años, y entender porque se reduce la Melatonina en nuestros cerebros, seria alcanzar unos de los sueños del ser humano, VIVIR MAS.

    Se estan llevando a cabo trabajos en enfermos de trastornos Neurodegenerativos, como son el Alzheimer o Parkinson, administrandoles cantidades de esta hormona exogena, y tras la administracion se notifica mejorias importantes en la calidad de vida de estos pacientes, aunque todo esta en estudio y no hay nada concluyente.

    P.D. un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Tampoco hay que ser muy listo para saber que un aminoácido con un sólo condón es un degenerado.....!:sleep:

    Y...efectivamente, ¡¡¡No lo veo!!! Sé que lo veré, porque ya me pasó en con otros sterogramas, pero estos se me resisten....

    un saludo.


    Pd. ¿Aún no se han inventado stereogramas de chicas ligeritas de ropa?
    A ver "Machote", que este "CODON", no es de usar y tirar

    La proxima vez que no guardes compostura en clase me vere forzado a pedirle con toda correccion que abandone el aula, he dicho !AULA! no !JAULA!.

    P.D. Me gusto la CREATIVIDAD de tu post :001_smile:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    P.D. Me gusto la CREATIVIDAD de tu post :001_smile:
    Bien dicho. Un poquito de humor sano no le hace mal a nadie. La ciencia tampoco tiene que volvers aburrida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Bien dicho. Un poquito de humor sano no le hace mal a nadie. La ciencia tampoco tiene que volvers aburrida

    Hola JoseAntonio1, lo que intento es demostrar que hay estudios serios acerca de que la espiritualidad existe en el ser humano gracias a estos compuestos bioquimicos, aunque para algunos solo sea una ilusion, pero sobre todo analizar que es una realidad de la Naturaleza, y por supuesto, de tratar el tema lo mas distendido posible.

    Puede que todo este equivocado, pero hay estudios que revelan cosas muy profundas acerca del ser humano y porque existen los estados misticos en los seres humanos.

    Intentare dentro de mi tiempo continuar con el hilo si es de interes.

    UN saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •