Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: ¿Y la clonación?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    Confiemos en la ciencia y la tecnología.

    .
    Confiemos en la ética de los cientìficos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Confiemos en la ética de los cientìficos.

    Hola Dorogoi

    Super requete sobreentendido (modismo argentino que mi querido amigo comprende). La ética debe estar presente
    en todos los campos del quehacer humano, y los científicos no tienen por qué ser la excepción.

    Saludos.

    .

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Dorogoi

    Super requete sobreentendido (modismo argentino que mi querido amigo comprende). La ética debe estar presente
    en todos los campos del quehacer humano, y los científicos no tienen por qué ser la excepción.

    Saludos.

    .
    Quise hacer una observaciòn ya que la ciencia y la tecnologìa tienen su còdigo ético y penal al respecto. Basta que no haya criminales dentro de esas "instituciones". Porque para clonar un ser humano pordemos estar preparados cientìficamente pero no humanamente, mentalmente.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    A finales de mayo de este año, salto la noticia, de que un equipo de investigacion de la Universidad de Ciencias y Salud de EE.UU., encabezado por el investigador y embriologo Shoukhrat Mitalipov, a conseguido por PRIMERA VEZ, clonar celulas madre humanas.

    Ha llovido bastante desde la oveja Dolly, y esta es la primera vez que se consigue, ya que de todos es sabido el gran fraude del cientifico surcoreano Hwang Woo-Suk en 2004.

    No ha sido extrayendo una celula totipotente de un embrion humano, el cual se destruyen al 5 dia por ley del Tribunal de Justicia de Luxemburgo (octubre 2011), no, asi no, sino con las celulas IPS ( pluripotentes inducidas), es decir, todas las celulas totipotentes a partir del quinto dia comienzan su diferenciacion, es decir, a especializarse en celulas creadoras de los diferentes organos como el higado, corazon, tejidos..etc., una vez que esto ocurre, la celula pierde la capacidad de crear un embrion identico, especializandose (como he dicho), en celulas creadoras de las diferentes partes del embrion humano, una vez que ocurre esto, a estas celulas se las llama "somaticas",!!!!!!!!!!!pues bien!!!!!!!!!!! se creia, que una vez que la celula pasa a ser somatica, no habia marcha atras, es decir, volver a ser una celula madre pluripotente , pero el gran descubrimiento es que si se puede reactivar el nucleo de cualquier celula somatica y que vuelva a adquirir la capacidad de la pluripontencialidad.

    Se podra extraer cualquier celula de cualquier organo o tejido dañado y "Reactivar" su nucleo, para asi poder regenerar cualquier parte del organismo.

    Imaginaros un daño medular en una persona que ha quedado tetra o paraplejicla, sin duda se podra regenerar esa medula, creo que esto sera algo increible que viviran los seres humanos dentro de algunas decadas, cuando la tecnologia y los avances en esta materia lleguen a ser confiables, de momento hay cautela y es mejor que sea asi.

    Alguien dijo una vez en este foro.......¿como sera el futuro del hombre dentro de X tiempo?, la verdad es que es incierto, pero desde luego con noticias como esta se vislumbra prometedor.

    P.D. gracias por leer...:001_tt2:

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    es una realidad la clonacion... pero con que objetivo?
    vamos el trasfondo cual es?
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    En mi opinion, se deberian analizar los trasfondos, que yo creo que son lo suficientemente potentes para que se lleve a cabo la clonacion humana.

    El primero de ellos y el que creo que sera el pistoletazo de salida para la clonacion humana, es la negativa del ser humano, la animadversion que siente al sufrimiento, al sufrimiento emocional, al sufrimiento que genera la perdida de seres queridos, sobre todo los hijos, pienso, que el sufrimiento es una base muy importante que condicionara al ser humano a clonar personas, sobre todo niños, que por distintas causas mueran, creo que la carga emocional que genera una perdida de este tipo en el ser humano, es lo suficientemente fuerte como para plantearse la clonacion.


    El segundo creo que se debera a ese afan del ser humano por querer saber mas, hasta donde se puede llegar, a controlar aquello que de alguna manera le desafia constantemente, a querer comprender los comos y porques de la vida, de arrancarle esos secretos tan bien definidos y ocultos que contiene la naturaleza, supongo que clonaran seres humanos por la sencilla razon de estudiar y comprender que cambios surgiran en dos individuos identicos gracias al fenotipo, es decir, dietas distintas, ambientes distintos, culturas diferentes..etc.!!!!!!!! estudiar que mutaciones distintas se podran dar en dos individuos iguales bajo la influencias fenotipicas, sus consecuencias y como estas evolucionaran en las siguientes generaciones, se clonara por el simple hecho del estudio cientifico.


    El tercero de estos trasfondos, supongo que tendra un fuerte componente militar, puede que se clone a seres con unas caracteristicas geneticas que de alguna manera esten muy por encima de la media, es decir, clonar seres humanos con una fuerza superior a la media, que su resistencia fisica sea tambien mayor, que su genetica muscular sea superior a la media, mas un etc., solo para crear un cuerpo de elite, y siempre por supuesto, estara la modificacion genetica a la que estos seres humanos estaran expuestos para realzar aun mas sus capacidades belicas....puede que suene a ficcion, y ojala nunca ocurra, pero la genetica esta adentrandose en el campo militar, modificando ciertos animales con genes de otras especies, para extraer materia prima para la confeccion de utensilios belicos.


    Pero mi opinion real de todo esto, es el trasfondo terapeutico.

    P.D. un saludo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de xdata

    El primero de ellos y el que creo que sera el pistoletazo de salida para la clonacion humana, es la negativa del ser humano, la animadversion que siente al sufrimiento, al sufrimiento emocional, al sufrimiento que genera la perdida de seres queridos, sobre todo los hijos, pienso, que el sufrimiento es una base muy importante que condicionara al ser humano a clonar personas, sobre todo niños, que por distintas causas mueran, creo que la carga emocional que genera una perdida de este tipo en el ser humano, es lo suficientemente fuerte como para plantearse la clonacion.
    Lo que planteas es la "copia" de un ser humano, repetir a alguien que muera. Eso seria terrible, tanto para el que desea reponerlo, como para el "repuesto". Dudo que se pueda repetir un ser humano por clonación. Nadie estaría contento con el resultado.


    El segundo creo que se debera a ese afan del ser humano por querer saber mas, hasta donde se puede llegar, a controlar aquello que de alguna manera le desafia constantemente, a querer comprender los comos y porques de la vida, de arrancarle esos secretos tan bien definidos y ocultos que contiene la naturaleza, supongo que clonaran seres humanos por la sencilla razon de estudiar y comprender que cambios surgiran en dos individuos identicos gracias al fenotipo, es decir, dietas distintas, ambientes distintos, culturas diferentes..etc.!!!!!!!! estudiar que mutaciones distintas se podran dar en dos individuos iguales bajo la influencias fenotipicas, sus consecuencias y como estas evolucionaran en las siguientes generaciones, se clonara por el simple hecho del estudio cientifico.
    No creo que sea mejor método de estudiar el desarrollo humano que los métodos actuales a mano. Tampoco los creo posibles, dado que la investigación científica esta transitando desde hace décadas hacia una mayor responsabilidad ética.

    El tercero de estos trasfondos, supongo que tendra un fuerte componente militar, puede que se clone a seres con unas caracteristicas geneticas que de alguna manera esten muy por encima de la media, es decir, clonar seres humanos con una fuerza superior a la media, que su resistencia fisica sea tambien mayor, que su genetica muscular sea superior a la media, mas un etc., solo para crear un cuerpo de elite, y siempre por supuesto, estara la modificacion genetica a la que estos seres humanos estaran expuestos para realzar aun mas sus capacidades belicas....puede que suene a ficcion, y ojala nunca ocurra, pero la genetica esta adentrandose en el campo militar, modificando ciertos animales con genes de otras especies, para extraer materia prima para la confeccion de utensilios belicos.
    Dudo que esto tenga aplicación practica real. Las implicaciones éticas son demasiado fuertes. La ingeniería genética aplicada a seres humanos dispuestos a sufrir cambios es una cosa, pero destinar seres humanos a tareas especificas desde antes de su concepción simplemente no creo que sea muy practico y, definitivamente, nada ético. Las tecnologías militares están yendo en otra dirección. Volvemos a la idea de hacer copias, no clones exactamente. Clonar una vaca especialmente productiva no tiene las mismas implicaciones que un ser humano.

    Pero mi opinion real de todo esto, es el trasfondo terapeutico.
    La concepción de seres humanos para repuestos es algo muy nebuloso. Aunque ha habido casos para tener donadores adecuados, aunque con las técnicas actuales ha sido dejado al azar en parte. Claro, que han sido parejas que tienen otro hijo para donar algo especifico (nada vital) a otro hijo enfermo.

    Otro aspecto mencionados es la creación de órganos completos y "sueltos", ¿Clonar órganos específicos? Pero podría haber otras técnicas. Hace días se hablo de la fabricación de una tráquea por medio de una impresora 3D.

    La aplicación real y practica de la clonación podría ser la concepción de seres humanos, para personas que por cualquier razón no puedan o quieran utilizar el medio tradicional o cualquiera de las otras técnicas existentes.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Hay estudios hechos a gemelos separados, viviendo en culturas diferentes, ambientes distintos y alimentándose con dietas distintas, etcétera.

    De este estudio vi un video que dieron por televisión hace tiempo.
    Última edición por gabin; 13-jun.-2013 a las 20:11

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita de Charpe.............


    Lo que planteas es la "copia" de un ser humano, repetir a alguien que muera. Eso seria terrible, tanto para el que desea reponerlo, como para el "repuesto". Dudo que se pueda repetir un ser humano por clonación. Nadie estaría contento con el resultado.


    Si, es lo que plantee, la verdad que lo hice por logica y por intuicion, y tambien acordandome de un conocido mio, que perdio a su unico hijo hace aproximadamente 3 años.

    Pienso y me reafirmo, que es una solucion paliativa para estos casos "extremos",
    donde esa clase de dolor (no fisico), destruye la felicidad de las personas, aunque se diga que el tiempo lo borra todo, hay cosas que ni se olvidan ni se borran de la memoria.

    Alguien puede pensar que seria una suplantacion de identidad, un espejismo, una falsa realidad, y que siempre tendriamos presente que ese nuevo ser no es el que se fue, esto es muy cierto, pero cada atomo, molecula y celula serian identicas al ser que ya no esta, su sonrisa, mirada, sus gestos, su voz, todo seria igual y creo que seria de mucha ayuda para que muchas personas "olvidaran" ese tragico suceso, ¿por que se debe sufrir si podemos aliviar ese dolor? ¿ es que acaso no nos medicamos cuando algo nos duele?.

    Seguramente una copia identica de un ser humano seria igual en aspecto fisico, ¿ pero, y la conciencia, que ocurre con ella, seria la misma del ser que fallecio, pensaria igual, seria la misma identidad?, creo que no, porque ese clon tendria identidad propia, como los gemelos del ejemplo de Gabin.

    Despues de estar mirando ciertas paginas en la red, me encuentro que el premio Nobel de medicina del 2012 Sir John Gurdon, hacia unas declaraciones sobre la etica de la clonacion humana......."Mi visión es que cualquier cosa que pueda aliviar el sufrimiento o mejorar la salud de las personas será apliamente apoyada por la gente. Lo que significa que si la clonación es capaz de solucionar problemas y ser útil para la gente, creo que se aceptaría",

    Sobre las otras causas que podrian llevar a los cientificos a la clonacion humana, echale un vistazo a "DARPA", (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa)
    , el que tu y yo intercambiemos opiniones se debe a ellos,(Arpanet) hoy (Internet), comprueba presupuestos y la modificacion genetica, estudios de drogas para que pilotos puedan estar maniobrando un caza por mas de 88 horas, poder controlar el metabolismo de los "supersoldados" para que puedan ejercer su actividad fisica y mental las 24 horas durante 5 dias consecutivos, solo hay que visitar foros militares y ponerse al dia.

    Lo que si quiero dejar claro, que la tecnica IPS, no nesecita recurrir a la creacion de embriones humanos, son celulas del mismo paciente y que su nucleo se reactiva con un coctel de bacterias, no hay nesecidad de crear organos para su transplante ni algo tan macabro como clonar un ser para tener recambios, solo hay que reactivar las celulas para que "recuerden" como se hace cada una de las partes del cuerpo humano, transplantar esas celulas en las zonas dañadas y que regeneren el organo o tejido en cuestion.

    P.D. un saludo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Hay estudios hechos a gemelos separados, viviendo en culturas diferentes, ambientes distintos y alimentándose con dietas distintas, etcétera.

    De este estudio vi un video que dieron por televisión hace tiempo.

    Cuando lei esto me acorde del "Angel de la muerte" Mengele y sus experimentos con gemelos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •