Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 90

Tema: Feminismo y banalidad

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Me quoteo a mí misma para ampliar los conceptos que posteaba.

    Nunca una banalización podrá llegar a oscurecer los adelantos sociales que hemos logrado las mujeres, porque el feminismo ha contribuido a mejorar el ser mujer en la sociedad, sólo que todos los extremos son negativos, y un feminismo exagerado lo es.
    .
    El feminismo no solo ha contribuido a mejorar el ser mujer en la sociedad, ha mejorado a la sociedad misma porque caminando juntos en esa construcción se hacen mejor las cosas. El problema es la banalización, pero no solo le ha ocurrido al feminismo, sino a la izquierda, a la derecha, al mundo, creo yo. Camina de una manera extraña.

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Al igual que tú, no asimilo ni adopto estas posturas que me parecen un tanto radicales y es como si tuvieramos que hacer las cosas al revés.
    Me explicaré un poco:
    Según yo creo, al principio, las normas sociales establecían una conducta que reflejaban unos buenos modales, una buena educación y gracias a ello, los cortejos se hacían a través de muestras de galantería y de caballerosidad.
    Con o sin cortejos, estos actos eran actos de generosidad, ni más ni menos.

    Hoy por hoy, sigue habiendo gestos de generosidad, pero con esto de la igualdad, parece que no sientan tan bien a todo el mundo. Me refiero a que muchas personas lo toman como auténticas afrentas o como si rebajaran a alguien!

    Cuando mi buen Parzi nos cuenta lo que le sucedió hace poco, y su reacción, es como un acto de generosidad al prójimo, y este sin ser mal interpretado por la otra persona:



    Y luego, echas a pensar que efectivamente, para las que ahora se denominan "feministas", lo que hizo Parzi no fue una acto servicial, generoso y de ayuda, sino que fue para demostrar su superioridad de "machoman", etc.

    Yo no lo comprendo! Qué necesidad hay en querer mezclarlo todo? Tan delgada es la linea que separa el humanismo del feminismo (que se quiere llamar igualismo, pero no me lo trago)??
    El igualismo es la excusa idónea para el feminismo?
    Y si hablamos de igualismo... el caso que nos cuenta Parzi salió bien, menos mal.
    No como otro que presencié el otro día: Se abre una puerta de un portal de edificio y sale un hombre. Llega una mujer con su compra, y al señor no se le ocurre otra que volver para abrirle la puerta (cosa que yo veo absolutamente normal, correcta y educada). Pues la señora le recriminó su acto de ayuda, diciendo que podía hacerlo ella sola, que no era ninguna inválida y que eso era de machista!! El señor se quedó parado unos segundos y luego se fue dando un portazo. Si hubiese sido otra mujer, habría habido algún agradecimiento, y no esa recriminación, no?

    Así que, yo me pregunto... dónde va el mundo? Es que se nos va la pinza a todos: A los que intentan ayudar y acaban desistiendo por reacciones incomprensibles, y a los que discriminan esas ayudas con el pretexto de sentirse rebajados.
    No quiero pensar en si te montas en un bus lleno y a alguien se le ocurre dejarte un asiento libre... Y ya sea hombre o mujer, y ya sea a alguien mayor o a una mujer embarazada o cargada con compra, un niño, etc...
    Es como las peticiones de matrimonio: Veremos a muchas mujeres pedirle la mano al hombre que ama? Jaa!

    A dónde vamos a parar? Triste.
    Al igual que Esquizo, me quedo con la tradicional educación "old school".
    Y los demás, pues que hagan lo que quieran.
    Intento comprender esos enojos de las muchachas feministas como una catarsis tras tantos años de dominio masculino, pero sobre todo pienso que se debe a tanta campaña y promoción del feminismo, tanto echar la culpa al hombre de todo lo malo que sucede, que, un pequeño episodio de malentendido como el que nos cuentas Mag, termina por una incomprensión por parte de la chica y un enojo por parte del hombre. Tan fácil sería negarse cortésmente a recibir ayuda y asunto arreglado. Lo curioso y contradictorio es que el feminismo nos habla de esa igual capacidad entre sexos pero al mismo tiempo nos pide a los hombres ser condescendientes con las mujeres y les cedamos nuestro lugar.

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Un breve apunte al respecto.

    ¡Cuántas, pero, cuántas veces!, saliendo del propio portal y también de otros portales, hemos agradecido la amabilidad de quien por salir primero, nos espera y nos abre la puerta. Y, ¡cuántas veces!, habremos hecho lo mismo a otras personas.

    Esto, que es lo normal, lo habitual en personas mínimamente educadas, lo hacen hombres y mujeres sin importar a qué género le abren la puerta.

    Por ello, no debería confundirse la amabilidad, la educación, éstas no tienen sexo.
    Es cierto, la educación, la amabilidad, incluso el afán de ayudar no tiene sexo. Pero también es cierto que hay ocasiones en que la mujer necesita la ayuda del hombre, porque somos más altos, o más fuertes o más rápidos, por ejemplo y el que el hombre brinde esa ayuda o la mujer la pida, no demerita en nada a la mujer ni hace al hombre superior como miembro de la misma especie. Ayudarnos entre todos, aportar nuestro grano de arena, coadyuva a encontrar una sociedad más unida y este mundo actual necesita de esa empatía con urgencia.
    Última edición por parzival; 27-ene.-2019 a las 19:49 Razón: Ir respondiendo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    El feminismo no solo ha contribuido a mejorar el ser mujer en la sociedad, ha mejorado a la sociedad misma porque caminando juntos en esa construcción se hacen mejor las cosas. El problema es la banalización, pero no solo le ha ocurrido al feminismo, sino a la izquierda, a la derecha, al mundo, creo yo. Camina de una manera extraña.
    Nada que agregar. Si de verdad se quieren entender las cosas hay que saber separar el feminismo real y sus logros de tendencias que se pueden ver en algunos países, separar la izquierda y sus logros, no caer en lo que quieren establecer como algo "natural de" movimientos, cuando en realidad no entra en el origen, causa o necesidad social de los mismos.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Veamos un poco a ONU mujeres, los integrantes de la oficina ejecutiva, elegidos a principios de este año:


    - President: H.E. Ms. Pennelope Althea Beckles, Ambassador and Permanent Representative of the Republic of Trinidad and Tobago to the United Nations
    - Vice President: Ms. Natalie Cohen, Counsellor, Permanent Mission of Australia to the United Nations
    - Vice President: H.E. Ms. Koki Muli Grignon, Ambassador and Deputy Permanent Representative of Kenya to the United Nations
    - Vice President: Mr. Marwan Ali Noman Al-Dobhany, Counsellor and Deputy Permanent Representative of the Republic of Yemen to the United Nations
    - Vice President: H.E. Mrs. Katalin Annamária Bogyay, Ambassador and Permanent Representative of Hungary to the United Nations
    Tomaado de: https://www.unwomen.org/en/executive-board/bureau

    ¿Notan algo extraño? Lo marqué en negritas. Uno de los vicepresidentes de dicha organización es el yemení Marwan Ali Noman Al-Dobhany, vicepresidente, consejero y representante permanente por la República de Yemen.

    ¿Qué tiene de malo que sea de dicho país? Que Yemen es un país misógino por excelencia y tienen a uno de sus representantes en ONU mujeres. ¿Tenemos que tomar como organización seria a ONU mujeres?

    Ya una ONG que vela por los derechos humanos hizo una denuncia:

    Una organización de vigilancia de derechos humanos condenó la elección de la ONU de Yemen, el peor país clasificado en el mundo en "igualdad de género", para tener la vicepresidencia en la junta ejecutiva de ONU mujeres, que es la entidad de la ONU para la "igualdad de género y empoderamiento de la mujer!.

    "Elegir a Yemen para proteger los derechos de la mujer es como hacer jefe de bomberos a un piromaniaco", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una agrupación de derechos humanos en Ginebra.

    Hacemos un llamado al jefe de ONU, Antonio Guterres y a la alta comisionada por los derechos humanos Michelle Bachelet, para que se pronuncien en contra de esta absurda y moralmente repugnante decisión, que envía el mensaje equivocado de la organización que supuestamente defiende a las mujeres de la discriminación.
    La nota completa: https://unwatch.org/un-elects-yemen-...uality-agency/



    Esta organización es la que habla del "patriarcado" y que se dice "interesado" en la igualdad de la mujer. ¿Los tomamos en serio?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Una opinión sobre la violencia de género vertida en el diario digital Vozpópuli:

    El género de la violencia

    Por desgracia, esta ideologización de las agresiones a las mujeres no es fruto de una coyuntura puntual. Lo que vemos hoy son los frutos de unas semillas que se plantaron hace ya más de veinte años y que ahora la izquierda está recogiendo: al permitir que bautizasen la violencia machista como violencia de género, hemos contribuido a la instrumentalización política del maltrato y a que la utilicen como herramienta de polarización.
    Porque el auténtico feminismo reivindica la igualdad ante la ley como expresión de la Justicia, no el privilegio legal que nace de la venganza.
    Por supuesto que la violencia de componente machista existe, lo que no quiere decir que cualquier agresión a una mujer deba reputarse como machista, ni que todos los hombres sean agresores potenciales.
    Nota completa: https://www.vozpopuli.com/opinion/vi...303670641.html
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Esta es la forma en que adoctrinan a las jovencitas para hacerlas sentir oprimidas y odiadas por el género masculino.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •