Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Buenas noticias para l@s que no acompañan la lucha feminista

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje

    El conjunto de mujeres disminuye 15 minutos en un lapso, mientras que en ese mismo lapso el conjunto de hombres sube 8 minutos.
    ¿Quién compensa los 7 minutos de diferencia entre lo que baja la mujer y sube el hombre?

    Jaja, sé que es un poco loco, pero es la visión que me dan las matemáticas. No sé si logré explicarme.
    ¿Habrán puesto un 'Roomba'* en su vida?
    https://www.bing.com/videos/search?q...1&&FORM=VDRVRV

    *P.D.
    Voy a pedirles comisión.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¿Habrán puesto un 'Roomba'* en su vida?
    https://www.bing.com/videos/search?q...1&&FORM=VDRVRV

    *P.D.
    Voy a pedirles comisión.
    Sip, exactamente a eso me refería. Y esa puede ser una respuesta, pero también puede significar que los hombres hacemos las tareas domésticas más rápido

    También pudiera ser que, conforme pasa el tiempo se le pone menos cuidado al aseo de la casa, es decir, en vez de barrer cuatro veces por semana, lo hacemos tres, por ejemplo. O puede ser que se está teniendo menos niños y por lo tanto se requiere menos horas de trabajo no remunerado o a que a nuestros ancianos los estamos enviando al asilo en mayor número. Y si la respuesta se encuentra en este último párrafo o en otro de tipo social que no se pensó, es lo que me interesó.

    Y es que estos datos estadísticos y su interpretación no solo nos ayudan a entender el fenómeno estudiado, sino que también nos descubre que está pasando alguna cosa más relacionada con el fenómeno y eso es algo que también se debe de estudiar.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola Sister, gracias por la respuesta, pero creo me expresé mal.

    Lo primero es que tienes razón, en el estudio que muestras hablan de minutos, no de horas, equivocación mía
    No pasa nada, a cualquiera le puede ocurrir

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Sip, exactamente a eso me refería. Y esa puede ser una respuesta, pero también puede significar que los hombres hacemos las tareas domésticas más rápido

    También pudiera ser que, conforme pasa el tiempo se le pone menos cuidado al aseo de la casa, es decir, en vez de barrer cuatro veces por semana, lo hacemos tres, por ejemplo. O puede ser que se está teniendo menos niños y por lo tanto se requiere menos horas de trabajo no remunerado o a que a nuestros ancianos los estamos enviando al asilo en mayor número. Y si la respuesta se encuentra en este último párrafo o en otro de tipo social que no se pensó, es lo que me interesó.

    Y es que estos datos estadísticos y su interpretación no solo nos ayudan a entender el fenómeno estudiado, sino que también nos descubre que está pasando alguna cosa más relacionada con el fenómeno y eso es algo que también se debe de estudiar.
    En verdad la respuesta se encuentra en el informe del OIT, en el PDF que compartí (son sólo 10 páginas y es de lectura ligera), te invito a leerlo para interiorizarte en el asunto si te interesa. Vuelvo a dejar el enlace aquí.

    Reitero que es muy importante dimensionar el alcance del estudio (por ende del tema aquí tratado), ya que está realizado en base a estadísticas que aportan los diversos países del mundo contenidos en esta Organización, tratándose de realidades escandalosamente diferentes según de qué continente estemos hablando y de qué país, por ende no es posible lograr un entendimiento del asunto siendo auto-referenciales.

    EJ:

    "En 2018, las mujeres tenían más probabilidades de
    estar empleadas en ocupaciones consideradas poco
    calificadas y de tener peores condiciones de trabajo
    que los hombres. De hecho, las mujeres están más
    expuestas que los hombres al empleo informal
    en más del 90 por ciento de los países de África
    Subsahariana, en el 89 por ciento de los países de Asia
    Meridional y en casi el 75 por ciento de los países
    de América Latina.
    "

    (Página 2 del PDF).

    Básicamente se trata de visibilizar problemáticas de género en un contexto problemático de por sí para todos (salvando las enormes distancias entre regiones del mundo), como es el mercado de trabajo y el empleo. Es por eso que las demandas feministas en este terreno hacen un enorme aporte a la construcción de un sistema más justo y sustentable (en un mundo con chalecos amarillos, por mencionar realidades cercanas a la tuya, no hay lugar para la igualdad de nadie... ni hablemos del trabajo esclavo o infantil).

    Particularmente opino que el optimismo o el pesimismo respecto a que esto se logre en mayor o menor tiempo no depende de las matemáticas, y mucho menos de los cálculos que cada uno haga; la conciencia social de los ciudadanos es imprescindible para acelera estos tiempos, porque la mayor parte de la responsabilidad está en los Estados, básicamente en sus Leyes. En el informe del OIT no sólo se expone el panorama sino que se otorgan propuestas.

    Dejo aquí una captura del gráfico que sintetiza todas ellas (pero nuevamente invito a quien le interese, a leer el informe para lograr mayor comprensión de lo que indica el gráfico)...



    (No logro hacer una mejor captura, el gráfico está en la página 9 del PDF)

    Saludos!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •