Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 72

Tema: Jesús dijo ser Jehová

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Este tema parece ser que siempre es una discusion de nunca acabar.
    COMO PUEDA SER, o como no pueda ser, depende de Dios.

    El S Jesus dijo: que al quien el quiere se lo revela, quien sea al Padre y quien el Hijo.

    Mateo 11:27
    nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno es obvio que la escritura no ve ni habla
    pues no es un ser viviente.

    Así que hay que usar un poco de perspicacia
    y no tomarlo tan literalmente.

    A los cristianos se les llama luz del mundo
    pero no literalmente.

    Jesús dijo también:
    “Yo soy la luz del mundo”,
    “yo soy la puerta de las ovejas”,
    “yo soy la vid verdadera” (Juan 8:12; 10:7; 15:1, BJ).

    Ninguna de estas expresiones da a entender
    una transformación milagrosa.


    Estoy de acuerdo que nada de esto se toma literalmente, SI NO ESPIRITUALMENTE.

    1 CORINTIOS 2:13 De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana,+ sino con las enseñadas por [el] espíritu,+ al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.

    VERSO 14 ....porque se examinan espiritualmente.

    ESTAMOS de acuerdo que Galatas 3:7, no se toma literalmente, si no Espiritual, por lo que ya mensinamos: SOMOS LUZ, JESUS ES LUZ, VIDA, EL CAMINO, LA VERDAD...

    ENTONCES... QUIEN ES LA ESCRITURA, por que prevee, mira y le hablo a Abraham?

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cuando leemos algo podemos decir que aquí dice este y lo otro
    pero lo que leemos no dice pues no habla,
    los que lo dicen son los lectores

    El que habla y el que dice es la fuente de la escritura
    Jehova. Cuando hizo que se escribiera el miro y hablo
    y la escritura nos transmite lo que el miro y dijo.
    SIGNIFICADO DE DECIR.
    2.
    Comunicar una cosa con palabras.
    "decir adiós; decir que no; el abogado dijo en una entrevista a un periódico que la vigilancia fue hecha por orden directa del presidente; le envió un telegrama para decirle que sentía mucho no poder asistir a su boda"

    4.
    Expresar o denotar una cosa o dar muestras de ello.
    "tus ojos dicen que has llorado"
    6.
    Contener [un libro, un escrito u otra cosa semejante] ciertos temas, ideas, etc.
    "el contrato dice que ambas partes son responsables por igual"

    Esto quiere decir que "decir" no significa expresar algo en voces.

    A veces decimos "la Escritura dice" o en la Escritura dice", y nos referimos a que esta escrito.

    Pero en Galatas 3:8 es diferente,

    Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”

    Dice : La" Escritura viendo por anticipado " no podemos decir que "nosotros somos los que miramos por anticipado; y si Dios fue el que miro por anticipado,... como diria entonces????

    Ahora bien, DIOS JEHOVA , viendo por anticipado que Dios Jehova declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”

    TAMPOCO....

    ENTONCES A QUIEN SE ESTA NOMBRANDO COMO:"LA ESCRITURA" si no se refiere a nosotros ni a Jehova, segun Pablo?
    Última edición por JNisi7; 17-mar.-2018 a las 14:58
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estocada Ver Mensaje
    saludos jnisi7,

    entiendo que dios se comunicó y comunica a los hombres a través de las escrituras. También se comunica de otras maneras pero en este caso se refiere a lo anterior.

    Creo que tu interpretas que pablo dice que la escritura es jesús ¿es asi como lo ves?
    si, asi es, y usted como lo a entendido??
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo que nada de esto se toma literalmente, SI NO ESPIRITUALMENTE.

    1 CORINTIOS 2:13 De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana,+ sino con las enseñadas por [el] espíritu,+ al combinar nosotros [asuntos] espirituales [U][B]con [palabras] espirituales.

    VERSO 14 ....porque se examinan espiritualmente.

    ESTAMOS de acuerdo que Galatas 3:7, no se toma literalmente, si no Espiritual, por lo que ya mensinamos: SOMOS LUZ, JESUS ES LUZ, VIDA, EL CAMINO, LA VERDAD...

    ENTONCES... QUIEN ES LA ESCRITURA, por que prevee, mira y le hablo a Abraham?



    SIGNIFICADO DE DECIR.
    2.
    Comunicar una cosa con palabras.
    "decir adiós; decir que no; el abogado dijo en una entrevista a un periódico que la vigilancia fue hecha por orden directa del presidente; le envió un telegrama para decirle que sentía mucho no poder asistir a su boda"

    4.
    Expresar o denotar una cosa o dar muestras de ello.
    "tus ojos dicen que has llorado"
    6.
    Contener [un libro, un escrito u otra cosa semejante] ciertos temas, ideas, etc.
    "el contrato dice que ambas partes son responsables por igual"

    Esto quiere decir que "decir" no significa expresar algo en voces.

    A veces decimos "la Escritura dice" o en la Escritura dice", y nos referimos a que esta escrito.

    Pero en Galatas 3:8 es diferente,

    Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”

    Dice : La" Escritura viendo por anticipado " no podemos decir que "nosotros somos los que miramos por anticipado; y si Dios fue el que miro por anticipado,... como diria entonces????

    Ahora bien, DIOS JEHOVA , viendo por anticipado que Dios Jehova declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”

    TAMPOCO....

    ENTONCES A QUIEN SE ESTA NOMBRANDO COMO:"LA ESCRITURA" si no se refiere a nosotros ni a Jehova, segun Pablo?
    La escritura inspirada anuncia y ve de antemano porque pronostica los acontecimientos que aun no han pasado.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #35
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios y sobre este tema no debería haber discusión:
    [SIZE=4][B]...
    [SIZE=3]...................................:001_smile:.... .......................

    [B]Jesucristo es Dios ... Y punto.......]
    En lo que dices estas hablando de una creencia pero no has demostrado nada ni nunca lo haras, yo si te digo, aun si no te puedo comprobar que D_os es Uno , seguimos a Un Unico D_os por OBEDIENCIA, y nos ha ido muy bien obedeciendo en este punto y muchos problemas hemos tenido en la historia cuando asociamos al Creador a alguien mas.
    El judaismo es la verdad

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    COMO PUEDA SER, o como no pueda ser, depende de Dios.

    El S Jesus dijo: que al quien el quiere se lo revela, quien sea al Padre y quien el Hijo.

    Mateo 11:27
    nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.
    Como sea que quieras interpretar ese versiculo de tus escrituras dudo que lo revelado sea que D_os es tambien un hombre.
    El judaismo es la verdad

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La escritura inspirada anuncia y ve de antemano porque pronostica los acontecimientos que aun no han pasado.
    KIMO, analiza los siguientes detalles del texto.

    Galatas 3:8 Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado ....

    La palabra "viendo" en que tiempo esta??? EN TIEMPO presente, INDICA que se esta ejecutando la accion en eses momento. Y EL A Pablo dice que cuando la Escritura ejecutaba esa accion, de *mirar*, en ese mismo proceso, la Escritura declaro, anuncio las buenas nuevas a Abraham

    O SEA, QUE en el momento cuando la Escritura miraba a Dios justificando, la misma Escritura, DECLARA ANUNCIA, LE DICE A ABRAHAM: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”. Y esto es lo que escribio el A Pablo.

    DE TAL MANERA QUE CUANDO DICE ***LA ESCRITURA***, SE ESTA REFIRIENDO A ALGUIEN.

    COMO LO ENTIENDES?????
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    KIMO, analiza los siguientes detalles del texto.

    Galatas 3:8 Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado ....

    La palabra "viendo" en que tiempo esta??? EN TIEMPO presente, INDICA que se esta ejecutando la accion en eses momento. Y EL A Pablo dice que cuando la Escritura ejecutaba esa accion, de *mirar*, en ese mismo proceso, la Escritura declaro, anuncio las buenas nuevas a Abraham

    O SEA, QUE en el momento cuando la Escritura miraba a Dios justificando, la misma Escritura, DECLARA ANUNCIA, LE DICE A ABRAHAM: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”. Y esto es lo que escribio el A Pablo.

    DE TAL MANERA QUE CUANDO DICE ***LA ESCRITURA***, SE ESTA REFIRIENDO A ALGUIEN.

    COMO LO ENTIENDES?????
    QUIEN ES LA ESCRITURA????

    Pues como dijiste Kimo...

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La escritura es la palabra de Jehova
    no su ser.
    LA PALABRA DE DIOS.

    JUAN 1:1 En [el] principio+ la Palabra*+ era, y la Palabra estaba con Dios,*+ y la Palabra era un dios
    14 De modo que la Palabra vino a ser carne+ y residió* entre nosotros,

    REVELACIONES 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre,+ y el nombre con que se le llama es La Palabra+ de Dios.

    TAMBIEN SE LE LLAMA LA SABIDURIA.

    PROVERVIOS 8:12 ”Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad...yo tengo poderío
    30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,

    1 CORINTIOS 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder+ de Dios y la sabiduría de Dios


    LUCAS 11:49 Por este motivo la sabiduría+ de Dios también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán,

    MATEO 23:34 Por eso, miren, les envío+ profetas y sabios e instructores públicos.*+ A algunos de ellos ustedes los matarán+ y fijarán en maderos,

    CRISTO ES: La Palabra de Dios, la Sabiduria, y La Escritura.
    Última edición por JNisi7; 30-mar.-2018 a las 14:22
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    QUIEN ES LA ESCRITURA????

    Pues como dijiste Kimo...



    LA PALABRA DE DIOS.

    JUAN 1:1 En [el] principio+ la Palabra*+ era, y la Palabra estaba con Dios,*+ y la Palabra era un dios
    14 De modo que la Palabra vino a ser carne+ y residió* entre nosotros,

    REVELACIONES 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre,+ y el nombre con que se le llama es La Palabra+ de Dios.

    TAMBIEN SE LE LLAMA LA SABIDURIA.

    PROVERVIOS 8:12 ”Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad...yo tengo poderío
    30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,

    1 CORINTIOS 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder+ de Dios y la sabiduría de Dios


    LUCAS 11:49 Por este motivo la sabiduría+ de Dios también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán,

    MATEO 23:34 Por eso, miren, les envío+ profetas y sabios e instructores públicos.*+ A algunos de ellos ustedes los matarán+ y fijarán en maderos,

    CRISTO ES: La Palabra de Dios, la Sabiduria, y La Escritura.
    Claramente Jesus y Jehova no son el mismo
    porque la escritura dice que Jesús es el hijo de Dios

    ¿Miente la escritura?

    La escritura dice que Jesús habla lo que le manda a decir el padre

    Si fueran el mismo esto no haría sentido

    La escritura dice que Jesús no sabe las cosas que sabe el padre
    tanto en el cielo como en la tierra

    Si fueran el mismo esto no seria verdad


    La biblia dice que Dios dio a Cristo autoridad que no tenía

    Si fueras el mismo
    ¿se dio el mismo autoridad?..humm no creo


    La escritura dice que Jesus se sento a la diestra de Dios

    ¿Es mentira que se sentó al lado de Dios?

    ¿Se sentó al lado de el mismo?

    Hum no creo
    eso no haría sentido

    La biblia dice bien claro que Jesús y su padre son distintos

    La biblia dice que Jesús fue la primera creación de Dios

    si Dios creo a su hijo esto estaria deacuerdo
    con que el fuera hijo y tiene un padre que lo trajo a la existencia

    por eso se le llama a uno hijo y al otro padre
    para que podamos tener un punto de referencia
    todos tenemos un padre como Jesus
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #40
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Claramente Jesus y Jehova no son el mismo
    porque la escritura dice que Jesús es el hijo de Dios

    ¿Miente la escritura?

    La escritura dice que Jesús habla lo que le manda a decir el padre

    Si fueran el mismo esto no haría sentido

    La escritura dice que Jesús no sabe las cosas que sabe el padre
    tanto en el cielo como en la tierra

    Si fueran el mismo esto no seria verdad


    La biblia dice que Dios dio a Cristo autoridad que no tenía

    Si fueras el mismo
    ¿se dio el mismo autoridad?..humm no creo


    La escritura dice que Jesus se sento a la diestra de Dios

    ¿Es mentira que se sentó al lado de Dios?

    ¿Se sentó al lado de el mismo?

    Hum no creo
    eso no haría sentido

    La biblia dice bien claro que Jesús y su padre son distintos

    La biblia dice que Jesús fue la primera creación de Dios

    si Dios creo a su hijo esto estaria deacuerdo
    con que el fuera hijo y tiene un padre que lo trajo a la existencia

    por eso se le llama a uno hijo y al otro padre
    para que podamos tener un punto de referencia
    todos tenemos un padre como Jesus
    HOLA KIMO.

    CREO que con este mismo texto de Galatas 3:8 te contesta varias preguntas de las que planteas aqui.

    **** Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”****

    AQUI DICE, que la ***ESCRITURA***, miro a Dios, y cuando hizo esto, ***LE DECLARO*** las buenas nuevas a Abraham; el A Pablo se expresa: *LA ESCRITURA*, hablando de alguien mas.

    DIJISTE anteriormente Kimo, y estoy de acuerdo, que la **ESCRITURA**, es la PALABRA DE DIOS, y LA PALABRA DE DIOS ES JESUS.


    ASI QUE*** JESUS*** viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán a saber...

    Y SABEMOS que el unico que le dijo a Abraham lo anterior, fue JEHOVA, Y Pablo lo llama **LA ESCRITURA**.

    TE DAS CUENTA que el A Pablo en este verso HABLA DE 2: Habla de Dios, y de otro mas que le declaro a Abraham las buenas nuevas????

    Y EN REALIDAD ES EL MISMO: EL QUE MIRO A DIOS COMO DICE EL TEXTO Y DIOS?

    POR QUE FUE EL MISMO JEHOVA QUE HABLO CON ABRAHAM.
    Última edición por JNisi7; 03-abr.-2018 a las 15:39
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •