Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 72

Tema: Jesús dijo ser Jehová

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La escritura es la palabra de Jehova
    no su ser.
    Estoy de acuerdo KIMO, es la palabra de Dios dada a los hombres, no su propio ser como bien dices. Y retomando galatas 3:7 y el sentido en que aquí se emplea "Escritura":

    Al decir "Escritura" Pablo se está refiriendo al A.T., en este caso los libros de Moises que eran considerados sagrados e inspirados por Dios por todos los cristianos (los de origen judio y los gentiles). Pablo al decir "la Escritura.." en galatas 3:7 implica y da por sentado lo anterior: que la Escritura es la palabra inspirada y sagrada de Dios; y sabe que asi lo van a entender los destinatarios de la carta.
    Última edición por Estocada; 15-mar.-2018 a las 16:37

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo KIMO, es la palabra de Dios dada a los hombres, no su propio ser como bien dices. Y retomando galatas 3:7 y el sentido en que aquí se emplea "Escritura":

    Al decir "Escritura" Pablo se está refiriendo al A.T., en este caso los libros de Moises que eran considerados sagrados e inspirados por Dios por todos los cristianos (los de origen judio y los gentiles). Pablo al decir "la Escritura.." en galatas 3:7 implica y da por sentado lo anterior: que la Escritura es la palabra inspirada y sagrada de Dios; y sabe que asi lo van a entender los destinatarios de la carta.
    Hola Estocada.

    PERO si se fija bien en lo que esta escrito...o mas bien lo que esta diciendo el Apostol en Galatas.

    NO SE si me estoy explicando;
    GALATAS 3:8 Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”

    Esto fue lo que escribio Pablo:

    1. Alli dice que la Escritura mira.
    2. Tambien dice que la ESCRITURA declare o le hablo a Abraham.

    COMO ENTIENDE ESO, que la ESCRITURA MIRA Y HABLA, y para eso la ESCRITURA necesita ojos y boca.

    NO SE SI ME ESTOY EXPLICANDO.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La escritura es la palabra de Jehova
    no su ser.
    OSEA que lo que yo quiero decir es que Pablo esta diciendo que LA ESCRITURA MIRA Y HABLA

    LA B DE LAS AMERICAS
    8 [B]Y la Escritura, previendo que Dios justificaría[a] a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones.

    VERAS, LEELE BIEN, A VER COMO LO ENTIENDES.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Este tema parece ser que siempre es una discusion de nunca acabar.
    El judaismo es la verdad

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    OSEA que lo que yo quiero decir es que Pablo esta diciendo que LA ESCRITURA MIRA Y HABLA

    LA B DE LAS AMERICAS
    8 [B]Y la Escritura, previendo que Dios justificaría[a] a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones.

    VERAS, LEELE BIEN, A VER COMO LO ENTIENDES.
    Bueno es obvio que la escritura no ve ni habla
    pues no es un ser viviente.

    Así que hay que usar un poco de perspicacia
    y no tomarlo tan literalmente.

    A los cristianos se les llama luz del mundo
    pero no literalmente.

    Jesús dijo también:
    “Yo soy la luz del mundo”,
    “yo soy la puerta de las ovejas”,
    “yo soy la vid verdadera” (Juan 8:12; 10:7; 15:1, BJ).

    Ninguna de estas expresiones da a entender
    una transformación milagrosa.


    Cuando leemos algo podemos decir que aquí dice este y lo otro
    pero lo que leemos no dice pues no habla,
    los que lo dicen son los lectores

    El que habla y el que dice es la fuente de la escritura
    Jehova. Cuando hizo que se escribiera el miro y hablo
    y la escritura nos transmite lo que el miro y dijo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #26
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Jesus puede ser pastor y Jehova también
    eso no los convierte en la misma persona
    .......
    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Nuestro Dios es Uno............

    Tampoco hay dos dioses ..uno grande y otro chiquito

    El es Uno (somos Monoteístas ) Nada pero nada de una trinidad de Dios u otra cosa conciliar posterior al tiempo bíblico "Shemá Yisrael YHVH Eloheinu YHVH Ejad"
    ¿los judaizantes y judíos aún estáis así?... ¿Seguís diciendo que Jesucristo no es Dios hecho hombre?... Va a llegar el fin del mundo y aún estáis en pañales...

    La trinidad quiere decir que Dios (el Único dios), se manifiesta en el Padre, en el Hijo, y en el Espíritu Santo... No es tan difícil de entender...

    En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

    "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

    LA VERDAD "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". (Juan 8:31-31)

    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)


    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
    Última edición por Porque25; 15-mar.-2018 a las 23:13

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    OSEA que lo que yo quiero decir es que Pablo esta diciendo que LA ESCRITURA MIRA Y HABLA

    LA B DE LAS AMERICAS
    8 [B]Y la Escritura, previendo que Dios justificaría[a] a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones.

    VERAS, LEELE BIEN, A VER COMO LO ENTIENDES.
    Saludos JNisi7,

    Entiendo que Dios se comunicó y comunica a los hombres a través de las Escrituras. También se comunica de otras maneras pero en este caso se refiere a lo anterior.

    Creo que tu interpretas que Pablo dice que la Escritura es Jesús ¿Es asi como lo ves?
    Última edición por Estocada; 16-mar.-2018 a las 04:06

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Este tema parece ser que siempre es una discusion de nunca acabar.
    Jesucristo es Dios y sobre este tema no debería haber discusión:
    ...
    ...................................:001_smile:.... .......................

    Jesucristo es Dios ... Y punto..............

    Jesucristo es el hijo de Dios, y Jesucristo es Dios (El Verbo) que se hizo carne:
    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    ¿Concuerda la Biblia con los que enseñan
    que el Padre y el Hijo no son seres separados y distintos?


    Mat. 26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)

    Juan 8:17, 18, VV (1977): “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    SEGUN LO QUE DICE GALATAS 3:7.

    La escritura previo o declaro por anticipado

    O SEA QUE... a Jehova se le llama la "Escritura", o Pablo le esta llamando la "Escritura" a Jehova???

    Puede ser.............
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •