Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 85

Tema: Protesta - Hilo 'Ortografía y redacción'

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado Protesta - Hilo 'Ortografía y redacción'

    Me atrevo a protestar, consciente de que, quizá, lo único que 'gane' sea mi expulsión. Ayer cité a Quevedo, hoy vuelvo a hacerlo; decía él:

    'Donde hay poca justicia, es un peligro tener la razón'.

    Acabo de abrir un hilo titulado 'Ortografía y redacción práctica', el cual consistía en tomar faltas de NUESTROS escritos y corregirlas, CON EL ÚNICO FIN DE APRENDER, NO DE HACER ESCARNIO DEL ERROR.

    MagAnna decidió cerrarlo, fundando su decisión en lo siguiente:

    Cita Iniciado por MagAnna
    ...este hilo puede llegar a herir la sensibilidad de muchos.
    Y es que no es el motivo en sí lo que molesta [que ya de por sí es ABSURDAMENTE improcedente], sino la poca o casi nula equidad con la que el foro se ha venido administrando en los últimos días.

    No es nada personal contra MagAnna, pero ¿cómo es posible que hable de 'herir sensibilidades' con un INOCENTE hilo de ortografía, y permita textos como éste:

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    [...]

    ...la mujer no es líder, pues su verdadero "trabajo" de jefe es siempre estar a la par de los hombres, que somos lo que somos naturalmente y sin esfuerzo ...

    [...]
    Con su respectivo y pintoresco 'remate':

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    [...]

    ...se los puedo probar sencillamente ...poniendo a las moderadoras en pie de guerra ...je je je

    [...]

    '...herir sensibilidades'. ¡Pero qué me estás contando, MagAnna! Si aquí hay foristas cuyo único fin incluso parece que es, precisamente, 'herir sensibilidades'. ¿O en este caso no aplica por tratarse de una opinión 'fundada' en los ideales de una secta religiosa? ¿De qué se trata?

    Y puedo dar una docena de ejemplos más. Sister abrió un hilo titulado: 'Por qué la gente de derechas es ignorante?' ¡Y tú ni tus luces!

    Tan sencillo habría sido alegar que quien no quisiera ser parte de la dinámica, simple y llanamente lo expresara, y punto.

    - 'Oye, Aquiles, que yo no quiero ser parte del hilo; por favor abstente de señalar mis escritos'...

    - ...'Claro, amigo, ¡no problemo!'


    Repito, no es la restricción en sí lo que reclamo, pues en este foro NO HAY DEMOCRACIA [uno se atiene y decide si participa o no, sin más], sino su parcial aplicación.

    Por otro lado, no puedo sino sentir lástima por quien se ofenda porque le corrijan una palabra mal escrita. Quien no está dispuesto a aprender de sus propios errores, ¡está perdido! Bien reza el refrán: 'nadie aprende en cabeza ajena'.

    Palabras de Estrellita Fugaz, ¡que de tonta no tiene un solo pelo!:

    'Flaco favor se le hace a alguien a los veintitantos, si en lo virtual aparece la mamá o el abuelito a defenderlo de que aprenda a escribir mejor, cómo sería en la vida real cuando ya no estén? ¿Sinceramente, eso es ayudarlo? Todos cometemos errores y es mejor corregirlos a tiempo, ¿había que ser tan quisquillosos por una observación?'

    De modo que, ahora, incluso hacer una observación ortográfica ya está prohibido, dada la 'vulnerabilidad' de las 'sensibilidades'. Pero sí están permitidas todo tipo de expresiones clasistas, racistas, xenófobas, homófobas y misóginas. ¡Habrase visto!

    Bendito sea Dios es imposible que alguien 'hiera mi sensibilidad' en un foro, pues tengo los pantalones bien puestos y sé perfectamente quién soy; que, de otro modo, sospecho que, aunque con denuncia de por medio, nadie iba a mover un solo dedo para proteger la 'sensibilidad' de Aquiles, ¡y qué bueno! No hay mejor semillero de pusilanimidad que la sobreprotección.

    De Estrellita, también:

    'Y, de Aquiles se puede aprender mucho, sin pretender sonar jactanciosa. Pero eso de vivir en el límite en un foro, que lo tengan tomado por el cuello para que no se exprese con toda libertad es muy fastidioso para cualquiera. No lo digo por éste thread en particular'.

    Y sí...

    Ya no dan ganas.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 28-dic.-2016 a las 19:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Eeey, cerraron ese post. Qué feo.

    A mí me pareció un interesante post, debido a que el que se llama Ortografía, es un lugar para hacer consultas; pero este es para mostrar los errores que cometen los foristas, sin ánimos de hacer burla.
    Recuerdo que en un post llamado algo como: "Masturbarse es asesinato", en donde a Frankito lo estaban molestando y burlándose, en cambio si él entrase a ese post, vería la corrección. Sería un post en donde lo educarían.


    El fin, justifica los medios.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    pues en este foro NO HAY DEMOCRACIA
    ¿Es que acaso se prohibió alguna encuesta sobre este hilo? ¿Se puso a votación si la mayoría de los usuario aceptaban este hilo y no se respetó el voto afirmativo?
    ¿No hay Democracia porque un moderador cierra un hilo, en el que un usuario ya al inicio manifiesta sus dudas: " señalar los errores de nuestros compañeres. Ojalá no se molesten".

    E inmediatamente otro agrega: "no es bueno ponerlo en evidencia, puede dar lugar a desavenencias".

    Aquiles...¿Sabes la definición de Democracia?

    MagAnna estuvo muy bien al cerrarlo.
    Si el espíritu es que mejoremos la ortografía, ya hay un hilo para eso (y sin necesidad de escrachar a nadie).

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Es que acaso se prohibió alguna encuesta sobre este hilo? ¿Se puso a votación si la mayoría de los usuario aceptaban este hilo y no se respetó el voto afirmativo?
    ¿No hay Democracia porque un moderador cierra un hilo, en el que un usuario ya al inicio manifiesta sus dudas: " señalar los errores de nuestros compañeres. Ojalá no se molesten".

    E inmediatamente otro agrega: "no es bueno ponerlo en evidencia, puede dar lugar a desavenencias".

    Aquiles...¿Sabes la definición de Democracia?

    MagAnna estuvo muy bien al cerrarlo.
    Si el espíritu es que mejoremos la ortografía, ya hay un hilo para eso (y sin necesidad de escrachar a nadie).

    .
    Veo que piensas poner en marcha 'la vieja confiable'. El delito de 'desestabilización' se condena con la pena máxima en esta 'jurisdicción'. Y qué mejor forma de acusar a alguien de tal, si no invitándolo a pronunciarse en relación con las políticas del foro, ¿no?

    Cantaba Jim Morrison: ♪ This is the end, beautiful friend... ♫

    Será que me estás hablando de una democracia orgánica, como la de Mussolini, como la de Hitler, como la de Franco; porque de una democracia liberal estamos muy, pero muy, lejos.

    -¿Desde hace cuántos años no se convoca a elecciones para moderadores?
    -¿Desde hace cuántos años no se convoca a asamblea para refrendar la permanencia de los moderadores activos?
    -¿Desde hace cuántos años no se convoca a asamblea para modificar el reglamento o redactar uno nuevo?
    -¿Desde hace cuántos años no se convoca a asamblea para decidir sobre la expulsión o permanencia de foristas sancionados?
    -¿Desde hace cuántos años no se convoca a asamblea para decidir sobre temas administrativos en general?

    Ya, ya nos sabemos la excusa 'perfecta': ¡es que no hay administrador!

    En otro hilo preguntaste agresivamente a exeter '¿qué haría él para mejorar el foro?', asumiendo, desde luego, la evidente ausencia del administrador. Se lo preguntaste en agosto de este año. ¿Qué podemos hacer para mejorar el foro, EsquizOfelia? Ya es muy tarde para convertirlo en un lugar democrático, ya no hay quorum. Los pocos que quedamos, los pocos que sobrevivimos, supimos adaptarnos a tu muy particular 'visión' de las cosas. No tenemos otra opción que participar, aunque con limitaciones. Somos NOSOTROS quienes le hacemos un favor al foro, no al revés. Me contaba una amiga hace unos días que ella ya sentía como si tuviese que venir a dejar su 'cuota' de participación para que esto no se viera tan triste, pero que el foro cada día la motivaba menos. Yo comencé a sentirme igual en las últimas semanas. Uno viene a dejar su 'cuota', así, VOLUNTARIAMENTE, por APRECIO al sitio, a lo que algún día fue.

    Esto es una dictadura, no podemos llamarle de otra forma; pero una dictadura de libre acceso, finalmente. Una 'dictablanda', si así quieres llamarla. Es una dictadura en la que uno puede entrar, salir y actuar con cierta libertad, pero siempre en atención y favor del régimen. Yo soy consciente de ello, y, pese a tal, he tenido la posibilidad de expresarme con suficiente libertad. Yo no veo un problema en esta dictadura; básicamente porque no me gusta ver problemas en cuestiones que, de entrada, no puedo resolver. La administración del foro no depende de mí, ni del resto de usuarios. Nadie puede quitarte el puesto, y tú no quieres dejarlo. La dictadura no es el problema, sino la subjetivización que está viviendo.

    ¿Se van a cerrar hilos cuando se crea que pueden 'herir sensibilidades'? ¿Cuándo se hizo eso antes? ¿La 'sensibilidad' de quién? ¿Desde cuándo corregir es 'escrachar'? Si vamos a inferir que se 'hieren sensibilidades' corrigiendo la ortografía, quiero pensar, entonces, que también se 'hieren sensibilidades' corrigiendo cualquier otra cosa, ¿no? Que si alguien dice que Colón llegó a América en 1820, corregirlo públicamente y comentarle que fue en 1492 va a 'herir su sensibilidad'. Parece que a ti hay que enseñarte qué es lo que le da esencia a un debate.

    Conozco PERFECTAMENTE la definición de 'democracia', y también la de 'CORPORATIVISMO'. Que primero se congela el infierno antes de que ustedes dos diverjan públicamente entre sí. La mayor fortaleza del sindicalismo es la colectivización del criterio, hacerle creer a la sociedad que hay una mayoría en un solo sentido, y que eso es prueba fehaciente de su inequívoco tino.

    Ya, ya... 'Todo en EsquizOfelia, nada fuera de EsquizOfelia, nada contra EsquizOfelia'.

    ¡Pero si EsquizOfelia tiene abierto un hilo de 'quejas y sugerencias'! Sí, sí; ¡también Franco realizaba tremendos plebiscitos que ni te cuento! Ya, ya sabemos qué es lo que haces con todas esas quejas y sugerencias, ¡ne t'en fais pas!

    Lo que me llama la atención es que no terminas de entender que a mí lo que menos me preocupa es si te vas o te quedas; vamos, que la dictadura del foro en sí no me importa ni tres rábanos. Lo que quiero saber es si la cosa se va a poner 'así' de subjetiva, si la cosa se va a poner 'así' de kafkiana, para ver si sigo viniendo a dejar mi 'cuota'. Que del foro no pienso hacer patria, mujer: ni ustedes tienen la obligación de soportarme, ni yo de quedarme.

    Se abrió el hilo precisamente para evitar correcciones aleatorias en cualquier otro. Entiendo, dado el absurdo motivo que MagAnna me obsequió para cerrarlo, que corregir la ortografía, ahí o en cualquier otra parte del foro, es una conducta lesiva, pues 'hiere sensibilidades'.

    Ya me llamaste la atención por sugerirle a un forista auxilio psicológico, entre otras. Antes se apercibía por cosas VERDADERAMENTE graves, no por semejantes nimiedades. Lo que quiero saber es si la cosa se va a poner 'así' de paternalista, y, de paso, si ese paternalismo va a funcionar a favor de unos y en contra de otros. A mí realmente me parece dantesco que se me haya apercibido por tal comentario, y que INSULTOS DIRECTOS en mi contra hayan pasado aduana como si nada:

    Cita Iniciado por Sister
    [...]

    ...tuve la mala suerte de que en mis primeros pasos en el Foro me crucé justo con el forero más maruja...

    [...]
    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    [...]

    (PD: ni idea, y si el pesao ese lo desmiente, que le den con un cepillo de dientes )
    Cita Iniciado por Sister
    Seh, frase famosa en tierra de huevones... saludos al curita del pueblo
    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    y a mi cuando?
    te respondi y aparecio in trastornado por el hilo

    [...]
    Cita Iniciado por Cripton36
    el gorrion y yo?
    un marxista
    ...y muchos otros.

    Ya sabes que a mí eso de que me defiendan me cae en la punta; a mí lo que me viene bien es defenderme solo. El problema es que si me defiendo, y le digo a este par lo que se merece, lo más seguro es que termine yo expulsado. Y si denuncio, voy a ser tildado por la propia moderadora de achacoso y delicado.

    ¿Entonces? Si nada más es cosa de que me cuenten si esa va a ser la nueva dinámica, y ya sabré yo si me conviene o no, ¿no?

    Saludos.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 29-dic.-2016 a las 02:44

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    ¿Tan difícil se te hace decir: Me equivoqué?
    Toda esta sábana bordada en semántica para decir que donde escribiste "no hay Democracia" debiste decir "no hay libertad"?

    Este es un foro atípico. Si Señor. Desde la moderación hasta los usuarios. Un foro que desde hace años no hay administrador. Donde se cierran hilos si se intuye que pueden ser "problemáticos". Donde usuarios que fuimos corridos a patadas en tiempos anteriores, se nos permitió volver , solo demostrando que nuestras intenciones ahora son aglutinantes. Atípico mesmo.

    No existe foro en que los moderadores no sean tildados de dictadores, corporativos, permisivos, omisos, incapaces, y otra cantidad de piropos. Éste no va a ser la excepción. Lo que me llama la atención, es que hay usuarios que ya recorrieron todos los foros de la web, y los expulsaron de todos. Que consiguen llegar a moderadores, y a los dos días les arrancan los galones. Que abren su propio foro y ni los perros entran. ..

    ¿Qué buscan esas personas? ¿La perfección en los otros y sin mirar la viga en su ombligo? Exigir cosas que ellos mismos -en sus diferentes posiciones en el organigrama- no pudieron brindar?

    ¿Que soy una dictadora?

    SI; SOY UNA DICTADORA.
    No permito que se acose al recién llegado. No permito que los que quieren postear sus letritas, tengan que preocuparse por pasarlas antes por un corrector para no ser escrachado. No permito grupúsculos que se dediquen a amargarle la vida al usuario que les caiga mal. No permito que problemas creados en otras webs, vengan aquí a ajustar sus cuentas y lavar la ropa sucia. No permito... Un montón de cosas más.

    Así es la cosa en este cuartel, estimado Aquiles Brinco. Solo de usted depende escuchar el toque de Diana mañana al amanecer, bien paradito al frente, uniforme impecable, y voluntad para mejorar esto, o hacer su mochila y seguir su búsqueda de El Dorado.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Con todo respeto por las partes, meteré mi opinión, sin el ánimo de herir susceptibilidades.

    [1] El tema se abrió con el fin de demostrar, precisamente, que todos nos equivocamos y necesitamos cambiar para mejorar como personas y como proyecciones virtuales dentro del foro [o al menos eso entendí yo, cuando surgió la idea, en charla pública con Aquiles_Brinco].

    [2] La mayoría de temas que se abren en un foro, causan cierta 'calentura' en algún círculo del mismo y es apenas lógico que pase [Porque somos una comunidad diversa].
    Recuerdo que solicité que un tema mío fuera cerrado, justamente porque fue desvirtuado a causa de una corrección ortográfica.

    [3] ¿Hay manera de que se deje abierto el epígrafe abierto por Aquiles [como están abiertos muchos otros, con mayor probabilidad de 'guerra', en subforos como Religión, entre otros]?
    -Obviamente con el debido proceso de autocontrol por parte de todos los que participemos allí y el control por parte de la moderación-

    [4] Que elforo.com sea una democracia o sea una dictadura es relativo... cada lugar tiene sus normas y los que acuden a él están obligados a cumplirlas... pero digo, así como se ha sido consecuente y tolerante con frases como las citadas en los mensajes expuestos por Aquiles, se puede llegar a ser tolerante con sugerencias de 'corrección de estilo' ¿no?

    [5] Finalmente, no escribo esto con el ánimo de atacar a la moderación del sitio ni entrar en defensa de Aquiles, lo escribo porque me parece que podemos trabajarlo, entre todos, de manera educativa y didáctica; creo en el beneficio de la duda que se le puede dar a la gente que nos rodea.

    Saludos,

    Shetland

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Creo que la cuestión está en el aspecto policíaco de tu propuesta Aquiles... en efecto en este mismo hilo volvés a hacerlo, señalás a otros foreros (entre los cuales me encuentro).

    Ciertamente pueden herir susceptibilidades las frases citadas de Intelectito, o el título de mi hilo (que no el hilo entero, ya que para aquel que no se queda sólo con el título y decide participar, nada dentro de ese hilo hiere ninguna susceptibilidad), sin embargo ni en las frases de Intelectito ni en el título de mi hilo se está señalando a nadie puntualmente... algo que vos sí haces en este hilo, y algo que invitabas a hacer en el hilo que abriste de ortografía.

    Creo que eso es lo que quiso decir la moderación, no que la propuesta en sí misma hiera sensibilidades, sino que el sólo hecho de aparecer citado puede herirlas... a mí a nivel de la ortografía y la gramática me da bastante igual, y los errores ajenos tampoco me molestan, o sea que no le hubiera dado utilidad a tu hilo y no lo hubiera frecuentado, de manera que me da igual si permanecía abierto, pero para otros puede resultar hasta vergonzoso aparecer citado allí (inclusive se me ocurre que habría gente que ingrese al hilo sólo para verificar si lo han escrachado o tuvo la suerte de que no se han dado cuenta de sus errores ) es muy feo, no sé... pienso que el último objetivo sería el de corregirnos mutuamente y aprender... convengamos que para eso ya está el otro hilo de ortografía y no hace falta escrachar a nadie ¿No?... no es muy difícil de entender, es de sentido común.
    Última edición por Sister; 29-dic.-2016 a las 07:45

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Estimado Shetland, ¿Qué no entendiste de la explicación que dio la moderadora MagAnna?

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...87&postcount=5

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Estimado Shetland, ¿Qué no entendiste de la explicación que dio la moderadora MagAnna?

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...87&postcount=5

    .
    No he dicho que no haya entendido lo que escribió Mag. :blink:
    Estoy dando mi punto de vista al respecto [que no es un reclamo].-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Con todo respeto por las partes, meteré mi opinión, sin el ánimo de herir susceptibilidades.

    [1] El tema se abrió con el fin de demostrar, precisamente, que todos nos equivocamos y necesitamos cambiar para mejorar como personas y como proyecciones virtuales dentro del foro [o al menos eso entendí yo, cuando surgió la idea, en charla pública con Aquiles_Brinco].

    [2] La mayoría de temas que se abren en un foro, causan cierta 'calentura' en algún círculo del mismo y es apenas lógico que pase [Porque somos una comunidad diversa].
    Recuerdo que solicité que un tema mío fuera cerrado, justamente porque fue desvirtuado a causa de una corrección ortográfica.

    [3] ¿Hay manera de que se deje abierto el epígrafe abierto por Aquiles [como están abiertos muchos otros, con mayor probabilidad de 'guerra', en subforos como Religión, entre otros]?
    -Obviamente con el debido proceso de autocontrol por parte de todos los que participemos allí y el control por parte de la moderación-

    [4] Que elforo.com sea una democracia o sea una dictadura es relativo... cada lugar tiene sus normas y los que acuden a él están obligados a cumplirlas... pero digo, así como se ha sido consecuente y tolerante con frases como las citadas en los mensajes expuestos por Aquiles, se puede llegar a ser tolerante con sugerencias de 'corrección de estilo' ¿no?

    [5] Finalmente, no escribo esto con el ánimo de atacar a la moderación del sitio ni entrar en defensa de Aquiles, lo escribo porque me parece que podemos trabajarlo, entre todos, de manera educativa y didáctica; creo en el beneficio de la duda que se le puede dar a la gente que nos rodea.

    Saludos,

    Shetland

    Bueno, me parece interesante el punto 5, así que en principio tengo algo para decir del punto 1 ... si ese era el objetivo, no estoy de acuerdo con él, me parece demasiado invasivo y sinceramente ¿no es un tanto aventurado presuponer lo que necesita todo aquel que ingresa al Foro?... es decir: ¿por qué deberíamos ingresar a un Foro de Internet a "demostrar" algo? (tanto sea demostrar que acertamos como que nos equivocamos), y más aún ¿Ingresamos a un Foro porque necesitamos cambiar para mejorar como personas???... asimismo, mejorar nuestras proyecciones virtuales dentro del foro ¿tiene que ver con la ortografía y con la gramática?... Lo dudo muchísimo.... de hecho este último objetivo me parece más productivo y realista (y no invasivo), buscar mejorar nuestra proyección (participación, diría yo) virtual, y eso depende de los aportes que podemos hacer, de la tolerancia que podamos tener, de la buena disposición al entendimiento, de no ser mal llevados, de no generar riñas, de no excluir, de no señalar, de integrar bah. Yo creo que se puede lograr todo eso, es más difícil que aprender ortografía y gramática, pero se puede.

    (Respecto a eso de otorgar el beneficio de la duda, me hubiera encantado contar con ese beneficio por tu parte y la de Aquiles apenas ingresé -para mí no vale eso de ejercer presión pública y por otro lado sugerir que hay que relajarse porque esto es todo virtual- ... y ojo, no lo digo para entrar en peleas, lo digo por si pensás que esos mensajes citados por Aquiles nacieron por generación espontánea, acusaciones las justas).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •