Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 124 PrimeroPrimero 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1231

Tema: Jesucristo, ¿Dónde estás? Quiero hablar contigo...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    No eres tú precisamente, el más indicado para hablarle pues tú estás en contra del Evangelio y es adorador de los preceptos de hombres.
    ...te preocupa que yo sea capaz de caminar por toda la Biblia y hallar lo pertinente para cada cosa que requieren las personas que no tienen fijaciones como tú y porque25? ...

    ...como le dije a tu mentor, vé y lee toda la Biblia unas tres veces, luego vienes e iniciamos un estudio sistemático de la Biblia, finalmente entenderás el Evangelio de Cristo y darás gracias a Dios por el Antíguo Testamento .. esa es la base Evangélica de la Biblia ...

    ...claro que por flojera acortarás la Biblia diciendo que son "falsos" como dicen los TJ de cosas que no pueden contrariar ...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Jesucristo, ¿dónde estás?... Quiero hablar contigo...

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...como le dije a tu mentor, vé y lee toda la Biblia unas tres veces, luego vienes e iniciamos un estudio sistemático de la Biblia, finalmente entenderás el Evangelio de Cristo y darás gracias a Dios por el Antíguo Testamento .. esa es la base Evangélica de la Biblia ...
    Vuestra base de muchos que se hacen llamar "evangélicos", son las biblias impuestas por el imperio romano, biblias que contienen todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidos... Jesucristo los abolió porque contenían muchos preceptos de hombres, y vosotros, los que os hacéis pasar por "evangélicos", sin respeto ninguno a Jesucristo los seguís llamando "leyes de Dios".


    EL CONCILIO DE ROMA

    Más tarde tendría lugar el Concilio de Roma, en el año 382. Este concilio fue presidido por Dámaso I, pontífice de Roma, y en este concilio es cuando la religión del imperio de Roma estableció el canon con la lista de los libros que iban a componer las biblias que se iban a imponer a todos los pueblos: Los 27 libros del Nuevo Testamento, y los 46 libros del Antiguo Testamento. Los libros del viejo testamento fueron tomados de la versión griega de "los Setenta" (Septuaginta).

    Los libros de esta biblia fueron traducidos del griego al latín por Jerónimo por encargo del pontífice Dámaso I. Esta primera biblia fue llamada Vulgata Latina, y sustituyó a la Vetus Latina, que eran escrituras en Latín mucho más antiguas que la Vulgata de Jerónimo. En aquellos tiempos dominaba en Roma el emperador Teodosio I, y en aquellos tiempos era costumbre que los emperadores presidieran los concilios, así como había hecho el emperador Constantino cuando presidió el Concilio de Nicea.

    Teodosio I promulgó el Edicto de Tesalónica (año 380). Mediante este Edicto se ordenaba a todos los pueblos que la única religión permitida para todos los pueblos sería la religión del imperio romano (la religión católica).


    Después del Concilio de Roma, en el III Concilio de Cartago, en 386, se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: además de los libros del Nuevo Testamento, en aquellos tiempos también entran en el canon los libros del viejo testamento.

    ¿Por qué el imperio de Roma impuso sus biblias?...

    Jesucristo había mandado a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Pero desde el siglo IV, los emperadores de Roma y su religión del imperio, que no querían los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, lo cambiarían todo.

    Sigue en la siguiente respuesta.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Jesucristo, ¿dónde estás?... Quiero hablar contigo...

    EN LOS CONCILIOS DE ROMA SE IMPUSIERON A LOS CRISTIANOS TODOS LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS


    Las decisiones tomadas en el Concilio de Roma sobre los libros que debían componer las biblias, fueron ratificadas en el concilio de Hipona, que también fue convocado por el pontífice Dámaso I durante el Sínodo de Roma en 393 d. de C. En este concilio es oficialmente confirmado el canon de la lista de libros aceptados en el Concilio de Roma del año 382. Y después fue confirmado en los concilios de Cartago (años 397 y 419).

    Desde entonces, los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, fueron ahogados y desplazados entre un montón de libros judíos y judaizantes que imponían sistemas de terror que dejaron espantado al mundo..., sistemas de terror que impondrían las grandes inquisiciones medievales y que aterrorizaron al mundo.


    La doctrina del cristianismo de los primeros siglos sólo reconocía como Ley de Dios el Evangelio de Jesucristo, que es la Ley de misericordia...; y la misericordia les mandaba repartir los bienes entre los pobres, tener caridad con todo el mundo, dejar libres a los oprimidos, y no hacer daño a nadie..., ni siquiera a los enemigos...

    Pero esta piadosa forma de vida no era compatible con las ansias de poder y riquezas que tenían los emperadores y otros poderosos de Roma... Así es como estos poderosos de Roma dejaron la Ley del Evangelio ahogada y mal entendida entre un montón de libros de leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo tan discutidas por muchos cristianos...

    Con estos escritos que ahogaban el Evangelio y las interpretaciones de sus "ministros" religiosos, hicieron ver que Jesucristo había venido a cumplir con aquellas leyes de muerte del viejo testamento y que Jesucristo mandaba que se cumpliera con ellas... Jesucristo había abolido del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar y hacer daño a las personas. Los emperadores de Roma y su religión ignoraron estos mandamientos de Jesucristo.

    El Evangelio de Jesucristo no les interesaba a los poderosos de Roma, pues estos tenían mucho poder y muchos esclavos, y también leyes para castigarlos de muerte cuando ellos querían. Estos poderosos de Roma vivían de la guerra y subsistían debido a sus leyes de terror y de muerte. Nada de esto justificaba el Evangelio. Y así, en las últimas décadas del siglo IV, desde Roma se impuso una revisión general de libros, se destruyeron muchos libros cristianos y, en cuanto a las leyes, se impuso la creencia de que todas las leyes del viejo testamento eran "palabra de Dios" y "Ley de Dios".

    Desde entonces, y durante varios siglos, nadie pudo discutir estas decisiones, pues los distintos tipos de sistemas de terror que surgieron en muchos imperios del mundo aplastaron toda inspiración de volver a la piadosa Ley de Jesucristo, que mandaba misericordia, reparto de bienes y perdón para todos. Aquellos sistemas de terror desembocarían en las grandes inquisiciones que dejaron espantado y aterrorizado al mundo.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Jesucristo, ¿dónde estás?... Quiero hablar contigo...

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    (.......) vé y lee toda la Biblia unas tres veces, luego vienes e iniciamos un estudio sistemático de la Biblia, finalmente entenderás el Evangelio de Cristo y darás gracias a Dios por el Antíguo Testamento .. esa es la base Evangélica de la Biblia (......)
    Intelectito, no estoy de acuerdo con lo que dices a Esperanza, porque el Evangelio que nos predicó el Señor Jesús es contrario a muchos mandatos escritos en el Antiguo Testamento. Jesús nos enseña mandamientos que son todos de misericordia, de amor, de perdón y de no hacer daño a las personas sino amar a todos, que son mandamientos muy contrarios a los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones.

    Así que muchos mandatos del Antiguo Testamento no son la base del Evangelio. El Evangelio de Cristo se entiende basándose en las enseñanzas que nos dio Jesús cuando predicó el Evangelio. Esa es la base del Evangelio: las enseñanzas que Jesús predicó.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Intelectito, no estoy de acuerdo con lo que dices a Esperanza, porque el Evangelio que nos predicó el Señor Jesús es contrario a muchos mandatos escritos en el Antiguo Testamento. Jesús nos enseña mandamientos que son todos de misericordia, de amor, de perdón y de no hacer daño a las personas sino amar a todos, que son mandamientos muy contrarios a los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones.

    Así que muchos mandatos del Antiguo Testamento no son la base del Evangelio. El Evangelio de Cristo se entiende basándose en las enseñanzas que nos dio Jesús cuando predicó el Evangelio. Esa es la base del Evangelio: las enseñanzas que Jesús predicó.
    ...si no has experimentado o tienes la sensibilidad espiritual por el peso de la ley de Dios sobre el pecado del hombre ...

    ...NUNCA ENTENDERÁS PORQUÉ NECESITAS LA GRACIA DE DIOS .... pues el hombre falló en la ley por no comprenderla, de igual manera fallarás en la gracia de Dios por no comprenderla ...lee Romanos 3: todo el capítulo...

    ...la Gracia de Dios no es dada porque no podemos guardar la ley de Dios ...en cualquier tiempo o hecho ...

    ...por eso dijo el publicano golpeandose el pecho "Se propicio a mi, pecador" ...eso es pedir perdón por la Gracia de Dios sabiendo que la ley siempre la quebrantaremos ...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje

    ...por eso dijo el publicano golpeandose el pecho "Se propicio a mi, pecador" ...eso es pedir perdón por la Gracia de Dios sabiendo que la ley siempre la quebrantaremos ...
    Aquellos que intentan con todas sus fuerzas guardar los mandamientos que Jesucristo manda guardar... si no cumplen con algún mandamiento, y lo comprende, y se arrepienten, entonces el perdón de Dios está siempre con ellos... Pero aquellos falsos "evangélicos" que como tu, niegan los mandamientos del Evangelio de Jesucristo porque no quieren cumplir con ellos..., entonces para vosotros ya no hay remedio, pues Jesucristo así dijo:

    "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. (Juan 15:22-25)

    Vosotros aborrecéis a Jesucristo cuando aborrecéis los misericordiosos mandamientos que os enseña el Evangelio... Entonces, ya no tenéis escusa para vuestro pecado...
    Última edición por Porque25; 18-jun.-2016 a las 17:07

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues yo lo invité a entrar en mi vida hace treinta años, ya no está tocando mi puerta, está tocando a la tuya literalmente en lo que tratamos de hacerte comprender que debes recibirlo también tú ... luego cumple la ley como quieras, segúro que lo harás con gozo y no con inseguridad como la haces hoy ....

    ...y está por llegar ... pero muchas cosas malas pasarán primero ...los salvos no estaremos aquí para verlo ...vienes? ....
    Entró a tu vida hace Treinta años, y cláro que sigue llamando a tu puerta porque quiere entrar para alimentar tu alma. Para eso se quedó como Pan de Vida Eterna, como comida indispensable y necesaria del alma. Para el cuerpo las muchas variedades de comidas, pero para el alma ÉL MISMO.
    El cuerpo muere y se descompone, no sube al cielo. El alma no muere, pero tendrá vida eterna porque se alimentó de Él Mismo. Nadie lo inventa, Él lo dijo: que quien no come Su Cuerpo no tiene vida eterna.

    Él así lo creyó necesario, de otra manera no lo hubiera ordenado, aconsejado, ni advertido. El Señor no ha venido para hablar metafóricamente, ni a confundirnos ni a perder el tiempo. Él ya tocó tu puerta, ya entró en tu vida, en tus cosas y es parte de tus plan de vida, muy bien! pero Él quiere más de tí, y a eso vino y por eso se quedó para que pueda morar en tu alma y tengas vida eterna por Él,
    No! de sólo deseo, sino alimentandote verdaderamente de su Cuerpo y de su Sangre. Asi que, . . . después de la puerta del cuerpo viene una segunda puerta, la del alma. La fe no es suficiente para tener vida eterna, ni sólo aceptar a Cristo como tu Señor, pero comer el Cuerpo de Jesucristo Dios, sí.
    Es lo único que nos puede transformar, santificar y darnos vida eterna.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por intelectito
    ...luego cumple la ley como quieras, segúro que lo harás con gozo y no con inseguridad como la haces hoy ....
    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Él así lo creyó necesario, de otra manera no lo hubiera ordenado, aconsejado, ni advertido. El Señor no ha venido para hablar metafóricamente, ni a confundirnos ni a perder el tiempo. Él ya tocó tu puerta, ya entró en tu vida, en tus cosas y es parte de tus plan de vida, muy bien! pero Él quiere más de tí, y a eso vino ..................
    La fe no es suficiente para tener vida eterna, ni sólo aceptar a Cristo como tu Señor................
    Por supuesto que no es suficiente, como le dices a Intelectito... Pues hay que obrar como manda Jesucristo... Y obrar como manda Jesucristo es ser misericordioso, y no imponer inquisiciones ni sistemas de terror como impusieron los católicos, y luego los luteranos y calvinistas...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...te preocupa que yo sea capaz de caminar por toda la Biblia y hallar lo pertinente para cada cosa que requieren las personas que no tienen fijaciones como tú y porque25? ...

    ...como le dije a tu mentor, vé y lee toda la Biblia unas tres veces, luego vienes e iniciamos un estudio sistemático de la Biblia, finalmente entenderás el Evangelio de Cristo y darás gracias a Dios por el Antíguo Testamento .. esa es la base Evangélica de la Biblia ...

    ...claro que por flojera acortarás la Biblia diciendo que son "falsos" como dicen los TJ de cosas que no pueden contrariar ...
    ----------------------------------
    A mi no me preocupa nada de lo que quieras seguir, yo sólo te enseño. porque como te dije antes, tu estás como muchos arrastrado por falsas leyes del antiguo testamento y puedes en tu confusión arrastrar a muchos.
    No conoces ni quieres conocer la Ley de Dios, así que no intentes mandarme al antiguo testamento, porque yo, sigo el Evangelio.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •