Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 40 de 48 PrimeroPrimero ... 303839404142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 477

Tema: ..refutaciones al Darwinismo ...

  1. #391
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Bueno, y ya de paso, podrás explicar (desde una perspectiva evolutiva), ¿por qué las secuencias genéticas comienzan TODAS con el mismo aminoácido?, ¿por qué el "azar" puede repetir el mismo proceso 250.000 veces?, ¿por qué TODAS las secuencias TERMINAN con tres clases de tripletes que no codifican aminoácido alguno?

    La Evolución es complejidad, sistemas de información e ingeniería, por lo tanto, no se puede tratar de explicar los complejos mecanismos que hacen posible la evolución, con "simplones" ejemplos enanistas.

  2. #392
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Bueno, y ya de paso, podrás explicar (desde una perspectiva evolutiva), ¿por qué las secuencias genéticas comienzan TODAS con el mismo aminoácido?, ¿por qué el "azar" puede repetir el mismo proceso 250.000 veces?, ¿por qué TODAS las secuencias TERMINAN con tres clases de tripletes que no codifican aminoácido alguno?

    La Evolución es complejidad, sistemas de información e ingeniería??, por lo tanto, no se puede tratar de explicar los complejos mecanismos que hacen posible la evolución, con "simplones" ejemplos enanistas.
    ...porque??? ... o propósito? ... o anticipación? ... o planificación? ... o pre conocimiento? ...
    ...no puedes soslayar estos atributos en cada cosa del universo ... desde lo genético ...

    ....si no estás en la categoría de simplón ...empieza ilustrándolos en qué o qué consiste el "cerebro" evolutivo que procesa información e ingeniería ...

    ...y veremos si eres tan listo como esperamos que fueras ...:001_tt2:

  3. #393
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...porque??? ... o propósito? ... o anticipación? ... o planificación? ... o pre conocimiento? ...
    ...no puedes soslayar estos atributos en cada cosa del universo ... desde lo genético ...

    ....si no estás en la categoría de simplón ...empieza ilustrándolos en qué o qué consiste el "cerebro" evolutivo que procesa información e ingeniería ...

    ...y veremos si eres tan listo como esperamos que fueras ...:001_tt2:

    La verdad es que no sé si hay designio, propósito, anticipación (preadaptación), planificación o preconocimiento, yo no puedo contestar a eso, y creo, que por el momento nadie podrá contestarla, sólo aquellos que tengan fe' (como es tu caso), y otros, como es mi caso, que bajo estudio y comprensión de los procesos biológicos crean observar que hay evidencias como para "dudar", que posiblemente la aparición de la vida y evolución del ser humano no es un hecho fortuito, ya que la complejidad de los sistemas que observamos no pudieron aparecer solo por reacciones químicas, y por lo tanto, discernir, que puede existir, aunque remota, la probabilidad de "propósito" en si mismo.

    Quizás la ciencia no pueda resolver el misterio final de la Naturaleza, porque nosotros mismos somos parte de ese misterio que tratamos de resolver.

    La mayoría de nosotros ni tan siquiera comprendemos la realidad, extraños en un mundo extraño y en un Universo aún más extraño, viviendo una existencia aparentemente normal, pero con una gran incertidumbre interior.
    La mayoría forjamos la realidad del mundo, de su evolución e historia, con aquellos sucesos que nos han sido transmitidos culturalmente como verdad absoluta, y que la mayoría, en algún momento de nuestra existencia nos cuestionamos.

    Por otro lado, no deberíamos preocuparnos si hay transcendencia o no, porque la mejor propuesta sería, pasar a un estado de equilibrio absoluto, donde la consciencia ya no tenga soporte material y nuestra información se disipe para siempre, fracmentandose en millones de partículas sin sentido.

    P.D.más simple que esto o hay nada, bueno, tal vez el mecanismo de un chupete.

  4. #394
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Es evidente que cuanto más desconocimiento se tiene de las cosas, más nos hace falta creer en algo. En el caso de la evolución, para algunos el azar hace las veces de dios.
    La complejidad es tal, que hablar de casualidades es lo mismo que pensar que a uno le puede tocar la lotería diez veces seguidas. Posibilidades teóricas las hay, pero en la práctica sabemos que eso es imposible.
    Si profundizas en la biología, o en la física o en cualquier otra ciencia, y no te hace pensar en que "hay algo más" es que no has profundizado lo suficiente. Es como aquel que se pone por la noche a mirar el cielo y se ríe de los antiguos que veían la mano de dios en los cometas o en los astros. No ver la mano de Dios en el universo, es no saber lo que es el universo.
    Enlazando con el primer párrafo de este post, es evidente que según avanzan los métodos de medida y de análisis de la realidad, más impotentes nos vemos para comprender lo que nos rodea. Muchos dicen que se dan pasos, pero...¿pasos hacia dónde?

  5. #395
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Sobre el tema del origen de la vida opino que caben dos probabilidades, aunque no meteria mis manos al fuego por ninguna de ellas:

    1. Hubo un creador, llamenle como deseen, quien dio vida a los seres vivientes, pero como lo hizo, si fue en un laboratorio o usando una varita majica, solo el lo sabe.

    2. Hubo un creador quien creo a un Universo dinamico en donde se llevan a cabo transformaciones e interacciones entre elementos y sustancias que conocemos y que a lo mejor tambien desconocemos todavia, pero que en conjunto estan programados para que se den las condiciones necesarias para que brote la vida. En otras palabras, no es por azar que brota la vida sino atraves de reacciones quimiconucleares en ese gran laboratorio(el Universo) programado para tal eventualidad, dentro de un orden que nuestra limitada ciencia no entiende. No es que la vida sale de las rocas, sino que a lo mejor hay elementos y sustancias en algun rincon del universo en donde pudiera darse el caso. Insisto que tuvo que haber una mente inteligente para crear un Universo dirigido a engendrar la vida.
    Última edición por JoseAntonio1; 21-abr.-2015 a las 05:25

  6. #396
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    La verdad es que no sé si hay designio, propósito, anticipación (preadaptación), planificación o preconocimiento, yo no puedo contestar a eso, y creo, que por el momento nadie podrá contestarla, sólo aquellos que tengan fe' (como es tu caso), y otros, como es mi caso, que bajo estudio y comprensión de los procesos biológicos crean observar que hay evidencias como para "dudar", que posiblemente la aparición de la vida y evolución del ser humano no es un hecho fortuito, ya que la complejidad de los sistemas que observamos no pudieron aparecer solo por reacciones químicas, y por lo tanto, discernir, que puede existir, aunque remota, la probabilidad de "propósito" en si mismo.

    Quizás la ciencia no pueda resolver el misterio final de la Naturaleza, porque nosotros mismos somos parte de ese misterio que tratamos de resolver.

    La mayoría de nosotros ni tan siquiera comprendemos la realidad, extraños en un mundo extraño y en un Universo aún más extraño, viviendo una existencia aparentemente normal, pero con una gran incertidumbre interior.
    La mayoría forjamos la realidad del mundo, de su evolución e historia, con aquellos sucesos que nos han sido transmitidos culturalmente como verdad absoluta, y que la mayoría, en algún momento de nuestra existencia nos cuestionamos.

    Por otro lado, no deberíamos preocuparnos si hay transcendencia o no, porque la mejor propuesta sería, pasar a un estado de equilibrio absoluto, donde la consciencia ya no tenga soporte material y nuestra información se disipe para siempre, fracmentandose en millones de partículas sin sentido.

    P.D.más simple que esto o hay nada, bueno, tal vez el mecanismo de un chupete.

    ....me produce un profundo respeto hacia ti, esto que has escrito, pues has hablado por todos nosotros, con el corazón ... por eso no me atreví a irrumpir entre líneas como acostumbro hacer en los debates ...

    ... en mi experiencia personal como individuo y al margen de todo lo adquirido o recibido en cuanto a cosmovisión se refiere, ... borré el pizarrón para reescribir lo sobresaliente de la fe y la ciencia o, gracia y naturaleza como decía Tomás de Aquino ...

    ...resaltando la fe cuyo único propósito es la redención espiritual de la humanidad noto que se centra en un pueblo como, supuestamente su futuro mensajero a las naciones de la fe en un Dios Creador, pero veo que ellos son los más incrédulos ya que no aceptaron al Hijo de Dios como el Mesías más bien lo clavaron en una Cruz ....y que aún esperan un "mesías"...

    ...y mientras eso pasó en siglos A: qué del resto del la humanidad si ese era el propósito de toda esa historia de redención? ... y si Dios sabia que esto sería así pensó él en un plan alterno o paralelo para darse a conocer a las naciones que no recibieron la revelación de Dios como el pueblo elegido?...

    ... un hombre se hizo la misma pregunta acerca de cómo el hombre podría enterarse acerca de Dios fuera de la revelación y llegó a esta conclusión:

    Ro. 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


    .... o sea desde el principio, cualquiera que consideremos que sea, desde el que hayamos tenido conciencia de co-existencia en la tierra y el universo, siempre hemos tenido frente a nuestros ojos <claramente visible> ese universo, el cual podemos descifrar y lo haremos!!! mediante la ciencia ... el equivalente de la fe es la ciencia pero la ciencia fue primero, eso está en la revelación de Dios:

    Gn 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal

    ...no fue el árbol de la fe y la ciencia, la fe puede no estar presente en la humanidad, pero siempre tendríamos la ciencia, la cuestión es si ésta es del bien o del mal ...

    ...me importa un rábano que crean o nó en el susodicho "árbol", lo que me impacta es la consistencia con las opciones que el hombre siempre ha tenido para conocer la verdad acerca de todas las cosas, y lo mejor es que observando la "ingeniería", funcionalidad, correspondencia, afinidad, co-sanguinidad y simetría, entre las cosas existentes y que a través de esos atributos la mente humana hallara a Dios sin una Revelación directa ... porque sea por la revelación de un Dios invisible en un libro o la deducción de un Creador invisible de todas las cosas ...en ambos casos emergería la fe, uno en el testimonio escrito, otro en las evidencias probadas por la ciencia.

    ... deben leerse los anti-creacionistas manifestando una acérrima fe en cosas que no han visto deducidas de los objetos "idolatrados" como evidencias al final es fe... en una cosa o fenómeno llámese "casualidad" o azar ... una fe más ...

    ...los creyentes vivimos en una burbuja de espiritualidad con temor de la ciencia sabiendo que hay buena y mala ciencia, ... pero de vez en cuando los no creyentes con la ciencia del bien, hacen un nuevo descubrimiento que confirma la fe de los de dentro de la burbuja ... y decimos simplemente ... "eso ya lo decía la Biblia" ... o de esto hablaba el escritor ...etc ...y más conocemos a Dios ..

    ... en la ciencia del mal, ocurre lo opuesto ya que naturalmente están fuera de la revelación no pueden compararla con nada más que consigo misma, mejorando criterios o expirando otros ...

    ... entonces la fe es legítima como la ciencia por eso Dios dice ..."no tienen excusa" ....
    Última edición por intelectito; 21-abr.-2015 a las 10:01

  7. #397
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    la ciencia equivalente a la fe y luego escribe que es primero?,pero que cosa tan arrogante y tramposa esa

  8. #398
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    la ciencia equivalente a la fe y luego escribe que es primero?,pero que cosa tan arrogante y tramposa esa
    ...es un asunto de "estadios" o niveles de compresión de álgo más remoto ...

    ...la ciencia precede a la fe como instrumento para corroborar la verdad, cuando ésta se consolida es por consiguiente, un artículo de fe ...

    ...la revelación precede a la ciencia, pues la hace parte de su enunciado, antes que nadie haya desarrollado una cienca como tal, entonces la fe en la revelación contiene a la ciencia como instrumento para corroborar lo que ya por fe se afirma. ...

  9. #399
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...es un asunto de "estadios" o niveles de compresión de álgo más remoto ...

    ...la ciencia precede a la fe como instrumento para corroborar la verdad, cuando ésta se consolida es por consiguiente, un artículo de fe ...

    ...la revelación precede a la ciencia, pues la hace parte de su enunciado, antes que nadie haya desarrollado una cienca como tal, entonces la fe en la revelación contiene a la ciencia como instrumento para corroborar lo que ya por fe se afirma. ...
    cuando se habla de teoría se habla de cosas verifica bles y todo lo relacionado al mundo real

    Te vendría bien esto lee atentamente:

    Teoría científica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa

    En la CIENCIA la palabra "teoría" se aplica en un sentido mas profundo(osea,real)

  10. #400
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    cuando se habla de teoría se habla de cosas verifica bles y todo lo relacionado al mundo real

    Te vendría bien esto lee atentamente:

    Teoría científica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa

    En la CIENCIA la palabra "teoría" se aplica en un sentido mas profundo(osea,real)
    ... creo que no te ubicas en lo que hace el foro ... somos teóricos de pura cepa eso es lo que tenemos todos en comun ya que el único apuesto soy yo...

    ... hallaste el concepto de teoría en la wiki y lo compartes ... qué lindo...... típico gesto de quien descubre su sexualidad ...

    ... pero tu problema es que "en teoría" las abejas no puden volar, pero a ellas ... les importa un cacahuate ... simplemente vuelan ...

    ... eso hacemos, teorizamos, debatimos, ... yo lo intento... tu en cambio tratas de decir que no sabemos algo tan básico ... somos seres pensantes, expresamos verdades inherentes en las cosas solo estableciendo sus atributos y relación con el entorno ... un idiota que necesita el objeto en sus manos para comprenderlo a través del tacto porque solo eso entiende, no le va a decir a un ser pensante cómo hacer su trabajo ... para eso estamos los que pensamos lo que los operativos tienen que hacer ...

    ... en teoría el sol hace gravitar a los planetas ... pero qué tal si te propongo la hipótesis de que sean los planetas los que mantienen al sol al medio del sistema solar y lo "tironean" en la misma dirección que los planetas en su movimiento por el espacio? ...

    ....convierto en teoría mi hipótesis, porque seguro que los campos magnéticos interplanetarios pueden estar codeandose entre ellos como con el del sol, manteniendo una unidad de conjunto como lo hacen los átomos que cohexisten pero jamás se tocan uno con otro? ....

    ... ahora quién sigue a quién?: el sol tiene solo un movimiento de desplazamiento por los cielos, pero los planetas tienen dos movimientos de desplazamiento giran mientras suben... entonces el sol está en una posición de "inducido" en el motor electromagnético que puede ser nuestro sistema solar ...

    .... y acabo de pensarlo acá en mi taller y lo comunico mediante una Pentium I, de 375 Mhz y 196 de Ram con la misma camisa que tengo en mi avatar ...

    ...ahora solo te queda buscar la antítesis entre los que necesitan manzanitas ...:001_tt2: ... ves la diferencia? .....
    Última edición por intelectito; 21-abr.-2015 a las 13:06

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •