Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Lo de Silva ya lo habiamos descubierto que era sinsentido. Lo usabamos mas para debatir algo y mover los lectores.

Varios deseamos mantener el foro por nostalgia. Comprarlo seria una alternativa pero quienes no estan en ese ambiente web prefieren evitar complicaciones.

Es verdad que hay pocos usuarios. Si bien se conectan varios (500 usuarios conectados es normal) son pocos los que participan en los varios subforos.

El problema seria de parte nuestra entender que' pretendemos de este sitio. ¿Mantenerlo? ¿aumentar el numero de usuarios activos? ¿Comprarlo o abrir otro?

En fin. La situacion no deja posibilidad de pensar mucho dado que el 02/02/2016 es dentro de unas horas.

¿Que' sucede el 02/02/2016? ¿Como se puede comprar....a quien? ¿Cuanto puede costar abrir uno nuevo o comprar este?

Saludos y gracias por la explicacion que me resulto' coherente y valiosa. Si algo no puede responder publicamente le ruego de usar el MP; estoy disponible. Gracias.

.
Un dominio no se compra, se registra a través de una compañía de hosting.

Yo supongo que se va a renovar el registro, lleva más de 15 años vigente, ya lleva varias renovaciones. Si no se renueva, se suspende el servicio. Ninguna compañía de hosting tolera un hospedaje sin dominio. Aunque físicamente es posible, por medio de la ip, no lo tolera. Si no se renueva, el dominio entra en un periodo de tres fases:

1. Grace: El dominio aún puede ser rescatado por el titular, sólo hace falta que éste renueve el registro. Dura un mes, aproximadamente.
2. Redemption: El dominio todavía puede ser rescatado por el titular, pero pagando, además de la cuota ordinaria, un monto adicional. Dura de 30 a 45 días, aproximadamente. En esta fase, el dominio puede ser "capturado" mediante backorder, ejemplo: https://mx.godaddy.com/domainaddon/d...ackorders.aspx Es una subasta, prácticamente. Si tú eres la única que ofreció comprarlo, te lo asignan de inmediato, si no, se le asigna a quien haga la mejor oferta. La compañía con la que hayas realizado el backorder administra tus ofertas y te mantiene informado.
3. Pending delete: Ya no lo puede rescatar el titular, ni puede ser "capturado"; el dominio entra en espera para su liberación. Dura 5 días, aproximadamente.

Una vez liberado, cualquiera puede registrarlo a través de una compañía de hosting. Cuando un dominio lleva muchos años o es muy valioso, generalmente es retenido en la tercera fase por la compañía que lo hospedaba, usándolo para publicidad u ofreciéndolo a un precio muy superior al de un dominio de nueva creación. Yo supongo que eso es lo que pasaría con este dominio.

También hay "domain hunters" que se dedican a cazar dominios viejos y/o valiosos para incrementar aún más el precio.

Seguramente te ha tocado entrar a páginas que están llenas de publicidad que no tiene nada que ver con el dominio, y que, además, muestra un letrero de opción a compra; esos son dominios retenidos en la tercera fase.

Yo calculo que el costo de este dominio, de no ser liberado, ascendería a unos 350-500 dólares, más la cuota de registro. Si es liberado, cada compañía tiene una tarifa por registro, generalmente es muy barata, unos 2-5 dólares el primer año, y unos 10 dólares cada renovación anual. El hospedaje depende del espacio de disco duro que quieras rentar, y la potencia del servidor que va a hospedar el sitio. Un foro como este no necesita grandes prestaciones, con un plan sencillo sería suficiente, unos 5 dólares al mes. Si quieres usar vBulletin, necesitas adquirir una licencia, una sencilla anda en $249 dólares. En total, si no es liberado, unos $800 dólares; si es liberado, unos $260 dólares. Si optan por un nuevo dominio, que es lo más recomendable, sería igual de unos $260 dólares.