Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 71 PrimeroPrimero ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Empiezo yo también con una cita bíblica: guardaos de los falsos profetas,

    Resulta difícil a veces argumentar contigo porque tienes una tendencia imparable a buscar como consolidación de tus razonamientos alguna frase sacada de la Biblia y por ahí no puedo pasar.
    La Biblia es una colección de historias fantásticas y mitos de la edad del bronce que fueron pasando por pueblos y pueblos mediante transmisión oral hasta ser puestos por escrito metiendo frases que le venían bien al escritor o suprimiendo las que le llevaban la contraria.
    En la narración de la creación como en la del diluvio hay por lo menos dos autores que se contradicen. Ya sé que para ti creer en Dios equivale a dar por buena cualquier cosa que aparezca en la Biblia, pero eso es un error porque la Biblia no contiene lo que supuestamente Dios quiso que contuviera, sino lo que los sacerdotes de cada momento decidieron que debía contener. Explícame si no cómo es posible que tú Biblia no contenga el segundo libro de los Macabeos ni la de los católicos el libro de Enoc. Y eso que hay palabras del Libro de Enoc que aparecen en la Epístola de Judas. Y en cuanto al Nuevo Testamento, otro tanto. Explícame por qué no aparecen los Evangelios de la Infancia, el de Tomás o el de Judas. Muy fácil: porque a tus sacerdotes les resultarían incómodos.

    Y seguir la Biblia y aceptarla a pies juntillas te lleva a situaciones de risa. Creer en los ángeles, en los demonios o en los espíritus celestiales es algo relativamente normal. Hay hasta quien cree en los videntes. Pero por fin te aclaras: creer en los ángeles no se sigue de un proceso de razonamiento. Viene de lo que dice la Biblia y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. ¿Conoces de alguien que pueda dar prueba válida de que los ángeles existen?
    Saludos lobo:
    Pues te resulta difícil porque tú quieres tener siempre la razón y como te demuestro que no la tienes, se te complican los argumentos.

    Mira, ni siquieras sabes que es la Biblia, porque si supieras, no dirías las falacias que dices en lo que te encerré en rojo.

    Los escritores de la Biblia en su mayoría son los autores de sus propios libros, no andaban recopilando información de nadie.

    Moisés es el autor del Libro de Génesis, nadie se lo contó, él lo escribió porque todo le fue revelado, no creas que andaba recopilando información de las personas, sus escritos son revelaciones, esa es la parte que ni sabes ni entiendes. Génesis no nada más habla de la Creación, sino de los Orígenes, pero lo que más nos interesa a los creyentes es lo que se lee más adelante en Génesis que es el Pacto con Abraham.

    Igual Moisés es el autor del Éxodo, Levítico, Números y de Deuteronomio.

    Josué es el autor del Libro de Josué, pues él vivió todo ese proceso con el pueblo judío, él era el caudillo y lider del pueblo. No necesitaba que alguien le contara nada.

    Jueces es anónimo, porque son recopilación de hombres que gobernaban al pueblo judío, es un enlace histórico entre Josué y la época de los reyes de Israel. Y el Libro se llama Jueces porque Dios levantaba jueces periodicamente para guiar y liberar a los israelitas. Nadie se los contó, ellos lo vivieron y lo registraron, dejando así la información histórica sobre el pueblo de Israel durante el periodo de los jueces.

    Los Libros de Reyes, narra la historia de los reyes de Israel y Judá, y son 4 siglos de Historia, son registros de historiadores de su época, no son cuentos populares, son rollos escritos por escribanos que vivían junto con los reyes, siempre han habido historiadores y aunque fuera en piedra, pero dejaban plasmados los hechos reales.

    Los Libros de Crónicas fueron escritos por Esdras, sacerdote judío que era el escriba del pueblo, son sus narraciones y descripción de los hechos, porque él mismo los vivió, nadie se lo contó.

    Los Salmos fueron escritos en su mayoría por el rey David, quién se los contó? nadie, él fue inspirado a escribirlos es un Libro de oraciones y alabanzas, él oraba y alababa a Dios y lo escribía, era todo un poeta.

    Los Proverbios fueron escritos en su mayoría por el rey Salomón, él era el autor y también lo fue de el Libro Eclesiastés y el Cantar de los Cantares, no andaba la gente contando nada y unos lo escribían, cómo puedes pensar eso, Salomón escribía, lleno de inspiración. Son escritos de su autoría.

    Los profetas mayores son los autores de los libros que llevan sus nombres. El profeta Isaías escribió todo lo que lees en Isaías, Jeremías escribió todo lo que lees en el Libro de Jeremías, lo mismo Ezequiel, Daniel. Pues si ellos eran los profetas del pueblo, cómo crees que van a andar recopilando lo que decía quién sabe quién, pero en qué cabeza cabe !!

    Lo mismo con los profetas Oseas, Joel, Amós, Abdías, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo,Zacarías y Malaquías. Entiendelo, ellos escribían y esos escritos de su propia autoría, son los que recopilados forman sus libros. Ellos tenían la revelación para el pueblo de Israel lo hablaban y también lo dejaban registrado de forma escrita, nadie se los decía, eran documentos reales.

    Juan escribió sus cartas, nadie le contó nada, pues él lo vivió y lo escribió, lo mismo Pablo, Santiago, Judas, Pedro, ellos escribían lo que estaban viviendo y lo que les mandaban decir a las diferentes iglesias que iban consolidando, si establecían una iglesia en Corinto, pues mandaban cartas escritas a los corintios para que las leyeran. Eso es lo que es la Biblia.

    Continúo......
    Última edición por Klauddia; 03-sep.-2014 a las 10:43

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Con respecto a tus dudas de cómo fue que se formó el Cánon Bíblico, pues sí, sí hubo influencia romana para decidir qué libros iban a conformar la Biblia y qué libros o escritos no, pero todo fue bien conciliado, porque si se iba a formar un Libro con libros, todos debían llevar una secuencia y una armonía.

    Y así está perfecta, porque lo que lees en los Libros que conforman el Antiguo Testamento se consolida y se refuerza y se cumple en el Nuevo Testamento.

    La secuencia, congruencia y armonía de los libros es simplemente perfecta.

    Si un evangelio no se consideró que fuera parte de la Biblia, no quiere decir que sea un libro malo o erróneo, sino que el tema no llevaba una similitud o concordancia con lo que se estaba hablando.
    El Libro de Enóc es muy, muy bueno, pero si no crees en lo que escribió Moisés, te puedo asegurar que mucho menos vas a creer en lo que escribió Enóc. El Libro de Enóc es muy, pero muy difícil de interpretar y habla muchísimo sobre las esferas celestiales y su relación con los humanos, entonces se sale de la línea moral que trata la Biblia.

    El evangelio de Magdalena no está completo, le faltan muchas partes y se corre el riesgo de malinterpretar los versos. Además también es más profundo y menos le creerías.

    La forma literaria tenían que ser del mismo estilo y hay escritos que no tendrían nada que ver con todo el tema que trata la Biblia, se desvían mucho.
    Es decir, no se formó la Biblia al aventón, sino que se hizo todo un concilio concienzudo para unificarla y yo veo que tal preparación fue también dirigida Divinamente, porque los libros elegidos son los correctos, ya que hacen toda una armonía, porque lo que el profeta Daniel dice en el Antiguo Testamento, coincide perfectamente con lo que Juan dice cientos de años después en Apocalipsis, por ponerte un ejemplo.

    Además, se conjuntaron principalmente los escritos que el propio Jesús llamaba Escrituras, y los escritos de los que Jesús llamaba los antiguos profetas.
    Eso que dices de que
    "a mis sacerdotes les resultaría incómodo.."
    , pues te digo que NO SON MIS SACERDOTES, vete con cuidado, porque yo sólo tengo UN SACERDOTE, que es Mi Señor Jesucristo, así que no me pongas sacerdotes, porque yo sólo reconozco a Cristo como Sacerdote.

    Todos podemos leer los demás libros apócrifos o agnósticos, no nos va a pasar nada, de hecho es importante conocerlos y conocer su contenido, pero para seguir una misma línea sobre LA REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD, pues los Libros que conforman la Biblia son los perfectos para eso.

    Saludos.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Con el acta más importante de la cristiandad: La Biblia.

    Y no desvirtues el tema, aqui estamos hablando
    de los Santos Angeles de Dios.
    Pues no lo desvirtues tú primero, ensalzando a tu institución, y ministros de gran cola de indignidad que le pisen, que aquel que se ensalza, será humillado.:001_smile:

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Pues no lo desvirtues tú primero, ensalzando a tu institución, y ministros de gran cola de indignidad que le pisen, que aquel que se ensalza, será humillado.:001_smile:
    A mi alguien me hizo una pregunta y yo la conteste
    si a ti no te gusta, ese es tu problema.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    A mi alguien me hizo una pregunta y yo la conteste
    si a ti no te gusta, ese es tu problema.
    Este es un foro público y no coartes la libertad de expresión mía ni de nadie, que es odiosa esta actitud.

    La injusticia, bandidaje y demás no me gusta, ni a nadie. Y es un problema no solo mío, sino también tuyo y de todos.

    ¿Insinúas que seamos todos agachones, y permitir que los injustos se ensalzen desvergonzadamente con sus mentiras públicamente?
    Si no te gusta que se opine en un foro público con amplitud de criterio, o tú no lo conscientes, creo que eres tú el del problema. Y para evitarlo, deberías no participar, o estar en uno cerrado, donde tus correligionarios se aplaudan y regodeen feliz y mutuamente en sus maldades y mentiras. Ok:001_smile::001_smile::001_smile:

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Este es un foro público y no coartes la libertad de expresión mía ni de nadie, que es odiosa esta actitud.

    La injusticia, bandidaje y demás no me gusta, ni a nadie. Y es un problema no solo mío, sino también tuyo y de todos.

    ¿Insinúas que seamos todos agachones, y permitir que los injustos se ensalzen desvergonzadamente con sus mentiras públicamente?
    Si no te gusta que se opine en un foro público con amplitud de criterio, o tú no lo conscientes, creo que eres tú el del problema. Y para evitarlo, deberías no participar, o estar en uno cerrado, donde tus correligionarios se aplaudan y regodeen feliz y mutuamente en sus maldades y mentiras. Ok:001_smile::001_smile::001_smile:
    Veo claramente que odias a la Iglesia y sus miembros
    y por eso posteas palabras odiosas hacia Ella.
    Llevate tu odio a otra parte y deja de desvirtuar el tema.

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...muy interesante... será debatible?
    Toda la Verdad Católica tiene fundamento biblico.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Toda la Verdad Católica tiene fundamento biblico.

    Venga, hombre, ¿qué fundamento bíblico tiene la infalibilidad papal? ¿Y la inmaculada concepción de María p su asunción a los cielos?

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Con respecto a tus dudas de cómo fue que se formó el Cánon Bíblico, pues sí, sí hubo influencia romana para decidir qué libros iban a conformar la Biblia y qué libros o escritos no, pero todo fue bien conciliado, porque si se iba a formar un Libro con libros, todos debían llevar una secuencia y una armonía.

    Y así está perfecta, porque lo que lees en los Libros que conforman el Antiguo Testamento se consolida y se refuerza y se cumple en el Nuevo Testamento.

    La secuencia, congruencia y armonía de los libros es simplemente perfecta.

    Si un evangelio no se consideró que fuera parte de la Biblia, no quiere decir que sea un libro malo o erróneo, sino que el tema no llevaba una similitud o concordancia con lo que se estaba hablando..
    El canon definitivo del AT, la Tanai, no fue aprobado por los rabinos hasta la segunda mitad del s. II, Los libros del NT con pocas excepciones fueron frecuente motivo de discusión entre los padres del cristianismo. Había unos que no admitían el Apocalipsis o alguna epístola; otros querían que se incluyera algún libro que finalmente no fue aceptado por el Poder y por si esto fuera poco, en el s. XVI llegó Lutero para hacer su traducción del la Biblia al alemán y se quitó de encima algunos escritos que le llevaban la contraria.

    Lo siento, amiga, pero la composición de las Escrituras no se debe a que digan o dejen de decir la verdad sino a la voluntad de quienes iban a autorizarla.

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Venga, hombre, ¿qué fundamento bíblico tiene la infalibilidad papal? ¿Y la inmaculada concepción de María p su asunción a los cielos?
    Esto no parece ser un tema que hable de los ángeles de Dios…. Algo me he perdido…

    Bueno…, tampoco es que quiera participar mucho en un hilo ya comenzado, pero, en pocas palabras, intentaré contestar: Infalibilidad papal, derivada de la autoridad conferida por Jesucristo (lo que ates en la Tierra quedará atado en el Cielo, que dijo Jesús a Pedro). Inmaculada Concepción de María y su Asunción: Derivan de la persona divina de Jesús, que hace que María sea la Madre de Dios. A partir de ahí la Concepción Inmaculada y la Asunción al Cielo una vez que acabó su vida en la Tierra. Estos sucedidos marianos no vienen en la Biblia, pero sí la naturaleza divina de Jesús de donde derivan los sucesos marianos.

    Vale.... me vuelvo otra vez y que sigáis discutiendo del sexo de los ángeles.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •