Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 66 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
    Este no es el problema, el problema es la libre interpretación que hacen unos los cuales dicen ser la religión verdadera, y que en realidad son un grupo de embaucadores, y no me refiero a un grupo religioso concreto, hablo de todos.
    Y alguien dirá, es que hay que creer, y yo pregunto, ¿porque tengo que creer en tus ideas?, ¿porque son las que a ti te gustan?.
    ¿Que alguien hizo este invento llamado vida?, seguro. Y salieron los embaucadores a atribuirse milagros y hechos divinos en su grupo y a presionar a los demás para que asuman un sistema de comportamiento o te castigo.
    No será lo principal del topic pero tampoco creo que sea algo para desligarlo del problema.

    No se trata tampoco de decidir no creer en algo si la percepción que tienes de ello es la equivocada.

    Por hablar de un ejemplo, del Dios cristiano (que es del que sé ._.), muchos son los que se declaran no ser cristianos fundamentandose con el absolutamente erróneo "hay guerras, niños mueren... donde está ése dios de que se cree? ...dada la situación del mundo concluyo que no hay dios". Adjudicandole a Dios todo lo que el hombre a hecho.

    Y llendo a lo que dices. En realidad, no hay quien te diga qué creer. No se trata de creer en algo solo por hacerlo, porque tu gobierno lo establece así o porque te obligan. La fé es única y solo ése será tu único sustento. Si no la tienes pues no tienes que creer en algo.

    Dejarse llevar por lo que otros te quieran obligar a hacer me parece que es solo válido para cuando aun no tenemos las cosas claras... cuando la conciencia sobre estos temas aun no despierta... digamos 10 u 11 años... Pero a estas alturas realmente te vas a dejar guiar por lo que otros te digan qué creer? Pfffff

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Primeros Homininos;
    Sahelanthropus tchadensis, Orrorin tugenensis, Ardipithecus kadabba, Ardipithecus ramidus
    Australopithecus;
    Australopithecus anamensis, Australopithecus bahrelghazali, Australopithecus afarensis, Australopithecus africanus, Australopithecus garhi
    Paranthropus;
    Paranthropus aethiopicus, Paranthropus boisei, Paranthropus robustus
    Kenyanthropus;
    Kenyanthropus platyops
    Género Homo;
    Homo habilis, Homo rudolfensis, Homo ergaster, Homo georgicus, Homo erectus, Homo cepranensis, Homo antecessor, Homo heidelbergensis, Homo neanderthaliensis, Homo floresiensis, Homo rhodesiensis, Homo sapiens, Homo sapiens idaltu, Homo sapiens sapiens
    Y esto aun no ha terminado, estamos en el principio de redescubrir nuestra evolución como animales, digo redescubrir por la cantidad de fraude que determinados grupos han impuesto en la evolución humana y sus origenes.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20-julio-2010
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    hijos mios sus constantes discusiones me llamaron la atencion y les dire
    concepto d dios es el hecho d la creacion de la vida y del amor otra cosa es q la humanidad lo tuersa a su conveniencia a su favor y a su criterio muchos grandes cientificos dicen q dios no existe por q no hay pruebas muchos dicen q no hay vida en otros planetas por q no hay pruebas y yo les digo siglos atras la tierra era plana y sobre tortugas pero se dieron cuenta d su error y se disculparon hace años se decia q los blancos era la raza superior pero al final se dieron cuenta q nadie es superior y se disculparon cuando los humanos evolucionen en conocimiento y encuentren al fin las pruebas imaginense las disculpas si son muy cientificos actuales muy filosofos aun son nada a diferencia del conocimiento q existe y q desconocen
    Última edición por SEÑOR DIOS; 20-jul.-2010 a las 17:42

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    A que te refieres con que no importa pero que sin embargo optas por una opción?

    En realidad creo que tu concepción de Dios es distinta (por no decir la errónea, ya que ahora hablamos de varios dioses) y aun así dices que no existe. De donde sacas que "no le importamos"? Crees acaso que es Dios quién maneja nuestro destino? Entonces todo no es si no conclusión de lo que éste ha hecho con nuestras vidas? Entonces tu mismo te riges por otro? Y dices que no existe?

    Otra cosilla, el futbol también genera fanatismo en demasía, ignorancia acompañado de mucha violencia... también podemos combatir eso? anda di que sí que me re-emociona!
    no te hagas bolas solo...


    hasta para ser troll se requiere un poquito de inteligencia..

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    no te hagas bolas solo...


    hasta para ser troll se requiere un poquito de inteligencia..
    Jajaja!

    Has sido owneado. Gol para mi. :sleep:

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SEÑOR DIOS Ver Mensaje
    hijos mios sus constantes discusiones me llamaron la atencion y les dire
    concepto d dios es el hecho d la creacion de la vida y del amor otra cosa es q la humanidad lo tuersa a su conveniencia a su favor y a su criterio muchos grandes cientificos dicen q dios no existe por q no hay pruebas muchos dicen q no hay vida en otros planetas por q no hay pruebas y yo les digo siglos atras la tierra era plana y sobre tortugas pero se dieron cuenta d su error y se disculparon hace años se decia q los blancos era la raza superior pero al final se dieron cuenta q nadie es superior y se disculparon cuando los humanos evolucionen en conocimiento y encuentren al fin las pruebas imaginense las disculpas si son muy cientificos actuales muy filosofos aun son nada a diferencia del conocimiento q existe y q desconocen
    Usar una coma, un punto, o un punto y coma no va matarte, ¿o si?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos. En el último diálogo que sobre estos asuntos sostuve con mi sombra, ésta me dio unas ideas parecidas a las del Chorizo. Es una incoherencia creer en las relaciones causales y por ende, en la ciencia, y negar la posibilidad de un Dios. Este asunto no es demasiado profundo ni complicado de entender. Yo creo que no descubro la pólvora con ello, que los masones lo percibieron hace ya varios siglos y por eso se innventaron la idea del Gran Arquitecto.

    La solución al dilema existe, pero mata la ciencia, por eso se la esquiva. Es muy simple: Como ya dije, el hombre es un animal con sentidos defectuosos que se inventó aparatos que lo ayudasen en la percepción. La ciencia es sólo eso, una herramienta que adapta los fenómenos al entendimiento humano. Se ha inventado que necesariamente existen en el universo leyes que lo mantienen en orden, según las que los eventos estarían relacionados causalmente y serían repetitivos y predecibles, nada más para mejor ordenarlos, predecirlos y dominarlos. Para que estas hipótesis fuesen válidas y la ciencia fuese coherente internamente, primero debería demostrarse que el Universo necesariamente está regido por leyes. Pero si se lograse semejante maravilla, de inmediato surgiría el dilema sobre el origen de dichas leyes.
    Última edición por Bunlass; 21-jul.-2010 a las 00:05

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Usar una coma, un punto, o un punto y coma no va matarte, ¿o si?
    Es Dios. No lo olvides. Tiene unos pulmones enormes.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Ahora, sería completamente estúpido denegar la existencia de leyes de la naturaleza. Y si de eso es de lo que estamos hablando cuando decimos Dios, entonces nadie puede ser ateo, o al menos cualquiera que fuese ateo tendría que dar argumentos coherentes sobre por qué las leyes de la naturaleza son inaplicables.

    Creo que esa persona lo tendría bastante difícil. Así que con esta última definición de Dios, todos creemos en Dios. La definición anterior es mucho más dudosa. Y hay un amplio rango de otros tipos de dioses. Y en cada caso nos tenemos que preguntar, "¿De qué tipo de dios estás hablando y cuál es la evidencia de que ese dios existe?"
    Aquí difiero amigo Chorix. Si observas en las últimas definiciones de Dios, realmente no definimos el concepto, le atribuímos características. Se dice que Dios es el creador, o que son la suma de las leyes físicas, etc., pero no se define el concepto de Dios.

    Con respecto a lo marcado en negrito, el hecho de que no pueda negar la existencia de esas leyes, el hecho de que las considere reales, no me obliga a creer que eso es Dios. Si fuera cierto lo mencionado en ese párrafo, entonces la discusión no es sobre Dios, sino sobre conceptos. Aquí cabría la siguiente pregunta:

    ¿Porqué todos esos atributos que mencionan lo consideran Dios?

    Si Dios es solo el nombre con que designamos ciertos atributos, ciertas creencias, ciertas ideas, entonces no tiene mucho caso buscarlo, mucho filosofar en él, es solo una imágen personal.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Ahora, sería completamente estúpido denegar la existencia de leyes de la naturaleza. Y si de eso es de lo que estamos hablando cuando decimos Dios...
    Esto es un dogma, eh. De lo contrario, favor de explicar por qué necesariamente deben haber tales leyes. Ua explicación más allá del "sería completamente estúpido"

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •