Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 58 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    pablo ramos... por sus comentarios.. me hace pensar q usted es un erudita...
    que hace usted de su vida??

    jeje.... si le gusta tanto las reflecciones... me gustaria q opinie tanto lo bueno como lo malo de nuestro pais, la argentina... emigrar es una bueno opcion? tiene solucion este pais?
    yo tam voy a redactar mi reflaccion si quiere.
    un saludo !

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Joder, esto se esta poniendo como no quería yo que se ponga. Pero dado que los temillas que uno o dos proponen son de mi agrado, veré de decir alguna cosita dentro de mis escasas posibilidades (aclaro, para que no se tome tontamente, que no soy falsamente modesto. Hay cosas que sé, y que se bien, y muy poquitas, muy bien. Pero de lo que no sé, o se poco, digo, se poco. Y punto)-
    Sobre Joaquin. Tipo especial, excelente persona a veces, diría que un cachitin -o no tan cachitin- autoritario otras. Me gusta -porque me gustan las personas así- que ha hecho de su vida un pito y ha tocado cuando los santos vienen marchando sin que le calentara un joraca lo que pasara por al lado. Y a veces se ha desperdiciado en ess elecciones. Pero me gusta. Viejo, carrereado, inventor, y -esta es la que no- por allí se pierde y el resto que se caague. En fin.
    Lo que canta, bueno, muchas cosas sí. Y te digo algo, Zazil: me gusta mucho cuando canta con el gordo Senante, porque los dos son iguales, solo que el gordo un poco más consecuente en algunas cosas (y por tanto menos guita y reconocimiento, al menos aquí en españa). Sí, me gusta Sabina.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Diego de morón, patria del deportivo. Yo sí, soy un erudito del cigarro y el vino, devorador de aquel, pontífice de este como diría don Evaristo Carriego, uno de esos argentinos que no conocemos o conocemos poco y nada.
    Tu asunto da para largo, pero solo diré esto con respecto a si la patria tiene o no solución. A veces no encontramos solucion a los problemas. Puede ser porque no los tengan. Pero también puede ser porque nos lo planteamos mal.
    Y dado que hoy no es mi día más feliz, lo dejaré, pero no estaría mal que además de inte4rrogante te pusieras alguna ideita tuya, como ssugerís. No me gustaría convertir esto en tema argentino, en todo caso nos abrimos uno y chau.
    Y chau

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Anoche regresaba en tren de barcelona -todavía no me ido a dormir así que escribo estoy y al catre-, y bastante tarde en acomodar mis huesos al fondo de un vagón.,previo equilibrios para sortear a un grupo de jovenes que, atiborrados de camperas, bufandas, pasamontañas, mochilas, camaras y linternas, seguramente marchaban entre risas a la aventura del fin de semana largo.
    Cuando presté atención, entendí que en realidad estaban jugando. Los juegos-como mejor lo saben los psicologos/as y aspirantes que ocasionalmente andan por aquí-, siempre enseñan algo. Algunos juegan en serio, para otros es una joda. Pero bueno, me decidí a escuchar.
    Adivisdnaban o suponían que adivinaban a que se dedicaba, que era o como era cada una de las personas que estabana en el vagón. No tuve éxito al suponer que supusieron de mí, pero supongo que nada bueno.
    Escuché que una rubia con caraa de nada parecía ser maestra, lo que generó cierta polémica con la alternativa enfermera. Que un portante de maletin gastado parecía ser profesor de secundaria, en tanto el gordito culón recostado dorsmitando contra un panel parecía chofer de autobuses, en tanto la insufrible chillona que intentaba sin efectividad alguna controlar a dos chavalines en transito de asesinarse mutuamente parecía ser ama de casa separada.
    Antes de perderme en las marismas de mis cavilaciones, supe que la pareja de negros que se achuchaban un poco más allá tenían la piel áspera, lo que indicaríoa que habían llegado a la península en patera -el agua de mar curte-, y que la monja que entre risitas hablaba por el móvil en bajísima voz sostenía una conversación al parecer erotica con el caapellan del obispado.
    Todos estos pareceres que no tardaban nada en csonvertirse en certezas, me inclinaron a reafirmar algo que ya venía pensando en ocasisones anteriores. Si un tipo es alto, con cierta seguridad en sus maneras aunque sea para pedir un café, con mirada firme, debe ser alguien con cierta autoridad.
    Si otro tiene una voz clara, algo grave, bien modulada, sus palabras tambien lo serán.. aunque estuviese hablando en latín y nadie entendiera ni jota.
    Si una señora tiene el porte de Isabel Allende mirando como se esconde el soñl, será una poetisa en busca de inspiraciòn, y si aquel que mira por la ventana con aire ausente y semisonrisa evocadora, con el humo del cigarro arrastrndo por su barba, no debe haber duda de que es un filósofo soñador.
    Y si aquella observa con indisimulado detenimiento a cada individuo más o menos bien puesto que le pasa cerca, como midiéndolo, es mas que probable que se trate de una puta fina.
    Son las cosas que nos parecen, que de inmediato se convierten en semicertezas. La gente nos parece, nuestros amigos nos parecen, nuestros amores parecen. Vivimos en una sociedad que parece.
    Vaya cosa.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Claro, lo que has visto y oído, e incluso adivinado o sospechado, es tan solo el reflejo de una sociedad desposeída de verdades, ¿No te parece? es todo tan relativo...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pues mira, bien pensado, creo que no. Es una sociedad que para mi, es de verdades absolutas. Y como tales, poco claras. En realidad, creo más bien que es una sociedad opaca, con relumbron, pero opaca.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pues srta., no te comprendo.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    jaja... si, bueno... en realidad tienes razon q es un tema q da para hablar... y no se terminaria nunca mas, ya q otras personas tienen otras posturas y las van a defender a muerte y no se llegaria a ninguna conclusion... pero la verdad( y re la hago corta xq es para hace theat) tendiramos q hacer una vasta limpieza t empezar de nuevo, con libros de historia para no generar el error de años anteriores...
    asi q lo saludo y abrire un theat interesante... ahora q tengo q estudiar historia argentina para la facultad, me pondre en campaña para hacer dicho informe.
    un saludo!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Mirá, estimado. Si me seguís tratando de usted, no sigo. Si te vas a poner a estudiar historia argentina, hay mucho para corretear. Lo que te diría sería, estudia historia y a la par historia económica. Sobre lo primero, un tipo que no debe dejar de leerse -de esos olvidados, o casi- José Luis Busaniche. Historia económica, Ortiz y un poco de don Tulio Halperin Donghi. Pero bueno, con el primero te quedarás antes del XX, el pobre viejo se murió.
    Y chau, iré a tu tema cuando lo pongas.
    Y chau

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Sí, me lo imaginaba, pero ahora ya está claro.
    Yo, claro, no "sigo". Hay por ahí una publicidad en la que una mina canta "dejate llevar.... por las sensaciones...", y creo que esto es el reflejo más clarito de la sociedad, que se trasalda a todas las cosas de la vida, incluidas las relaciones personales. Soy un tipo convencido que las sensaciones son muy importantes -ya escribí, creo, algo que decía Unamuno sobre esto-, pero de ahí a "dejarme llevar", bueno, un ratito tal vez sí, pero solo un ratito. Si no empiezo a los cinco metros hacia donde estoy yendo, o por lo menos cual es el caminito por donde estoy yendo, me quedo en casa. Me dejo llevar, un poquito, muy poquito. Esto es: no sigo.
    ¿Creo? Claro. Y tengo un par de convicciones firmes, no muchas, solo un par, pero son firmes como talón de oso. Pero mirá, señorita, aprendí hace un montón que la verdad está más en el camino que en el final, que cada vez que llegamos siempre està màs allá, por lo que hay que seguir buscando. Para lo cual, cabeza abierta, tratar de entender, y no cerrarse, no cerrarse. Ni siquiera con solidísimos argumentos y razones: siempre hay otras razones y otros argumentos, no cerrarse. Como decía el que lo decía, Hacer lo que se piensa, pero pensar lo que se hace. Y saber que equivocarse puede hacernos más listos.
    Y chau

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •