El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > Más de 30

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-May-2012, 12:28
JoseAntonio1 JoseAntonio1 está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado ¿Eres políticamente correcto?

Cuando escuché por primera vez esta expresión, imaginé que estaba reservada para los políticos. Pero no, en realidad que no lo es del todo. Hace 20 años podías darle lengua suelta a tus pensamientos, llamar al vino vino y al pan pan. Pero ya no está bien visto; hay que evolucionar para poder convivir exitosamente en sociedad.

Algunos ejemplos: Referirse a alguien como ciego es políticamente incorrecto; ahora sería “no vidente”. Ya no se habla de putas, sino de damas de compañía o scorts. “Los países imperialistas” ahora se llaman países desarrollados. Los morenos ya no son “negritos” ni los asiáticos son “chinitos”. Me pregunto cuánto tiempo pasará antes que los diccionarios se tengan que cambiar para que también sean políticamente correctos.

Pero, nos guste o no nos guste, aquellos que vivimos de prestar un servicio directo al cliente tenemos que evolucionar con los tiempos y por lo menos ser verbalmente hablando, políticamente correctos, porque si no, te quedas sin negocio; muy simple.

Me sorprende toparme de vez en cuando con gente que todavía no logran hacer la transición y se estancaron en el pasado. Cuando los oigo me pregunto, ¿es que no trabajan?

Pero es que no son solo esas “palabritas” las que se deben escoger con cuidado; también el tema de conversación. Por ejemplo, ahora es de mal gusto iniciar conversaciones sobre las razas, o de la gran cantidad de inmigración, o aun de temas políticos, y si naciste en hogar privilegiado pues hasta eso hay que disimular y nunca mencionarlo, pues algunos acomplejados lo verán con malos ojos.

Bueno, ya introduje el tema y expresé mis opiniones. Mi pregunta para ustedes son dos:

1. ¿Eres consciente que debes de comportarte PC?
2. ¿crees que las cosas se han ido al extremo?

Saludos,
Antiguo 06-May-2012, 13:07
W.Anonymous W.Anonymous está desconectado
Usuario

Predeterminado

1. No. Soy políticamente incorrecto y me esfuerzo en ello. Ganas de tocarlos, básicamente.
2. No. Si nos esforzamos aún se pueden poner más absurdas. Sólo hay que querer.
Antiguo 06-May-2012, 13:14
Gabilú Gabilú está desconectado
Usuario

Predeterminado

Es cierto lo que decis, José, y te digo mas, algunos de los que llaman 'hombre de color' a los negros, a veces lo hacen encubriendo un tinte discriminador, y por corrección política recurren al eufemismo.
Acá en Argentina en forma peyorativa se denomina 'tortas' a las lesbianas, pero nosotras usamos ese termino libremente entre nosotras, pero nos desagrada un poco cuando un hetero lo usa.
Tambien ocurre que algunos que son racistas, xenófobos, homofóbicos etc, se autodenominan 'politicamente incorrectos' como para darse un aire de rebeldía transgresora, pero no son mas que unos viles racistas, xenófobos, homofóbicos, etc...
en fin, es como decía un amigo hetero haciendose el politicamente incorrecto para hacernos enojar:
'no hay que discriminar a los putos'
Antiguo 06-May-2012, 15:13
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por W.Anonymous Ver Mensaje
1. No. Soy políticamente incorrecto y me esfuerzo en ello. Ganas de tocarlos, básicamente.
2. No. Si nos esforzamos aún se pueden poner más absurdas. Sólo hay que querer.
Yo interpreto que ser PC correcto no significa necesariamente abandonar convicciones personales.
Antiguo 06-May-2012, 15:33
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gabilú Ver Mensaje
Es cierto lo que decis, José, y te digo mas, algunos de los que llaman 'hombre de color' a los negros, a veces lo hacen encubriendo un tinte discriminador, y por corrección política recurren al eufemismo.
Acá en Argentina en forma peyorativa se denomina 'tortas' a las lesbianas, pero nosotras usamos ese termino libremente entre nosotras, pero nos desagrada un poco cuando un hetero lo usa.
Tambien ocurre que algunos que son racistas, xenófobos, homofóbicos etc, se autodenominan 'politicamente incorrectos' como para darse un aire de rebeldía transgresora, pero no son mas que unos viles racistas, xenófobos, homofóbicos, etc...
en fin, es como decía un amigo hetero haciendose el politicamente incorrecto para hacernos enojar:
'no hay que discriminar a los putos'
Gabilú, es siempre un placer contar con opiniones directas y espontaneas, porque me facilita dar una respuesta.

Me parece que ser PC, no necesariamente significa un reflejo de convicciones personales.

Yo interpreto el ser PC como la necesidad de no insultar gratuitamente a nadie en su cara, y si no los queremos, por la razón que sea, entonces habría que tomar las medidas correspondientes dentro del marco de lo que tanto la ley como las buenas maneras lo permiten. Saludos,
Antiguo 06-May-2012, 16:30
Zampabol Zampabol está desconectado
Banned

Predeterminado

Mucho me temo, señoras y señores, que sentirían ustedes ciertas "escoceduras" si de verdad entrase a "colaborar" en este hilo alguien verdaderamente politicamente incorrecto u original.
Les veo bastante "uniformados de pensamiento" y muy muy correctos.

Un saludo
Antiguo 06-May-2012, 17:02
pana pana está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

PC, el PC es muy mal ordenador y, estoy seguro que para Zampa PC es un muy mal partido político. Con unas siglas tan particularmente extrañas, quien cojones va a querer ser PC???
Antiguo 06-May-2012, 17:09
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Mucho me temo, señoras y señores, que sentirían ustedes ciertas "escoceduras" si de verdad entrase a "colaborar" en este hilo alguien verdaderamente politicamente incorrecto u original.
Les veo bastante "uniformados de pensamiento" y muy muy correctos.

Un saludo
No te preocupes de causarnos escoceduras porque las aguantamos con gracia.

Si no quieres debatir solo “por tratarse de nosotros”, te dispensamos de hacerlo, no hay problema. Pero de lo contrario, ponte tu piel más gruesa y lánzate a la arena. Te esperamos. Saludos,
Antiguo 07-May-2012, 01:15
Banned

Predeterminado

Cita:
Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
No te preocupes de causarnos escoceduras porque las aguantamos con gracia.

Si no quieres debatir solo “por tratarse de nosotros”, te dispensamos de hacerlo, no hay problema. Pero de lo contrario, ponte tu piel más gruesa y lánzate a la arena. Te esperamos. Saludos,
Por supuesto que no hablaba por mí. Yo soy un dechado de corrección política. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Lo mío es eso de la "paridad" del "miembros y miembras", de "yanquilandia", de "los mercados" "el gran capital" "del terrateniente" de la "homofobia" "la interrupción voluntaria del embarazo" y otras muchas palabras "eufemísticas" que nos gustan a los políticamente correctos para no desviarnos del sentir general de la masa.

Lo de "vosotros" lo has dicho tú. Yo he dicho: "señoras y señores uniformados de pensamiento" que no es lo mismo.

Acepto el reto. Veremos a ver si no es verdad que se producen ciertas escoceduras.

Un saludo.
Antiguo 07-May-2012, 01:21
Banned

Predeterminado

Cita:
Iniciado por pana Ver Mensaje
PC, el PC es muy mal ordenador y, estoy seguro que para Zampa PC es un muy mal partido político. Con unas siglas tan particularmente extrañas, quien cojones va a querer ser PC???
Reconozco que has estado ingenioso. Cierto, cierto. ¿Quién va a querer ser PC en este foro?

Entre tú y yo: ¡No es buen partido! Aunque alguna buena persona se deja caer por allí pero, ¡son tan pocas! que a veces pienso que se han equivocado de sitio.

Lo políticamente correcto sería, en este caso, que yo no dijera lo que pensaba, pero me gusto más siendo fiel a mí mismo cada vez que escribo. Para dobles, triples y hasta cuádruples personalidades ya tenemos a muchos políticamente correctos en el foro.

Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación