Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: ¿Quien esta a la izquierda de Jesus en el cielo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado ¿Quien esta a la izquierda de Jesus en el cielo?

    Abro este tema porque hay foristas que se niegan a responder porque no saben hacerlo como es Porque25, Esperanza, Maria laura, Agnostico100. A ver si alguno sabe contestarla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    “Sentado a la derecha de Dios” no es literal, se refiere a la posición de honor y de autoridad de Cristo y no a una ubicación literal. Es una frase que remarca la autoridad y el poder de Dios y de Cristo para salvar y redimir. "Sentado a la derecha de Dios" es recibir el más grande honor y autoridad. Hace alusión también a la unidad que tienen el Padre y el Hijo.
    Última edición por Estocada; 28-feb.-2018 a las 07:44

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    “Sentado a la derecha de Dios” no es literal, se refiere a la posición de honor y de autoridad de Cristo y no a una ubicación literal. Es una frase que remarca la autoridad y el poder de Dios y de Cristo para salvar y redimir. "Sentado a la derecha de Dios" es recibir el más grande honor y autoridad. Hace alusión también a la unidad que tienen el Padre y el Hijo.
    eso es catecismo catolico,,o sea para niños de primera comunion,,pero sabemos,que son 3 personas en una

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    eso es catecismo catolico,,o sea para niños de primera comunion,,pero sabemos,que son 3 personas en una
    No es catecismo católico y si crees en la trinidad al menos aprende primero su correcta definición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No es catecismo católico y si crees en la trinidad al menos aprende primero su correcta definición.
    son tres personas en uno,,te tiene que dar la cabeza para comprender el orden es indistinto,,para mi el catecismo ya sirvio para lo que lo que sirve,,para un infante,agradecido estoy pero mi mente ve mas claro todo
    Última edición por petra5; 02-mar.-2018 a las 12:59

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    “Sentado a la derecha de Dios” no es literal, se refiere a la posición de honor y de autoridad de Cristo y no a una ubicación literal. Es una frase que remarca la autoridad y el poder de Dios y de Cristo para salvar y redimir. "Sentado a la derecha de Dios" es recibir el más grande honor y autoridad. Hace alusión también a la unidad que tienen el Padre y el Hijo.
    ¿Que no es literal?
    (Hechos 2:34,35) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.

    Segun tu traduccion dice esto
    Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra
    ,
    35Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

    ¿Como explicas que el Señor le diga al Señor eso? ¿Se hablaba a si mismo? Si es una conversacion son dos personas diferentes ¿no?

    Otro ejemplo, la muerte de Esteban ¿que se le dejó ver a él antes de morir?
    (Hechos 7:55,56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

    Tu traduccion dice mas o menos lo mismo. Esteban en la vision ¿que vio? ¿una o dos personas diferentes? Y te recuerdo que Esteban estaba lleno de Espiritu Santo, pudo ver lo que habia de realidad en el cielo

    Otro ejemplo mas de dos personas diferentes
    (Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

    Jesus aboga por nosotros y ¿Que dice? que Dios TAMBIEN aboga por nosotros. Hay dos seres en el cielo que nos ayuda.
    Tu traduccion dice mas o menos lo mismo

    Otro ejemplo mas:
    (Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

    Si Jesus fuese Dios como dices ¿no estaria el sentado en el trono? Sin embargo dice que esta a la derecha de ese trono ¿quien es el que está sentado en el trono si no es Jesus?
    ARTICULO PARA LEER: EL MITO DE LA TRINIDAD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿Que no es literal?
    (Hechos 2:34,35) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.

    Segun tu traduccion dice esto
    Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra
    ,
    35Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

    ¿Como explicas que el Señor le diga al Señor eso? ¿Se hablaba a si mismo? Si es una conversacion son dos personas diferentes ¿no?

    Otro ejemplo, la muerte de Esteban ¿que se le dejó ver a él antes de morir?
    (Hechos 7:55,56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

    Tu traduccion dice mas o menos lo mismo. Esteban en la vision ¿que vio? ¿una o dos personas diferentes? Y te recuerdo que Esteban estaba lleno de Espiritu Santo, pudo ver lo que habia de realidad en el cielo

    Otro ejemplo mas de dos personas diferentes
    (Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

    Jesus aboga por nosotros y ¿Que dice? que Dios TAMBIEN aboga por nosotros. Hay dos seres en el cielo que nos ayuda.
    Tu traduccion dice mas o menos lo mismo

    Otro ejemplo mas:
    (Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

    Si Jesus fuese Dios como dices ¿no estaria el sentado en el trono? Sin embargo dice que esta a la derecha de ese trono ¿quien es el que está sentado en el trono si no es Jesus?
    ARTICULO PARA LEER: EL MITO DE LA TRINIDAD
    Hola piroju.

    Una aclaración: que digas "mi traducción" es errado ya que utilizo varias, incluída la TNM.

    Es bueno que hayas comenzado con Hechos 2:34,35 que alude al Salmo 110:1, ya que muchos de los pasajes que dicen a la derecha o a la diestra de Dios son una referencia a este salmo. Hay mucho para decir y analizar pero me remitiré ahora específicamente al analisis de Salmo 110:1 y luego, con más tiempo profundizaré en este tema tan interesante.

    En el Antiguo Testamento vemos que la palabra “sentarse” es una expresión que equivale a ser entronizado (2 Rey. 11:19, 1 Cron. 29:23). De igual manera, la frase “diestra de Dios” se ve en muchas lugares con un sentido figurado. El Salmo 110:1 es un claro ejemplo.

    Se lee: “Jehovah dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”. Como ya dije este pasaje es al que se refieren muchos versículos que dicen "diestra de Dios". El estrado era un apoyo para los pies de alguien sentado en una silla o un trono. La figura aquí es la de un rey que tiene como estrado de sus pies a sus enemigos vencidos y dominados bajo su poder y autoridad . En sus cartas Pablo se refiere al cumplimiento de esta profecía: “Entonces vendrá el fin, y Cristo entregará el reino a Dios y Padre, cuando haya quitado todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque él debe reinar hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies. Cuando todas las cosas le sean sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos” (1 Cor. 15:25-26,28).

    Es claro que es una figura que resalta el total poder, autoridad y dominio de Dios y Cristo.

    Saludos.
    Última edición por Estocada; 01-mar.-2018 a las 03:17

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿Que no es literal?
    (Hechos 2:34,35) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.

    Segun tu traduccion dice esto
    Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra
    ,
    35Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

    ¿Como explicas que el Señor le diga al Señor eso? ¿Se hablaba a si mismo? Si es una conversacion son dos personas diferentes ¿no?

    Otro ejemplo, la muerte de Esteban ¿que se le dejó ver a él antes de morir?
    (Hechos 7:55,56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

    Tu traduccion dice mas o menos lo mismo. Esteban en la vision ¿que vio? ¿una o dos personas diferentes? Y te recuerdo que Esteban estaba lleno de Espiritu Santo, pudo ver lo que habia de realidad en el cielo

    Otro ejemplo mas de dos personas diferentes
    (Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

    Jesus aboga por nosotros y ¿Que dice? que Dios TAMBIEN aboga por nosotros. Hay dos seres en el cielo que nos ayuda.
    Tu traduccion dice mas o menos lo mismo

    Otro ejemplo mas:
    (Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

    Si Jesus fuese Dios como dices ¿no estaria el sentado en el trono? Sin embargo dice que esta a la derecha de ese trono ¿quien es el que está sentado en el trono si no es Jesus?
    ARTICULO PARA LEER: EL MITO DE LA TRINIDAD
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola piroju.

    Una aclaración: que digas "mi traducción" es errado ya que utilizo varias, incluída la TNM.

    Es bueno que hayas comenzado con Hechos 2:34,35 que alude al Salmo 110:1, ya que muchos de los pasajes que dicen a la derecha o a la diestra de Dios son una referencia a este salmo. Hay mucho para decir y analizar pero me remitiré ahora específicamente al analisis de Salmo 110:1 y luego, con más tiempo profundizaré en este tema tan interesante.

    En el Antiguo Testamento vemos que la palabra “sentarse” es una expresión que equivale a ser entronizado (2 Rey. 11:19, 1 Cron. 29:23). De igual manera, la frase “diestra de Dios” se ve en muchas lugares con un sentido figurado. El Salmo 110:1 es un claro ejemplo.

    Se lee: “Jehovah dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”. Como ya dije este pasaje es al que se refieren muchos versículos que dicen "diestra de Dios". El estrado era un apoyo para los pies de alguien sentado en una silla o un trono. La figura aquí es la de un rey que tiene como estrado de sus pies a sus enemigos vencidos y dominados bajo su poder y autoridad . En sus cartas Pablo se refiere al cumplimiento de esta profecía: “Entonces vendrá el fin, y Cristo entregará el reino a Dios y Padre, cuando haya quitado todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque él debe reinar hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies. Cuando todas las cosas le sean sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos” (1 Cor. 15:25-26,28).

    Es claro que es una figura que resalta el total poder, autoridad y dominio de Dios y Cristo.

    Saludos.
    Sobre todo me ha gustado la parte final donde dices "Es claro que es una figura que resalta el total poder, autoridad y dominio de Dios y Cristo." ahi estas reconociendo que son dos seres. Por supuesto que Jesus tiene autoridad y mucha pues es el que tiene autoridad sobre todas las cosas menos en una, en el propio Dios.
    En cuanto a lo de que sentarse es sinonimo de ser entronizado no es del todo cierto. Hay muchos versiculos que hablan de sentarse en cualquier lado que no es para nada un trono.

    Lo del Salmo sencillamente es una profecia que se cumplio en Jesus por eso en casi todos los libros sel NT se habla de que Jesus esta a veces se dice sentado y otras veces de pie a la diestra de Dios. Dando por seguro que en el cielo hay dos personas distintas, una todopoderosa y la otra su hijo en la que el padre le da toda autoridad, pero que esa autoridad es temporal
    (1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    Jesus cuando hace estos actos que te menciono no puede ser Dios Todopoderoso porque esta por debajo de ese Dios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Sobre todo me ha gustado la parte final donde dices "Es claro que es una figura que resalta el total poder, autoridad y dominio de Dios y Cristo." ahi estas reconociendo que son dos seres.
    Claro, son dos personas que tienen la misma naturaleza y escencia, que son un solo Dios.
    Aclaro que no soy trinitario. El espíritu santo es el poder o fuerza divina de Dios, no una persona.

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    En cuanto a lo de que sentarse es sinonimo de ser entronizado no es del todo cierto. Hay muchos versiculos que hablan de sentarse en cualquier lado que no es para nada un trono.
    Es verdad, debí ser más específico.

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Lo del Salmo sencillamente es una profecia que se cumplio en Jesus por eso en casi todos los libros sel NT se habla de que Jesus esta a veces se dice sentado y otras veces de pie a la diestra de Dios. Dando por seguro que en el cielo hay dos personas distintas, una todopoderosa y la otra su hijo en la que el padre le da toda autoridad, pero que esa autoridad es temporal
    Coincido salvo en la última parte: Jesucristo es Todopoderoso.

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
    Esto no significa que el Hijo sea inferior en relación con el Padre. Es una muestra de la unión de fines existente en los integrantes de la Deidad, por la que las acciones de uno se ven como la realización de la voluntad unida de los dos.
    Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:30).

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Jesus cuando hace estos actos que te menciono no puede ser Dios Todopoderoso porque esta por debajo de ese Dios.
    Jesucristo es Todopoderoso ya que es Dios y la Biblia lo muestra con claridad:

    aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13).

    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1).

    de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. (Rom 9:5).

    Mas del Hijo dice:
    Tu trono, oh Dios
    , por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Heb 1:8).

    Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20).
    Última edición por Estocada; 01-mar.-2018 a las 07:58

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Sobre todo me ha gustado la parte final donde dices "Es claro que es una figura que resalta el total poder, autoridad y dominio de Dios y Cristo." ahi estas reconociendo que son dos seres. Por supuesto que Jesus tiene autoridad y mucha pues es el que tiene autoridad sobre todas las cosas menos en una, en el propio Dios.
    En cuanto a lo de que sentarse es sinonimo de ser entronizado no es del todo cierto. Hay muchos versiculos que hablan de sentarse en cualquier lado que no es para nada un trono.

    Lo del Salmo sencillamente es una profecia que se cumplio en Jesus por eso en casi todos los libros sel NT se habla de que Jesus esta a veces se dice sentado y otras veces de pie a la diestra de Dios. Dando por seguro que en el cielo hay dos personas distintas, una todopoderosa y la otra su hijo en la que el padre le da toda autoridad, pero que esa autoridad es temporal
    (1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    Jesus cuando hace estos actos que te menciono no puede ser Dios Todopoderoso porque esta por debajo de ese Dios.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Claro, son dos personas que tienen la misma naturaleza y escencia, que son un solo Dios.
    Aclaro que no soy trinitario. El espíritu santo es el poder o fuerza divina de Dios, no una persona.
    Vale al menos hay algo que coincidimos. El Espiritu Santo es el poder con el que Dios hace las cosas.
    En cuanto a lo otro, yo puedo tener la misma naturaleza y esencia de mi padre y yo no soy mi padre

    Es verdad, debí ser más específico.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Coincido salvo en la última parte: Jesucristo es Todopoderoso.
    Ya que dices que usas tambien mi traduccion pues usaremos esa. Si estas ms comodo con otra me lo dices.
    Si Jesus fuera Todopoderoso, 1) podria hacer todas las cosas y 2) no tendria que darle explicaciones a nadie de lo que hace y Jesus no cumple ni una ni otra cosa.
    Ejemplos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.” (Juan 20:17.) Jesús nunca dio a entender que él fuera Dios. Al contrario, se refería a Dios como un ser diferente.
    "No he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.” (Juan 12:49.) Todo lo que Jesús enseñó provenía de su Padre; nunca agregó nada inventado por él.
    JESÚS se consideraba el Hijo de Dios, y no el Dios todopoderoso. Porque si él era Dios, ¿a quién le oraba cuando estaba en la Tierra? (Mateo 14:23; 26:26-29.) ¿Estaría fingiendo orarle a alguien diferente? Es evidente que no.

    ¿Y cómo respondió cuando dos de sus discípulos le pidieron puestos privilegiados en su Reino? “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo —les dijo—, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.” (Mateo 20:23.) ¿Mintió al decir que no*tenía autoridad para concederles lo que pedían? Obviamente no. Él reconoció con humildad que Dios es el único que puede tomar esa decisión. También explicó que ni él ni los ángeles lo sabían todo, ya que había cosas que solo conocía su Padre (Marcos 13:32).

    ¿Será entonces que Jesús fue inferior a Dios únicamente mientras fue humano? Tampoco. Tras su muerte y resurrección, la Biblia sigue presentándolo en una posición subordinada a Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo nos recuerda que “Dios tiene autoridad sobre Cristo” (1Corintios 11:3). También se dice que en el futuro, “cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas” (1Corintios 15:28).
    Queda claro, por tanto, que Jesús no es el Dios todopoderoso. Por eso llamó a su Padre “mi Dios” varias veces (Revelación [Apocalipsis] 3:2,12; 2Corintios 1:3,4).

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Esto no significa que el Hijo sea inferior en relación con el Padre. Es una muestra de la unión de fines existente en los integrantes de la Deidad, por la que las acciones de uno se ven como la realización de la voluntad unida de los dos.
    Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:30).
    Este texto me encanta porque porque los que creeis en que Jesus es Dios os tomais esto como literal pero al enseñaros otros textos como ese ya no pensais igual. Te explico con lo que Jesus le dijo a sus discipulos mirando ese texto que mencionas. Fijate lo que dijo Jesus mas adelante del texto que mencionas
    (Juan 17:11) ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
    (Juan 17:21,22) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.


    SI los discipulos de Jesus eran uno a la manera de Jesus y Dios ¿Quiere decir que los discipulos tambien eran Dios?
    ¿De que forma podian ser UNO los discipulos igual que Jesus y Dios? Sencillamente teniendo los mismos pensamientos que tienen Dios y Jesus. Dios y Jesus no son uno porque sean un solo Dios, sino porque tienen la misma forma de pensar.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Jesucristo es Todopoderoso ya que es Dios y la Biblia lo muestra con claridad:
    aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13).
    No todos los textos dicen lo que se imagina uno si se lee en condiciones.
    Mira como lo pone en mi traduccion
    (Tito 2:13) mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús,
    Como ves hay una separacion entre Dios y Jesus como dos personas distintas que son. Ahora mira la traduccion en donde has cogido ese versiculo y examinalo con
    (Tito 1:4) a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común: Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.
    En la misma carta de Tito existe esa separacion. Miralo en tu traduccion.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1).
    Si sigues leyendo ese pasaje veras que no concuerda con lo que quieres indicar de que Jesus y Dios sea lo mismo.
    En el versiculo 2 dice que Jesus estaba con Dios ¿Como puede estar con Dios y a la misma vez ser Dios? ¿crees que tiene logica eso?
    En el versiculo 18 dice el mismo Jesus que a Dios ningun hombre lo ha visto jamas, preguntate ¿Vieron a Jesus? Aunque Jesus sea un hombre en ese momento pero vosotros decis que seguia siendo Dios en forma de hombre. Si es asi el versiculo 18 estaria mintiendo porque a Jesus lo vieron miles y miles de hombres a lo largo de su vida.
    Ademas Jesus estaba hablando en tercera persona, en alguien que para nada era él.
    Medita en estos puntos.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. (Rom 9:5).
    De nuevo te pongo mi traduccion y a ver cual pega mas con todo lo dicho hasta ahora
    (Romanos 9:5) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes provino el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén.
    De nuevo se ve una separacion entre Dios y Jesus. ¿Cuál de las traducciones de Romanos 9:5 concuerda con Romanos 15:5,6, donde primero se establece una distinción entre Dios y Cristo Jesús y entonces se insta al lector a ‘glorificar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo’?
    Miralo en tu traduccion

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •